Foro / Psicología

Deje la carrera de medicina! No sé qué hacer

Última respuesta: 29 de marzo de 2019 a las 11:12
A
arham_13670780
29/3/19 a las 4:27

Hola, bueno, es la primera vez que público algo. Siempre he visitado este foro para resolver mis dudas así que... Para empezar soy una chica colombiana, estoy a punto de cumplir 19 años y mi sueño desde que salí del colegio hace ya casi dos años y medio fue ser medica así que me esforzaba mucho pero mi padre quería que estudiara negocios internacionales, siempre estaba indecisa hasta que el año pasado decidí rotundamente estudiar medicina y entré a mitad de año. Desde que empecé algo no cuadro pero no le puse cuidado hasta que me empecé a sentir muy mal (deprimida, triste, existencial) nunca me había sentido así. Eran y son sentimientos  horribles, veía mi futuro negro y atado a la medicina pero no podía salirme. Mi papa había invertido mucho dinero, pensé que eso era por estar con un chico tóxico pero cuando lo dejé igual me sentía así. Así que me sentía horrible y sentía que tenía que cambiar mi vida y hacer algo que no me sintiera deprimida así que imagine un día que hacía otra carrera y me sentí muy feliz como no me sentía hace tanto tiempo. Este año les dije q mis padres pero no lo tomaron nada bien ellos invirtieron casi 13 mil dólares y están muy molestos. Nose pensé que entenderían... pero supongo que el dinero importa más que mi felicidad... ahora no quieren pagarme otra carrera y me siento peor y mas sola que nunca, no quiero pensar en el suicidio pero lloro todo el tiempo y siento qhe nadie entiende por lo que estoy pasando, tal vez mis padres nunca en su vida se sintieron así. Lo que me toca es ahora pedir un préstamo a un banco y estudiar así... no se me duele mucho porque mi hermana si lo tiene todo, envidio tanto su vida, quisiera morir y dejar de estorbarlos co mis problemas de salud mental
 

Ver también

E
elder_13664472
29/3/19 a las 5:28
En respuesta a arham_13670780

Hola, bueno, es la primera vez que público algo. Siempre he visitado este foro para resolver mis dudas así que... Para empezar soy una chica colombiana, estoy a punto de cumplir 19 años y mi sueño desde que salí del colegio hace ya casi dos años y medio fue ser medica así que me esforzaba mucho pero mi padre quería que estudiara negocios internacionales, siempre estaba indecisa hasta que el año pasado decidí rotundamente estudiar medicina y entré a mitad de año. Desde que empecé algo no cuadro pero no le puse cuidado hasta que me empecé a sentir muy mal (deprimida, triste, existencial) nunca me había sentido así. Eran y son sentimientos  horribles, veía mi futuro negro y atado a la medicina pero no podía salirme. Mi papa había invertido mucho dinero, pensé que eso era por estar con un chico tóxico pero cuando lo dejé igual me sentía así. Así que me sentía horrible y sentía que tenía que cambiar mi vida y hacer algo que no me sintiera deprimida así que imagine un día que hacía otra carrera y me sentí muy feliz como no me sentía hace tanto tiempo. Este año les dije q mis padres pero no lo tomaron nada bien ellos invirtieron casi 13 mil dólares y están muy molestos. Nose pensé que entenderían... pero supongo que el dinero importa más que mi felicidad... ahora no quieren pagarme otra carrera y me siento peor y mas sola que nunca, no quiero pensar en el suicidio pero lloro todo el tiempo y siento qhe nadie entiende por lo que estoy pasando, tal vez mis padres nunca en su vida se sintieron así. Lo que me toca es ahora pedir un préstamo a un banco y estudiar así... no se me duele mucho porque mi hermana si lo tiene todo, envidio tanto su vida, quisiera morir y dejar de estorbarlos co mis problemas de salud mental
 

Si no resuelves o encuentras la causa de por que esa insastifacción con la carrera de medicina (que segun tu era tu sueño) el cambio a otra carrera no lo solucionara y apuesto a que te sentiras peor.

Mi teoria es que "necesitas" la total aprobación de tus padres en especial la de tu papá para desempeñar algo. Eso que no te cuadraba al inicio creo yo que se debia que dentro de ti lo hacias en contra del gusto de tu papá y eso causaba que continuamente una "vocesita" en tu interior te dicia que tomaste una mala desición o  simplemte te desaprobabas a ti misma. De alguna manera pensaste que tus padres estarian contentos con tu abandono de la carrera por que en tu creencia ahora si le estabas dandole gusto a lo que desde un principio te dijo tu papá de no tomar esa carrera.

Mencionas que envidias la vida de tu hermana, quizas tu hermana es solo un borreguito que dice SI a todo y toman decisiones por ella (y puede ser que solo aparenta algo que no es realmente) pero tú eres diferente que intenta tomar tu propio camino y mas fuerte y valiente por que estas luchando contra corriente.... Es complicado entender a alguien que no se comprende a si misma, te recomendaria que consultaras a un psicologo para que te ayude a ordenas tus ideas y visualises mejor lo que realmente quieres.

Y no eres un estorbo, ellos realmente te aman.

S
susy_8413071
29/3/19 a las 9:33

Vivo en Suecia, y te contareque un doctor aqui que recien empieza su sueldo minimo esta sobre los 6000 dolares, quieres venirte a Suecia?? aprende ingles y solo envias tu solicitud y te dan trabajo!! Y te pagan los cursos intensivos de idioma sueco + tu estadia + gastos y SUELDO!!!

No envidies las bendiciones de otros, solo LUCHA POR TUS SUENOS HACERLOS REALIDAD!!
Besitos y bendiciones

Sarita 


 

R
riham_13128584
29/3/19 a las 11:12

Vamos a ver, se han gastado una pasta en algo que no vas a terminar. Es como haber tirado 13.000 dólares a la basura. Me parece normal que estén molestos.

Si quieres estudiar otra cosa busca un trabajo para poder pagarlo. Hay muchísima gente que trabaja y estudia y oye, es más cómodo que te paguen las cosas pero si no se puede pues no se puede.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook