Foro / Psicología

Dar el pecho en publico

Última respuesta: 7 de septiembre de 2018 a las 17:37
A
akira_5954091
5/9/18 a las 11:25

Buenos días,

Me gustaria compartir una opinion y conocer otras opiniones sobre un tema que siempre me ha parecido controvertido. Ante todo me gustaría dejar claro, que no pretendo que sea un hilo de faltas de respeto, misoginia, feminismo...
Sólo quiero compartir una idea de la que realmente me gustaría conocer otras opiniones, y todas serán respetables.

Se trata de dar el pecho en público. Y es que parece que soy de las pocas que no ve del todo normal hacerlo en público.
Soy perfectamente consciente de que se trata de algo natural, pero también lo son otras funciones corporales u otras actividades, y evidentemente no se hacen en público. 

Gracias de antemano,

Ver también

J
jinhao_2925024
5/9/18 a las 13:47

Creo que el echo de amamantar a un hijo hay que poder hacerlo en publico. Claro esta que tampoco hay que ir enseñando la teta a lo loco. Hay que respetar a los demás, por lo que hay que hacerlo de forma educada, es decir, con naturalidad, pero siempre respetando a los que están alrededor. Con esto me refiero que si hay mucha gente, intentar taparse un poco. 
Supongo que depende de la situación. 
No soy madre. Y no me molesta para nada ver a mamás dar el pecho a su hijo. Es una necesidad básica del bebé. Las apoyo. 

A
akira_5954091
6/9/18 a las 8:46
En respuesta a jinhao_2925024

Creo que el echo de amamantar a un hijo hay que poder hacerlo en publico. Claro esta que tampoco hay que ir enseñando la teta a lo loco. Hay que respetar a los demás, por lo que hay que hacerlo de forma educada, es decir, con naturalidad, pero siempre respetando a los que están alrededor. Con esto me refiero que si hay mucha gente, intentar taparse un poco. 
Supongo que depende de la situación. 
No soy madre. Y no me molesta para nada ver a mamás dar el pecho a su hijo. Es una necesidad básica del bebé. Las apoyo. 

Eso mismo es lo que yo pienso. Pero es que a mucha gente parece ofenderle esa opinión y no entiendo porqué. 

Gracias por tu respuesta clara_r_s 

D
divina_5132662
6/9/18 a las 12:24
En respuesta a akira_5954091

Buenos días,

Me gustaria compartir una opinion y conocer otras opiniones sobre un tema que siempre me ha parecido controvertido. Ante todo me gustaría dejar claro, que no pretendo que sea un hilo de faltas de respeto, misoginia, feminismo...
Sólo quiero compartir una idea de la que realmente me gustaría conocer otras opiniones, y todas serán respetables.

Se trata de dar el pecho en público. Y es que parece que soy de las pocas que no ve del todo normal hacerlo en público.
Soy perfectamente consciente de que se trata de algo natural, pero también lo son otras funciones corporales u otras actividades, y evidentemente no se hacen en público. 

Gracias de antemano,

Otra vez tu????

A
agneta_9588163
6/9/18 a las 14:56
En respuesta a akira_5954091

Buenos días,

Me gustaria compartir una opinion y conocer otras opiniones sobre un tema que siempre me ha parecido controvertido. Ante todo me gustaría dejar claro, que no pretendo que sea un hilo de faltas de respeto, misoginia, feminismo...
Sólo quiero compartir una idea de la que realmente me gustaría conocer otras opiniones, y todas serán respetables.

Se trata de dar el pecho en público. Y es que parece que soy de las pocas que no ve del todo normal hacerlo en público.
Soy perfectamente consciente de que se trata de algo natural, pero también lo son otras funciones corporales u otras actividades, y evidentemente no se hacen en público. 

Gracias de antemano,

El tema es lo que dices, no eres madre, cuando eres madre la forma de ver las cosas cambian, tengo 29 años y una niña de 15 meses que sigue tomando pecho, y si lo toma en casa, lo toma en un cc(a poder ser en sala de lactancia) pero sino la hay me siento donde pille y le doy. Todo esto te lo digo porque yo lo veía así justo un año antes de tener a mi hija, veía a mi hermana con mi sobrino colgado todo el día y pensaba bufff, me parece super bulgar, pero cuando eres tú la que da el pecho no te importa nadie más que tú peque. Yo ahora con mi niña de 15 meses si intento buscar una sala de lactancia y taparme bastante, pero porque yo soy vergonzosa.

A
akira_5954091
7/9/18 a las :33
En respuesta a agneta_9588163

El tema es lo que dices, no eres madre, cuando eres madre la forma de ver las cosas cambian, tengo 29 años y una niña de 15 meses que sigue tomando pecho, y si lo toma en casa, lo toma en un cc(a poder ser en sala de lactancia) pero sino la hay me siento donde pille y le doy. Todo esto te lo digo porque yo lo veía así justo un año antes de tener a mi hija, veía a mi hermana con mi sobrino colgado todo el día y pensaba bufff, me parece super bulgar, pero cuando eres tú la que da el pecho no te importa nadie más que tú peque. Yo ahora con mi niña de 15 meses si intento buscar una sala de lactancia y taparme bastante, pero porque yo soy vergonzosa.

Hola cielo,

si que soy mamá, tengo dos niños. Y comparto la misma opinión que otras usuarias han contestado. Pero es que a veces me parece exagerada la reacción por opiniones como la mía y quería saber si era la única. Ya que hoy dia parece que hemos pasado al polo opuesto en lineas generales, antes no podías tener opinión o identidad en voz alta, y ahora tampoco porque, por pensamientos como ya digo, hoy dia diametralmente opuestos a los de antes, te linchan. Resulta contradictorio no?


que yo en ningún caso he dicho que me parezca bien ni mal, que esté en contra p a favor ojo! Pero creo que como en todo, existen términos medios.

A
akira_5954091
7/9/18 a las :35
En respuesta a divina_5132662

Otra vez tu????

Si, por? Si tanto te molesta no contestes al post.

como ves aqui todas/os estamos hablando con respeto y dando opiniones libres y respetables. 

Si no vas a respetar, éste no es tu sitio. Bastante intolerante has sido ya.

A
akira_5954091
7/9/18 a las :39

Opino igual que tu egokementari.

yo pienso que ni un extremo ni otro, términos medios y en su medida según la circunstancia.

D
divina_5132662
7/9/18 a las 7:57
En respuesta a akira_5954091

Si, por? Si tanto te molesta no contestes al post.

como ves aqui todas/os estamos hablando con respeto y dando opiniones libres y respetables. 

Si no vas a respetar, éste no es tu sitio. Bastante intolerante has sido ya.

Pues a mí no me parece respeto el que se vea mal dar de comer a un bebé en público. Así que este post me ofende mucho.

T
tanase_2892447
7/9/18 a las 9:34
En respuesta a akira_5954091

Buenos días,

Me gustaria compartir una opinion y conocer otras opiniones sobre un tema que siempre me ha parecido controvertido. Ante todo me gustaría dejar claro, que no pretendo que sea un hilo de faltas de respeto, misoginia, feminismo...
Sólo quiero compartir una idea de la que realmente me gustaría conocer otras opiniones, y todas serán respetables.

Se trata de dar el pecho en público. Y es que parece que soy de las pocas que no ve del todo normal hacerlo en público.
Soy perfectamente consciente de que se trata de algo natural, pero también lo son otras funciones corporales u otras actividades, y evidentemente no se hacen en público. 

Gracias de antemano,

Entiendo tu punto de vista, pero que tal si lo miras de esta manera: no se trata de que la madre se saque el pecho en público, si no que el bebé tiene que comer. Tú comes en la calle, no? Pues tu bebé porque no? Si tiene hambre en la calle, porque no le has de dar?

N
nehad_8595363
7/9/18 a las 13:17

Hola , en mi opinión pienso que el problema no es el dar pecho (en público) siempre se ha hecho, con la diferencia que antes se respetaba el metro cuadrado del otro, con eso me refiero a que no me molesta si se hace, pero como era antes, una mantilla o manta encima y listo, ahora no, la teta al aire y ya, eso es lo que pasa ahora, no todos quieren ver tu teta , se entiende? Qué cuesta hacerlo de esa otra manera, a la antigua, te tapas y ya y a nadie molestará. Es lactancia y no voy en contra de eso, y si al bebé le da hambre hay que ponerle la teta ,  pero no de la forma que lo hacen ahora (cuando es en público) que opine así , no significa que soy doble moral y ese tipo de cosas. No hay nada de eso. 
saludos. 

N
nehad_8595363
7/9/18 a las 17:37

Hola, hablo de bebés en periodo de lactancia. Sólo me enfoqué en eso. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest