Foro / Psicología

Debo aceptar que mi madrastra me castigue ?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2018 a las 23:27
N
naseem_3116867
3/12/18 a las 7:24

Mi padre se volvio a casar hace un año. Yo tengo 16 y estudio y casi no le doy problemas. Hace unos dias tuve una discusion con mi madrastra porque llegue algo tarde de casa de una compañera de escuela. Me recibio con un regaño y le respondi mal, me mando a mi cuarto y despues llego enojada y me dijo que me iba a castigar sin salir por una semana. Yo le respondi mal y le dije que ella no era mi madre y que no podia castigarme.
A la tarde llego mi papa y entro con ella a mi cuarto, me regaño bien fuerte y me levanto de la cama y me bajo el calzon y me dio bien duro en mis nalgas, despues me ordeno ponerme en la cama boca abajo para recibir una zurra de ella con un cinto. Al final llorando le pedi perdon y le prometi que no volveria a faltarle el respeto. Despues tuve que abrazarla y disculparme mientras ella me decia que ella me iba a disciplinar y cuidar. No se que hacer.
 

Ver también

X
xinhua_5160715
3/12/18 a las 13:29
En respuesta a naseem_3116867

Mi padre se volvio a casar hace un año. Yo tengo 16 y estudio y casi no le doy problemas. Hace unos dias tuve una discusion con mi madrastra porque llegue algo tarde de casa de una compañera de escuela. Me recibio con un regaño y le respondi mal, me mando a mi cuarto y despues llego enojada y me dijo que me iba a castigar sin salir por una semana. Yo le respondi mal y le dije que ella no era mi madre y que no podia castigarme.
A la tarde llego mi papa y entro con ella a mi cuarto, me regaño bien fuerte y me levanto de la cama y me bajo el calzon y me dio bien duro en mis nalgas, despues me ordeno ponerme en la cama boca abajo para recibir una zurra de ella con un cinto. Al final llorando le pedi perdon y le prometi que no volveria a faltarle el respeto. Despues tuve que abrazarla y disculparme mientras ella me decia que ella me iba a disciplinar y cuidar. No se que hacer.
 

Claro que no puede hacerte esto, que te regañe un poco al llegar tarde es normal, pero todo lo demás me parece horrible, si fuera tu madre seguiría estando mal, si encima no lo es. Liandola solo conseguirás que te castiguen más, yo te recomiendo que le expliques a tu madre todo esto y que ella sea la que mire de llevarte a vivir con ella o hablar con tu padre para que no se repita.

X
xinhua_5160715
3/12/18 a las 17:08

Creo que ya te entiendo, cada vez que alguien escribe en el foro, tú decides de forma aleatoria y sin pruebas si es verdad o no.

J
jinhua_6283541
3/12/18 a las 23:27

Sí. Sí debes aceptar que tu madrastra te castigue.

Más importante, debes respetar las reglas que se te impongan, a tu padre y a tu madrastra (al menos por respeto a tu mismo padre) y a "la casa", que debes entender que no es tuya y no mandas en ella.

A partir de ese respeto poco a poco vas a poder negociar y convencer que cambien a que tengas más libertad, poco a poco ganarás que se tome en cuenta tu opinión.

Todos los castigos que describes no fueron por haber llegado tarde. ¿Qué habría pasado si hubieras aceptado el regaño, reconocido tu culpa y haberte disculpado? Quiero suponer que no habrías recibido todos esos castigos. 

Cuando estés dispuesta y sea más efectivo un castigo sin salir que una golpiza probablemente no te vuelvan a golpear. Cuando un regaño sea más eficiente que un castigo probablemente no te vuelvan a castigar y cuando el diálogo y los acuerdos sean más eficientes probablemente no te volverán a regañar.

No estoy de acuerdo con los castigos físicos, persisten aún a esa edad porque ninguno ha demostrado tener la capacidad de entender o de hacerse entender sin ellos.

También podría sugerirte que lleves la fiesta en paz, pronto tendrás edad de conseguirte un trabajo y volverte independiente y mandar en Tu casa. Si sigues estudiando tal vez pases tanto tiempo afuera que sea más tolerable y mucho mejor tu posibilidad, aunque postergada, de independizarte.

"Para bailar un tango se necesitan dos." Tú eres una de las partes que está peleando (haciendo un tango) y puedes comportarte de una forma diferente para que no se vuelva todo tan complicado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook