Foro / Psicología

Las migrañas pueden salir por la ansiedad?

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 19:03
A
an0N_958635199z
12/3/07 a las 11:35

las migrañas pueden salir por la ansiedad? esq desde hace un mes me dan leves pinchanzos y como si se me fuera un poco la cabeza. Es normal?

Ver también

T
tona_7843305
12/3/07 a las 12:07

Si
Las migrañas son un claro síntoma de ansiedad, a mi me lo comentó el médico, que si además te mareas y sientes pinchazos es más que posible que sea ansiedad.
Así que tranquilidad y paciencia, a mi manera de ver el mejor remedio es (si puedes) tumbarte en la cama o el sofá totalmente a oscuras con los ojos cerrados.

De hecho es posible que notes más dolor cuando estés nerviosa por algo en concreto.

Ya me contarás si se te pasan.

Un abrazo

M
mina_5149565
12/3/07 a las 12:42
En respuesta a tona_7843305

Si
Las migrañas son un claro síntoma de ansiedad, a mi me lo comentó el médico, que si además te mareas y sientes pinchazos es más que posible que sea ansiedad.
Así que tranquilidad y paciencia, a mi manera de ver el mejor remedio es (si puedes) tumbarte en la cama o el sofá totalmente a oscuras con los ojos cerrados.

De hecho es posible que notes más dolor cuando estés nerviosa por algo en concreto.

Ya me contarás si se te pasan.

Un abrazo

A mi también me pasa
Mi problema es que acumulo todos los nervios de la ansiedad en las cervicales y a causa de esto me dan muchas migrañas con pinchazos incluidos. La verdad es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque los síntomas (vértigo, fotofobia, visión borrosa, dolor en la mandíbula, pinchazos) me ponen más nerviosa y se tensan más las cervicales...Lo que mejor me funciona es tomarme una aspirina con un poco de café y tumbarme a oscuras en la cama...también voy a un fisio con frecuencia, hago yoga y tomo infusiones relajantes(la manzanilla y la passiflora me funcionan bien a mi)...
De todas formas, creo que hay medicación preventiva, así como alimentos a evitar. Por lo que me dijo el médico, también afectan mucho los cambios atmosféricos, en especial a las personas psicológicamente vulnerables; a mi me ocurre,por ejemplo, el viento me da muchísima migraña, y así estoy desde el viernes pasado con unos dolores...
Quizá deberías ir al neurólogo si son muy frecuentes...yo tengo cita para dentro de un mes..

ánimo y espero que te recuperes pronto.
Bss

A
an0N_958635199z
12/3/07 a las 14:48
En respuesta a tona_7843305

Si
Las migrañas son un claro síntoma de ansiedad, a mi me lo comentó el médico, que si además te mareas y sientes pinchazos es más que posible que sea ansiedad.
Así que tranquilidad y paciencia, a mi manera de ver el mejor remedio es (si puedes) tumbarte en la cama o el sofá totalmente a oscuras con los ojos cerrados.

De hecho es posible que notes más dolor cuando estés nerviosa por algo en concreto.

Ya me contarás si se te pasan.

Un abrazo

Gracias
llevo un mes que me duele, pero ya estos dias se me va pasando yo creo que porque empezao a ir ya al psicologo y hace mucho. La verdad que tengo 2 contacturas en el cuello asique tambien puede ser por eso. Pero ya no me dan tantos pinchazos. muchas gracias y espero que a ti tambien se te pase.

A
an0N_958635199z
12/3/07 a las 14:49
En respuesta a mina_5149565

A mi también me pasa
Mi problema es que acumulo todos los nervios de la ansiedad en las cervicales y a causa de esto me dan muchas migrañas con pinchazos incluidos. La verdad es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque los síntomas (vértigo, fotofobia, visión borrosa, dolor en la mandíbula, pinchazos) me ponen más nerviosa y se tensan más las cervicales...Lo que mejor me funciona es tomarme una aspirina con un poco de café y tumbarme a oscuras en la cama...también voy a un fisio con frecuencia, hago yoga y tomo infusiones relajantes(la manzanilla y la passiflora me funcionan bien a mi)...
De todas formas, creo que hay medicación preventiva, así como alimentos a evitar. Por lo que me dijo el médico, también afectan mucho los cambios atmosféricos, en especial a las personas psicológicamente vulnerables; a mi me ocurre,por ejemplo, el viento me da muchísima migraña, y así estoy desde el viernes pasado con unos dolores...
Quizá deberías ir al neurólogo si son muy frecuentes...yo tengo cita para dentro de un mes..

ánimo y espero que te recuperes pronto.
Bss

Hola
pues lo mismo que pongo arriba gracias por los consejos que son muy utiles cuando tienes ansiedad. si necesitas algo no dudes en preguntar.gracias.

M
marina_6136564
29/1/08 a las 19:03

Hola natalia
Sí, las migrañas pueden ser consecuencia de la ansiedad. Sobretodo cuando hemos estado sometidas a mucho estrés. Ves al masajista para que te alivie las tensiones de la espalda, que posiblemente tengas alguna contractura, sobretodo en la zona cervical y trapecios. Comer verdura, pescado y comer fruta alivia bastante los sintomas. Bebe mucha agua y sobretodo no tome café ni té. Toma infusiones de melisa o infusiones para relajar ( bolsitas preparadas: Herboristeria) y toma vitamina B.Intenta hacer algo de deporte o practica el Yoga. Yo al principio pensaba que eso del yoga y la alimentación era una chorrada, pero funciona. Si podemos trabajar y machacarnos tambien debemos permitirnos cuidarnos. Es cuestion de parar, escucharnos y de ser conscientes de nosotras mismas. A veces las migrañas o cualquier otro sintoma... es un aviso de que algo no va bien, desde como nos comportamos con nosotras mismas hasta en el modo como llevamos nuestra vida y como nos gustaría llevarla. un saludo y espero que te haya podido ayudar

Estela

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook