Foro / Psicología

Cuando los hombres también sufren...

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 15:17
C
cesca_6912697
12/6/06 a las 17:11

Hola a todos,
No se extrañen por el post, sólo que estuve hablando con un amigo, un buen amigo de verdad, incondicional, de toda la vida pues. Yo le conversaba de lo mal que me sentía, de ver a mi ex y no poder abrazarlo, de que me comía el orgullo de no poder perdonarlo, que habían pasado tres largoooos meses para mi y no conseguía olvidarlo. Le decía "porque ustedes los hombres...tal cosa", "ustedes los hombres, malvados, infieles, no sienten nada", "ustedes los hombres, mentirosos". El dejó que yo hablara y me desahogara y me dijo: "A ver que crees?, él también está sufriendo por ti... aunque ya anda con otra u otras...es nuestra manera básica de redondear nuestros miedos y seguir nuestros instintos. El ya sabe a quien perdió, bajó de peso no porque quiere estar en forma, o porque se cuidan en las comidas, bajó de peso porque él también piensa en ti... sufre. El hecho de haberla cagado contigo mil veces, el tener que esconderse cuando no tenía dinero para sacarte a pasear o a rumbear, cuando le pedías o exigías algo para el gasto y él no tenía. Cuando a mitad de una buena sesión de cama (que tu seguramente le dabas), pensaba en su hija que no había ido al colegio ese día porque no le había comprado los zapatos... te mentía, para que no fueras infeliz, nunca te dijo que fue acosado por su ex mujer, a la que tuvo que hacerle el "favorcito" de vez en cuando para mantenerla alejada (aunque logró todo lo contrario), que ahora que te perdió se dio cuenta lo que es valorar a una mujer pero que en medio de todo, el también derramó sus lágrimas sin que nadie lo viera, hubo y hay aún muchas noches en que no puede conciliar el sueño, porque su estado de arrepentimiento de conciencia no lo dejan dormir( (y quizá solo) o sea, que el daño es doble... por lo menos tu sufres sólo por el amor de él, él sufre por tu amor, por los valores que perdió y por no ajustarse los pantalones a la hora de defender lo de ustedes". "Los hombres también sufrimos, pero no lo demostramos como ustedes, hablan con sus amigas, se desahogan con su familia, lloran y media humanidad las ve, en el fondo disfrutan su despecho, lo exteriorizan! Y nosotros? esperar a que llegue otra que nos mueva el piso y nos toque el corazón... sexo? muchas! amor de pocas" en conclusión: Nosotros los hombres también sufrimos pero permanecemos callados".
(Miguel).

Que opinan?

Nine.

Ver también

A
an0N_573673299z
12/6/06 a las 20:59

Pues mira sí...
Estoy de acuerdo con lo que ha contado ese hombre, efectivamente ellos también sufren, que no lo suelen exteriorizar también es cierto, pero...la mujer suele ser más sentimental...mira lo que ha dicho" esperar a que llegue otra que nos mueva el piso y nos toque el "corazón". Y este corazón está entre comillas...ya que antes del corazón les toca el sexo.
Es decir, el hombre busca enseguida sustituta para el sexo, mientras va buscando el amor...nosotras buscamos de nuevo el amor, para llegar al sexo.
Se consuelan bastante....tampoco se puede generalizar como siempre, pero es bastante difícil que una mujer se comporte así cuando ha tenido una ruptura sentimental dolorosa.

Y
yosua_6004210
13/6/06 a las 21:30

Es verdad...
Cuando lei lo que te dijo tu amigo, me vi un tanto reflejado, precisamente ayer fue la ultima noche con esa niña que hace dias platique aqui en este foro, es verdad, se sufre gacho, pero siempre te quedas callado, lo de la plata tb es verdad, antes que aceptar que estas quebrado es preferible mentir XD y si buscas a otra no es simplemente sexo, la mayoria de las veces es asi, pero no esta vez, en mi personal experiencia puedo decirles que esperare un tiempo antes de enrollarme con otra tia, quiero estar bien, aunque las miradillas de una que otra muñeca estan presentes siempre. Salia de una relación y a la semana entraba en otra, de hecho un domingo antes de enrollarme con esta tia habia yo terminado con otra niña que es linda, pero no la queria, yo creo que mejor esperaré a que sanen todas estas heridas, pues desde que me separe del amor de mi vida me enrollado sin parar en relaciones que o las termino yo por no quererlas o me terminan como esta ultima vez por tratar de hacer las cosas perfectas. ni hablar, los hombres tambien la pasamos mal. suerte a todas y a todos.

A
anika_5692978
14/6/06 a las 9:44

Hay blancahermosa sera ke sigues enamorada!!!!!
por ke es mucho caraje para un solo corazon, pero no importa ke seas muy feliz para ke le rompas la madre a ese desgraciado de andres.y si los hombres no demuestran y luego salen con el clasico no me entiendes, hay ke expresarse. saludos

G
gracia_8870953
26/9/07 a las 4:17

N
asi son los hombres amiga¡¡¡ un dia te adoran y al otro se les olvida todo eso, en fin, espero que tu corazon este sanando y que solo sea un mal recuerdo...
sabes? me da miedo eso de que su castigo sera que seas feliz... pues que te hizo...
besos y abrazos, y tu se muy feliz por ti, no por ... a otros...

N
nicuta_6080442
11/6/08 a las 22:06

Perdon que te contradiga...
supongo que nos referimos al mismo andres... no hay muchos castuera micher en mexico ...es la persona mas hermosa que he conocido, espero que seas feliz por ti y no por el,por que el ya es feliz sin ti...

I
ihara_7174388
11/6/08 a las 23:26

Ellos no sufren como una mujer
son diferentes se les va al amor como si nada a ellos no les importa cambian de pareja como si nada

I
ihara_7174388
11/6/08 a las 23:26

son diferentes se les va al amor como si nada a ellos no les importa cambian de pareja como si nada

A
aby_9869763
12/6/08 a las 10:59

Pienso
que el que se queda hecho polvo es la persona que sufre el abandono, la traición. Da igual si es hombre o mujer, y todo depende de cómo sea esa persona.
Por eso no hay que decir que los hombres no sienten, porque en la misma situación que nosotras, también sufren. También hay mujeres que se portan mal, como si no tuvieran sentimientos y jugando con el amor que le da un chico.
CONCLUSIÓN: el que hace las cosas mal (hombre o mujer)no tiene excusas que valgan y que el que sufre la traición(hombre o mujer)es el que se lleva la peor parte.

A
an0N_555766699z
14/6/08 a las 2:30
En respuesta a ihara_7174388

Te equivocas
Siento decir que te equivocas porque un hombre cuando quiere de verdad a una mujer no se le va de la cabeza ni un solo segundo duranteo muchisimo tiempo, puede ser menos igual o mas que cuando el caso le ocurre a una mujer...
a las mujeres en cambio cuando se ponen en su sitio y sacan el orgullo no hay quien las mueva. Nosotros somos más blandos por lo general aunque parezca otra cosa

I
ioseba_9378958
16/6/08 a las 9:31

Smith
Saludos.
Creo que si hombres y mujeres nos conocieramos, saber como pensamos nos librariamos de muchos problemas.
Es verdad, un hombre puede sufrir igual o mas que una mujer. Las mujeres se desahogan de varias formas, los hombres no, nos guardamos todo, y como dicen las demas damas, un hombre puede querer hasta el nivel de desangrarse. Y es verdad que muchos buscan los placeres de otras para mitigar el dolor y que muchos solo quieren sexo, es verdad. Pero no todos somos iguales, en mi caso, no creo en el sexo casual, o como dicen, amigos de cama o "fuck friends" ni amistades sexuales. Damas, les puedo decir con TODA SEGURIDAD que cuando un hombre ama en verdad, lo hace para siempre, incluso despues de la vida, sino revisen cuantas cosas han hecho varios hombre en honor a su amor. Nosotros tambien sentimos. Y si tienen la suerte de encontrar a un "hombre" en toda la extension de la palabra, no lo dejen ir, ustedes tambien luchen por el amor y antes de hacer algo precipitado, tranquilizencen y piencen con la cabeza y no con las viceras. Hoy dia hay pocos hombres que valen la pena.

Me siento tan mal.

E
egil_9079392
16/6/08 a las 11:48

!!!qué equivocada estás¡¡¡
El AMOR (con mayúsculas) no se olvida nunca y duele horrores. Somos personas, hombres, pero no monstruos.

K
kawsu_739180
4/7/08 a las 2:23

Los hombres tambien lloran
eh estado leendo los diferentes puntos de opinion y la verdad es que los hombres tambien sufrimos por amor aunque las mujeres nos tomen a los hombres por unos "perros" pero la verdad no somos asi yo creo que algunas mujeres se aprovechan de las personas que somos de total entrega yo me pongo en esta situacion yo sufro mucho por amor yo siempre veia a algunos de mis conocidos que hacian sus "perradas" y que trataban mal a sus enamoradas y que les sacaban la vuelta y aun asi las chicas los buscaban yo entre mi decia yo no haria eso cuando me toco estar de novio pues hice eso la trate de la mejor manera posible nunca le fui infiel la engreia con todo mi ser la trataba bien e inclusive soñaba con formar una familia con ella me enamore tanto, siempre paraba con ella la ayudaba con sus tareas con sus estudios e inclusive la ayude mucho economicamente para que pueda seguir sus estudios yo queria ser alguien especial para ella "el novio perfecto" pero ella me lastimo bastante no solo con sus acciones sino con sus palabras entre mi decia por que, que hice mal la verdad a las mujeres no se les llega a entender nunca cuando uno las trata mal estan ahi detras y llorando pero cuando uno las trata de buena manera se aprovechan del amor que uno les tiene y lastiman tanto y hacen tanto daño mi filofia siempre ah sido (no hagas lo que no quieres que te hagan y trata como quieres que te traten)

el dolor y la soledad me invaden

J
jiahui_9445170
17/8/15 a las 15:17

Todos los hombres sufren!!! humanos como todas las mujeres
Nosotros los hombres también sufrimos por amor,desengaños y tenemos muchas cosas que nos hacen parecernos a las mujeres.
Sufrimos cuando no nos ponen atención!
Sufrimos cuando no nos toman en cuenta,
Sufrimos cuando no podemos sees el centro de el mundo de una mujer,cuando la misma tienes poco sentido de el tacto.
Los hombres con tan sólo una caricia o tan sólo con un te amo nos arregla el día
Lloramos en silencio a escondidas porque no queremos perder nuestra (hombría) por haci decirlo, a el mundo que nos rodea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest