En respuesta a an0N_974733199z
Desde pequeña había tenido firme la decisión de estudiar medicina, sin embargo, siempre me han atraído las ingenierías, la ciencia y la innovación, cuando leo artículos e historías sobre chicos científicos se me eriza la piel de la emoción, los admiro y quisiera ser como ellos, a pesar del miedo que tengo por no "dar el ancho" en una carre así, lo haría con mucha pasión, pero por otro lado medicina sigue aquí conmigo, es como un tatuaje que no puedo borrar, me cuesta separarme de la idea, mi familia ya me visualizan como médico, hacen comentarios como "cuando seas doctora...etc" pues saben desde hace años que eso quería estudiar.
No sé distinguir si las matemáticas, física y química sean sólo un hobbie o una vocación, me da miedo equivocarme en una decisión así.
PD. No tengo tantos años para probar, ya tengo 22 años
Pues tanto pensar en qué estudiar se te está pasando el tiempo. Lo primero q debes hacer es hechar a la basura todooo lo que otros quieren que seas. Ya que se trata de tu vida y para siempre. Para ingenierías es Indispensable que ames, mejor dicho que adores los números, que seas feliz y que te encante resolver problemas matemáticos o de física. Tiene que encantarte además de ser bueno en ello. Para medicina, tienes que ser conciente de que es una profesión de Servicio, es decir, estás dispuesto a sobreponer tu familia y persona ante tu responsabilidad de atender otras vidas ??? Por ejemplo, es navidad o el cumple de tu madre o hijo pero ese día tienes guardia en el hospital, o te llaman a media noche de un sueño placentero y debes acudir porque se trata de yna emergencia donde la vida de alguien pende de un hilo.???????? Estás dispuesto a hacer todo eso con amor, con pasión y con gusto ?????? Ver cuerpos desangrandose a pedazos, y cosas así. No se trata de lo lindo que te llamen doctora. Además de q debe encantarte la lectura, es full leer y leer, por cierto cuantos libros ya has leido a tus 22 años????