Os comento:
Llamé al 016 el otro día, y me aconsejaron que hablase con la asistenta social, y con una oficina que es de atención al ciudadano. En el ayuntamiento me dieron día y hora para la asistenta y también tuve ocasión de hablar con una abogada gratuita del centro de ayuda para mujeres de mi ciudad. Lo que ella me comentó es que, si yo puedo demostrar que llevamos más de dos años viviendo juntos, ya somos pareja de hecho. A partir de ahí, hay varios caminos, pero no es fácil. Tengo hora con la asistenta, y lo que van a mirar ahora es si pueden concederme algún tipo de ayuda, pero ya me ha dicho que es muy difícil. La abogada también me dijo que, lo que podía hacer era denunciarle por malos tratos, pero claro, ella misma me dijo "piensa que luego tienes que seguir viviendo con el, esto no es inmediato", así que de momento no optaré por ello. En cuanto al maltrato psicológico, me dijeron que tenía que demostrarlo ¿y cómo se demuestra eso? Total, que, de momento sigo esperando a ver que me cuenta la asistenta social. Ya os contaré cuando hable con ella.