Foro / Psicología

Debo dar mi brazo a torcer??

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 4:12
H
hosna_7905080
16/10/10 a las 1:34

Miren mi problema es asi hace unos 2 mese me entere ke mi cuñadita, con la que me la llevaba muy bien, y la que para todo me pedia favores, andaba hablando mal de mi con otra parte de su familia y pues eso me molesto mucho por ke no me lo esperaba de ella dijo: ke sus papas ,ni ella, y ke muxo menos su otra hermana me han kerido, ke por ke soy chismosilla y ke todo le cuento a su hermano, pero me paro lo menos posible en su casa por lo mismo, por que su mama es muy hipocrita y nada mas se la pasa hablando de la gente y aparte ella tambien hablo de mi, como mi esposo me compro un carro que yo siempre habia querido, pues la señora dijo que ahora su hijo tiene esa deuda por darle el gusto a su mujercita, pero eso si siempre para todo mi es[poso como es el mayor y el unico varon, ya se han de imaginar, bueno lo que quiero saber es si debo dar mi brazo a torcer por que el los kiere invitar para navidad a la casa de mi mama y ke se keden ahi a dormir, pero a mi la verdad me da coraje por ke despues de ke han hablado cosas de mi y siempre me andan haciendo menos a mi y a mis hijos, (por que los nietos por parte de sus hijas son los consentidos) todavia los tengo ke aguantar y atender no se me hace justo ya le explique pero el dice ke tambioen es su familia y ke ni modo ke este todo el tiempo enojada con ellos y ke asi son, incluso ayer me dejo de hablar por ke le dije ke no keria ke fueran como ven kreen ke soy egoista, o tengo ke dar mi brazo a torcer y acepatarlos como si nada ayuda plissss.

Ver también

H
hosna_7905080
16/10/10 a las 2:21

Aguantar noooo
pues tal vez si, pero lo que mas me duele es ke el aun no me habla y eso me hace pensar ke los prefiere a ellos, ya que ellos como siempre le hacen su coco wash cada vez ke va a su casa o los llama, siempre lo hacen sentir ke la familia de ellos tiene ke estar por encima ke la de nosotros.
No se si sere muy rencorosa pero el me dice ke eso ya paso, y cualkier cosa ke digan o hagan se las pasa por ke asi son ellos y son su familia y ke va a hacer ojala y entendiera un poco lo ke siento kreo ke es muy reciente y ocupo tiempo para sacar todas esas kosillas ke tengo y lo malo ke es komo koraje pero a ver cuando se le pasa y me habla o le tendre ke hablar yoo

H
hajiba_10025522
17/10/10 a las 2:33
En respuesta a hosna_7905080

Aguantar noooo
pues tal vez si, pero lo que mas me duele es ke el aun no me habla y eso me hace pensar ke los prefiere a ellos, ya que ellos como siempre le hacen su coco wash cada vez ke va a su casa o los llama, siempre lo hacen sentir ke la familia de ellos tiene ke estar por encima ke la de nosotros.
No se si sere muy rencorosa pero el me dice ke eso ya paso, y cualkier cosa ke digan o hagan se las pasa por ke asi son ellos y son su familia y ke va a hacer ojala y entendiera un poco lo ke siento kreo ke es muy reciente y ocupo tiempo para sacar todas esas kosillas ke tengo y lo malo ke es komo koraje pero a ver cuando se le pasa y me habla o le tendre ke hablar yoo

Te entiendo!!
duele mucho mas que te pelees con tu marido por culpa de terceros! !lo entiendo perfectamente.a mi me pasa tambien.pero tu marido ya esta advertido y creo y espero que con el tiempo esta gente se desenmascare y pueda verse quien es quien es quien.
yo no se que hacer tampoco, solo actuar como tu creas justo y el resto que te resbale.con el tiempo se vera la verdad.di que no cuando tu creas que tienes que decir que no y despues deja de darle vueltas a la cabeza, que se la calienten ellos...jejejeje.
animo chica

A
alia_8428609
17/10/10 a las 21:01

No entiendo
por qué tienen que ir en navidad a casa de tu madre y encima se queden a dormir. ¿Es costumbre?.
Mira, llevarse bien con la familia política es muy difícil. A todas nos han puesto seguramente a parir lo que pasa que o no nos enteramos o no queremos enterarnos, las nueras somos caldo de cultivo para las críticas.
Tú pasa del tema, lo que tienes que hacer es el paripé, sonrisa por aquí, sonrisa por allá. Has descubierto la falsedad de ellos y claro te ha defraudado, todo el mundo desea que le quieran pero eso es casi imposible. Si eres feliz con tu marido haz el papel de tu vida con ellos, les ves en fechas señaladas y hala, cada uno a su casa y a hacer su vida.
La familia política nunca te va a querer como una de la familia, es así en la mayoría de los casos. En parte eres una intrusa que altera la costumbres familiares y una agitadora. Te portes bien o mal siempre estarás en el punto de mira. Entonces lo mejor es lo que te he dicho: mantener las formas, no darles mucha confianza y contarles lo mínimo de tu vida. Vivirás mejor y con menos problemas.

A
an0N_850497599z
18/10/10 a las 15:30

Ceder un poco, pero no dar el brazo a torcer
Te entiendo perfectamente (o casi)
yo tambien tengo problemas muy serios con mi familia politica, y directamente no les dirijo la palabra a menos que sea necesario (y eso que vivimos bajo el mismo techo!)
lo que tú tienes que hacer es ceder un poco, pero tampoco dar el brazo a torcer.
Por qué?
porque lo más importante en el mundo para tí es tu marido, no?
lo que quieres realmente es que se separe de su familia por tí?
tienes que lograr conciliar ambas relaciones por su bien. él siempre ha amado a sus hermanas y a su madre antes de conocerte a tí y no deberías ser tú quien modifique esa relación. Es sano tener familia y llevarse bien con ella, y muchas veces eso significa hacer la vista gorda ante muchas cosas, sobreponerse a otras y sopesar sacando lo que verdaderamente importa.
Tú no eres familia directa de su familia política, claro está. Estamos en el siglo XXI así que no necesitas aparentar tanto.
Ellos no necesitan ir a casa de tu madre para navidad.
Y tú tienes todo el derecho a poner las cartas sobre la mesa y manifestar tu descontento.

Lo de invitarlos a ellos para navidad sólo puede sopesarlo tu madre, y yo la entendería si decide no invitar a sus consuegros porque le duele que hagan a un lado a su hija. Eso se lo tienes que hacer ver a tu marido y lo tiene que comprender.
Ahora, lo que deberías hacer es si tienes tantas espinillas clavadas es invitarlos a casa y explicarles tu descontento
Quizás llegues a mejor puerto, todo quede al menos en una relación de cordialidad y al menos os podréis relacionar en esas ocasiones festivas en las que no puedes hacerte la loca y desaparecer.

Te recuerdo, aunque a tí te moleste, no debes ser TÚ quien se niegue a invitarlos. No debes ser TÚ el origen del problema entre tu marido y tú ni entre tu marido y tu familia.

Le estás pidiendo que se divida y se divorcie de su familia o de tí (sentimentalmente hablando) y eso es injusto para él, sobre todo si se ha mostrado tan generoso y bueno contigo.

Deberías hablar con tu familia política, o quien podría hablar con ellos es tu madre, comentándoles la situación de forma asertiva y humana, sin ataques ni escándalos de más. "Mi yerno os quiere invitar a mi casa pero yo estoy entre la espada y la pared, porque mi hija se siente dolida por cosas que habéis dicho o hecho".

Quizás no se han dado cuenta de la situación ni de tu dolor y molestia y caigan y acepten llegar a las paces

Las navidades tendréis que pasarlas todos juntos en algún momento u otro, en alguna casa u otra. Y si no es ahora, lo haréis cuando tengáis hijos, y mejor que las cosas estén en un ambiente soportable desde ahora, aunque todo sea falsedad. Qué otra te queda?

elegimos a nuestros maridos, pero al igual que ellos, no podemos elegir a nuestra familia política
quizás a él le molestan cosas que hace tu familia y elige callarse la boca.

Tú puedes hablar, poner las cosas en claro, intentar mejorarlas y si no da buen resultado al menos lo habrás intentado. Pero cuando las cosas no están claras da la sensación de que sólo se trata de caprichos o exageraciones de nuestra parte.
Lo mejor que puedes hacer es demostrarle a tu marido que le importas, a tu familia política que importan (aunque no sea ni deba ser así) y asumir la responsabilidad de mantener la paz en la familia.

y mientras todo se soluciona, una valeriana, música alegre y a divertirte!

Y como te dicen, no tiene por qué haber amor entre tu familia política y tú, así que no esperes más que neutralidad.

Céntrate en el problema, el problema no es la navidad, sino lo que te han hecho y hacen sentir así que aclara esas cosas y luego que tu madre decida qué hacer con la invitación.

A
an0N_962559199z
22/10/10 a las 4:12

Ese que tú llamas "tu esposo" te ha regalado "un carro"
En mi país, de los carros tiran los bueyes, las mulas y los borricos, así como cosa turística. Se llama "coche" al elemento dedicado al transporte de seres humanos.

Si tu "esposo" te ha comprado con "un carro" ahora te toca abrir la boca bien grande para tragar que él invite a las navidades.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir