Foro / Psicología

Dejar a mi novio o no...confundida

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 12:02
A
aduna_8989913
26/5/12 a las 21:07

¡Buenas tardes a tod@s!
Escribo por aquí para ver si alguien puede darme algún consejo, ya que no tengo amigos/as con quienes hablar sobre este tema.
Os explico mi situación:

Conocí a mi novio el verano pasado y llevamos juntos desde entonces. Al principio yo estaba muy ilusionada, pero ahora, cada vez encuentro más cosas en el que no me convencen.
Yo no soy perfecta y nadie lo es, pero creo que a veces estaría mejor sola, ya que necesito mi espacio y cada vez tengo menos tiempo para mi, porque el ocupa prácticamente todo mi tiempo...
Mi novio es muy bueno conmigo, de los mejores chicos que he conocido. Me trata genial, como nunca me han tratado. Pero no se si me veo con el en un futuro y esto no debería ser así...
Estudio una carrera muy difícil y además trabajo y el está pendiente/quiere saber de mi a todas horas, lo cual me agobia bastante. Si no le hablo durante unas horas dice que paso de el y me agobia mucho. He hablado con el sobre este tema muchas veces, se cabrea, me pide perdón por agobiarme, cambia su actitud durante unos días y a los pocos días vuelve a estar igual.

Siento que estoy totalmente descentrada de mis estudios y es lo último que quiero, ya que es mi futuro y es de las cosas más importantes que tengo en mi vida.
Mi novio también ha cogido peso últimamente y está más dejado en todos los sentidos, esto no me gusta nada. Siempre ha estado algo gordito, pero al conocerle hacía dieta y ejercicio y se cuidaba, estaba mucho mejor que ahora físicamente. Puede que suene muy superficial y no quiero que suene como tal. Pero a mi es que ya fisicamente apenas me atrae...he tratado el tema con toda la delicadeza posible porque no me gusta verle así (yo me cuido bastante) y siempre me dice que va a ir mucho al gimnasio, que va a cuidarse, pero luego nunca lo hace...
No quiero estar con el por estar, pero tampoco quiero hacerle daño...me trata muy bien y siempre nos hemos querido mucho.
No se qué hacer, estoy muy confusa...también influye el tema de los amigos (todos son amigos en común excepto dos/tres) y su familia me adora (el no conoce a la mia y últimamente me he planteado bastante el tema de presentársela o no, debido a cómo estoy).
No se qué hablar con el, no se si pedirle un tiempo, no se si seguir intentándolo o no...
El piensa que todo va perfecto pero a mi me surgen dudas.
Necesito ayuda, está pasando el tiempo y llevo planteándome esto ya desde hace meses...
Muchas gracias por leer este tema. Espero no haber aburrido a nadie.
¡Un beso y un abrazo a tod@s!

Ver también

M
majid_5780012
27/5/12 a las 2:57

Ojo que puedes dañar tu futuro
en la vida muchas veces toca anteponer lo que realmente es importante para uno y analizar el comportamiento de las demas personas, en este momento debes pensar que es priotitario y sacar tu futuro adelante aun eres joven y en el futuro conoceras otras personas y tendras tiempo. no es prudente dejar que te manipulen sentimentalmente, te agobien y no respeten el tiempo y los espacios, tener una relacion o pareja no significa que debas perder tu identidad, la vida pasa rapido lo que no hagas ahora no lo haras despues pero si despues conoceras personas maduras y con deseos de tener un futuro, no solo un presente sin pensar en el mañana

A
aduna_8989913
4/6/12 a las 20:17

¡muchas gracias a tod@s por las respuestas!
Aun sigo en la misma situación.
La semana pasada estuvimos un día y medio sin hablarnos y la verdad es que yo echaba de menos ciertas cosas pero quizás por la costumbre de ver mensajes suyos, etc. Pero por otra parte estuve relajada, sentía menos presión y menos agobio, me sentía como creo que debe sentirse cualquier persona estando o no en pareja, a gusto. El me llamó y me empezó a agobiar de nuevo, diciendome que no quiere que nuestra relación esté mal, que se porta muy bien conmigo, que en parte tengo yo la culpa y ese tipo de cosas. A veces siento que me hace chantaje emocional y eso no me gusta nada.
Hoy estoy de nuevo en el mismo punto que la semana anterior. Esta mañana le he visto y no me sentía demasiado bien con el, no se como explicarlo, pero no me siento como cuando empezamos la relación, con esa ilusión, la he perdido y como ya comenté le veo dejado, ha desmejorado, ya no me atrae como antes y sigue haciendo promesas que luego no cumple...
No quiero seguir en esta situación, pero es una persona demasiado dependiente y no se como sacar el tema sin que intente hacerme chantaje emocional o se ponga a llorar o a decirme que tenemos que estar juntos y luego que todo siga como si nada. No puedo seguir así, porque estoy muy cansada. Es un gran chico, se porta muy bien pero no veo que esta relación vaya a ninguna parte porque creo que estamos en puntos distintos.

¡Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda!

K
kaddy_8316069
4/6/12 a las 21:05

Todos podemos darte una respuesta, pero...
...la misma esta en tu interior. De afuera y sin sentimientos de por medio todo parece mas sencillo.

Debes ver que ganas y que pierdes si la relacion sigue o se termina, debes proyectar, porque como el sea ahora se puede llegar a potenciar en el futuro, piensalo y sola encontraras la respuesta. No es sencillo, todo lo sabemos.

Besos

A
aduna_8989913
5/6/12 a las 12:02

Ayer por la noche le dejé...
Y hoy me siento triste, siento que todos los recuerdos y momentos que compartimos desaparecerán con el tiempo y he vivido los mejores momentos a su lado (tuve una relación horrible con otro chico antes).
Como imaginaba se puso a llorar, me dijo que me sigue queriendo y yo se que lo va a pasar muy mal porque es una persona muy sensible y me siento fatal, como si fuera una persona horrible y siento que me acabará odiando. Es una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, dejar a alguien que me quiere y sobretodo a alguien que me sigue importando.
Ahora mismo tengo ganas de llorar...
Con esto quiero que veáis que los que dejamos también lo pasamos mal, pero que a veces aunque dos personas se sigan queriendo si no se ve futuro no le veo sentido continuar con esa relación.
Mi motivo ha sido sobretodo el no poder dedicarle el tiempo que me gustaría y que se merece y porque es un chico que me agobia mucho, porque le gusta estar demasiado pendiente de la pareja.

Aun tenemos que quedar esta semana a darnos las cosas que tenemos el uno del otro y no me apetece hacerlo, no me veo con fuerzas. Se que se pondrá a llorar y a intentar arreglar las cosas y lo voy a pasar mal...

Mucho ánimo a tod@s y gracias por responderme, os lo agradezco mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook