En respuesta a nonia_5176837
Diorissima, tharmas, superlocus...
A las/os 3 GRACIAS.. no me esperaba contestación alguna, pero veo que hay gente comprensible y que escucha...
yo ya lo hago,pienso en postivo, cuando noto que me viene pues intento con todas mis fuerzas alejarlo de mi mente.. unas veces lo controlo y otras no.. ayer fui al cardiologo por las 3 Taquicardias que he sufrido y me va hacer pruebas para que este mas tranquila.. es duro. Y estoy pensando en ir a un psicologo pero mi hermana hace cinco años fué a una de la seguridad social y todo lo que mi hermana habló con ella se lo contó a mis padres.. no se supone que es secreto de sumario por eso me da reparo, y uno de pago es mu caro, no? soys de Barcelona? por si me podeis aconsejar...
Vuestros mensajes me han llegado al alma, me siento apoyada y os doy las gracias.
Superlocus, gracias por dejarme tu email.. te escribiré.. haré caso a mi doctora lo que pasa es que no me gusta mucho esa mujer pero bueno.. me manda Alprazolam.. unos ansioticos que me los tengo que tomar, 1por la noche... que es mejor..? antidepresivos o ansioliticos? o voy a un psicologo y que el me los recete cuantas dudas eh!!!
Bueno, el caso es que mi ansiedad no es constante.. a las semana puede que me asalte 3 veces y siempre a la misma hora.. de 8-9 de la noche, no entiendo pq , pero siempre es asi.. y creerme que la autoestima la tengo bien arriba...
GRACIAS AMIGOS.. OS APRECIO... Y OS AYUDARÉ EN LO QUE PUEDA...
UN BESAZZO
Chiki
De nada, para eso estamos
Puede que sea conveniente que acudas a un psicólogo, porque si tú no eres capaz de identificar qué te está causando la ansiedad, él puede ayudarte a que lo veas y de paso, marcarte unas pautas de actuación en caso que te dé la ansiedad.
Mi psicólogo, que era de la seguridad social, no fue diciendo nada a mis padres. En teoría debería quedar entre vosotros. A no ser que él considerara que era beneficioso para tus padres saber lo qué le ocurría a tu hermana. No sé, yo estas cosas de psicólogos no las domino.
Tranquila, a mí me empezó dando la ansiedad aleatoriamente, luego era todos los días, y ahora pues es a veces. Pero verás cómo el psicólogo se interesa porque te dé siempre a la misma hora.
A mí me recetaron ansiolíticos, alprazolam para ser exactos. Los antidepresivos te los dan si te ven muy chunga y no mejoras. Te producen dependencia, pero se sale también de ella. Te puedo recomendar también que tomes passiflorine, es una especie de jarabe que tiene un efecto calmante, y no produce dependencia.
Lo de las taquicardias es bastante molesto. Yo sentía que me asfixiaba, de hecho me fui un día a urgencias por la noche porque creí que me moría (pobres médicos XD). No te preocupes, porque fisícamente no tienes nada, es tu mente la que lo está provocando. Es más, un amigo mío me dijo que lo único que te puede ocurrir es que te desmayes.
El psicólogo me recomendó unas técnicas de relajación basadas en el control de la respiración, pero a mí me ponían más nerviosa, así que probé con discos de música relajante, de esos con sonidos de olas y cosas así, y realmente me funcionaba. Cuando me daba la ansiedad procuraba escribir, o leer, o ver la tv, es decir, cosas que me distrajeran y me calmaran de paso.
Y no te preocupes, se sale, pero requiere esfuerzo de tu parte. Yo aún estoy en ello
Besos y ánimo
(lo siento, no soy de Barcelona)