Foro / Psicología

Del maltrato psicologico de niña a no saber poner limites a mis hijos

Última respuesta: 12 de mayo de 2005 a las 21:26
E
elsita_5445990
13/4/05 a las 23:03

Sufrí mucho de niña con mi madre me maltrató psicológicamente y eso es peor q 1 golpe. Me decia torpe, ... boba, loca, imbecil y si hacia algo mal que yo era mala y q no me keria + y q nadie me iva a querer. Lo peor era q si hacia 1 traversura no solo me gritaba y trataba asi enseguida iva al cuarto a sacar mi ropa del placard y poner todo en la cama xq me iva a llevar a un asilo. Hoy se q era mentira pero no habia forma lloraba, imploraba, me arrodillaba, me colgaba de su ropa xq queria estar con ella, mi papá murió cuando yo tenia 4 años y nos quedamos solas se que fue una leona xa salir adelante pero fue tan cruel ni me felicitaba x mis buenas notas xq era mi deber De grande un dia se lo reproché y me dijo q me quejo de llena q nunca me levantó la mano (es verdad) y q lo q digo son tonteras.Hoy x suerte me casé y mi esposo es muy buena gente y me apoyo a volver a tener confianza en mi, q si valgo, tengo buen empleo pero el tema son los niños de 4 y 5 años, jamas les pegare ni tratarlos como a mi pero me toman los puntos y no entiendo xq. Hablo mucho con ellos, les digo siempre te amo, si traen un dibujito xa mi del cole los abrazo xa q vean q son importantes y cuando contestan mal o hacen algo mal les digo xq esta mal y si lo hacen de nuevo los rezongo pero no hay modo.
Mi marido sabe lo q pasé pero si bien el tampoco les pega nunca con el es distinto , es cariñoso y juega con ellos cuando vuelve del trabajo aunq este agotado pero con el No es No y si les dice te lo dije ya mil veces q No el sabe imponerse apenas levanta el tono y les habla serio le hacen caso y a mi no. Soy condecendiente lo se, no me animo a ponerlos un rato castigados en el cuarto xq pienso en como se van a sentir y me parte el alma ,si los dejo sin los dibus de la TV pero si soy buena con ellos xq me hacen esto. Hay veces q el varon me saca de quicio pero mis recuerdos de niña hacen q falle al poner limites.
Tengo miedo q se me vayan de las manos y después sea tarde y x otro lado no kiero q me odien o crean q no los kiero
ayudenme x favor
Andrea

Ver también

A
alaina_9122795
14/4/05 a las 5:32

Humilde opinion
Anndrea lamento mucho lo que pasaste de chica solo te digo que estas haciedo todo lo posible para no repetirlo y eso esta muy bien. No creo que precises terapia, si tu esposo es comprensivo yte ayuda todo ira bien pero me parece que tus hijos no ven quizas que se corresponda el no, la prohibicion con tu forma de ser, a lo mejor tenes tanto miedo a dañarlos que el mensaje esta bien dado y es bueno hablar y no gritar pero puede no ser convincente. No se si me explico no se precisa maltratar ni fisica ni psicologicamente a un niño pero si el papá sabe ser firme a lo mejor lo que dices se entiende pero lo haces con timidez o temor y es por eso. En cuanto a mandarlos en penitencia al cuarto, por favor mujer no les vas a traumar con un ratito solo para que mediten y se tranquilicen y si un dia algo grave lo amerita y tienes que gritar por ser serio lo que pasa no temas que no va a pasar nada, luego si se sosiegan le hablas mas tranquila y listo y sigue diciendoles que les amas. Hay algo contradictorio en el mensaje que les trasmites si les expresas tu amor no tendrian que querer llamarte la atencion, creo que tienes que poner limites y recuerda que no hay que abusar de nuestros hijos pero no debemos tenerles miedo. Estaba mal que respetaramos a nuestros padres por miedo a ser castigados y no porque se habian ganado nuestro respeto pero esta mal tener miedo a las consecuencias de marcar pautas de conductas con nuestros hijos, en el fondo el mal comportamiento es una forma que tienen de pedirte que ejerzas tu autoridad que no es necesariametne autoritarismo.
no te desanimes que eres una buena madre y tus hijos seran buenas personas porque es lo que ven en casa OK?
MaRIELA

R
reena_6325017
20/4/05 a las 18:42
En respuesta a alaina_9122795

Humilde opinion
Anndrea lamento mucho lo que pasaste de chica solo te digo que estas haciedo todo lo posible para no repetirlo y eso esta muy bien. No creo que precises terapia, si tu esposo es comprensivo yte ayuda todo ira bien pero me parece que tus hijos no ven quizas que se corresponda el no, la prohibicion con tu forma de ser, a lo mejor tenes tanto miedo a dañarlos que el mensaje esta bien dado y es bueno hablar y no gritar pero puede no ser convincente. No se si me explico no se precisa maltratar ni fisica ni psicologicamente a un niño pero si el papá sabe ser firme a lo mejor lo que dices se entiende pero lo haces con timidez o temor y es por eso. En cuanto a mandarlos en penitencia al cuarto, por favor mujer no les vas a traumar con un ratito solo para que mediten y se tranquilicen y si un dia algo grave lo amerita y tienes que gritar por ser serio lo que pasa no temas que no va a pasar nada, luego si se sosiegan le hablas mas tranquila y listo y sigue diciendoles que les amas. Hay algo contradictorio en el mensaje que les trasmites si les expresas tu amor no tendrian que querer llamarte la atencion, creo que tienes que poner limites y recuerda que no hay que abusar de nuestros hijos pero no debemos tenerles miedo. Estaba mal que respetaramos a nuestros padres por miedo a ser castigados y no porque se habian ganado nuestro respeto pero esta mal tener miedo a las consecuencias de marcar pautas de conductas con nuestros hijos, en el fondo el mal comportamiento es una forma que tienen de pedirte que ejerzas tu autoridad que no es necesariametne autoritarismo.
no te desanimes que eres una buena madre y tus hijos seran buenas personas porque es lo que ven en casa OK?
MaRIELA

Otra humilde opinión.
Hola amiga
Mi opinión es la siguiente: A veces no es conveniene que nuestros hijos nos vean debiles a la hora de educarlos, y muchos menos que comentemos su mal comportamiento con otra gente frente a ellos., Los niños son muy audases y saben con quien se pueden sobrepasar y con quien no, es ahora cuando debes ponerte firme, y educar a tus hijos de la mejor manera, basada en el respeto a sus padres; no es facil, pero es nuestro deber hacerlo saber que tu eres su madre y que te deben respetar guste o no les guste., (no se van a traumar). Mi hija tiene 4 años y a veces se porta muy mal, y me tengo que poner firme, castigarla sin jugar con sus amigos, hablarle fuerte y esas cosas, y cuando se tranquiliza de su rabieta conversamos y le hago entender las cosas yo soy muy cariñosa con ella y siempre le digo que la amo.y tambien ella es muy regalona mia., incluso cuando se le pasa la rabieta y entra en razón, va calladita a mi lado y me pide disculpas por su comportamiento., yo la abrazo y le hago entender que las cosas no siempre vana aser como ella quiere y cosas asi.. Ese es mi consejo educa a tus hijos, y que te respeten, no te sientas mal si los castigas, tus hijos ya se dieron cuenta que tu eres muy debil y condesendiente con ellos, y ellos si saben sacarle probecho a eso.

E
euri_5927560
11/5/05 a las 11:47

Un consejo
Yo tampoco nhe tenido una madre de esas que todos los niños desean, a ella ninca le gustaron los niños y simplemente para ella yo era una carga. Yo tengo un niño de 2 años e intento no cometer los mismos errores que ella. Cuando se porta mal que es amenudo lo que hago es llevarle a parte y decirle que eso que ha hecho esta muy mal y no me gusta, si repite su actitud le privo de algo que le gusta como ver la tele, ir al parque o comer golosinas. Aunque parezca mentira esto funciona pero hablando mas tarde con ellos y haciendole comprender que ha hecho mal.
Aunque nos parazca mentira los niños tienen su dignidad y agradecen mucho que les enseñes a agradar a los demas aunque no sepan espresarlo. Eso si cuando les castigues mantente firme aunque estes tu mas dolida que ellos no se lo hagas ver ya que lo que les sirve una vez les servira siempre y sobre todo no regañes a yus hijos delante de los demas, llevales a parte.

C
carole_8419801
12/5/05 a las 18:27

Maltrato psicológico de niña a no saber poner límites a mis hijos
Estimada amiga, es cierto que es un poco difícil poner límites a los hijos, pero es la única manera para que ellos entiendan que en la vida hay reglas que seguir. También te sugiero que busques ayuda profesional para que te den pautas de como hacerlo sin caer en el maltrato a los niños. buena suerte.

M
melisa_6157063
12/5/05 a las 18:39

Mmm
Mira, el problema es que buscas mas tu la aprobación y el amor de tus hijos que el hecho de darselo a ellos. Así, en el circulo de afectos, acabas tu mas necesitada de amor que ellos que son mas pequeños. Los niños lo notan, y te ven débil, que transmites poca seguridad y confianza. Analiza tu problema, por que proyectas tu inseguridad y necesidad de aceptación en ellos.

S
somaia_9857187
12/5/05 a las 21:26

No tengas miedo
amiga, tus hijos saben lo que vales y como los amas asi que no tengas miedo, si el papa puede imponerse y con el no es no, vos tenes que hacerlo y no perderas su cariño. trata de no imaginar q vos sos ellos, no traspoles tu situacion a la de ellos, tienen mama y papa q los aman y saben expresarlo y quitarles algo q les guste o mandarlos al cuarto no va a influir en su evolucion como personas, no van a tener traumas.
Por otra parte porque no aprovechas y manipulas tu la siutacion, deciles como te sentias de niña o si no queres q juzguen a su abuela contales que hay gente que actua asi y q vean la diferencia con lo q tienen en casa. Ademas si te cuesta tanto, mostrales cuando te defraudan lo triste q te ponen y si te cuesta poner limites ponelos al reves, si se comportan mal les explicas lo que estuvo mal y si no queres mandarlos al cuarto no lo hagas, no grites, no prohibas nada simplemente hablales y luego dales poco corte, capaz que notan mas q si se portan mal se alejan de vos y te repito no tengas miedo, tampoco creo que precises ayuda, nosotros te vamos a ayudar y ademas tenes a tu esposo
un beso
viviana

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir