Foro / Psicología

De que sirve?

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 4:02
A
alae_8782014
26/3/09 a las 11:08

A los que sois superdotados, de que os ha valido en la vida?

Soy superdotada, con test hechos por psicologos homologados, etc. No me dijeron el coeficiente porque depende del test que se utilice y no sirve para comparar, solo me dijeron que estaba entre el 1% más inteligente de la poblacion (estar entre el 2% ya es ser superdotado).
No me gusta hablar de este tema con nadie porque me da vergüenza, y no es por que sea modesta, sino porque soy una persona super normal y me da vergüenza que siendo supuestamente tan inteligente no haya llegado más lejos en la vida. De hecho lo de que soy superdotada solo lo sabe mi marido.
Fui muy mala estudiante, no porque me aburriese en clase, que me aburria, pero principalmente porque estaba todo el dia de fiesta. Al final acabe los estudios por los pelos, tengo un trabajo bastante bien remunerado (supongo que porque soy agradable y dócil al trato y porque soy lista, aunque más por lo primero que por lo segundo), pero por lo demás no soy una persona excepcional en nada. La gente que me conoce intimamente siempre alaba mis cualidades, pero en eso queda toda mi super inteligencia.

Os digo todo esto porque oigo a la gente que se le llena la boca diciendo .... soy superdotado ... y yo pregunto ... y que?

Pues eso, de que os ha valido ser superdotados en la vida?

Ver también

A
alae_8782014
7/4/09 a las 16:35

Ya veo que no sirve de mucho
Nadie tiene nada que decir? Nadie cuenta sus grandes logros debidos a su superinteligencia?

Z
zyad_6912363
29/4/09 a las 9:43

Tranquila...
Tu rango de IQ, por lo que comentas, está en lo que se llama "sobresaliente". Un IQ alto es una buena herramienta en la vida, sin embargo no asegura el éxito ni mucho menos la felicidad. Hay muchas personas con IQ rozando el nivel de genios y son muy buenos, pero no saben como resolver los problemas de la vida. Incluso hay genios que no saben como hacerlo y tener un IQ muy alto no les sirve de nada.

Deja de preocuparte por esas cosillas y dedícate a disfrutar de la vida, que se vive sólo unos instantes. Igual de importante que el IQ es la experiencia, así que... a vivir!!

M
mariea_9181625
3/9/09 a las 5:17

deberias de estar contenta...
No todos tenemos esa suerte de nacer siendo uno genios asi que aprovecha este don puedes hacer un sin fin de cosas....

W
wenwei_5865197
24/10/09 a las 4:02
En respuesta a zyad_6912363

Tranquila...
Tu rango de IQ, por lo que comentas, está en lo que se llama "sobresaliente". Un IQ alto es una buena herramienta en la vida, sin embargo no asegura el éxito ni mucho menos la felicidad. Hay muchas personas con IQ rozando el nivel de genios y son muy buenos, pero no saben como resolver los problemas de la vida. Incluso hay genios que no saben como hacerlo y tener un IQ muy alto no les sirve de nada.

Deja de preocuparte por esas cosillas y dedícate a disfrutar de la vida, que se vive sólo unos instantes. Igual de importante que el IQ es la experiencia, así que... a vivir!!

De hecho...
Un IQ alto lo que menos garantiza, posiblemente, sea la felicidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir