Foro / Psicología

Cuando los problemas te sobrepasan..angustia

Última respuesta: 19 de noviembre de 2007 a las 17:21
E
ella_6428963
18/11/07 a las 13:30

Hola...no creo que mis problemas sean los más graves del mundo, incluso seran pequeños.. pero me ahogan de tal manera que me hundo..me hundo y no sé como he de comportarme, que he de hacer para afrontarlos, y huyo? no se si huyo, ni siniquiera si los afronto, pues creo que es cosa del tiempo, del tiempo y..de decisiones que no soy capaz de tomar no se porque. Siento angustia, ahogo me encuentro mal,fea, sin ganas de salir, ni de reir..¿ q es esto?
La historia es que tube una relacion de 5 años con un chico, hasta hace 2 meses, la cosa acabo, más bien por mi que por él,él ahora quiere volver, yo me veo inmersa en el "hablar" de la gente que muy a mi pesar,culpa mia pueden hablar de algunos hechos descontrolados que me llevan a esta..no se.. ¿depresion?.. la cosa esque la gente me hace muchisimo daño, las habladurias me hieren muchisimo y no me veo lo suficientemente fuerte como para afrontarlos yo sola, y que hago? caigo en el error,o no error porque en realidad no lo se porque repito que no sé nada de querer volver con mi ex, como que de esta manera me libero y el me da la seguridad con la que andaba hace tan solo 2 meses..y en realidad no sé si quiero estar con él o no quiero, el sinceramente no me atrae, no me trae la pasion esa de pareja pero sin embargo le quiero, lo sé porque seria incapaz de verlo con otra persona y porque desde hace una semana solo pienso en la idea de casarme con el, tener hijos, nuestra casa...pero claro no se si esto se debe al descontrol que existe en mi y en mi malestar y lo que busco en el es esa cierta seguridad.. ¿entendeis? ¿me ayudais? me angustio.. gracias.

Ver también

A
ala_8000381
18/11/07 a las 13:54

Es un poco extraño lo que cuentas...
Es un poco extraño lo contradictorio de tus sentimientos. ¿Tu ex hacia mucho que no te atraia? ¿dejo de atraerte en base a algo, algun acontecimiento? O simplemente ha disminuido la pasion, como en todas las relaciones.

Es que es raro por un lado, esa no-atraccion hacia una persona. Y por otro lado que pienses en casarte con el y tener hijos y que no soportes verle con otra. Yo creo que si de verdad no le quisieras nada como pareja no te importaria tanto verlo con otras, al reves, lo desearias para que deje de ir detras tuya, y por mas que busques seguridad y estabilidad tampoco te verias casandote con el, al menos sin que el pensamiento te provoque cierta angustia.

Entonces... hay algun motivo para que tu atraccion por el haya decaido?. ¿Cuando rompiste con el lo hiciste por esa falta de atraccion?

A
ala_8000381
18/11/07 a las 14:03
En respuesta a ala_8000381

Es un poco extraño lo que cuentas...
Es un poco extraño lo contradictorio de tus sentimientos. ¿Tu ex hacia mucho que no te atraia? ¿dejo de atraerte en base a algo, algun acontecimiento? O simplemente ha disminuido la pasion, como en todas las relaciones.

Es que es raro por un lado, esa no-atraccion hacia una persona. Y por otro lado que pienses en casarte con el y tener hijos y que no soportes verle con otra. Yo creo que si de verdad no le quisieras nada como pareja no te importaria tanto verlo con otras, al reves, lo desearias para que deje de ir detras tuya, y por mas que busques seguridad y estabilidad tampoco te verias casandote con el, al menos sin que el pensamiento te provoque cierta angustia.

Entonces... hay algun motivo para que tu atraccion por el haya decaido?. ¿Cuando rompiste con el lo hiciste por esa falta de atraccion?

Y otra cosita
Piensa si de verdad la perspectiva de casarte con el y tener hijos te hace ilusion, te hace feliz, te apetece... o solo te hace sentir un poquito de tranquilidad en medio de tu voragine.

¿Que sentimientos te causa el pensar en compartir tu vida con el, casarte, tener hijos? ¿De verdad crees que se te haria tan insoportable que esté con otra o lo sobrellevarias? Creo que en todas esas preguntas esta la clave. Si crees que la atraccion disminuyó por algun motivo y que se puede recuperar, que te hace feliz e ilusion casarte y que la perspectiva de verle con otra es insoportable del todo para ti, adelante.

Si por el contrario crees que la atraccion de pareja esta totalmente perdida, que lo de casarte solo te provoca cierta tranquilidad pero en parte tambien algo de angustia y no es lo que verdaderamente deseas y que lo de verlo con otra, te molestará algo pero sería superable, no lo hagas, no le kieres.

A
an0N_980568899z
18/11/07 a las 17:05

Si estas tan confusa
no tienes por que tomar una decision ahora sino que espera hasta que tengas las cosas mas claras.

E
ella_6428963
19/11/07 a las 17:21

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Muchisimas gracias por vuestras opiniones pues de verdad necesito que me habran los ojos..o.. bueno..
Respecto a que porque se acabao esa atraccion, fue totalmente culpa suya porque empezo a rechazarme sexualmente...no sé el porque, llegue a creer que era homosexual, que le gustaba otra..que me engañaba, que yo no le gustaba, pero aprendi a vivir con ello y durante los ultimos dos años son mínimas las veces que hicimos el amor, esto me llevo miles de quebraderos de cabeza aun cuando yo le deseaba el me rechazaba y hará unos 8 meses mi actitud cambio radicalmente ,no se porue, me vi cansada...deje de quererlo..no se!! pero ahora era yo quien le rechazaba y de hecho cuando acabo nuestra relacion hacia 5 meses que no nos acostabamos, sé qe en estos asuntos nada tiene que ver la edad pero se supone que a nuestra edad (yo21 el 23) deberiamos estar sexualmente activos, y direis.. ¿cual era la razon porque la que dejo de hacerlo?.. ¿no hablasteis? sinceramente si, una y un millon de veces, en principio se cabreaba y no habia vuelta al dialogo asique me calle y me conforme con la situacion, luego le hice ver que era u problema y que noe staba dispuesta a seguir con la relacion si no se arreglaba y decia si..ok..lo haremos, pero es como que lo hacia una vez a la semana y que veia en su mente la tranquilidad de "bueno..ya he cumplido ,asta la semana q viene".. asi..se me volvieron a quitar las ganas porque no queria que el sexo se convirtiese en una obligacion sino en algo que realmente tenia que desear, mil veces le he preguntado..el dice. "se arreglara" dice que no hay ningun problema... y eso es.. No, por la falta de atraccion no le deje, de hecho el fue quien acabo la relacion porque dijo verme rara, lo estaba, por..no se.. no queria ni que me besase.. ¿podeis entenderlo?.. y despues de esto.. ¿como es posible que quiera volver con el?... q extraña situacion. GRACIAS.MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir