Foro / Psicología

La suegra!!!!! ¿estupenda antes de casarte y luego....?

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 12:30
J
jamile_8093424
22/4/05 a las 15:16

Supongo que escribir aquí, me va a liberar del mosqueo que llevo encima.
Estoy harta de mi suegra. Es horroroso. Mi marido va cada día a comer a su casa, se apalanca en el sofá y luego llega por la noche a partir de las 10.30h. Cada día le llama por telefóno por la mañana para levantarle. La confianza entre ellos da asco, no tenemos intimidad. Su madre opina de todo y cuando digo que voy a prepararle algo que le gusta a mi marido le falta tiempo para adelantarse. Para colmo tengo desde hace 1 año anoréxia con vómitos y estoy de los nervios. Es una situación insostenible, llevamos unicamente 5 meses de casados y ya no aguanto más.
Su madre se entera de todo me llama para ver si vomito o no, que que tal el psicologo. Al final he optado por no contarle nada a mi marido.
Necesito que alguien me aconseje y me diga como puedo debilitar la relación existente entre mi suegra y su marido, pues me he dado un plazo de tiempo y si las cosas no cambian tomaré la decisición de divorciarme.
Lo mejor es que si me quejo pararezco la sargento de turno y si me callo parece que todo me vaya bien.

Un abrazo

Ver también

N
nurys_6343375
22/4/05 a las 17:11

Las suegras el problema de casi todas............nosotras
yo personalmente opino que debes ser clara con el no me gusta esto, aquello y no es que te prohíba pero mi opinión también cuenta (acaso no eso el matrimonio) además creo que debiste ser como animalitos desde un principio marcar tu territorio .......me digo yo ¡¡como es posible que te llame para despertar al hijito todos los días, me imagino ustedes ya despiertos preparándose para trabajar y la suegra confirmando si ya se han despertado, casi uno no tiene el sentido de la responsabilidad para saber que donde estés o donde amanezcas te tienes que levantar para diariamente irte a trabajar ..........expónselo a el de esa manera, ya que parece que la anorexia te esta desarmando, eso es terrible yo tuve anorexia y se que psicológicamente te puede hacer pedazos....pero no por eso debes dejar de estar consiente de tu situación... en conclusión a lo que quiero llegar es que debes ser clara primero con el por que cuando se trata de hablar de la familia de el debes decírselo a el primero y si las cosas no cambian habla personalmente con ella de una manera pacifica y si luego eso no funciona pues creo que ya advertiste .......salte de esa relación por que estar casada con un hijito de mami es terrible........ es peor que casarse con un mujeriego ...esos dos tipos de hombres no cambian nunca...

Que tengas suerte .....espero te sirva de algo

K
khatia_7895546
3/5/05 a las 20:51

Suegras o primera esposa?
amiga: Llevo 20 años de casada y lamentablemente esta por irse a pique mi matrimonio, amo a mi esposo, pero he intentado por todos los medios de que él asuma que yo soy su señora, y realmente es imposible vivir bien con esta mujer entrometida (suegra), la verdad es que duela o no cuando esta relacion madre-hijo se nos escapa de las manos es mejor pensar que nuestro principe azul ya venia con su "princesa" de la mano, como te digo, ya pasaron 20 años, y no hay nada mas que hacer, solo se que no quiero morir asi.
un abrazo.
lilian

A
an0N_815265999z
4/5/05 a las :22

Nunca va a cambiar
Hola tu historia me ha recordado algunas etapas dificiles de mi vida.
Es duro convivir con un marido que sufre de mamitis. Te lo digo con experiencia, pase 4 años soportando una relación que a la final me parecía enfermiza. Su madre era igual a tu suegra: lo llamaba todos los días en la mañana, en la tarde y la noche. Iba a su local y pasaba con él todo el tiempo y yo ni me enteraba, sabía si estaba enferma o tenía problemas en mi trabajo y opinaba poniendome en contra de mi marido. Cuando se enojaba él se iba a dormir con su madre y comía ahí todo el tiempo. Fue horrible.
Yo siempre le dije lo que me molestaba y se enojaba muchisimo y cuando cometí la imprudencia de hablar con ella fue peor. El comenzó a golpearme porque tuve el atrevimiento de hablarle mal a su madre.
Ellos nunca cambian querida, y a la final después de humillarte, hacerte a un lado y dañarte como mujer, persona y profesional deciden quedarse con su madre, eso me paso.
Lo que te recomiendo es que hables con él y le pongas las cosas claras... es verdad que todos no son iguales y de pronto cambia su actitud, pero sino te pone atención es mejor que decidas lo mejor para tí. Tu mereces una vida diferente y no tienes porque competir el amor de tu esposo con una señora posesiva y egoista.

Suerte y no dejes de escribirme sobre las cosas que te pasen.

E
esma_8423915
4/5/05 a las 3:51

Hola
Te entiendo con tu problema. Mi marido sufrio mamitis mucho tiempo, ahora pareciera que se le esta pasando pero muy de a poco. Creo que debes ser clara con el, dile que esto y lo otro no te gusta, que sientes que estas perdiendo intimidad y que no te gusta que ella este al tanto de TUS problemas, en fin, todo lo que te moleste. Pero se prudente, JAMAS lo pongas en su contra gritando como loca "tu mamita es una metida que nos quiere arruinar la vida, que se vaya a la m....". La clave es ser OBJETIVA, cuando le hables a tu marido no la insultes, respetala, pero dile las cosas firmemente y no dejes que tus sentimientos entren en juego, se fria. Si cometes el error de gritarle que su mama es esto o lo otro el va a defenderla (por mas que sepa que tienes razon, va a hacerlo porque es la "mami"), pero si le dices las cosas con educacion, va a entenderlo. O al menos registrarlo en su cabeza. Desprenderlos de la mami cuesta mucho tiempo, sacrificio y lagrimas, pero de a poco, veras un avance. Tal vez no logres que deje de ser medio mamero pero al menos va a mejorar. Y no dejes que con tan poco tiempo de casados esa vieja te arruine el matrimonio, lucha.

Te deseo mucha suerte.

Y
yana_8511744
4/5/05 a las 19:28

Echa el freno amigaaaaaaaaaaaaaa
No creo que tu te quieras divorciar de tu marido por que tu suegra le ha hecho una tarta antes que tu.
Parate y analiza la situación, tu ahora mismos imagino que estas mas suceptible que otra persona que no tiene tu enfermedad, y por otra parte pienso que si hablas con tu marido y utilizas tu armas de mujer, te podras meter aunque sea un poquito, a tu marido en el bolsillo.
Las suegras estan ahí por que tienen que estar, tu tienes que estudiar a la tuya, si es entrometida , en tu casa no tiene por que entrar, y sisabe lo que pasa en tu casa es por que tu se lo cuentas.Sé mas inteligente, y delkante de ella habla lo necesario y no olvides que todas algun dia seremos suegras, no le des tanta importancia a lo que diga tu suegra pasa del tema.
Un saludo amiga

L
lizhen_5771909
6/6/06 a las 16:43

¿existe solución?
Llevo diez años con el mismo problema que tú y todavía no he encontrado la solución. Lo de marcar tu territorio es fundamental, pero yo lo aprendí tarde, y aunque he mejorado no soy capaz de perdonar. He pasado tanto soportando a la meticona de mi suegra que ahora siento una aversión física hacia ella, que a duras penas puedo controlar y que desde luego no puedo disimular, por muy correcta que sea mi relación con ella. Mis amigos me han recomendado que vaya a un psicólogo. Po lo visto hay algunos que te dan reglas de conducta para afrontar estos problemas quitándole importancia a lo que no la tiene y atacando lo que se pueda corregir. No sé, mi seguro no tiene psicólogo así que he pedido hora directamente con un psiquiatra. Ya te contaré, lo mismo me direcciona a un psicólogo. El caso es que yo no puedo afrontar esto sola y necesito ayuda externa. Al final todo mi problema se reduce a celos, me celo de la relación con su madre (a nosotros no nos despierta, pero se llaman más de 10 veces al día, sabe si he estornudado, si me encuentro mal...)Solo un consejo: llevas poco casada y quizás estés a tiempo de reconducir algo, lo que cedas ahora luego es difícil de recuperar....Y en eso de meterte al marido en el bolsillo, chica, debo ser muy torpe, mi suegra me saca tres cuartos de ventaja....ánimo, que como ves somos muchas con el mismo problema....

A
an0N_870148599z
7/6/06 a las 23:57

El amor se acaba gracias a "ella"
despues de dos años y medio viviendo en un infierno,decidí poner fin a que alguien ajeno a mi vida lo controlara todo(mi suegra").Ahora he conocido a un chico que es genial,quiere a su madre con locura,pero sabe poner barreras y separar su familia de la nuestra cuando debe hacerlo.no todos son iguales,estas a tiempo,por que eso no cambia jamás,

A
azalea_6864805
8/6/06 a las 12:10

Ains...
Lo unico que sé es que este tipo de personas son gente controladora, no están seguras nunca de que las personas que quieren van a hacer lo correcto segun sus puntos de vista, por eso están siempre encima. Pero es un problemas de ellas, y sí lo mejor es aprender a poner límites. La mayoría de las veces no es con mala intención aunque asi lo parezca, pero otras veces sí,pero te das cuenta de eso.

L
lizhen_5771909
8/6/06 a las 14:31
En respuesta a azalea_6864805

Ains...
Lo unico que sé es que este tipo de personas son gente controladora, no están seguras nunca de que las personas que quieren van a hacer lo correcto segun sus puntos de vista, por eso están siempre encima. Pero es un problemas de ellas, y sí lo mejor es aprender a poner límites. La mayoría de las veces no es con mala intención aunque asi lo parezca, pero otras veces sí,pero te das cuenta de eso.

No es solo culpa de ellas
Yo no creo que sea solo culpa de ellas, el poder que tienen se lo da el hijo, el conocimiento de lo que pasa en tu día a día también.Yo ya estaba harta de ella antes de casarme, pero pensé que una vez que estuviera en mi casa casada podría marcar mi territorio, pero desgraciadamente no ha sido así.

S
sophio_9853570
8/6/06 a las 17:14

Pues el problema no esta en la suegra...
Si no en tu esposo el cual no ha cortado en cordon unbilical.
Tu debes ser mas inteligente que los dos juntos. Ese tiempo que el pasa con su madre usalo a tu favor e inviertelo en algo que en un futuro te puede ser de mucho provecho. Tal vez una carrera, ejercicios, etc.
Y amiga dale gracias a Dios que sabes donde se mete y que todo ese tiempo lo pasa con la madre. Hay individuos que invierten ese tiempo con otras mujeres.
Se inteligente y usa tu sentido comun.

A
an0N_845546599z
10/6/06 a las 7:31

Concentrate en tu relacion con tu marido
armate de valor un dia y preguntale con quien decidio casarse? porque tu te sientes mas sola que cuando eran novios... y cada vez que ella quiera preparale algun platillo , tu aprovecha y descansa y si le sale bien disfrutalo ... si vieras como se ponia mi suegra cuando yo picaba del plato de mi marido .... si quieres que cene contigo DISELO... PERO RECUERDA ALGO TU ERES SU MUJER VERDAD? ENTONCES PIDELE LAS COSAS COMO TODA UNA MUJER SEXY Y SEGURA ... NO PIDAS LAS COSAS QUEJANDOTE ... dile que quieres sentir que viven juntos como marido y mujer ... y que quieres compartir todos los momentos posibles ...
DEBILITAR LA RELACION DE MADRE HIJO ES MUY DIFICIL, hazle saber y sentir cuan agradable y placentera es la vida de casados

espero haberte ayudado, suerte

A
an0N_631622299z
16/6/06 a las 18:25

Que calvario
Si te sirve de consuelo tamos todas igual, mi suegra es insoportable, es que no la puedo ver delante, pero ya lo dije, si algun dia me separo de mi marido me voy a buscar un tio huerfano! yo no me arriesgo a que me vuelva a tocar otra suegra como esta

E
enora_6953229
16/6/06 a las 18:52

Hola
Hola amigas, yo tambien tengo lo mío con mi suegra, antes me ponía de los nervios, bueno ahora también pero me controlo más para pasarlo mal yo, que lo pase ella. El truco: hacer lo que ella. Mi suegra va de victima y siempre le está llorando a mi marido y a los demás hijos, que si está muy sola (es viuda), que los hecha de menos, que antes ibamos más a verla y salía con nosotros...(chica, mi suegra es que venía con nosotros hasta al cine, a pasear, a comprar, de viaje... y os estoy hablando de hace 3 años)que cuando nos encontrabamos con amigos, flipaban!.Cuando eramos novios me terminé acostumbrando y no me importaba mucho pero ya de casados está claro que no iba a aguantar eso, así que antes de casarnos, hace 2 años, hablé con mi marido y le dije que ya eramos una familia aparte y que teníamos que desconectar un poquito de su mamaíta. Mi marido que es un santo me entendió perfectamente, pero me daba mucha pena verlo sufrir porque la lista de su madre nos llamaba 2 o 3 veces al día llorando diciendo que que pasaba que si nos había hecho algo y mi marido se veía entre la espada y la pared y lo pasaba mal él y yo por verlo así.
Yo ya le he cogido el truco y hago lo mismo que hace ella. A veces le dice al hijo que le duele la pierna, que tiene mareos, palpitaciones...para que vayamos a verla y estemos todo el día con ella, y todo es mentira porque una vez fuí al médico con ella porque decía que no veía bien y después de varias pruebas le dijo que no tenía nada. Así que cuando a ella le duele algo a mí casualmente también.
Ahora estamos esperando un bebé. Mi suegra se piensa que lo va a criar ella (pues lo tiene claro!, yo ya estoy mirando guarderías). Todavía no ha nacido y habla del niño como si fuera suyo!Ya se vé con el niño hasta en DisneyLand.(está apañá ésta si se cree que vamos a ir a Paris con ella!).
Nada chicas, hay que ser fuertes y probad mi consejo. Ponedle ojitos a vuestro chico ya vereis como se derrite.LO importante es llevarlo a nuestro terreno, claro, siempre con inteligencia, sin hablarle mal de su madre. Que las madres son muy listas y los hombres muy tontos y si hemos conquistado a sus hijos podemos volver a hacerlo.
Un saludo

B
baljit_8161830
16/6/06 a las 18:53
En respuesta a an0N_631622299z

Que calvario
Si te sirve de consuelo tamos todas igual, mi suegra es insoportable, es que no la puedo ver delante, pero ya lo dije, si algun dia me separo de mi marido me voy a buscar un tio huerfano! yo no me arriesgo a que me vuelva a tocar otra suegra como esta

Horrible!!!!!!!
yo a mi suegra le entre por el ojo malo y despues de 5 años aun me sigue haciendo la vida imposible, es horrible!!!!! me insulta,me trata peor que a una rata y delante de mi chico me trata como si fuera la princesa de la casa,que falsa!!!!la odio,yo si me separo tambien me buscare a uno herfano,no te puedes arriesgar!!! de todas formas si no es la madre es la tia y si no la hermana,estamos apañadas!

X
xiang_8105957
10/8/09 a las 20:41

Corta por lo sano
mira llevo pasando por esto 13 años y cuidado que cuando se tienen hijos es peor.porque aunque no te lo creas el seguira defendiendo a su madre pasando incluso por encima de su propio hijo.y aunque te de la rqazon a ti y te diga que lo entiende te dira acto seguido esque es mi madre,mira mi suegra encerro a mi hijo con ttres años en una habitacion a oscuras y el niño chillaba mama mama sacame de aqui.y no te lo creeraas pero el padre no hizo nada pero nada de nada .y no te puedes ni imaginar lo que duele un hijo.sabes lo que la pasa al menos a la mia que es tanto el odio que me tiene que odia de igualmanera a mi hijo.por eso te digo que todo lo que tengas que solucionar hazlo antes de tener hijos luego es insoportable.

Y
yanxia_6320040
12/8/09 a las 12:30

La mia es un demonio
Todos los problemas que tengo con mi marido son culpa de mi suegra. Yo te podria contar millones de jugarretas que me ha hecho pero ya la última es que no viene a mi casa a ver a mi hija pq yo le caigo mal pero si exige que mi marido se la lleve cuando a ella le apetezca verla y el va y se la lleva e incluso aguanta los insultos que ella vierte hacia mi y no tiene ... de defenderme y luego cuando yo se lo reprocho me monta unos pollos impresionantes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram