Foro / Psicología

Dejar de ser yo

Última respuesta: 18 de julio de 2019 a las 6:03
M
miazapata
17/7/19 a las :14

Hola, tengo 27 años. Hace poco en el trabajo bromeaban conmigo diciendo que era/me veía muy ruda y que por ese motivo me decían las cosas como con miedo. Pienso que a veces estoy muy seria porque estoy muy enfocada en mi trabajo y me gustaría hacerlo bien, y a tiempo para salir a mi hora y hacer más cosas. No sé si tenga que ver con eso, mi apariencia o mi actitud pues en mi infancia mis compañeros me decían luchadora de zumo burlándose y corriendo lejos de mí porque yo era esa niña quele dice a la maestra quién se portaba "mal" mientras no estaba, incluso mis maestros me llamaban boxeadora, porque jugaba con niños. Mi madre solía llamarme "vinagrillo" como por lo amargo. Y sólo recuerdo algunas veces enojarme mucho con ella, no recuerdo si gritar sólo sentir coraje. Igual mi familia en ocasiones dice que así soy yo cuando estoy fastidiada. Enojona. Actualmente siento que no puedo enojarme, siento mucha tristeza y en vez de enfadarme lloro, y me siento más ridícula al hacerlo, como si no tomaran en cuenta mi enojo. Más cuando estoy hablando acerca de algo que me molesta, si es difícil para mí hablarlo es muy fácil que sienta que a la gente no le importa o le da risa lo que siento. Finalmente, siempre me he sentido un poco reprimida, ya que durante mi vida recuerdo mucho peleas entre mi hermana y mi madre, recuerdo que ella lloraba mucho y se desesperaba por las actitudes de mi hermana, y recuerdo que mi madre se enojaba muchísimo y rompía cosas gritando. Eso me paralizaba. Siento que es en parte por eso que me reservo a hablar casi nada sobre mi vida o relacionarme con mi familia, hablar sobre lo que siento o cuando estoy triste. Es todo. Siento que soy una especie de mancha o cosa molesta que nunca podrá cambiar su forma de ser y eso me entristece porque no comprendo cómo podría arreglarme. Estoy yendo con un psicólogo para tratar ansiedad y síntomas de depresión, a la fecha no creo que me sea posible hablarle sobre esto que escribo. Gracias por leerme y si existe un consejo o alguien que se sienta como yo, lo aprecio mucho por su tiempoy sus palabras. Un saludo y que su vida sea plena.

Ver también

T
tonina_18451312
17/7/19 a las 3:41

Hola. Yo tengo 28. No me ocurre lo que a vos pero entiendo que es muy duro notar que la gento no se de cuenta de tus sentimientos o no les importe. Si tenés un caracter agresivo puede que se pongan a la defensiva y no te pongan atención. Es difícil cambiar lo que sos pero cuando alguien conoce tu forma de ser y sabe que te sentis mal por ello puede hacer el esfuerzo de entenderte. Por ejemplo ahora yo lo se porque lo has dicho. Proba con los demás. Y claro, escuchales. Me alegra haberte escuchado. De donde sos?

E
edmond_18250958
17/7/19 a las 9:55

Hola guapa. Yo siempre fui como tú, hasta que después de muchas cosas q pasaron en mi vida exploté y desarrollé ansiedad. Gracias a ello empecé a ir a la psicóloga y descubrí que el enfado, el enojo, la ira solo enmascaran tristeza. Es decir, en vez de estar triste, lo pasamos por el filtro del enfado.

Y eso pq? Pues en mi caso pq en mi casa llorar era signo de debilidad, entomces ante contratiempos, decepciones, sustos....me enfadaba siempre. Tapaba la tristeza y se quedaba ahí el nudo hasta que el nudo me ahogaba.

Hay que llorar bonita, hay q identificar la tristeza y llorarla. Si no puedes hacerlo con nadie, hazlo sola, ponte una peli triste y saca todo lo q lleves...es liberador, y despues te notarás ligera y podras reir.

No eres una mancha ni nada feo. Eres una persona que no ha sabido gestionar y expresar sus emociones tal cual son, como muchas otras ya que nadie nos enseña. Solo a saber matemáticas y lo q enseñan en el colegio, y a ser físicamente guapas la televisión.

Te aconsejo qur le cuentes esto a tu psicólogo, y si sientes q no puedes cambies de psicologo. Cuando aprendas a grstionar e identificar tus emociones te iras curando de todo.

Un abrazo enorme.

M
miazapata
17/7/19 a las 14:14
En respuesta a tonina_18451312

Hola. Yo tengo 28. No me ocurre lo que a vos pero entiendo que es muy duro notar que la gento no se de cuenta de tus sentimientos o no les importe. Si tenés un caracter agresivo puede que se pongan a la defensiva y no te pongan atención. Es difícil cambiar lo que sos pero cuando alguien conoce tu forma de ser y sabe que te sentis mal por ello puede hacer el esfuerzo de entenderte. Por ejemplo ahora yo lo se porque lo has dicho. Proba con los demás. Y claro, escuchales. Me alegra haberte escuchado. De donde sos?

Hola Sandra, me hace sentido y quiero convencerme de ello y proponerme intentarlo, gracias por escribir. Soy de México, y tú? Me parece notar un acento argentino.

M
miazapata
18/7/19 a las :46
En respuesta a edmond_18250958

Hola guapa. Yo siempre fui como tú, hasta que después de muchas cosas q pasaron en mi vida exploté y desarrollé ansiedad. Gracias a ello empecé a ir a la psicóloga y descubrí que el enfado, el enojo, la ira solo enmascaran tristeza. Es decir, en vez de estar triste, lo pasamos por el filtro del enfado.

Y eso pq? Pues en mi caso pq en mi casa llorar era signo de debilidad, entomces ante contratiempos, decepciones, sustos....me enfadaba siempre. Tapaba la tristeza y se quedaba ahí el nudo hasta que el nudo me ahogaba.

Hay que llorar bonita, hay q identificar la tristeza y llorarla. Si no puedes hacerlo con nadie, hazlo sola, ponte una peli triste y saca todo lo q lleves...es liberador, y despues te notarás ligera y podras reir.

No eres una mancha ni nada feo. Eres una persona que no ha sabido gestionar y expresar sus emociones tal cual son, como muchas otras ya que nadie nos enseña. Solo a saber matemáticas y lo q enseñan en el colegio, y a ser físicamente guapas la televisión.

Te aconsejo qur le cuentes esto a tu psicólogo, y si sientes q no puedes cambies de psicologo. Cuando aprendas a grstionar e identificar tus emociones te iras curando de todo.

Un abrazo enorme.

Hola Serena muchas gracias, creo que sirve de mucho lo que me dices, creo que falta madurar esa parte de mí o algo así, voy a intentar todo eso y en caso de que no lo logre mucho se que puedo buscar ayuda o habrá alguien a quien pueda hablarle, aunque sea a distancia y de verdad agradezco mucho tu consejo y tus palabras, me alegra que hayas logrado todo eso en ti, un abrazo.

T
tonina_18451312
18/7/19 a las 6:03
En respuesta a miazapata

Hola Sandra, me hace sentido y quiero convencerme de ello y proponerme intentarlo, gracias por escribir. Soy de México, y tú? Me parece notar un acento argentino.

Hola. Sí, soy argentina. No soy experta en psicología pero sí que puedo escucharte. Cuando te sientas triste y no tengas a quien contarlo podes escribirme acá si eso te ayuda. Como dice Serena, no te tragues tus emociones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook