Foro / Psicología

No quiero quererle

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 19:25
G
guomei_6930855
30/5/08 a las 15:37

Hola, he llegado aqui por desesperación, porque ya no encuentro desahogo. esta es mi historia

Estuve 4 años con un chico del que estaba profundamente enamorada. lo dejamos y volvimos muchas veces. mi familia siempre ha estado presente en mis problemas y me aconsejaban que le dejara definitivamente. lo dejamos el pasado año.

meses despues conoci a un chico fabuloso, cariñoso, familiar, guapo que me quiere con locura. salimos unos meses pero yo no conseguia olvidar a mi ex, incluso seguia manteniendo noticias suyas y decia k seguia keriendome. si k lo deje con este chico tan maravilloso. mi familia me lo reprochó, ya k le tenian mucho cariño y estaba metido ya en la familia.

lo djé porque seguia keriendo a mi ex, asi k volvi con el. estuvimos 2 meses y nosfue mal, discutimos, vi k yo habia madurado mas k el. lo dejamos y volvi otra vez con este chico tan maravilloso. llevo con el unos meses, ya he entrado en su familia, ni k decir k en la mia es siempre bien recibido, como a un hijo, mi madre hace planes de cuando me case, de cuando tenga hijos... y yo.... en fin... ni tengo atracción sexual por el, ni le exo de menos cuando estoy sin el, ni pienso en el.... todo eso lo "resevo" a mi ex.

No se que hacer porque se k con mi ex lo pasaria mal, a pesar de todo el amor k nos une. quiero querer al chico con el que salgo pero no logro kitarme d ela cabeza a mi ez, y mi familia se llevaria un 2 disguto si lo dejó con este chico el k tanto kieren y el cual esta enamoradisimo de mi.

¿que hariais? ¿volver con alguien k os a exo daño pero a pesar de todo no dejais e pensar en el porque estais enamoradas o seguir con un chico maravilloso del que no lo estais?

necesito ayuda muchisimas gracias

Ver también

G
guomei_6930855
30/5/08 a las 15:40

Me "para" mi familia
si no fuera por ellos, no tendria familia, o viviria sola, creo k volveria con mi ex. Pero no kiero hacer daño a nadie, no quiero hacer daño a mi familia ni tampoco al chico con el que salgo. POr no hacer daño a nadie me lo estoy haciendo a mi. Soy demasiado insegura y no logro estar bien conmigo misma. Se que si vuelvo con mi ex causare un disgusto a mis padres que no quiero. Mi madre no está bien de salud y quiere muchisimo al mi novio pero no puedo seguir asi.

C
clhoe_9177965
31/5/08 a las 4:01
En respuesta a guomei_6930855

Me "para" mi familia
si no fuera por ellos, no tendria familia, o viviria sola, creo k volveria con mi ex. Pero no kiero hacer daño a nadie, no quiero hacer daño a mi familia ni tampoco al chico con el que salgo. POr no hacer daño a nadie me lo estoy haciendo a mi. Soy demasiado insegura y no logro estar bien conmigo misma. Se que si vuelvo con mi ex causare un disgusto a mis padres que no quiero. Mi madre no está bien de salud y quiere muchisimo al mi novio pero no puedo seguir asi.

Ten paciencia
Hola, lo primero que voy a decirte es lo que no quieres leer pero tambien es lo que en el fondo de tu corazon sabes que debes hacer y es no volver con tu ex, a veces nos metemos en relaciones que son destructivas para nosotros mismos y no nos damos cuenta, tu tienes la ventaja de que te has dado cuenta de que es asi, pero te aferras al amor que sientes por tu ex-novio, creo que por un lado piensas que con el tiempo la cosa puede cambiar, pero en el fondo de tu corazon sabes que no será asi.

Es muy bonito que pienses en tu familia y en el daño que puedes hacerles tanto a ellos como a tu novio actual, pero por propia experiencia te diré que estar con una persona solo por no defraudar a los demas acaba volviendose en tu contra, porque con el tiempo a medida que no eres feliz con esa persona vas culpando a aquellos por los que sigues llevando esa relacion, con lo cual te metes en un circulo vicioso negativo, porque por un lado quieres a tu familia y por otro les odias por tener que llevar una relacion con la que no estas agusto.

Pero tambien te voy a decir una ultima cosa, parate a pensar con mucho cuidado si realmente no quieres a ese chico con el que sales ahora, o si no le tienes cariño, a veces es mucho mejor no estar enamorada locamente pero ser feliz con muchas otras cosas, porque ese amor que vemos en la tele, donde todo es de color de rosa pocas veces se encuentra y menos aun se conserva por mucho tiempo. Creo que la base que sostiene realmente una relacion durante años es la confianza, la amistad, la afinidad, el cariño y un largo etc..

Intenta poner mas atencion a las cosas por las cuales empezaste a salir con ese chico con el que estás ahora, porque por algun motivo comenzaste la relacion, potencia esas cosas e intenta alejar de ti lo que te recuerde a tu ex. Un abrazo muy fuerte y suerte con tu vida.

G
guomei_6930855
31/5/08 a las 9:45
En respuesta a clhoe_9177965

Ten paciencia
Hola, lo primero que voy a decirte es lo que no quieres leer pero tambien es lo que en el fondo de tu corazon sabes que debes hacer y es no volver con tu ex, a veces nos metemos en relaciones que son destructivas para nosotros mismos y no nos damos cuenta, tu tienes la ventaja de que te has dado cuenta de que es asi, pero te aferras al amor que sientes por tu ex-novio, creo que por un lado piensas que con el tiempo la cosa puede cambiar, pero en el fondo de tu corazon sabes que no será asi.

Es muy bonito que pienses en tu familia y en el daño que puedes hacerles tanto a ellos como a tu novio actual, pero por propia experiencia te diré que estar con una persona solo por no defraudar a los demas acaba volviendose en tu contra, porque con el tiempo a medida que no eres feliz con esa persona vas culpando a aquellos por los que sigues llevando esa relacion, con lo cual te metes en un circulo vicioso negativo, porque por un lado quieres a tu familia y por otro les odias por tener que llevar una relacion con la que no estas agusto.

Pero tambien te voy a decir una ultima cosa, parate a pensar con mucho cuidado si realmente no quieres a ese chico con el que sales ahora, o si no le tienes cariño, a veces es mucho mejor no estar enamorada locamente pero ser feliz con muchas otras cosas, porque ese amor que vemos en la tele, donde todo es de color de rosa pocas veces se encuentra y menos aun se conserva por mucho tiempo. Creo que la base que sostiene realmente una relacion durante años es la confianza, la amistad, la afinidad, el cariño y un largo etc..

Intenta poner mas atencion a las cosas por las cuales empezaste a salir con ese chico con el que estás ahora, porque por algun motivo comenzaste la relacion, potencia esas cosas e intenta alejar de ti lo que te recuerde a tu ex. Un abrazo muy fuerte y suerte con tu vida.

Muchisimas gracias ebolet
Parece mentira que a veces encontremos los mejores consejos en personas que no conocemos pero algunas situaciones nos llevan a tener que desahogarnos. Tengo una angustia dentro que casi no me deja ni respirar. NO sé, creo que esta situacion se me ha escapado de las manos y solo yo soy culpable, y que decida lo k decida hare daño a alguien.

Muchisimas gracias por tu contestación, me ha ayudado y alegrado leerla aunque sé que lo que realmente quiero en la vida es lo k no me conviene.

gracias, un saludo, cuidate muxo

N
nelea_5430658
1/6/08 a las 2:48
En respuesta a guomei_6930855

Muchisimas gracias ebolet
Parece mentira que a veces encontremos los mejores consejos en personas que no conocemos pero algunas situaciones nos llevan a tener que desahogarnos. Tengo una angustia dentro que casi no me deja ni respirar. NO sé, creo que esta situacion se me ha escapado de las manos y solo yo soy culpable, y que decida lo k decida hare daño a alguien.

Muchisimas gracias por tu contestación, me ha ayudado y alegrado leerla aunque sé que lo que realmente quiero en la vida es lo k no me conviene.

gracias, un saludo, cuidate muxo

Piensa en el futuro
Me alegra saber que aunque sea un poquito te he ayudado en algo.

Sobre lo que dices de que hagas lo que hagas, haras daño a alguien, seguramente tienes razon, pero piensa que es mejor hacer daño antes que despues, las cosas mientras mas tiempo se mantienen peores son de superar al acabarse. Se por lo que estás pasando porque he vivido la misma situación, ahora mismo me imagino lo mal que te debes sentir porque por un lado esta tu corazon gritandote que vuelvas con tu ex y por otro está tu cabeza exigiendote que no lo hagas por tu propio bien.

Lo mas probable es que a pesar de todo lo que yo te pueda decir o aconsejar, termines intentando volver de nuevo con él. Pero piensa que tu puedes seguir tu vida sin él, no le necesitas para ser feliz porque de echo con él no eres feliz, quizas tampoco lo eres con tu actual novio pero es que nadie dice que tenga que ser esa persona tu pareja de por vida, quizas es que aun no has conocido a la persona adecuada, o bien puede ser que estes tan centrada en tu ex que no dejes aflorar mas los sentimientos que podrian crecer por tu novio.

Piensa las cosas con calma, intenta hacer el menos daño posible a todo el mundo, incluida tu. Otro abrazo para ti.

Z
zahya_5819393
1/6/08 a las 4:20
En respuesta a clhoe_9177965

Ten paciencia
Hola, lo primero que voy a decirte es lo que no quieres leer pero tambien es lo que en el fondo de tu corazon sabes que debes hacer y es no volver con tu ex, a veces nos metemos en relaciones que son destructivas para nosotros mismos y no nos damos cuenta, tu tienes la ventaja de que te has dado cuenta de que es asi, pero te aferras al amor que sientes por tu ex-novio, creo que por un lado piensas que con el tiempo la cosa puede cambiar, pero en el fondo de tu corazon sabes que no será asi.

Es muy bonito que pienses en tu familia y en el daño que puedes hacerles tanto a ellos como a tu novio actual, pero por propia experiencia te diré que estar con una persona solo por no defraudar a los demas acaba volviendose en tu contra, porque con el tiempo a medida que no eres feliz con esa persona vas culpando a aquellos por los que sigues llevando esa relacion, con lo cual te metes en un circulo vicioso negativo, porque por un lado quieres a tu familia y por otro les odias por tener que llevar una relacion con la que no estas agusto.

Pero tambien te voy a decir una ultima cosa, parate a pensar con mucho cuidado si realmente no quieres a ese chico con el que sales ahora, o si no le tienes cariño, a veces es mucho mejor no estar enamorada locamente pero ser feliz con muchas otras cosas, porque ese amor que vemos en la tele, donde todo es de color de rosa pocas veces se encuentra y menos aun se conserva por mucho tiempo. Creo que la base que sostiene realmente una relacion durante años es la confianza, la amistad, la afinidad, el cariño y un largo etc..

Intenta poner mas atencion a las cosas por las cuales empezaste a salir con ese chico con el que estás ahora, porque por algun motivo comenzaste la relacion, potencia esas cosas e intenta alejar de ti lo que te recuerde a tu ex. Un abrazo muy fuerte y suerte con tu vida.

Totalmente de acuerdo contigo
Qué bien lo has expresado! También quería comentar que tarde o temprano se madura afectivamente y una se da cuenta de que ese "enamoramiento" era solo una trampa para sufrir eternamente y cerrarse a las oportunidades que trae la vida para poder ser más feliz, y que lo importante para no sufrir es estar con una buena persona, de corazón noble, de sentimientos más profundos, en quien se pueda confiar, que sepa apreciar las cosas buenas de la vida y de las personas.

Saludos.

L
liyue_5460149
1/6/08 a las 11:51

Hola
Muchas veces nos empeñamos en conseguir lo que vemos mas inaccesible (en este caso tu ex) , poniendo ahi nuestra presunta felicidad, si estaria con el seria feliz...pero ya has estado y has estado mas de una vez y lo has vuelto a intentar y no te has sentido bien

Por otra parte con tu actual novio pienso que mas alla de hacer o no daño a tu familia lo mas importante es lo que tu sientas pq sino a largo plazo las cosas no iran, es tu pareja no la de ellos y por mucho que les duela si lo dejas en nada veo que vas a beneficiar a nadie si te quedas con el solo por tu familia.
Ademas me parece tambien muy importante otra cosa : el, tu novio se merece estar con alguien que quiera estar con el que desee un proyecto de vida con el, que le quiera, le puede destrozar si le dejas pero a la larga si estas con el sin querer estar no tendra la oportunidad de conocer a otra persona que se sienta feliz con el

Z
zahya_5819393
2/6/08 a las 2:55
En respuesta a liyue_5460149

Hola
Muchas veces nos empeñamos en conseguir lo que vemos mas inaccesible (en este caso tu ex) , poniendo ahi nuestra presunta felicidad, si estaria con el seria feliz...pero ya has estado y has estado mas de una vez y lo has vuelto a intentar y no te has sentido bien

Por otra parte con tu actual novio pienso que mas alla de hacer o no daño a tu familia lo mas importante es lo que tu sientas pq sino a largo plazo las cosas no iran, es tu pareja no la de ellos y por mucho que les duela si lo dejas en nada veo que vas a beneficiar a nadie si te quedas con el solo por tu familia.
Ademas me parece tambien muy importante otra cosa : el, tu novio se merece estar con alguien que quiera estar con el que desee un proyecto de vida con el, que le quiera, le puede destrozar si le dejas pero a la larga si estas con el sin querer estar no tendra la oportunidad de conocer a otra persona que se sienta feliz con el

Mi teoría
Es que al actual lo quiere, de alguna manera, si no, no estaría con él. No hay forma, nadie soporta a alguien sin sentir algún afecto y aprecio por él, excepto si te amenazan a muerte. Por la misma razón creo que él está con ella.



Pero descubrir afectos es un proceso que puede costar anios y varios fracasos. A veces los fallos son irreversibles, tal vez se de cuenta de que lo quería cuando el reencuentro tras la última ruptura sea imposible y no haya oportunidad de volver atrás.

M
mody_8567566
2/6/08 a las 19:25

La verdad deja de ... y busca tu felicidad
HI, SIN ESTAR CON MUCHOS RODEOS TE DIRE, SOS UNA CIEGA, AL ESCRIVIR DEBERIAS DARTE CUENTA QUE YA SABES LO QUE TENES Q HACER PARA ESTAR BIEN, LO PESADO NO ES LA DECILUCION DE TU FLIA. SI NO EL MAL Q LE HACES A TU NOVIO ACTUAL AL ESTAR CON ESA CARETA QUE ELLOS MIRAN Y TU POR DENTRO DESEANDO ESTAR CON TU EX, NO TE DIRIA VOLVE CON TU EX ESO SABRAS VOS, PERO SI DEJALO A TU NOVIO ACTUAL QUE HAGA SU VIDA Y SEA FELIZ CON QUIEN LO QUIERA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram