Foro / Psicología

Custodia compartida, basta ya

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 12:48
A
an0N_942827899z
2/9/07 a las 15:19

Llevo unos días leyendo y reflexionando el tema
Lo mire como lo mire sólo puedo llegar a la siguiente conclusión.

planteamiento 1: Los padres rotan en la vivienda familiar.(yo soy madre soltera tengo un bebe de 16 meses y a su vez el padre de mi hijo tiene otro hijo de una anterior pareja. Como rotamos !!volamos todos por el cielo!! y erl que rega su vida y forma yna nueva familia porque creo que es lógico tambien vuelan todos por el cielo. Por favooooooorrr

Planteamiento 2: 15 madre 15 padre. ¿que egoista hay que ser que para poder tener a tu hijo lo sometas a esa situacion?. Si yo me voy de vacaciones 10 días y acabo agotada, como podemos permitir esa situación para nuestro hijos. Para cualquier ser humano su hogar es su estabilidad .

Planteamineto 3: "Igualdad entre hombres y mujeres" "rivalidad" "poder" a toda costa. Pues lo siento la vida no es justa. Pero no hay derecho que lo vendan como veneficio para nuestros hijos por ahí no paso.

Eso no quiere decir que tengan que dar siempre las custodias a la madres. Porque hay medres que se las traen, padres que realmente se merecen cuidar y velar por sus hijos con todos sus derechos porque se estan cometiendo verdaderas injusticias.

Ver también

L
lakbir_5768011
3/9/07 a las 7:34

Custodia compartida
Creo que sabes poco de la custodia compartida, el problema de la vivienda es facil de solucionar, vender el domicilio familiar y cada uno que se busque la vida, que es eso de pagar una hipoteca para que la otra persona viva con sus hijos y quien sabe si con el novio o novia de turno.
Quien te ha dicho que la custodia compartida es 15 dias con la madre y 15 con el padre, a mi personalmente me gusta mas fines de semana alternos que se prolongan hasta el martes que lo recoge el otro progenitor en el cole, hay muchas opciones.
¿Porque cuando un padre se separa o divorcia tambien pierde a sus hijos?, como le explicas al niño que tambien te divorcias o separas de ellos.
Creo que es muy beneficioso para el niño estar con su madre y con su padre, no es rivalidad y mucho menos es poder, mas bien responsabilidad. Si tu eres madre estoy seguro que miras por el bien de tu bebe. Pues el padre deberia tambien preocuparse eso es coparentalidad,corresponsabilidad, etc... eso es custodiacompartida.
¡¡¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!!

A
an0N_650274599z
5/9/07 a las 9:42

No a la custodia compartida!!!
¿Pero qué están haciendo?? Este mundo está cada vez peor!! Lo de la custodia compartida es en beneficio de quien?? porque los hijos necesitan estabilidad al 100%. En mi caso, mi ex está mal de la cabeza, tiene problemas psicologicos pero claro, es el padre y segun la ley, tiene derecho. Pues vaya mierda de leyes. Yo debo proteger a mi hija de él y encima debo aguantar que un 'hombre' así, que me humille dia a dia y me acosa piscologicamente, intente coger la custodia compartida.
¿Como puedo permitir yo esto? Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso. Después ocurren las desgracias que todos escuchamos por la TV... Padres que se estresan y meten a sus hijos en microhondas, o los estampan contra la pared porque no deja de llorar, etc etc. Señores por Dios, hay que hacer algo.
NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!

A
an0N_650274599z
5/9/07 a las 10:00
En respuesta a an0N_650274599z

No a la custodia compartida!!!
¿Pero qué están haciendo?? Este mundo está cada vez peor!! Lo de la custodia compartida es en beneficio de quien?? porque los hijos necesitan estabilidad al 100%. En mi caso, mi ex está mal de la cabeza, tiene problemas psicologicos pero claro, es el padre y segun la ley, tiene derecho. Pues vaya mierda de leyes. Yo debo proteger a mi hija de él y encima debo aguantar que un 'hombre' así, que me humille dia a dia y me acosa piscologicamente, intente coger la custodia compartida.
¿Como puedo permitir yo esto? Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso. Después ocurren las desgracias que todos escuchamos por la TV... Padres que se estresan y meten a sus hijos en microhondas, o los estampan contra la pared porque no deja de llorar, etc etc. Señores por Dios, hay que hacer algo.
NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!

No a la custodia compartida
http://www.custodiaresponsable.org/

I
irma_8444489
5/9/07 a las 12:48

Custodia compartida
Creo ke no puedes decir "basta ya" basandote en tu caso exclusivamente. No eres objetiva, pues tú, a la hora de analizar tienes en mente al padre de tu hijo + sus circunstancias.
Ke en tu caso la custodia compartida no es lo mejor? vale! pero no hables por los demás.
Por si no lo sabes, las custodias compartidas se suelen dar "solo" en los casos en los ke los padres de niño tienen buen rollo (no existe enfrentamiento) y normalmente es algo pactado entre ellos...
Hablas de ke 15 días akí y luego 15 días allá, es una locura para un niño. Pues yo te digo ke conozco casos de custodias monoparentales en la ke el niño duerme 2 akí, 1 allá, otro con la tía, otro con la abuela... Por lo ke te pido ke NO GENERALICES, porke cada caso es un mundo y la custodia compartida en muchos casos puede ser un alivio para el niño.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest