Foro / Psicología

De los nervios cada vez que tengo que ver a mi suegra

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 17:04
A
ayelen_8802843
29/1/08 a las 20:54

Cuando yo me quedé embarazada mi suegra no paraba de llamarme por teléfono y al móvil y de agobiarme con sus paranoias, cuando estaba a punto de dar a luz, me llamó para decirme que si quería se quedaba ella a dormir conmigo en la habitación de la residencia el día que diera a luz y yo le dije que para eso estaba su hijo (mi marido) y va la muy loca y me suelta que su hijo igual estaría cansado para quedarse conmigo y con su bebé, ¿cómo puede pensar que un hombre que acaba de ser padre va a dejar de estar con su mujer y con su hijo porque esté cansado?, más cansada estaría yo después de parir. Eso demuestra lo egoista que es y el afan de protagonismo que tiene, ella tiene que estar en todas partes aunque moleste.
También me dijo que ella se ofrecía a acompañarme en la habitación "por si me daba una hemorragia", pero ¿a qué persona se le ocurre decirle eso a una mujer que está a punto de dar a luz?.
Cuando colgué el teléfono no podía dejar de llorar, mi marido me pilló en esta situación y le conté lo que había pasado, yo estaba con un ataque de ansiedad, le dije: "yo sólo quiero que me deje en paz, que no me llame más".
Desde entonces le cogí tal asco que no le cojo nunca el teléfono ni el movil, ella se dio por aludida después de muchas llamadas sin resultado y ya, gracias a Dios, no me llama nunca porque sabe lo que hay.
Lógicamente, ahora que mi hijo tiene 15 meses, sigue siendo una maleducada cuando tengo que verla los domingos en esas malditas comidas que organiza. Me dice que me vaya a donde sea y que ella se queda con mi hijo, ¿pero quien es ella para echarme para quedarse con mi bebé?. No sabeis lo loca que está, a mi me pone enferma.
Podreis comprender después de todo esto, que no soporto que coja a mi hijo en brazos y cada vez que voy a su casa no veo la hora de irme, me pone de los nervios.



Ver también

K
katixa_5530849
7/2/08 a las 11:26

Imagino por lo que estas pasando
yo me encontre en un caso parecido y lo mejor es que hables con tu marido y lo tengais claro.
mi suegra tambien tiene afan de protagonismo y le da igual todo lo demas tuve problemas cuando nacio mi hija eso de que la tienes que dejar cuando te pones a trabajar y yo queria que se quedase con mi madre pero al final fue una semana cada una, en fin yo me encontraba a mi hija sin cambio de pañal e incluso sin darle agua en pleno mes de agosto que estuvo llorando todo el dia y era por no darle agua. empece poniendo escusas para que no la tuviera y poco a poco deje de llevarsela ahora solo la recoge un dia a la semana de la guarderia y ese dia me pongo de los nervios.hable con mi marido y me dijo diplomaticamente que era su madre y que sabia perfectamente como era y poco a poco hasta el hay veces que cuando le toca a su madre pone escusas por que ve que con la niña es un poco desastre y cuando le decimos algo siempre sale con que ella a criado a tres y sabe muy bien lo que tiene que hacer.en fin como veras yo tambien estoy un poco quemada no si te habre ayudado pero tu me has ayudado a desahogarme.muchas gracias pepa75 y tranquila son un odio pero son sus abuelas ha nosotros hemos dejado de ir a esas comidas que monta los domigos que tambien teniamos.

A
ayelen_8802843
7/2/08 a las 14:14
En respuesta a katixa_5530849

Imagino por lo que estas pasando
yo me encontre en un caso parecido y lo mejor es que hables con tu marido y lo tengais claro.
mi suegra tambien tiene afan de protagonismo y le da igual todo lo demas tuve problemas cuando nacio mi hija eso de que la tienes que dejar cuando te pones a trabajar y yo queria que se quedase con mi madre pero al final fue una semana cada una, en fin yo me encontraba a mi hija sin cambio de pañal e incluso sin darle agua en pleno mes de agosto que estuvo llorando todo el dia y era por no darle agua. empece poniendo escusas para que no la tuviera y poco a poco deje de llevarsela ahora solo la recoge un dia a la semana de la guarderia y ese dia me pongo de los nervios.hable con mi marido y me dijo diplomaticamente que era su madre y que sabia perfectamente como era y poco a poco hasta el hay veces que cuando le toca a su madre pone escusas por que ve que con la niña es un poco desastre y cuando le decimos algo siempre sale con que ella a criado a tres y sabe muy bien lo que tiene que hacer.en fin como veras yo tambien estoy un poco quemada no si te habre ayudado pero tu me has ayudado a desahogarme.muchas gracias pepa75 y tranquila son un odio pero son sus abuelas ha nosotros hemos dejado de ir a esas comidas que monta los domigos que tambien teniamos.

Hola aran322
Gracias por contestar.
Dices que empezaste poniendo escusas para que no tuviera a tu hija, ¿qué escusas le ponías?, porque a mi nunca se me ocurre ninguna escusa buena, no sabría que decirle si hubiera estado en tu caso.

K
katixa_5530849
7/2/08 a las 16:25
En respuesta a ayelen_8802843

Hola aran322
Gracias por contestar.
Dices que empezaste poniendo escusas para que no tuviera a tu hija, ¿qué escusas le ponías?, porque a mi nunca se me ocurre ninguna escusa buena, no sabría que decirle si hubiera estado en tu caso.

Cualquier escusa era buena para mi
bueno mi madre es viuda y se lo que necesita de estar con mi hija entonces para empezar le decia que estaba un poco baja de animos y que mi hija le daba vidilla,luego cuando estaba con mis sobrinos mi madre era perfecto para que mi hija tuviese el contacto con sus primos, que venia alguna tia a verla y tenia que ser ese dia,incluso si tenia que llevarla al medico tenia que ser mi madre porque la pediatra no le gustaba que cada vez fuese una abuelita a llevarla.cosas asi.lo unico que quieren es ayudar pero su manera de ayudar es hechar por tierra la de los demas.de verdad cualquier escusa va a ser buena para ti y te dara igual lo crea o no, piensa tambien en tu marido que es su hijo mantenlo siempre al tanto y antes de que ella pueda decirle algo comentaselo tu.

J
janny_6442875
7/2/08 a las 17:04

Simplemente: la odio
Hola a todas:
Simplemente la odio. Mi suegra es una manipuladora-chantajista emocional, lo hace con sus hijos de toda la vida y lo sigue haciendo. (37,35 y 32 años). Mi marido es el mayor y es muy responsable con sus padres,(lo que ella le ha inculcado, pues siempre le está llorando, haciendele responsable de sus hermanos...), se mete en los asuntos de los tres, es más mi marido le cuenta todo nuestra vida. Llevamos 3 años casados y desde el momento de la boda, tenemos problemas porque ella tenía que ser la protagonista...A mi marido siempre le han puesto el liston muy alto y no le dejan de salirse del camino que ellos le marcan, si lo hace (que no lo hace practicamente nunca) le mmontan un pollo !con 37 años que tiene! Mi problema es que mis padres me han educado de una manera totalmente distinta, son liberales, no me exigen. Bueno pues mi suegra intenta a través del hijo, meterme a mi en el caminito que ellos marcan y aprovechan cuando yo no puedo ir a verlos para meter zizaña sutilmente.(y buenazo de su hijo se lo cree y como se siente mal por su madre me recrimina que yo tiro más para mi familia que para la suya. Se te ve el plumero-me dicey por supuesto, a parte de que a su madre no la puedo ver y que cuanto más me exijan voy a ir a peor y que donde se pone mi madre no se pone nadie.
Cuando discutimos sobre el tema me dice que yo estoy equivocada, que mi madre me quiere como a su hija y lo que es es una falsa, manipuladora. Me dice !si mi madre te escuchase y supiese!
No entiendo como mi marido se puede pelear conmigo por esto, y eso que no le hago nada, simplemente que no puede ocupar el lugar que ocupa mi madre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir