Foro / Psicología

Cosas de madrastras!

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 19:44
L
lisbel_6401723
26/6/05 a las 11:53

Hola a todas! os cuento... mi marido, además de nuestra hija de un año, tiene otro hijo con una ex novia que es una auténtica lagarta (se quedó embarazada a proposito para que el la mantuviera, y así lo reconoció ella misma). cuando el y yo empezamos a salir ella hozo todo lo que pudo para separarnos, llamando a todas horas con "problemas inventados" como por ejemplo decirle que fuera urgentemente porque el niño estaba muy mal para luego ponérsele a llorar para que volviera con ella, etc. Un día le dije que hasta ahí llegábamos y que dejara en paz a mi novio, que sólo quería saber del niño y no de ella!!! Me insultó de arriba a abajo!!!!! Me dijo que era una ... que me quedaba prohibido tocarle al niño... Que yo era una hija de p..., en fin. Incluso una vez coincidimos en una cafetería antes de esta discusión, y mientras yo sacaba tabaco de la máquina aprovechó para escupirme en la cocacola!!!!!
Pue bie, pese a todo esto la que se ocupó de su hijo todos estos años soy yo porque ella para lo único que se acuerda de que tiene un hijo es para cobrar la pensión que le pasa mi marido, aunque al final lo mantenemos nosotros!!! Yo no quiero saber nada de ella, de hecho hace mucho tiempo que ni me la veo por la calle ni de casualidad... por suerte!! Cuando viene a traer al niño para pasar el fin de semana lo deja en el portal porque yo no quiero ni que pise mis escaleras!!! No la soporto! Le hizo las mil y una a mi marido y por principios no le deseo nada bueno!!
Pues bien, con este percal, resulta que mi hija cumplió un año y ella le compró un regalo para que se lo trajera el niño. Yo dejé que se lo diera porque al niño le hacía mucha ilusión darle un regalo a su hermana... pero luego cogí el dinero cuando el niño no estaba y le dije a mi marido que se lo diera a ella de mi parte y que le dijera que nunca más le volviera a comprar nada a mi hija... que si el niño le quiere hacer algun regalo que nos lo diga a nosotros y le damos dinero para que lo compre, pero que de esa no quiero, ni regalos, ni dinero ni siquiera los buenos días... y a mi hija que ni se acerque, que lleva como 10 años en tratamiento psiquiatrico y esta como una regadera!!!
No sé si mi marido le dio el dinero, y no sé si preguntárselo, porque como me diga que no me voy a pillar un cabreo que no sé si merece la pena!!!

bueno, eso es todo, quería desahogarme... que os parece lo que hice???

Ver también

N
nafi_7275884
28/6/05 a las 14:56

Vergonzoso
Me parece fatal, y encima cuentas la azaña, es su HERMANO, y da igual de donde salga el dinero para el regalo.

No estropeeis dos adultas la relacción de dos hermanos.

Y
ylena_5521144
29/6/05 a las 20:16

No se, chica...
Igual ella queria dar un paso para mejorar la relación.
Creo que tienes que tomartelo con más calma, tal como lo explicas parece que vas a explotar de un momento a otro. No dudo de que ella esté como un cencerro (vamos, no la conozco) pero es la madre del hijo de tu marido y seguro que vas a tener que tragar saliva en más de una ocasión.
Dale tiempo, igual con el tratamiento está mejorando. Y no te cabrees con tu marido que él está entre dos aguas (sus dos hijos) y va a terminar agobiado.
Ánimo y saludos,

L
lisbel_6401723
30/6/05 a las 13:32
En respuesta a nafi_7275884

Vergonzoso
Me parece fatal, y encima cuentas la azaña, es su HERMANO, y da igual de donde salga el dinero para el regalo.

No estropeeis dos adultas la relacción de dos hermanos.

Yo no lo cuento como una hazaña!!
Simplemente quería que me dieran algunas opiniones sobre algo que considero que hice bien, si no no lo habria hecho, guapita!!
Y te cuento que los niños tienen muy buena relación gracias a mi!!! Porque ella cuando nació mi hija le mandaba a su hijo meter cizaña y decirle cosas para que el niño le cogiera tirria a mi niña!! Además mi marido no está entre dos aguas porque la cosa no va con el niño, sinó con su madre... cosa que al niño no le afecta demasiado porque apenas tiene relación con su madre ya que no se ocupa de él... y vale, es su madre ante todo pero hasta su hijo ya se dió cuenta de lo mala persona que es!!!
Y por último, decirte que yo tengo principios, no sé si tu los tienes, pero deberías verte en mi situación!!! Mi matrimonio estuvo a punto de romperse en varias ocasiones por culpa de esta tipeja y no quiero saber nada de ella, y mucho menos que se acerque a mi hija!!! No sé si tu tienes hijos, pero te aseguro que se hace cualquier cosa por ellos!!
De todas formas, gracias por tu opinion... Hay de todo en la viña del señor!!

A
an0N_640172799z
30/6/05 a las 13:55
En respuesta a nafi_7275884

Vergonzoso
Me parece fatal, y encima cuentas la azaña, es su HERMANO, y da igual de donde salga el dinero para el regalo.

No estropeeis dos adultas la relacción de dos hermanos.

Vergonzoso lo tuyo!!
Cuanta demagogia, chica!!!
Tu vida es rosita y te llevas bien con todo el mundo??
Yo creo que por lo que cuenta hay razones más que suficientes para rechazar cualquier cosa que venga de ella!!
A los niños no creo que los perjudique por este hecho en concreto porque se lo dijo a su marido y no al niño!! Lo vergonzoso sería que se lo dijera al niño, ahí si que no habria por donde cogerlo!!
Si el niño le quiere hacer un regalo a su hermana ya se lo compran ellos!! Y todos felices... que le importa al niño de donde salga el dinero? y si a la madre le importa, pues mira chica, sus razones tendrá; así todos contentos y punto!!
El niño con un regalo para su hermana.
La madre pagando el regalo del niño para su hermana encantada de la vida.
La niña con su regalo.
El padre encantado de la vida de que todos estén contentos.
Y la madre del niño ni pincha ni corta, ni para bien ni para mal de los niños, y para bien de los padres!!

¿Donde ves tu el problema? ¿Es malo que estén todos contentos?
Yo de verdad no te entiendo, chica.
Disculpa que me extendiera tanto, es que mi hermana está en una situación parecida a la de esta chica y me parece que se tiene que ser muy fuerte para soportarlo. Hay que tragar mucho. Y yo la he visto explotar por la cosa más tonta, por culpa de ir acumulando cosas como esta.

Un saludo

M
maxima_9100643
10/7/05 a las 11:07
En respuesta a lisbel_6401723

Yo no lo cuento como una hazaña!!
Simplemente quería que me dieran algunas opiniones sobre algo que considero que hice bien, si no no lo habria hecho, guapita!!
Y te cuento que los niños tienen muy buena relación gracias a mi!!! Porque ella cuando nació mi hija le mandaba a su hijo meter cizaña y decirle cosas para que el niño le cogiera tirria a mi niña!! Además mi marido no está entre dos aguas porque la cosa no va con el niño, sinó con su madre... cosa que al niño no le afecta demasiado porque apenas tiene relación con su madre ya que no se ocupa de él... y vale, es su madre ante todo pero hasta su hijo ya se dió cuenta de lo mala persona que es!!!
Y por último, decirte que yo tengo principios, no sé si tu los tienes, pero deberías verte en mi situación!!! Mi matrimonio estuvo a punto de romperse en varias ocasiones por culpa de esta tipeja y no quiero saber nada de ella, y mucho menos que se acerque a mi hija!!! No sé si tu tienes hijos, pero te aseguro que se hace cualquier cosa por ellos!!
De todas formas, gracias por tu opinion... Hay de todo en la viña del señor!!

No dejes que te amargue
Yo he vivido algo parecido, hasta que llegué a la conclusión de que lo único que pretendia era verme rabiar.
Ahora tomo una actitud diferente, impasible, como si no te molestara nada. Si ella sabe que no quieres ni que suba las escaleras se sentira ganadora en su ... guerra. No entres al trapo. Se cínica. Sonrisa de oreja a oreja y buenos modos. Al final, cuando vea que ya no tiene poder para hacerte saltar, se cansará y hara su propia vida.

N
neli_9688797
30/6/06 a las :44

No puedo mas!!!!!
No quiero responder a nadie, solo queria exponer mi caso y no encontre ninguna forma mas obvia para inscribirme en este foro...(si, la informatica no es mi fuerte)

si te sirve de consuelo, yo estoy igual y ahora con tu permiso, voy abuscar la manera de exponer mi caso, sin responder al tuyo, animo!
hombre, releyendo tu texto, te quisiera comentar algo...lo del regalo es un poco fuerte pero tu y nadie mas que tu sabes si has hecho bien o mal, lo que yo digo es que si has actuado de esta manera por algo sera! Es muy facil ser una ... y luego pedir perdon, lo que es realmente dificil es dejar de serlo, y alo mejor lo del regalo era un intento de paso adelante,pero creo que esta mujer se lo tiene que currar mucho mas con tigo, todo lo que debes haber soportado no se arregla con un regalito para tu hija! si realmente quiere dar un paso adelante que hable con tigo, frente a frente, que te sepa como te has sentido todo este tiempo y que sepa que estas en tu derecho de no perdonarla si no quieres... PERDON es la palabra mas falsa de todo el diccionario
Un beso para madres y madrastras

A
anyeli_8754398
11/7/06 a las 18:24
En respuesta a lisbel_6401723

Yo no lo cuento como una hazaña!!
Simplemente quería que me dieran algunas opiniones sobre algo que considero que hice bien, si no no lo habria hecho, guapita!!
Y te cuento que los niños tienen muy buena relación gracias a mi!!! Porque ella cuando nació mi hija le mandaba a su hijo meter cizaña y decirle cosas para que el niño le cogiera tirria a mi niña!! Además mi marido no está entre dos aguas porque la cosa no va con el niño, sinó con su madre... cosa que al niño no le afecta demasiado porque apenas tiene relación con su madre ya que no se ocupa de él... y vale, es su madre ante todo pero hasta su hijo ya se dió cuenta de lo mala persona que es!!!
Y por último, decirte que yo tengo principios, no sé si tu los tienes, pero deberías verte en mi situación!!! Mi matrimonio estuvo a punto de romperse en varias ocasiones por culpa de esta tipeja y no quiero saber nada de ella, y mucho menos que se acerque a mi hija!!! No sé si tu tienes hijos, pero te aseguro que se hace cualquier cosa por ellos!!
De todas formas, gracias por tu opinion... Hay de todo en la viña del señor!!

Creo q es demasiado
tu actitud de devolverle el regalo, piensa que es de parte del hermanito, quizá a él le guste llevarle un regalo. Creo q no era necesario hacer lo que hiciste.
Es muy bueno de tu parte intentar saber si has hecho lo correcto. Te dejo mi humilde opinión.

E
esneda_8007077
12/2/07 a las 13:05
En respuesta a lisbel_6401723

Yo no lo cuento como una hazaña!!
Simplemente quería que me dieran algunas opiniones sobre algo que considero que hice bien, si no no lo habria hecho, guapita!!
Y te cuento que los niños tienen muy buena relación gracias a mi!!! Porque ella cuando nació mi hija le mandaba a su hijo meter cizaña y decirle cosas para que el niño le cogiera tirria a mi niña!! Además mi marido no está entre dos aguas porque la cosa no va con el niño, sinó con su madre... cosa que al niño no le afecta demasiado porque apenas tiene relación con su madre ya que no se ocupa de él... y vale, es su madre ante todo pero hasta su hijo ya se dió cuenta de lo mala persona que es!!!
Y por último, decirte que yo tengo principios, no sé si tu los tienes, pero deberías verte en mi situación!!! Mi matrimonio estuvo a punto de romperse en varias ocasiones por culpa de esta tipeja y no quiero saber nada de ella, y mucho menos que se acerque a mi hija!!! No sé si tu tienes hijos, pero te aseguro que se hace cualquier cosa por ellos!!
De todas formas, gracias por tu opinion... Hay de todo en la viña del señor!!

Respuesta
yo creo que hiciste mal y no me voy a extender mas y otra cosa las madrastras vais de buenas pero en el fondo no lo sois (la mayoria) no kiero generalizar y seguro ke kieres mas a tu hija ke al hijo de tu marido asike no vayas de buena ke ya suficiente tiene el crio con ke sus padres esten divorciados tu no eres su madre asike no intentes kitarle su lugar xk el niño como kiere a su madre nunca va a llegar a kererte a ti y seguro ke miras mas x tu hija ke x el niño asike no vayas de buena x favor ke las madrastras en el fondo teneis envidia d los hijos d vuestras parejas

A
an0N_550496999z
13/2/07 a las 19:53

Otra madrastra!!!
SABES... A MI ME PASÓ ALGO SIMILAR.... SABES QUE CUANDO NOS CASAMOS CON MI ESPOSO, FUE POR LA IGLESIA, YA QUE EL NUNCA QUIZO HACERLO CON LA EX... VINO EL HIJO DE AMBOS Y LLEGÓ CON UN REGALO, EL NIÑO TRAÍA UN CUCHILLO ELECTRICO QUE FUE UN OBSEQUIO DE LA BODA DE ELLOS .....

NOS DIO UNA RABIA.. AL NIÑO SE LO AGRADECIMOS, EL FUE UTILIZADO, PERO LUEGO MI SE LO MANDAMOS POR ENCOMIENDA A LA MUY PERRA,Y LE ESCRIBIMOS QUE NO NECESITABAMOS COSAS DE SEGUNDA MANO, QUE NUESTRA VIDA MATRIMONIAL EMPEZABA DE CERO, SOLO CON COSAS NUEVAS Y MI ESPOSO LE PUSO EN LA NOTA "DEBERIAS HABERTE DADO CUENTA EL AMOR QUE SIENTO POR LO NUEVO (NO ANTIGUO NI PASADO DE MODA) Y SIN USO, LAS COSAS VIEJAS Y USADAS QUE ENCONTRÉ ALGUNA VEZ FUERON DESEHECHADAS DE MI VIDA" HACIENDO NOTAR QUE SI SE CASABA CONMIGO POR LA IGLESIA ERA PORQUE YO ERA VIRGEN Y ADEMAS 12 AÑOS MENOR QUE LA EX.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA--- FUE UNA VENGANZA MUY DULCE.... ELLA NUNCA DIJO NADA.... PERO RECIBIO EL PAQUETE...

DULCE VENGANZA!!!

F
fidela_6351497
15/3/07 a las 18:43

Buenisimo
hola...de casualidad me meti en internet y lei tu "desahogo"...me encanto!!!...y me inscribi !!!
por un lado te doy mi humilde opinion....deberias vivir tu vida mas relajada ( aunque te super entiendo eso de desahogarte...hace muy bien), en lugar de estar pensando en lo que hacen o no hacen los demas...cuando te casaste, tu marido tenia una mochilita y lo aceptaste, asique ahora es tarea de los dos,aunque sea dificil, los niños no tienen la culpa de los padres/madres que les toca...exitos !!!

A
an0N_880440999z
1/7/07 a las 11:16

Mi noveno dia
publico la oracion milagrosa a santa marta

A
an0N_749497599z
16/7/07 a las 11:54
En respuesta a lisbel_6401723

Yo no lo cuento como una hazaña!!
Simplemente quería que me dieran algunas opiniones sobre algo que considero que hice bien, si no no lo habria hecho, guapita!!
Y te cuento que los niños tienen muy buena relación gracias a mi!!! Porque ella cuando nació mi hija le mandaba a su hijo meter cizaña y decirle cosas para que el niño le cogiera tirria a mi niña!! Además mi marido no está entre dos aguas porque la cosa no va con el niño, sinó con su madre... cosa que al niño no le afecta demasiado porque apenas tiene relación con su madre ya que no se ocupa de él... y vale, es su madre ante todo pero hasta su hijo ya se dió cuenta de lo mala persona que es!!!
Y por último, decirte que yo tengo principios, no sé si tu los tienes, pero deberías verte en mi situación!!! Mi matrimonio estuvo a punto de romperse en varias ocasiones por culpa de esta tipeja y no quiero saber nada de ella, y mucho menos que se acerque a mi hija!!! No sé si tu tienes hijos, pero te aseguro que se hace cualquier cosa por ellos!!
De todas formas, gracias por tu opinion... Hay de todo en la viña del señor!!

Tranquila!
Hola! la verdad que tiene tela esto de madres y madrastras,bueno pues yo he tenido madrastra,soy madre y madrastra tambien,que os parece?
Asi que cuando actuo con los hijos de mi pareja tengo muy en cuenta mi comportamiento y lo que digo y si soy justa o no,porque un dia fui uno de ellos y lo pasé muy mal,pero explicaros con dos palabras la verdad que no sé,porque es demasiado complicado,ahora procuro que sea él quien dirija a sus hijos,aveces tambien yo,pero el resultado es tanta tension que procuro aguantar y dejarlo a él actuar,eso si,antes nos ponemos deacuerdo en privado sobre todo lo que rodea esta situacion y llegamos acuerdos cuando no coincidimos en lo que pensamos,la verdad es que la cosa es mucho mejor asi,pero no sabeis cuanto trabajo me costó,porque él los tenia muy consentidos y no les reñia nunca y le tuve que poner muy clarita las cosas desde el principio,se dieron situaciones realmente que me sacaban de quicio,como los insultos de los hijos hacia él,incluso patadas cuando no se les llebaba la razón,pero se lo puse claro como os digo,o lo pones todo de tu parte y arreglamos juntos esta situacion o yo me largo.....porque la union hace la fuerza pero sino........
En fin suerteeeeee!

A
an0N_749497599z
16/7/07 a las 12:08
En respuesta a esneda_8007077

Respuesta
yo creo que hiciste mal y no me voy a extender mas y otra cosa las madrastras vais de buenas pero en el fondo no lo sois (la mayoria) no kiero generalizar y seguro ke kieres mas a tu hija ke al hijo de tu marido asike no vayas de buena ke ya suficiente tiene el crio con ke sus padres esten divorciados tu no eres su madre asike no intentes kitarle su lugar xk el niño como kiere a su madre nunca va a llegar a kererte a ti y seguro ke miras mas x tu hija ke x el niño asike no vayas de buena x favor ke las madrastras en el fondo teneis envidia d los hijos d vuestras parejas

Respuesta a respuesta
Sé que no has generalizado,pero tu mensaje es un poco fuerte,entiendo lo que dices pero no estoy deacuerdo en como lo expresas,porque es algo hiriente.
Mira yo tube madrastra y nunca me quiso como a una hija,eso lo tengo muy claro y yo tengo hijos e hijastros y desde luego que a mis hijas las amo y a mis hijastros los quiero y mucho pero no es lo mismo,desde luego que no,pero yo no tengo la culpa de que sus padres se separaran ni de que no sea hijo mio,es mas mi pareja tambien querra mas a sus hijos que a los mios(de otra relasion mia tambien)y ambos somos concientes de ello,pero te aseguro que mios o no,son muy importantes en mi vida,porque son importantes para mi pareja al que amo con locura y quiero y te lo digo muy de corazón lo mejor para ellos,pero si me equivoco con mis hijas nadie me dice que soy mala sino que educar a un hijo no es fasil y si me equivoco con los hijos de él soy de lo peor,eso no es justo.....al fin y alcabo,soy yo con su padre quien cuida de ellos y su verdadera madre mientras tanto vive de lujo con su nuevo novio y no se acuerda de ellos para nada,encima soy yo la mala?
UN SALUDO.

M
myrian_8578279
14/12/07 a las 12:21

No se como lo haceis
La verdad es que os alabo a todas las madatras que aguantan a hijos que no son suyos y encima lo llevan muy bien. Yo soy una de estas pero no lo llevo excesivamente bien. Os cuento mi caso....llevo 2 años conviviendo con mi novio que tiene dos hijos de 13 años y de 10 años. Yo hago todo lo posible para que los niños este bien los fines de semana que estan con nosotros pero me siento observada, analizada y utilizada. El niño le da informacion de todo a su madre y claro cada cierto tiempo se lo echa en cara a mi novio, yo tambien recib0 mensajes de su ex, y le manda mensajes de su ex a mi novio diciendo que soy una ... que me he acostado con todo el mundo, que estoy con el por su dinero, amenazandole con no ver a los niños si esta conmigo......, yo antes de estar con mi novio estuve con mi exnovio 12 años y yo coincidi con mi novio por casualidad. Y mira que a mi me encantan los niños pero los viernes que vienen los niños me pongo triste, baja de moral, me hincho a llorar, que puedo hacer no lo soporto. Mi novio me ha pedido que nos casemos pero tengo dudas. No se si quiero tener una vida donde estamos 5 en una relacion, por que siempre es ella la que decide nuestras vidas. Parece que no tengo vida, no lo soporto, pero es que lo quiero demasiado. Alguien que ha pasado por esto que me conteste por favor, o quien no haya pasado. Gracias.

D
dilara_9913448
15/5/08 a las 20:28

Realmente es horrible
sabias que mi esposo es divorciado y tiene dos hijo con su ex. por un tiempo le estuvo dando plata hasta un carro le compro mientras nosotros viviamos alquilado en un cuerto.
luego de todo lo que hemos pasado decidimos mudarnos a un apartamento pero su ex le exigioque se llevara al niño con el, ahora el esta con nosotros pero me hace la vida imposible es como si su mama la mandara hecer esas cosas

Y
ysabel_7897238
19/5/08 a las 15:47

Hay que tener mucho cuidado...
En mi caso mi pareja tiene dos niños de 5 años, a los que conozco desde los 3.
Tampoco la madre de ellos se porto bien con mi pareja, conozco la historia y no me gusta lo que hizo. Pero ese problema es de los adultos, y los niños no tienen que entrar para nada en el juego.
Por nuestras circunstancias, cuando nos tocan los niños ( y hablo en plural, porque es cosa de los dos), soy yo la que paso mas tiempo con ellos. Y jamás me han oido no oiran cualquier tipo de comentario hacia su madre, todo lo contrario, y cuando me quieren hablar de ella les escucho y les repito cuanto los quiere su mama, como los cuida y que siempre tienen que portarse bien con ella, etc...
Incluso el fin de semana que coincidia con el dia de la madre, pase la tarde de sabado con ellos haciendo un regalito para ella ( ¡ que contentos iban al dia siguiente con las pulseras hechas con macarrones para regalarle a su mama !), solo por ver esa felicidad da gusto olvidar rivalidades entre adultos.
Ella y yo tenemos la relacion justa, pero sabe que puede estar tranquila dejandomelos, porque me preocupo por ellos como si fueran mios. Y, ojala un dia pueda ir a tomar un cafe con ella... en realidad hay veces que tengo dudas respecto a cosas de los nenes y me encantaria poder estrechar la relacion con la madre para que la educacion y la manera de actuar con ellos sea igual en una casa que en la otra, que al fin y al cabo los niños necesitan estabilidad y buena armonia entre los adultos que los quieren si deseamos que crezcan felices y sin malos sentimientos.
A veces me cuesta entender que para alguien los hijos de su pareja sean un problema o algo que "no les tocaba vivir", pues para mi han sido como un regalo... Cada vez que me llaman, o que me dan un abrazo y siento que me quieren, ¡ pufff !,me da un subidon de animo... Es tan facil querer a los niños, aunque no sean tuyos...

Y
ysabel_7897238
19/5/08 a las 15:59

Es triste lo que hace esa madre
Yo no soy madre, solo madrastra por ahora, pero me parece muy triste que esa mujer sea asi...
Sólo queria hacerte un comentario respecto a lo que dices de que no puedes decirle nada al niño cuando es desordenado y todo eso.
Quiza no sea tu hijo, pero si esta a tu cargo y eso te da unos derechos hacia el cuando esta contigo, los crios son muy listos, no le des la oportunidad de que crea que el manda sobre ti.
Razona con el y hazle entender que en tu casa ( porque aunque sea su casa tambien es la tuya) hay unas normas que se deben cumplir, y si no las cumple siempre habra una consecuencia para sus actos... ¿Que no ordena su habitacion?, la consecuencia sera que cuando tu lo hagas por el tiraras alguna de sus cosas a la basura... ¿Que se ensucia mas de lo que deberia y tiene ya cierta edad?, la camiseta que ensucie hazle ayudarte a lavarla. Los niños necesitan una buena educacion, si su madre no se la da, hazlo tu... en un futuro tu esfuerzo sera recompensado. Olvidate de ella, y procura centrarte en que tu vida, tu casa y tu familia ( incluyendo a ese niño) sean lo mas confortable posible.

Y
ysabel_7897238
19/5/08 a las 16:20
En respuesta a esneda_8007077

Respuesta
yo creo que hiciste mal y no me voy a extender mas y otra cosa las madrastras vais de buenas pero en el fondo no lo sois (la mayoria) no kiero generalizar y seguro ke kieres mas a tu hija ke al hijo de tu marido asike no vayas de buena ke ya suficiente tiene el crio con ke sus padres esten divorciados tu no eres su madre asike no intentes kitarle su lugar xk el niño como kiere a su madre nunca va a llegar a kererte a ti y seguro ke miras mas x tu hija ke x el niño asike no vayas de buena x favor ke las madrastras en el fondo teneis envidia d los hijos d vuestras parejas

Me gustaria pensar que no eres una madre resentida......
Pienso que en la vida hay personas de todo tipo, y depende de como eres asi actuas...
Quiza tienes hijos, y quiza a ellos les ha tocado la madrastra de blancanieves, no lo se...
Yo soy madrastra, y esos dos niños tienen a su madre, que en mi caso tengo suerte de que es buena y los quiere, y por eso jamas intentaria quitarle su lugar... Lo contrario la respeto, y siempre procuro actuar con ellos como ella lo hace, y no porque yo sea buena y maravillosa, sino porque esos niños me importan y quiero darles estabilidad dentro de la situacion en la que viven.
Y en el caso del hijastro de esta chica... no es que sea suficiente con que sus padres esten divorciados, es que quiza sea lo mejor que ha podido pasar si no se llevaban bien ( ¿o hubiera sido mejor una vida con un papa y una mama juntos, pero siempre peleando?).
No siento envidia de los niños ni de su madre, es mas, mi pareja esta de testigo que siempre he dicho que para esa mujer debio ser muy duro empezar de cero y con dos niños que eran casi bebes, y no cambiaria su situacion por la mia. Y por eso ahora trato de ayudar en todo lo que puedo. Le estoy agradecida por confiarme sus hijos, y siempre que pueda aportare lo mejor de mi para que sean felices.
Si te consideras buena persona, deberias aprender a ponerte en el lugar de los demas. En estas situaciones nada es facil para ninguno. Y los resentimientos los niños los aprenden. Si tienes hijos, no les hagas crecer con ese sentimiento cerca de ellos, seria una pena.

D
dilara_9913448
19/5/08 a las 20:05
En respuesta a ysabel_7897238

Hay que tener mucho cuidado...
En mi caso mi pareja tiene dos niños de 5 años, a los que conozco desde los 3.
Tampoco la madre de ellos se porto bien con mi pareja, conozco la historia y no me gusta lo que hizo. Pero ese problema es de los adultos, y los niños no tienen que entrar para nada en el juego.
Por nuestras circunstancias, cuando nos tocan los niños ( y hablo en plural, porque es cosa de los dos), soy yo la que paso mas tiempo con ellos. Y jamás me han oido no oiran cualquier tipo de comentario hacia su madre, todo lo contrario, y cuando me quieren hablar de ella les escucho y les repito cuanto los quiere su mama, como los cuida y que siempre tienen que portarse bien con ella, etc...
Incluso el fin de semana que coincidia con el dia de la madre, pase la tarde de sabado con ellos haciendo un regalito para ella ( ¡ que contentos iban al dia siguiente con las pulseras hechas con macarrones para regalarle a su mama !), solo por ver esa felicidad da gusto olvidar rivalidades entre adultos.
Ella y yo tenemos la relacion justa, pero sabe que puede estar tranquila dejandomelos, porque me preocupo por ellos como si fueran mios. Y, ojala un dia pueda ir a tomar un cafe con ella... en realidad hay veces que tengo dudas respecto a cosas de los nenes y me encantaria poder estrechar la relacion con la madre para que la educacion y la manera de actuar con ellos sea igual en una casa que en la otra, que al fin y al cabo los niños necesitan estabilidad y buena armonia entre los adultos que los quieren si deseamos que crezcan felices y sin malos sentimientos.
A veces me cuesta entender que para alguien los hijos de su pareja sean un problema o algo que "no les tocaba vivir", pues para mi han sido como un regalo... Cada vez que me llaman, o que me dan un abrazo y siento que me quieren, ¡ pufff !,me da un subidon de animo... Es tan facil querer a los niños, aunque no sean tuyos...

Te felicito
realmente te felicito porq eres muy afortunada que su madre lo le llene la cabeza de cosas a los niños. en mi caso digo que es horrible porque el niño tiene 12 años ya esta grande y la niña tiene 14 y la madre que les toco pues es una bolera lellena la cabeza de cosas y los pone en mi contra. como hacer para que ellos se comporten diferentes conmigo si no recibo la ayuda de parte de ella, a parte de eso nos los tiene con ellas estan es con nosotros y yo tengo una niña de 14 meses al cual el niño la trata peor que un niño desconocido, y siempre hay que estar detraz de el viguilandolo para que no dañe nada y tenga todo en su sitio. dame un consejo ppor favor que realmente no se que hacer????

Y
ysabel_7897238
20/5/08 a las 18:07
En respuesta a dilara_9913448

Te felicito
realmente te felicito porq eres muy afortunada que su madre lo le llene la cabeza de cosas a los niños. en mi caso digo que es horrible porque el niño tiene 12 años ya esta grande y la niña tiene 14 y la madre que les toco pues es una bolera lellena la cabeza de cosas y los pone en mi contra. como hacer para que ellos se comporten diferentes conmigo si no recibo la ayuda de parte de ella, a parte de eso nos los tiene con ellas estan es con nosotros y yo tengo una niña de 14 meses al cual el niño la trata peor que un niño desconocido, y siempre hay que estar detraz de el viguilandolo para que no dañe nada y tenga todo en su sitio. dame un consejo ppor favor que realmente no se que hacer????

Es dificil tu situacion...
Tienes razon al decir que soy afortunada por lo de la madre de los niños, y creo que tambien he sido afortunada en conocer a los nenes a una edad temprana, tu caso es mas dificil, porque son ya mayorcitos...
Lo unico que puedo decirte es que no entres jamas en el juego de esa madre, que si respetara de verdad a sus hijos se comportaria de otra manera. Que jamas te oigan una mala palabra hacia su madre, por el contrario que vean que la respetas.
Y a esa edad, si estuviera en tu lugar, trataria de ser sobre todo una amiga para esos niños, que sientan que pueden confiar en ti, que te importa lo que les pase y no les juzgas por sus errores sino que les ayudas a superarlos (¿Que se les atraganta una asignatura del cole?, a estudiar con ellos...¿que estan tristes por una pelea con un amigo/a?, escuchales y ponles ejemplos de cosas parecidas que te pasaron a su edad y como lo arreglaste... etc), si ven que les tratas como iguales y eres como una amiga, sin daros cuenta acabareis eliminando tensiones...
Y pienso que si con la mayor estrechas la relacion, ella te acabara ayudando con los problemas con el hermano pequeño.
Hazles sentir que son importantes para ti.
El problema de que destroce todo el niño... Yo le he buscado una solucion con los de mi pareja, les compre una hucha a cada uno, les doy dinero para que ellos mismos lo metan y comprueben como aumenta de peso... y cuando rompen algo, les digo que lo que cueste uno nuevo lo cogere de su dinero de la hucha.Lo que se rompe se paga. Y si estiman sus juguetes que los recojan al acabar de jugar, porque si lo tengo que hacer yo, o uno de los viejos va directo a la basura, o uno de sus preferidos queda guardado en mi habitacion durante un buen tiempo, hasta que vea un intento de cambiar la actitud. Quiza suene muy duro, pero deben aprender que sus actos siempre tienen consecuencias, no son castigos, les explico lo que hay y que ellos decidan, si deciden seguir igual saben la consecuencia, pero saben que no les he castigado, que lo han elegido ellos mismos.
Quiza me equivoque en mi consejo, porque solo te puedo decir lo que haria en tu situacion, pero por lo menos con esa actitud ellos veran que pones mucho de tu parte, y aunque no lo creas ellos se daran cuenta.
Espero haberte ayudado.

D
dilara_9913448
21/5/08 a las 17:39
En respuesta a ysabel_7897238

Es dificil tu situacion...
Tienes razon al decir que soy afortunada por lo de la madre de los niños, y creo que tambien he sido afortunada en conocer a los nenes a una edad temprana, tu caso es mas dificil, porque son ya mayorcitos...
Lo unico que puedo decirte es que no entres jamas en el juego de esa madre, que si respetara de verdad a sus hijos se comportaria de otra manera. Que jamas te oigan una mala palabra hacia su madre, por el contrario que vean que la respetas.
Y a esa edad, si estuviera en tu lugar, trataria de ser sobre todo una amiga para esos niños, que sientan que pueden confiar en ti, que te importa lo que les pase y no les juzgas por sus errores sino que les ayudas a superarlos (¿Que se les atraganta una asignatura del cole?, a estudiar con ellos...¿que estan tristes por una pelea con un amigo/a?, escuchales y ponles ejemplos de cosas parecidas que te pasaron a su edad y como lo arreglaste... etc), si ven que les tratas como iguales y eres como una amiga, sin daros cuenta acabareis eliminando tensiones...
Y pienso que si con la mayor estrechas la relacion, ella te acabara ayudando con los problemas con el hermano pequeño.
Hazles sentir que son importantes para ti.
El problema de que destroce todo el niño... Yo le he buscado una solucion con los de mi pareja, les compre una hucha a cada uno, les doy dinero para que ellos mismos lo metan y comprueben como aumenta de peso... y cuando rompen algo, les digo que lo que cueste uno nuevo lo cogere de su dinero de la hucha.Lo que se rompe se paga. Y si estiman sus juguetes que los recojan al acabar de jugar, porque si lo tengo que hacer yo, o uno de los viejos va directo a la basura, o uno de sus preferidos queda guardado en mi habitacion durante un buen tiempo, hasta que vea un intento de cambiar la actitud. Quiza suene muy duro, pero deben aprender que sus actos siempre tienen consecuencias, no son castigos, les explico lo que hay y que ellos decidan, si deciden seguir igual saben la consecuencia, pero saben que no les he castigado, que lo han elegido ellos mismos.
Quiza me equivoque en mi consejo, porque solo te puedo decir lo que haria en tu situacion, pero por lo menos con esa actitud ellos veran que pones mucho de tu parte, y aunque no lo creas ellos se daran cuenta.
Espero haberte ayudado.

Gracias....
a veces me siento muy mal porque realmente no se llevar la situacion. mi esposo a veces no me entiende en ocaciones trata de poner al niño por encima de mi, y lo ultimo que me dijo es que cuando el estubiese en casa yo bno mandara al niñp a nada que le diga a el las cosas para el mandarlo, no creo que este en lo correcto, otra cosa q me molesta y realmente no se que hjcer el niño no mueve un dedo para arregler nada ni recojer nada las cosa de mi hija que apenas tiene un año cuando las ve tirada solo le pasa por el lada y las patea o simplemente no las recoje. en ocociones cuando yo dejo algo sucio despues que cocino el niño llega lava su plato el de su papa y que yo ensucio ni lo ve. he hablado con el sobre esa situacion y le digo que como yo hago todaslas cosas que deberia ayudarme pero todo es envamo el ya tiene su personalidad y cuando se va con su mama viene peor.

he tenido muchos incovenientes con mi esposo por el... sabes en el fondo me preocuppo ppr el y le tengo mucho cariño y aprecio, pero mi esposo dice que yo no tengo corazón por supuestament el, el niño es pobresito que esta afectado por todo lo que su madre ha dicho y todo lo demas realmente no se que hacer me estoy cansando....

Y
ysabel_7897238
22/5/08 a las 16:25
En respuesta a dilara_9913448

Gracias....
a veces me siento muy mal porque realmente no se llevar la situacion. mi esposo a veces no me entiende en ocaciones trata de poner al niño por encima de mi, y lo ultimo que me dijo es que cuando el estubiese en casa yo bno mandara al niñp a nada que le diga a el las cosas para el mandarlo, no creo que este en lo correcto, otra cosa q me molesta y realmente no se que hjcer el niño no mueve un dedo para arregler nada ni recojer nada las cosa de mi hija que apenas tiene un año cuando las ve tirada solo le pasa por el lada y las patea o simplemente no las recoje. en ocociones cuando yo dejo algo sucio despues que cocino el niño llega lava su plato el de su papa y que yo ensucio ni lo ve. he hablado con el sobre esa situacion y le digo que como yo hago todaslas cosas que deberia ayudarme pero todo es envamo el ya tiene su personalidad y cuando se va con su mama viene peor.

he tenido muchos incovenientes con mi esposo por el... sabes en el fondo me preocuppo ppr el y le tengo mucho cariño y aprecio, pero mi esposo dice que yo no tengo corazón por supuestament el, el niño es pobresito que esta afectado por todo lo que su madre ha dicho y todo lo demas realmente no se que hacer me estoy cansando....

Hola
Yo pienso, como tu, que tu marido se equivoca al tratar de que delegues en el la responsabilidad de mandarle las cosas al niño, asi lo que hace es quitarte autoridad frente a el, y aunque la tenga su personalidad medio formada, sigue siendo un niño. Si ve que su padre te quita la autoridad, aprende que no la tienes.
Esta claro que al niño le influye lo que su madre le dice, y que esta afectado... ¿Hay en su escuela un pedagogo?, podrias consultar con el este problema y que trate de hablar con el niño, creo que quiza necesite un ayuda para superar los conflictos que le causa su madre y moderar su comportamiento.
Trata de explicar a su padre que deberia hablar con su hijo y explicarle que debe obedecerte mientras este contigo.

J
janne_8510883
2/3/09 a las 18:31
En respuesta a ysabel_7897238

Hay que tener mucho cuidado...
En mi caso mi pareja tiene dos niños de 5 años, a los que conozco desde los 3.
Tampoco la madre de ellos se porto bien con mi pareja, conozco la historia y no me gusta lo que hizo. Pero ese problema es de los adultos, y los niños no tienen que entrar para nada en el juego.
Por nuestras circunstancias, cuando nos tocan los niños ( y hablo en plural, porque es cosa de los dos), soy yo la que paso mas tiempo con ellos. Y jamás me han oido no oiran cualquier tipo de comentario hacia su madre, todo lo contrario, y cuando me quieren hablar de ella les escucho y les repito cuanto los quiere su mama, como los cuida y que siempre tienen que portarse bien con ella, etc...
Incluso el fin de semana que coincidia con el dia de la madre, pase la tarde de sabado con ellos haciendo un regalito para ella ( ¡ que contentos iban al dia siguiente con las pulseras hechas con macarrones para regalarle a su mama !), solo por ver esa felicidad da gusto olvidar rivalidades entre adultos.
Ella y yo tenemos la relacion justa, pero sabe que puede estar tranquila dejandomelos, porque me preocupo por ellos como si fueran mios. Y, ojala un dia pueda ir a tomar un cafe con ella... en realidad hay veces que tengo dudas respecto a cosas de los nenes y me encantaria poder estrechar la relacion con la madre para que la educacion y la manera de actuar con ellos sea igual en una casa que en la otra, que al fin y al cabo los niños necesitan estabilidad y buena armonia entre los adultos que los quieren si deseamos que crezcan felices y sin malos sentimientos.
A veces me cuesta entender que para alguien los hijos de su pareja sean un problema o algo que "no les tocaba vivir", pues para mi han sido como un regalo... Cada vez que me llaman, o que me dan un abrazo y siento que me quieren, ¡ pufff !,me da un subidon de animo... Es tan facil querer a los niños, aunque no sean tuyos...

Es facil cuando la ex es un poco normal
SIento tener que decir que todas las ex no son iguales, yo estoy conviviendo con una persona hace casi 6 años, tengo 2 hijos uno de 27 y otra de 30 y el tiene una niña de 11 años. jamas me crei que seria tan complicado.
he llegado a ignorar a la niña para no tener problemas ni con el ni con la madre. al principio llamaba a todas horas, con cualquier excusa, llego agredirme por la calle le pusieron una orden de alejamiento tanto telefonicamente como fisicamente. el padre creo que por pena la excusa y ahora hace lo mismo con la niña todo lo que hace la niña tiene una excusa.
yo he educado a mis hijos y nunca les he consentido lo que se le consiente a esta niña. comprendo algunas mujeres que escriben en el foro a mi me pasan cosas parecidas.
cuando das con una ex que es mala esta loca y aparte de ella no le interesa nada mas bueno si el dinero que el le pasa esta bien arreglada, o lo quieres mucho o lo llevas mal

E
emma_5637898
22/6/10 a las 20:04
En respuesta a myrian_8578279

No se como lo haceis
La verdad es que os alabo a todas las madatras que aguantan a hijos que no son suyos y encima lo llevan muy bien. Yo soy una de estas pero no lo llevo excesivamente bien. Os cuento mi caso....llevo 2 años conviviendo con mi novio que tiene dos hijos de 13 años y de 10 años. Yo hago todo lo posible para que los niños este bien los fines de semana que estan con nosotros pero me siento observada, analizada y utilizada. El niño le da informacion de todo a su madre y claro cada cierto tiempo se lo echa en cara a mi novio, yo tambien recib0 mensajes de su ex, y le manda mensajes de su ex a mi novio diciendo que soy una ... que me he acostado con todo el mundo, que estoy con el por su dinero, amenazandole con no ver a los niños si esta conmigo......, yo antes de estar con mi novio estuve con mi exnovio 12 años y yo coincidi con mi novio por casualidad. Y mira que a mi me encantan los niños pero los viernes que vienen los niños me pongo triste, baja de moral, me hincho a llorar, que puedo hacer no lo soporto. Mi novio me ha pedido que nos casemos pero tengo dudas. No se si quiero tener una vida donde estamos 5 en una relacion, por que siempre es ella la que decide nuestras vidas. Parece que no tengo vida, no lo soporto, pero es que lo quiero demasiado. Alguien que ha pasado por esto que me conteste por favor, o quien no haya pasado. Gracias.

A mi me pasaba igual!!
Te entiendo yo estoy en una situacion parecida, te cuento que cuando me puse a salir con mi pareja, el hace medio año q estaba separado de su mujer( la cual estaba saliendo con un hombre casado y con hijos), su exno hizo la vida imposible siempre y de distintas maneras, amenzas telefonicas a cualquier hora de la madrugada, mails diciendome que yo no existia, q no tenia futuro con mi pareja, q nunca iba a tener una familia con el,se hjacia pasar por otras personas para llamrme a mi trabajo,se conseguia espias por todos lados,violencia verbal y fisica hacia mi pareja y hacia mi delante de sus dos hijos,escandalos en actos escolares .. etc... al principio no dejaba q mi marido me presente a los hijos( el tiene dos en ese momento de 8 y 10 años) para que nuetsras relacion no pasara a un mayor nivel, y hasta llego a llenarles la cabeza a los hijos en contra mio para que no me quieran conocer,yo estaba muy mal y lloraba mucho,fue un primer año realmente terrible, la muejr manejaba a mi pareja a su antojo para complacer sus caprichos poniendo a los hijos como rehenes en todo y mi pareja no sabia reseolver la situacion nio poner un limite firme ya que al parecer era el unico que le importaba sus hijos y no los queria utilizar como hacia ella. hasta q finalmente los conoci y todo fue progresando, vivimos juntos y luego tuve una hija ...pero al principio la mina nos manejaba la vida , y con la escusa de no "dejarle ver nunca mas a los hijos" imponia como y con quien podia o no pasar el tiempo lo nenes ( no queria q conozcan a mi familiar e incluso a muchos familiares de mi marido.. solo pq ella "no le gustaba")asi era q esos finde semanas y dias de la semana q teniamos a los nenes yo no podia ver a nadie cercano a mi, en cuando los chicos volvian a la casa de la madre esta los interrogaba y al instante teniamos a esta mujer insultando y amenazando en el telefono por cualquier estupides, la mujer esta relamente loca,enviiosa y resentida y ha llegado a querere pegarme, vino a nuestro trabajo a romper todo,amenazo a mi hija de 5 meses con matarla si mi marido no le daba mas plata, cuando estaba embarazada les decia a sus hijos que ojala que su hna nazca deforme y con problemas y cosas por el estilo. Cada vez que venian los nenes yo me ponia como vos un poco triste pq era como convivir con ella, ya que los usaba de espias y no lograba sentirme comoda ni en mi propia casa,ademas son chicos son dificles y no estan muy bien educados ya que repiten las mismas palabras y puteadas que dice su madre permanentemente(ovbiamente no es su culpa, repíten lo que escuchan, y son histericos pq su madre es igual, gritan porque ella no conoce otra manera de hablar), por lo cual se no hacia dificil ir a pasear o pasar mucho tiempo en un lugar sin que la gente nos "hechara sutilmente".. y lo pero es que una como madrastra uno no puede hacer mucho pq "solo tenes las obligaciones y no los privilegios de los padres". La nueva novedad es que no quiere mas la tenencia de los hijos ( con la escusa que no le alcanza los 4800 pesos q mi marido le pasa y pq quiere tiempo para ella), la verdad del asunto es que pretende complicarnos la vida unas semas o meses hastq nos organicemos para luego volver a sacarnos a los nenes ya q no nos firma la tenencia ,solo quiere q los tengamos como si los hijos fueran paquetes que van y vienen(sin importarles el trauma psicologicp que estos cambios les causan a todos). hoy por hoy no se como va a continuar mi vida, si voy a tener que vivir con 2 hijos mas o no, la insertidumenbre me mata, no puedo hacer planes ni organizar mi vida porque con esta persona nunca se sabe. Nos ha llegado a negar a los nenes 2 dias antes de irnos de vacaciones con todo reservado... y no le permitio a mi marido ver a sus hijos por 4 meses si no le daba mas plata y ahora se viene con esto de " te los regalo y hace lo que se te cante con ellos"...De todas maneras estos ultimos años las cosas mejoraron mucho mas que en un principio, los niños estan mas aducados (ya q nos encargamos de resaltarles el "gracias" y el "por favor" y a no gritar tanto), mi marido le pone limites firmes a su ex, y tratamos de hacer lo que nos parece a nosotros y vemos y vamsoa donde se nos canta.
Yo a mi marido lo amo mucho y tengo una hija hermosa con el.. pero te doy un consejo : buscate una pareja de 0, forma una familia sana sin ex ni pasados que lo atormenten, yo se que la ex es un karma para siempre y no es nada facil, siempre se la rebuscan para buscar la manera de joderte la vida un poquito mas y usan a sus propios hijos como medio para conseguir lo que quieren. Suerte con eso! estas a tiempo.

A
adele_7072061
23/6/10 a las 19:44
En respuesta a ysabel_7897238

Es dificil tu situacion...
Tienes razon al decir que soy afortunada por lo de la madre de los niños, y creo que tambien he sido afortunada en conocer a los nenes a una edad temprana, tu caso es mas dificil, porque son ya mayorcitos...
Lo unico que puedo decirte es que no entres jamas en el juego de esa madre, que si respetara de verdad a sus hijos se comportaria de otra manera. Que jamas te oigan una mala palabra hacia su madre, por el contrario que vean que la respetas.
Y a esa edad, si estuviera en tu lugar, trataria de ser sobre todo una amiga para esos niños, que sientan que pueden confiar en ti, que te importa lo que les pase y no les juzgas por sus errores sino que les ayudas a superarlos (¿Que se les atraganta una asignatura del cole?, a estudiar con ellos...¿que estan tristes por una pelea con un amigo/a?, escuchales y ponles ejemplos de cosas parecidas que te pasaron a su edad y como lo arreglaste... etc), si ven que les tratas como iguales y eres como una amiga, sin daros cuenta acabareis eliminando tensiones...
Y pienso que si con la mayor estrechas la relacion, ella te acabara ayudando con los problemas con el hermano pequeño.
Hazles sentir que son importantes para ti.
El problema de que destroce todo el niño... Yo le he buscado una solucion con los de mi pareja, les compre una hucha a cada uno, les doy dinero para que ellos mismos lo metan y comprueben como aumenta de peso... y cuando rompen algo, les digo que lo que cueste uno nuevo lo cogere de su dinero de la hucha.Lo que se rompe se paga. Y si estiman sus juguetes que los recojan al acabar de jugar, porque si lo tengo que hacer yo, o uno de los viejos va directo a la basura, o uno de sus preferidos queda guardado en mi habitacion durante un buen tiempo, hasta que vea un intento de cambiar la actitud. Quiza suene muy duro, pero deben aprender que sus actos siempre tienen consecuencias, no son castigos, les explico lo que hay y que ellos decidan, si deciden seguir igual saben la consecuencia, pero saben que no les he castigado, que lo han elegido ellos mismos.
Quiza me equivoque en mi consejo, porque solo te puedo decir lo que haria en tu situacion, pero por lo menos con esa actitud ellos veran que pones mucho de tu parte, y aunque no lo creas ellos se daran cuenta.
Espero haberte ayudado.

ola beapb
hola guapa,

si algun dia mi ex y padre de mi hija se echa una moza, espero k se te parezca, je, je, asi seguro k las cosas son mas faciles para todos.
me ha encantado leerte.

siempre tenemos miedo de lo k el futuro no puede traer, sobre si estas separada con una nena pequeña, pero todas las partes tienen k esforzarse, yo a pesar de k mi ex me ha hecho mucho daño le deseo lo mejor y espero estar a la altura si se da el caso por el bien de nuesra hija.
suerte a tod@s. besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir