Ceder un poco, pero no dar el brazo a torcer
Te entiendo perfectamente (o casi)
yo tambien tengo problemas muy serios con mi familia politica, y directamente no les dirijo la palabra a menos que sea necesario (y eso que vivimos bajo el mismo techo!)
lo que tú tienes que hacer es ceder un poco, pero tampoco dar el brazo a torcer.
Por qué?
porque lo más importante en el mundo para tí es tu marido, no?
lo que quieres realmente es que se separe de su familia por tí?
tienes que lograr conciliar ambas relaciones por su bien. él siempre ha amado a sus hermanas y a su madre antes de conocerte a tí y no deberías ser tú quien modifique esa relación. Es sano tener familia y llevarse bien con ella, y muchas veces eso significa hacer la vista gorda ante muchas cosas, sobreponerse a otras y sopesar sacando lo que verdaderamente importa.
Tú no eres familia directa de su familia política, claro está. Estamos en el siglo XXI así que no necesitas aparentar tanto.
Ellos no necesitan ir a casa de tu madre para navidad.
Y tú tienes todo el derecho a poner las cartas sobre la mesa y manifestar tu descontento.
Lo de invitarlos a ellos para navidad sólo puede sopesarlo tu madre, y yo la entendería si decide no invitar a sus consuegros porque le duele que hagan a un lado a su hija. Eso se lo tienes que hacer ver a tu marido y lo tiene que comprender.
Ahora, lo que deberías hacer es si tienes tantas espinillas clavadas es invitarlos a casa y explicarles tu descontento
Quizás llegues a mejor puerto, todo quede al menos en una relación de cordialidad y al menos os podréis relacionar en esas ocasiones festivas en las que no puedes hacerte la loca y desaparecer.
Te recuerdo, aunque a tí te moleste, no debes ser TÚ quien se niegue a invitarlos. No debes ser TÚ el origen del problema entre tu marido y tú ni entre tu marido y tu familia.
Le estás pidiendo que se divida y se divorcie de su familia o de tí (sentimentalmente hablando) y eso es injusto para él, sobre todo si se ha mostrado tan generoso y bueno contigo.
Deberías hablar con tu familia política, o quien podría hablar con ellos es tu madre, comentándoles la situación de forma asertiva y humana, sin ataques ni escándalos de más. "Mi yerno os quiere invitar a mi casa pero yo estoy entre la espada y la pared, porque mi hija se siente dolida por cosas que habéis dicho o hecho".
Quizás no se han dado cuenta de la situación ni de tu dolor y molestia y caigan y acepten llegar a las paces
Las navidades tendréis que pasarlas todos juntos en algún momento u otro, en alguna casa u otra. Y si no es ahora, lo haréis cuando tengáis hijos, y mejor que las cosas estén en un ambiente soportable desde ahora, aunque todo sea falsedad. Qué otra te queda?
elegimos a nuestros maridos, pero al igual que ellos, no podemos elegir a nuestra familia política
quizás a él le molestan cosas que hace tu familia y elige callarse la boca.
Tú puedes hablar, poner las cosas en claro, intentar mejorarlas y si no da buen resultado al menos lo habrás intentado. Pero cuando las cosas no están claras da la sensación de que sólo se trata de caprichos o exageraciones de nuestra parte.
Lo mejor que puedes hacer es demostrarle a tu marido que le importas, a tu familia política que importan (aunque no sea ni deba ser así) y asumir la responsabilidad de mantener la paz en la familia.
y mientras todo se soluciona, una valeriana, música alegre y a divertirte!
Y como te dicen, no tiene por qué haber amor entre tu familia política y tú, así que no esperes más que neutralidad.
Céntrate en el problema, el problema no es la navidad, sino lo que te han hecho y hacen sentir así que aclara esas cosas y luego que tu madre decida qué hacer con la invitación.
Mostrar más