Foro / Psicología

Como hacer para no convertirme en "la madrastra de blancanieves"?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2006 a las 1:35
B
badia_5624099
14/9/06 a las 21:38

Hace cuatro años que conoci a mi novio, el ya llevaba 3 años separado, iniciamos una relacion, pero supongo que ses trahumas y los mios no permitieron que continuaramos, sin embargo quedamos como buenos amigos (a veces un poco mas que eso), y yo sentia que el le daba un lugar a la EX que no le correspondia, pues a pesar del tiempo ella actuaba como la esposa, iba y gritaba en la oficina de el, lo chantageaba... en fin... pasaron unos años y de alguna forma nos dimos cuenta que en verdad nos amabamos y decidio pedir el divorsio (ya tenia para ese entonces 7 años separado), ya tenian algunos acuerdos con el tiempo, desde la pension hasta los dias que el podia ver a los niños, salvo cuando a ella se le ocurria castigarlo y no le permitia la visita...para no hacer largo el cuento... apenas pidio el "papelito" comenzaron las brokas... ella ya no deja ver los niños, se metieron en una pelea encarnizada de abogados, de mentiras,..., el habia pensado incluso quitarle la custodia pues a veces ella maltrataba fisicamente a los pequeños, yo los conosco de vista, de hecho de cerca solo una vez, sin embargo para evitar problemas con los tramites legales no se les dijo mi relacion con su padre, ya saben, podian decirle a su madre ya fin de cuentas ellos aun no estaban divorciados... tenemos planes de vivir juntos, al parecer el esta muy "asustado" aun y me pidio que antes de la boda vivamos un año juntos (accedi), ha comprado una casa, pero me siento muy molesta con todo esto, he estado a su lado en todo este tiempo apoyandolo incluso cuando no me podia ver por estar con los niños (se los llevo un mes a vivir con el), no se si me estoy convirtiendo en una mala persona, pero el punto es que el ha hecho algunas cosas sin consultarme, esta llegando a acuerdos con su EX que no me consulto, se que a fin de cuentas SON SUS HIJOS, pero el hecho de que vallan a vivir con nosotros creo que si me compete, ha hecho al distribucion de la casa... segun me pide opinion, pero cuando le digo me contesta que ya les habia prometido a los niños esto o lo otro... no es que no quiera que haga cosas con ellos, es solo que me siento excluida, no se si soy una mala persona por sentirme asi, y no se como decirle ya que cada vez que le digo algo el se enfada porque "no lo comprendo" y si a eso le añadimos que soy depresiva.... me siento atorada, en verdad lo amo, pero no se, siento como si fuera a formar parte del moviliario de la casa, la EX no se cansa de hablar mal de mi y eso que no sabe la relacion que tengo con el... lo que me lleva a pensar que cuando estemos casados o juntos les va a decir cosas a los ñiños, ellos son buenos niños, pero la verdad me asusta todo esto, me siento desprotegida, se que en cuestion de sus hijos no me puedo meter pues el los adora, pero no se como hacerle ver que estoy aqui, que me siento sola y que tambien necesito atencion, dice que soy mala pues el esta atravezando por el divorcio y que lo hace por mi..... ¿debo entonces olvidar lo que siento y callarme?, y si es asi ¿a que mas debo renunciar?.... No se ni que es lo que siento, rabia, dolor.... creo que estoy en el hoyo.

Ver también

A
ariday_5830294
15/9/06 a las 22:42

Te entiendo almendrisss
Es duro por lo que pasas pero tienes que poner las cosas muy en claro:

Tiene que compartir contigo cualquier desicion de sus niños antes de su ex, por su puestoooo porque te afecta directamente

La ex se aprovecha porque el se deja manipular, seguramente el tiene cargos de conciencia que le permiten a ella punzar a gusto

No dejes que el te manipule a ti haciendote sentir egoista o mala porque no lo eres necesitas tener un sitio en esta situacion..cuando el te diga eso tienes que decirlede una...para piraña quien mas te ha apoyado soy yo y soy la mala??? pues chao pezcaooo

Dile que entiendes su situacion de divorsio ( pero eso ya va 7 años no , no es muy largo entender toda la vida???) pero q el como tu pareja tambien tiene que entender la tuya necesitas mas apoyo y que te tome en cuenta..

Trata de explicarle con ejemplos en los que el sea el que este pasando por tu situacion

Se un poco firme y haz que te valore ¿como? crea intereses tuyos en los que el no este para que sienta por un momento lo que sientes y te entienda... a veces la gente necesita estar en tu pellejo para entenderte
No bases tu vida en el y sus problemas nada de eso es carga tuya en realidad escuchale pero nada mas, seria bueno de verdad que multipliques tus intereses propios, para no sufrir cuando te sientas aislada y no estar tan pendiente de eso sino mas bien ocupada en algo.
Suerte almendris, creo que la situacion es dificil pero no imposible!!!
Y sabes que el deberia de tener cuidado de no perderte a ti por alguien que tenga una vida simple y deliciosa!!!!deberia de saberlo!!

R
rakel_9136663
17/9/06 a las 1:35

Me preocupa
lo más grave que veo yo y deberias consultar con más personas especializadas es que se trata de un maltrato psicológico, vete con mucho cuidado y analiza al personaje porque te puede arruinar emocionalmente , es muy fuerte que te digaque eres mala y que te humille eso no lo puedes dejar pasar , tiene todo el perfil de un maltratador psicológico, no has hecho más que empezar como quien dice y ya te ignora y te humilla , si es así y dejas pasar más tiempo te costará mucho salir yo se lo que es pasar por eso y ojalá me hubieran dicho que se trataba de malos tratos porque a mi me pasaba como a ti pensaba que yo era mala en todos los sentidos cuando los que no tienen ni pizca de humanidad son ellos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram