En respuesta a lobna_18466304
Lo que debes hacer es buscar la forma de afianzar tu autoestima, ya que está claro que aunque la terapia te ayudó a desarrollar tu autoestima, no tenía los cimientos bien definidos para que "el viento emocional" destruya esa casa que tenías.
Usando un cuento infantil, con la terapia pasaste de una casa de paja de tu autoestima a una de madera, pero quizás sea el momento de trabajar para que sea de piedra, y que un "lobo" no pueda soplar y derruir tu casa de autoestima.
Evidentemente, siempre puede haber goteras en una autoestima bien trabajada y pequeños derrumbes, pero por lo que explicas, en tu caso, tu casa de autoestima está bastante afectada.
Si tuviesees que definir los cuatro pilares de tu autoestima, esos cuatro valores que son exclusivamente tuyos. ¿Cuales serían? Si consigues al menos decir uno ya será un gran paso, aunque cuantos más mejor claro está.
Pero debes tener claro que es lo que hay de bueno en ti y que nadie te puede arrebatar, por muy mal que estén las cosas. Porque cualquier cambio en tu vida será del interior hacia el exterior, ya que según dicen algunas filosofías, eso es el reflejo de tu interior, aunque hay que coger esas ideas con pinzas, es importante de que lo bueno que hay en tu interior, se refleje, pero tal cómo el templo de Akhenatón, que dejaba ciegos a los que entraban del brillo solar que allí había, es importante, saber como trabajar esa "luz" para no dejar ciego a los visitantes.
En resumen , debes conocer tus fortalezas y mostrarlas de forma que no ecliplsen a los demás ni que ellas queden eclipsadas por los demás.
Si consideras que la terapia te ayuda, ten claro el objetivo, trabajar los cimientos de tu autoestima y autoconcepto. Si con lo que te he dicho eso te puede ayudar, aprovechalo. En tal caso, un abrazo y no permitas que el viento se convierta en huracán.
Gracias por responder.
En cuanto a valores o fortalezas, aunque sea en ocasiones soy más conciente de ellas. Aunque lo más reciente, no sabría decir si fuera parte de ello u otra cosa, pero no quería atraer a una parte turbia del foro a este hilo. Aunque para ser sincero, sí hay momentos en los que no sé hacia dónde voy en la vida, a pesar de ya casi graduarme.