Foro / Psicología

Para qué sirve ser buena persona?

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 14:52
M
malena_6451731
19/2/13 a las 20:50


La pregunta es retórica porque de ser pregunta no tiene ningún sentido, ya que BUENO SE NACE NO SE HACE. Y en quienes no es así es porque no son buenos genuinos sino buenos para conseguir amor a cambio, lo que se diría llorones

No estoy hablando de ingenuidad, ni de tontería, ni de no tener narices para afrontar la vida. Estoy hablando de bondad, de querer el bien de los demás, de ser feliz viendo cómo a tu alrededor hay paz, de ser tranqulo, sentirte bien sin pute.ar a nadie, de gratificarte viendo que todo está "en orden" o tener esperanza en el "desorden" , de tener esperanza en el ser humano, de exhaltar cualidades como la amistad la bondad la ternura... sin que parezcan cursis. Hablo del observador solitario que mira a su alrededor y quiere saber del otro, sólo por curiosidad. Hablo de paz... hablo de bondad.

Quienes de verdad sean así, entenderán que en estos tiempos que corren está en crisis, es despreciada; vivirán con la tristeza de no ser comprendidos ni valorados en lo que vale su bondad; siempre tan difícil de entender para quienes no lo son, siempre tan confusa para quienes no la comprenden.

Quienes no, que sois la mayoría, pues no, qué se le va a hacer.

Ver también

A
an0N_648200099z
20/2/13 a las 18:24

Hola
Personalmente he intentado toda mi vida hacer las cosas lo mejor que he podido y me han pisoteado y se han reido siempre de mi, he sido despreciada y humillada des de niña, tanto por la familia como con conocidos y amistades, yo nunca me metia con nadie, siempre quien me ha hablado sinceramente me ha dicho eres muy buena persona...pero es que al final me he dejado p..tear tanto que ya no me dicen buena, me dicen idiota...y lo que es mas, igualmente soy la mala de la pelicula siempre...al cabo de mis 36 años acabo pensando: por qué siempre intenté hacer las cosas bien si siempre ganan los malos?

M
malena_6451731
20/2/13 a las 22:29

Esque siempre eres como eres
nunca se puede salir de eso. Si eres tonto tonto serás quieras o no si eres listo lo mismo, si eres miedoso serás miedoso, si eres valiente y con personalidad tb lo serás.
Es sólo que no siempre somos una sola cosa, a veces nos comportamos de forma irreconocible para nosotros, somos tímidos cuando somos lanzados y lo contrario. Y decir "hay que ser uno msimo" es no darse cuenta de que ya lo eres, es no aceptar tus flaqueas o aciertos. Porque, como tal, no existen!! Simplemente no hay formas "correctas" de comportarse. No seas ingenua felisenda...

M
malena_6451731
20/2/13 a las 22:43
En respuesta a an0N_648200099z

Hola
Personalmente he intentado toda mi vida hacer las cosas lo mejor que he podido y me han pisoteado y se han reido siempre de mi, he sido despreciada y humillada des de niña, tanto por la familia como con conocidos y amistades, yo nunca me metia con nadie, siempre quien me ha hablado sinceramente me ha dicho eres muy buena persona...pero es que al final me he dejado p..tear tanto que ya no me dicen buena, me dicen idiota...y lo que es mas, igualmente soy la mala de la pelicula siempre...al cabo de mis 36 años acabo pensando: por qué siempre intenté hacer las cosas bien si siempre ganan los malos?

Te afecta porque eres buena no te engañan porque seas buena
hay una gran diferencian nena la gente no se aprovecha de tí por buena, pero te puede afectar más de la cuenta ver cómo es la gente a tu alrededor si no estás bien acompañada.
Yo sí veo cuando alguien se quiere mofar de mí porq confunde "bondad" con "tontería", lo que me afecta precisametne ES SABERLO, eso me ha provocado esta pequeña tristeza que ayer manifesté por aquí, porque ya ni está la pequeña esperanza de "igual puedo fiarme de..."; vés lo que hay y nisiquiera puedes tener un poco de esperanza.

Vés que a tu alrededor y vés que hay mucha mierda, a una persona insesible le importa una mierda todo eso igual hasta le motiva!! a mí me desmotiva.

M
malena_6451731
25/2/13 a las 8:17

me estás llamando tonta guapa
Hola cariño, una buena persona es una persona que desea el bien la mayor parte del tiempo, no significa que esté enajenada y que todo el día, incluso con sus enemigos, quiera el bien y la paz mundial.
Me parece bien que tú quieras ser buena con los que te quieren, eso ya es algo de bondad porque aunque quizás no lo creas la gente "mala" (y me refiero a mala mala, como en las pelis de gansters) no es capaz de eso, o muy pocas veces. Como te digo, es cosa más bien cuantitativa porque todos somos buenos y malos en algún momento de nuestras vidas. Vamos, que lo que te pasa es muy corriente y le pasa a todo el mundo. Incluso a una persona "buena".

Un besito amor

A
an0N_648200099z
27/2/13 a las 2:23
En respuesta a malena_6451731

Esque siempre eres como eres
nunca se puede salir de eso. Si eres tonto tonto serás quieras o no si eres listo lo mismo, si eres miedoso serás miedoso, si eres valiente y con personalidad tb lo serás.
Es sólo que no siempre somos una sola cosa, a veces nos comportamos de forma irreconocible para nosotros, somos tímidos cuando somos lanzados y lo contrario. Y decir "hay que ser uno msimo" es no darse cuenta de que ya lo eres, es no aceptar tus flaqueas o aciertos. Porque, como tal, no existen!! Simplemente no hay formas "correctas" de comportarse. No seas ingenua felisenda...

Los demas nos ven como nosotros nos vemos
Lo que quiero decir es que si una se siente bien consigo misma los demas la vran agradable y le admiraran, dependiendo de que sea mejor o peor persona...si una se siente mal consigo misma por mucho que valga no le intersa a nadie, te ven como algo negativo....los demas te ven tal como te ves tu...

A
an0N_648200099z
27/2/13 a las 2:35

Ser buena con los que se llevan bien contigo...eso es muy facil
Ser buena con quien es bueno contigo, eso es muy facil, todo el mundo o casi todo el mundo le tiene cariño a quien le cae simpatico...pero ser buena en general, con todo el mundo, saber perdonar ofensas y ayudar al projimo aunque no les conozcas de nada....eso te es facil??? Cuando puedas hacer eso, entonces di que eres buena de verdad...

M
malena_6451731
27/2/13 a las 12:23

No tienes q admirar a las malas personas
una mala persona no tiene porque no arrepentirse de lo que hace, una mala persona se puede equivocar, no tiene porque ser mas inteligente q una buena persona.
La mía tb es una opinión.

M
malena_6451731
27/2/13 a las 12:27
En respuesta a an0N_648200099z

Los demas nos ven como nosotros nos vemos
Lo que quiero decir es que si una se siente bien consigo misma los demas la vran agradable y le admiraran, dependiendo de que sea mejor o peor persona...si una se siente mal consigo misma por mucho que valga no le intersa a nadie, te ven como algo negativo....los demas te ven tal como te ves tu...

Y lo que yo quiero decir
esque no tiene nada que ver. Mira por ejemplo yo conozco a una persona q tiene la autoestima por las nuves pero a mí me parece una persona asquerosa en otros aspectos de su vida, a mí por mucho q me venda la moto de q es súper megafantásitca me cae como una patada en los webs.
Y conozco a personas q no se quieren a ellas mismas y para mí son dignas de admiración por llegar donde han llegado en la vida.
Pero respeto tu punto de vista.

M
malena_6451731
27/2/13 a las 12:31
En respuesta a an0N_648200099z

Ser buena con los que se llevan bien contigo...eso es muy facil
Ser buena con quien es bueno contigo, eso es muy facil, todo el mundo o casi todo el mundo le tiene cariño a quien le cae simpatico...pero ser buena en general, con todo el mundo, saber perdonar ofensas y ayudar al projimo aunque no les conozcas de nada....eso te es facil??? Cuando puedas hacer eso, entonces di que eres buena de verdad...

No estoy de acuerdo, las buenas personas son las personas justas

Eso no es ser buena persona eso es seguir una religión sectaria Es imposible llevarse bien con todo el mundo, lo que quise decir abajo esque las personas buenas de natural verán más cosas positivas en los demás, buscarán menos malos rollo, tenderán a querer hacer el bien TODOS.

Pero naturalmente si te tocan los webs o crees q esa persona no merece ayuda igual eres la primera en denunciarla, eso es ser bueno, "poner la otra mejilla" es ser masoca o ser ultraortodoxo.

Por otro lado, yo a veces no sé si estar de acuerdo con la pena de muerte y me considero buena.

Si cuando yo digo q hay mucho prejuicio sobre la "bondad" es por algo...

Gracias por tu aportación encanto!!

A
an0N_648200099z
27/2/13 a las 13:54
En respuesta a malena_6451731

No estoy de acuerdo, las buenas personas son las personas justas

Eso no es ser buena persona eso es seguir una religión sectaria Es imposible llevarse bien con todo el mundo, lo que quise decir abajo esque las personas buenas de natural verán más cosas positivas en los demás, buscarán menos malos rollo, tenderán a querer hacer el bien TODOS.

Pero naturalmente si te tocan los webs o crees q esa persona no merece ayuda igual eres la primera en denunciarla, eso es ser bueno, "poner la otra mejilla" es ser masoca o ser ultraortodoxo.

Por otro lado, yo a veces no sé si estar de acuerdo con la pena de muerte y me considero buena.

Si cuando yo digo q hay mucho prejuicio sobre la "bondad" es por algo...

Gracias por tu aportación encanto!!

Hola
Perdon si dije algo que ofendiera, es que estoy muy quemada de que siempre intenté hacer lo mejor que he podido con todo y siempre siempre me han pisoteado por no saber decir que no o lo que pienso por no querer ofender he hecho siempre lo que han querido los demas y cuando se han cansado me han echado y abandonado....y aun y eso no he cambiado...y seguiran aprovchandose de mi mientras no lo haga...

A
an0N_648200099z
27/2/13 a las 14:04
En respuesta a malena_6451731

Y lo que yo quiero decir
esque no tiene nada que ver. Mira por ejemplo yo conozco a una persona q tiene la autoestima por las nuves pero a mí me parece una persona asquerosa en otros aspectos de su vida, a mí por mucho q me venda la moto de q es súper megafantásitca me cae como una patada en los webs.
Y conozco a personas q no se quieren a ellas mismas y para mí son dignas de admiración por llegar donde han llegado en la vida.
Pero respeto tu punto de vista.

Tienes razon tambien
Tienes razon, pero lo que pasa es que la mayoria quiere escuchar lo que les gusta que les digan aunque no sea la verdad, y es cuando esos que se creen el centro del mundo salen ganando aunque en realidad vallan con mala intencion, parece que nadie los detecte, cuando hay alguien que se da cuenta de esas farsas le admiro porque la sociedad es muy hipocrita, y yo, alomejor soy muy rara pero no soporto a ese tipo de personas que me hacen la pelota y detras es todo falso...alomejor antes yo tambien habia sido asi un poco pero en verdad siempre me han gustado que sean sinceros conmigo.,,si me tienen que decir algo malo prefiero que me lo digan tal cual antes de que me engañen...

M
malena_6451731
27/2/13 a las 14:52
En respuesta a an0N_648200099z

Tienes razon tambien
Tienes razon, pero lo que pasa es que la mayoria quiere escuchar lo que les gusta que les digan aunque no sea la verdad, y es cuando esos que se creen el centro del mundo salen ganando aunque en realidad vallan con mala intencion, parece que nadie los detecte, cuando hay alguien que se da cuenta de esas farsas le admiro porque la sociedad es muy hipocrita, y yo, alomejor soy muy rara pero no soporto a ese tipo de personas que me hacen la pelota y detras es todo falso...alomejor antes yo tambien habia sido asi un poco pero en verdad siempre me han gustado que sean sinceros conmigo.,,si me tienen que decir algo malo prefiero que me lo digan tal cual antes de que me engañen...

Hola
habrá quien detecte y habrá quien no, pero yo creo que resultan atrayentes y eso es lo que engancha más que se les crea a no . Quien tiene carisma y un poco de mala ... siempre es "respetado" cuanto menos, es raro ver a una persona mandando a tomar por culo a una persona q se sabe desenvolver en la sociedad aunque sea hipócreta.
Yo admiro a las personas q son así y cuando sea mayor quiero ser como ellos, porque yo soy incapaz de mandarlos a la mierda, auqnue me parezcan falsas, porque considero q socialmente estaría actuando como una "rara" ¿no ser amiga de menganito o fulanito que tiene tanto y tanto...? encima sería yo la crucificada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram