Foro / Psicología

Maltrato psicologico por parte de mi madre: ayuda!!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 9:40
A
an0N_808021499z
24/10/07 a las 12:09

hola, soy nueva en el foro y no se que hacer, necesito ayuda. vivir en casa de mis padres es un infierno. tengo 23 años, soy profesora de educacion especial y creo que mi madre me esta maltratando psicologicamente. tenemos peleas a diario, a todas horas y por todos los motivos que se le ocurren: que no ayudo en casa, que salgo con mi novio, que no salgo y me quedo en casa, que trabajo, que no trabajo, si como o no como, si me baño o no me baño, etc.... me dice y me grita cosas que realmente me duelen: que soy una mala hija, que preferia haberse muerto antes de haberme tenio, que mi novio esta conmigo por dinero xq no soy guapa, ni simpatica, ni tengo buen tipo; que me debia de dar un buen susto con el coche para que no lo coja mas, que soy la culpable de que mis abuelos esten malos, que soy una floja, etc.....he intentado marcharme de casa pero actualmente tengo un trabajo en el que gano poco y no me puedo permitir un alquiler, porque ganas no me faltan...apenas duermo por la noche, vomito todo lo que como, casi siempre estoy triste y contesto mal a la primera de cambio, es maltrato psicologico o es que de verdad soy yo tan mala?? no se que hacer, mi novio dice que denuncie, que no puede verme asi mas, estamos sufriendo los dos, porque a el tambien lo critica y habla mal de nosotros 2 como pareja. ayudadme, por favor. muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

R
rehman_7076179
8/7/17 a las 23:45
En respuesta a an0N_808021499z

hola, soy nueva en el foro y no se que hacer, necesito ayuda. vivir en casa de mis padres es un infierno. tengo 23 años, soy profesora de educacion especial y creo que mi madre me esta maltratando psicologicamente. tenemos peleas a diario, a todas horas y por todos los motivos que se le ocurren: que no ayudo en casa, que salgo con mi novio, que no salgo y me quedo en casa, que trabajo, que no trabajo, si como o no como, si me baño o no me baño, etc.... me dice y me grita cosas que realmente me duelen: que soy una mala hija, que preferia haberse muerto antes de haberme tenio, que mi novio esta conmigo por dinero xq no soy guapa, ni simpatica, ni tengo buen tipo; que me debia de dar un buen susto con el coche para que no lo coja mas, que soy la culpable de que mis abuelos esten malos, que soy una floja, etc.....he intentado marcharme de casa pero actualmente tengo un trabajo en el que gano poco y no me puedo permitir un alquiler, porque ganas no me faltan...apenas duermo por la noche, vomito todo lo que como, casi siempre estoy triste y contesto mal a la primera de cambio, es maltrato psicologico o es que de verdad soy yo tan mala?? no se que hacer, mi novio dice que denuncie, que no puede verme asi mas, estamos sufriendo los dos, porque a el tambien lo critica y habla mal de nosotros 2 como pareja. ayudadme, por favor. muchas gracias

bueno tengo 10 y soy nuevo en el foro y me urgia habar con alguien sobre este problema que pasa si a mi mama le pido permiso para juguar con mis amigos me dice que no nisiquiera puedo salir de mi casa por que tengo que leer para eso esta la escuela,no digan que soy un exsagerado bueno ya que no viven este infierno atrapado conmigo nesesito porque por que soy un niño yo tengo derecho a dibertirme como yo le digo que ella nacio adulta  y esono es todo me pega por cosas estupidas me dan ganas de tener un coete y largarme dice que mi conportamiento es malo que quiere que aga  a cason a que me ponga a trabajar yo quiero dibertirme ni que fuera energumeno y si ella no me entiende no se que hacer ayuda porfavor
 

S
saghir_9027541
24/10/07 a las 14:29

Que fuerte!!!
Hola Maripili.-
No me cabe otra expresión que esa. Eso que te hace tu madre es muyyyyy fuerteeeeeee.
La verdad que ya tengo bastante con mis cosas como para darte un consejillo, y menos que sea acertado (que será más dificil), pero veo la situación desde fuera y la veo muy clara. Tu madre no te respeta, ni como persona ni como hija, así que lo que yo creo que deberías hacer es hablar con ella y exigirle ese respeto y, si no lo asume (que dudo que lo haga tras 23 años así), pues que la mandes a paseo y te vayas de tu casa y te busques la vida sin ella, que no es tan dificil (y te sentirás orgullosísima de ti de haberlo conseguido). Esto no supone necesariamente una ruptura con tu madre, pues es probable que con el tiempo recapacite y podais recuperar parte de lo que ahora es un caos
Un beso y mucho ánimo y ahora te toca que te apoyes en tu novio, que parece ser que sí te quiere.

A
amada_9363413
24/10/07 a las 18:46

Sal de tu casa
Hola maripili,
Creo que es necesidad imperiosa que salgas de tu casa, comparte piso, vete a casa de algún familiar...lo que sea pero no puedes seguir así, empezará (si no lo ha hecho ya) a afectar a tú salud. Hay muchas enfermedades(no psicologicas sino físicas) que son causadas por estres, maltratos, nervios, etc.
Si no consigues hablar con ella, bien porque no te atreves o porque no te escucha, lo mejor es la distancia(almenos por algún tiempo)
Se valiente y da el paso.
ánimo y un abrazo.

L
li_9178917
25/10/07 a las 2:30
En respuesta a saghir_9027541

Que fuerte!!!
Hola Maripili.-
No me cabe otra expresión que esa. Eso que te hace tu madre es muyyyyy fuerteeeeeee.
La verdad que ya tengo bastante con mis cosas como para darte un consejillo, y menos que sea acertado (que será más dificil), pero veo la situación desde fuera y la veo muy clara. Tu madre no te respeta, ni como persona ni como hija, así que lo que yo creo que deberías hacer es hablar con ella y exigirle ese respeto y, si no lo asume (que dudo que lo haga tras 23 años así), pues que la mandes a paseo y te vayas de tu casa y te busques la vida sin ella, que no es tan dificil (y te sentirás orgullosísima de ti de haberlo conseguido). Esto no supone necesariamente una ruptura con tu madre, pues es probable que con el tiempo recapacite y podais recuperar parte de lo que ahora es un caos
Un beso y mucho ánimo y ahora te toca que te apoyes en tu novio, que parece ser que sí te quiere.

Sè lo que estas sintiendo
hola maripili
te comprendo muy bien, yo igual sufri maltrato psicologico por parte de mi madre, eran criticas constanes y diarias, me dolia ver tanto ensañamiento de mi madre hacia mi. Solo queria irme de mi casa pero estaba aun en la universidad. Fue muy duro aguantar esa situacion. Pero apenas termine de estudiar me fui a vivir fuera del pais y me case. Mi madre nunca cambio, cuando me fui no le importo y cuando una vez viaje para visitar a la familia me trato mal, penso q yo regresaria a la casa y eso no le gustaba nada. Yo sigo fuera del pais y soy feliz con mi esposo, decidi q si no tuve una familia q me apoyara yo si queria formar una hermosa y linda familia la q yo hubiera querido tener de niña. El año pasado mi madre murio y llore porq con ella murio tambien la posibilidad de q algun dia mejorara nuestra relacion, muy en el fondo creo q yo guardaba esta esperanza. Piensa q en algun momento tu formaras tu familia y te iras, trata de hacer todo lo contrario a lo q hizo tu madre, con ella aprendiste a que no hacer con los hijos. Aprende de esta experiencia. Tienes a tu novio q te apoya, trata de estar poco en casa y sal con tu novio y al llegar vete de frente a tu habitacion. Trata de evitar pleitos con ella. Busca en el diario algun aviso para compartir habitacion y gastos, busca alguna tia o familiar de confianza q te ayude. Se fuerte amiga y deja eso de vomitar lo q comes. Tu necesitas estar fuerte y sana para afrontar este problema. Te envio un saludo y un afectuoso abrazo

M
maelys_9568208
6/11/07 a las 18:11
En respuesta a li_9178917

Sè lo que estas sintiendo
hola maripili
te comprendo muy bien, yo igual sufri maltrato psicologico por parte de mi madre, eran criticas constanes y diarias, me dolia ver tanto ensañamiento de mi madre hacia mi. Solo queria irme de mi casa pero estaba aun en la universidad. Fue muy duro aguantar esa situacion. Pero apenas termine de estudiar me fui a vivir fuera del pais y me case. Mi madre nunca cambio, cuando me fui no le importo y cuando una vez viaje para visitar a la familia me trato mal, penso q yo regresaria a la casa y eso no le gustaba nada. Yo sigo fuera del pais y soy feliz con mi esposo, decidi q si no tuve una familia q me apoyara yo si queria formar una hermosa y linda familia la q yo hubiera querido tener de niña. El año pasado mi madre murio y llore porq con ella murio tambien la posibilidad de q algun dia mejorara nuestra relacion, muy en el fondo creo q yo guardaba esta esperanza. Piensa q en algun momento tu formaras tu familia y te iras, trata de hacer todo lo contrario a lo q hizo tu madre, con ella aprendiste a que no hacer con los hijos. Aprende de esta experiencia. Tienes a tu novio q te apoya, trata de estar poco en casa y sal con tu novio y al llegar vete de frente a tu habitacion. Trata de evitar pleitos con ella. Busca en el diario algun aviso para compartir habitacion y gastos, busca alguna tia o familiar de confianza q te ayude. Se fuerte amiga y deja eso de vomitar lo q comes. Tu necesitas estar fuerte y sana para afrontar este problema. Te envio un saludo y un afectuoso abrazo

Se lo que sientes
hola maripili
al igual que tu yo tambien he sufrido por parte de mis padres pero sobretodo por parte de mi madre lo mismo que tu.ella hacia y hace lo posible por verme hundida, verme asi es su felicidad,yo he tenido que aguantar durante muchos años cosas que cuando eres pqeña no te das cuenta pero q con el paso del tiemnpo si, sabes en mi casa no habia ni hay una foto mia, en cambio de mis hermanas si,al igual que a ti para ella yo era peor que un cero a la izquierda, yo no valia para nada y tdo lo hacia mal, cuando empeze con mi pareja empezaron a decirme cosas de el, eso si no deje q nadie le nombrara no iba a consentir que le hicieran daño. lo ultimo que tuve qe escuchar es una explicacion de porq no me kerian.yo por suerte tengo un novio espectacular y su familia lo da todo por mi, sabes yo vivo en casa de mis suegros, mi consejo es que salgas de ahi hazme caso es como se sale de ese tunel, ahi dentro nunca seras feliz, y sobre todo no dejes que una vez fuera intenten seguir haciendote daño.bueno mucho animo y valor

N
nelya_6309119
9/11/07 a las 5:14

Hola maripili
Si te dice todo eso es un maltrato sicologico y te puede llevar hasta la depresion. Me hubiera gustado que dijeras de la manera mas objetiva posible si lo que te dice es verdad o no y hasta que punto es verdad o no.

Te aseguro que no es bueno en absoluto vivir en ese estado y te recomiendo de que vayas a vivir a otro sitio en cuanto puedas. Tu madre puede que sea una de estas personas dificiles y jodidas y puede que te ponga por los suelos principalmente por dos razones: CELOS y por no quererse.

Yo tuve una relacion muy dificil con mi madre asi que te puedo entender. No todas las madres son perfectas y quieren a sus hijos, y ella puede ser una de ellas. Basicamente te esta diciendo que eres una M.ierda. Tienes que formarte un mecanismo de defensa para que no te siga hiriendo. Piensa que tiene problemas psicologicos, que no es buena madre (a ver a que madre que quiere a sus hijos se le ocurre decir todo lo que la tuya te dice?!)

Ya que vives alli, ayuda en la casa en lo que puedas sin ser una esclava. Y ya eres una adulta, seguro que te callas cuando te insulta, pues no la dejes MAS, respondele diciendole que esta muy equivocada y explicandole porque no es asi. Aunque sea tu madre.

Me temo que si es tan horrible tendras que fortalecerte porque tu madre tiene influencia y cierto poder en tu mente y es muy posible que tengas problemas de autoestima por culpa de ella. Puede que tu vida haya cogido un rumbo mejor que el de ella y por sus celos te quiere destrozar. Trata de alejarte y hacer tu vida y concentrarte en las cosas buenas, tu trabajo, tu novio.

Que pasa con tu padre? que dice? no ve él el maltrato?
suerte

P
poonam_5945052
10/11/07 a las :41

Te entiendo.
Hola, yo tambien tengo problemas con mi mama, el motivo mi novio, me dice cosas muy similares a las tuyas.
Pero sabes tu madre no deberia decirte que mejor no te hubiera tenido, eso lo encuentro super fuerte.
Mira si tienes a tu pareja estable y ambos se aman, deberias irte de tu casa, buscarse un lugar que sea comodo para ambos y que tú, te sientas bien.
No eres todo lo que dijo tu madre te lo puedo asegurar, o si no, no estarias trabajando y no tendrias a una pareja. Sal de ese lugar que te esta llevando a un oyo.

Arriesgate,

besos

K
katrin_6089314
26/11/07 a las 5:01
En respuesta a maelys_9568208

Se lo que sientes
hola maripili
al igual que tu yo tambien he sufrido por parte de mis padres pero sobretodo por parte de mi madre lo mismo que tu.ella hacia y hace lo posible por verme hundida, verme asi es su felicidad,yo he tenido que aguantar durante muchos años cosas que cuando eres pqeña no te das cuenta pero q con el paso del tiemnpo si, sabes en mi casa no habia ni hay una foto mia, en cambio de mis hermanas si,al igual que a ti para ella yo era peor que un cero a la izquierda, yo no valia para nada y tdo lo hacia mal, cuando empeze con mi pareja empezaron a decirme cosas de el, eso si no deje q nadie le nombrara no iba a consentir que le hicieran daño. lo ultimo que tuve qe escuchar es una explicacion de porq no me kerian.yo por suerte tengo un novio espectacular y su familia lo da todo por mi, sabes yo vivo en casa de mis suegros, mi consejo es que salgas de ahi hazme caso es como se sale de ese tunel, ahi dentro nunca seras feliz, y sobre todo no dejes que una vez fuera intenten seguir haciendote daño.bueno mucho animo y valor

No repitas el patron
Hola Maripilli,
Me encontre con este sitio porque estaba buscando un poco de consuelo a mi propia situacion personal y me encuentro con todos estos relatos. Desde mi infancia sufri por los maltratos de mi madre que casi fueron sicologicos. Lo brutal del maltrato cuando es "madre" a hija es que estos acontecimientos producen quiebres emocionales muy grandes y dificiles de superar en la adolescencia y adultez. Me explico, en mi caso y al igual que a ti, mi madre me deseaba constantemente mi propia muerte, se arrepentia de haberme tenido, me maldecia y me comparaba con todo el mundo en especial con mi hermana mayor. Yo siempre terminaba llorando, odiando y deseando realmente morir e intente suicidarme varias veces. Mi adolescencia fue muy dificil y mis padres simplemente me acusaban de rebelde, cuando en el fondo la gran responsable de mi conducta era mi madre y ella utilizo esta rebeldia para justificarse a ella misma en sus maltratos. Luego tuve muy malas relaciones con mis parejas, donde hubo violencia fisica y sicologica y donde uno pasa de victima a victimario y al reves.
Finalmente al llegar a la universidad y salir de mi casa descubri y comprendi que mis problemas: depresion, angustia, mi actitud excesivamente defensiva era basicamente un tema no resuelto con mi madre. Me costo asumir que ella sufria un serio trastorno sicologico, llamado paranoia, cuyo diagnostico me lo dio mi propio medico, lo cual me ha traido un gran alivio a mi corazon.
Ahora que estoy a punto de casarme a veces siento que es dificil superar años de maltratos y de vez en cuando tengo esos impulsos y solo te queda poner frente a ti esas imagenes para que no las repitas.
Perdonar a la madre es complicado, pero si se puede hacer con un enfermo y es asi como veo tu caso. Estas personas no saben lo que hacen y jamas aceptaran ayuda profesional, porque se victimizan y justificar su accionar.
Por favor lucha contra esto y no dejes que te afecte. ROMPER LA CADENA DEL MALTRANO ES LO QUE NECESITAMOS HACER.

Te envio muchos abrazos

una como tu!!

Z
zenia_9546349
27/11/07 a las 9:38

no sabes como te comprendo
sabes como te encontre??? buscando sobre el maltrato de madres a hijas en gooogle... estoy tan desesperada! tengo 22 años y no sabes como te entiendo! mi madre me anula como persola... me llama cosas horribles sin motivo alguno y encima cree q lo que hace está bien y me lo merezco.. creo q no está bien de la cabeza, que no es normal que me trate asi... pq... solo es así conmigo?? no lo entiendo! no soy una mala persona todo lo contrario! yo tb vomito lo que como... y me siento lo peor no soy capaz de hacer nada por mi misma...estoy muy harta y me he aferrado a mi novio increiblemente hasta tal puinto de q no se si podria vivir si el me dejara.... pq ya no solo siento q no tengo madre es q nunca tube padre asi q es lo unico q tengo... pq al resto de mi familia lo envenena llamandolos por telefonos para dejarles bien clarito lo mala persona q soy..... pq nadie ve como trata!!! nadie sabe nada!! solo mi novio ya q ella no se corta en tratarme asi delante de el y meterle a el tb siempre en todo para hacerme daño! pero no puedo denunciar trengo hermanas pekeñas, no puedo hacerles eso! dios! no puedo parar de llorar... solo te digo q animo y q intentes ser feliz a pesar de todo.. pq pronto este infierno terminara para las dos... un beso grande!

I
ivone_5328437
20/2/08 a las 17:52

Maltrato psicologico por parte de mi madre desde hace muchosssssss añoss
Mi madre me ha maltratado psicologicamente toda la vida, cuando mi padre vivia este neutralizaba todo el mal que ella me hacia, me decia que me fuese fuera a estudiar que no me quedase cerca, y solo entonces empece a recibir elogios por mis estudios por mis cualidades,etc, entonces me di cuenta que como mi madre solo me habia hecho comentarios negativos tengo una total discapacidad en aceptar elogios positivos, como si no me los mereciese. Me ha convertido en una persona, que necesita continuamente que me reafirmen en lo que hago bien ya que enseguida me olvido y me intento superar de tal manera que hago esfuerzos infrahumanos tanto en el trabajo como con mis amigas, ya que sigo pensando que tengo que hacer muchas cosas y todas muy bien para que me digan , que bien, mi autoestima simplemente no existe, y aunque me digan que hago cosas bien es como si mi lado que tendria que entender eso estuviese mutilado. Cuando las cosas me van bien mi madre me llama mucho y se enorgullece como si fuese ella la que lo ha hecho.
Pero cuando me va mal nunca me llama o me pregunta si necesito algo, desde que murio mi padre he ayudado a mis hermanos economicamente y psicologicamente para que ellos no padeciesen lo que yo. Con mis hermanas pequeñas lo ha intentado especialmente con una pero no ha conseguido hacerla tanto daño como a mi. Ahora, despues de muchos años de haberme responsabiliado de sus problemas e intentar solucionarlos dejando mi vida de lado, me doy cuenta de que es una persona limitada, muy limitada que habla que puede hacer muchas cosas pero que nunca la he visto hacerlas, que a mi me ha exigido lo imposible, que he solucionado sus problemas, los de mis hermanos los he dado mi apoyo, pero ahora en un momento de mi vida que necesito el apoyo de mis hermanos solo veo por su parte " la misma conducta que han visto de mi madre hacia mi toda la vida, ignorar que necesito su apoyo y criticas negativas". Es un cancer el que estoy sufriendo toda mi vida, tengo 41 años y solo he sido feliz estando muy lejos de mi familia, en cuanto me acerco toda la historia se repite, y ahora con un dato muy negativo, mi padre, mi mayor apoyo, quien confiaba en mi , quien me dijo todo lo que yo valia, ya no esta y ese minimizador de el mal de mi que me hace mi madre, ya no esta, ahora solo tengo lo negativo. A veces pienso porque yo, porque he nacido solo para sufrir. Porque nunca me ha pedido perdon, porque no se fue ella y se quedo mi padre. A quienes seais mas jovenes y esteis viviendo la misma situacion, iros lejos y no mireis atras, nunca cambian y siempre os haran daño porque nunca cambiaran, son personas muy controladoras y dictadoras que no soportan que las cosas se vean, se hagan de diferente manera a lo que ellas piensan y lo peor lo que ellas piensan es variable, si comes o no comes, si trabajas o no, si piensas o no, si miras o no, si vas o no, da igual lo que hagan nunca consiguireis dar en el clavo porque ellas pensaran todo lo contrario. Son verdaderos depredadores del alma y personalidad de los otros, tienen miedo, son inseguros, frustrados y vuelcan todo esto en las personas que les rodean y las hijas son el objetivo mas facil, ya que lo hacen desde que somos pequeñas. Comportamientos psicoticos, necesitan ayuda pero por supuesto son los demas quienes se equivocan ellos son perfectos. No hay salida solo irse. Y tener suerte para encontrar amigos que entiendan que estamos "tocados" y que a veces tendran que tener mucha paciencia con nosotros y por supuesto nunca volver a revivir o vivir cerca de la madre. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte a quienes esteis en la misma o situacion similar.

A
an0N_813221599z
29/4/08 a las 16:04

Crei que yo era un bicho raro
Me he quedado impresionada al ver que hay tanta gente que ha vivido algo parecido a lo que he vivido yo. Yo paso de los cuarenta y desde que tengo uso de razón sufri malos tratos psicológicos y físicos por parte de mi madre ante la indiferencia o la cobardía de mi padre. Debo decir que, en mi caso, se agravó por que mi madre sentia adoración hacia una de mis hermanas dos años más pequeña que yo que se unio al maltrato para agradar a mi madre. La diferencia de edad con el resto de hermanas hizo que estuviera sola.
Es muy dificil salir de esto, yo me case con 20 años pero creo que me deje maltratar también por mi pareja por que era lo que habia vivido. Aunque veo poco a mis padres, no consigo romper el vínculo que es lo que me gustaria. Ahora son mayores, y a pesar de que nunca me han querido, de lo que he sufrido y sigo sufriendo, ahora me necesitan y estoy ahí aunque me gustaria ser capaz de negarme. Sigue fastidiandonos a 3 de las 4 hermanas, pero sobre todo a mí.
Cuando tuve a mis hijas me sentia feliz por que algún día me entenderian y me ayudarian a superarlo, pero me engañé a mi misma. Cada uno vive su propia experiencia y ellas no pueden imaginar como fue mi infancia y adolescencia, piensan que soy una exagerada y que me hago la victima, asi que he optado por callarme. Pero saben que llevo eso dentro y cualquier discusión tonta o cualquier enfado la frase típica "cada vez te pareces más a tu madre" y eso me produce un daño desgarrador.

Ojala pudiera olvidarlo.

S
sora_9540735
18/7/08 a las 5:10

No dsfallescas
hola maripili

espero que me lo hagas saber
te envie un mensaje privado pero no estoy segura que se envio
fue un super mensaje de palabras de vidA.
QUE DIOS TE BENDIGA

S
sora_9540735
18/7/08 a las 5:23

Hola de nuevo no puedo aguantar asi es que ahi va de nuez pero por aqi
BIEN MARIPILI
AQUI ESTOY
PARA DECIRTE UE LA UNICA SOLUCION A TUS PROBLEMONONES ES DIOS.
EL ES EL UNICO QUE PUEDE VOLVER EL CORAZON DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZON DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES.
ORA MUCHO POR TU MAMA Y POR TU VIDA, PARA QUE DIOS HABLANDE SUS CORAZONES Y AMBAS SE TOLEREN, TE ASEGURO QUE ESO NO FALLA, BUSCA A DIOS, HABLA CON EL, ES MAS ESTE CASO EL QUE ESCRIBES, PLATICASELO ABIERTAMENTE A EL, Y NO SECES DE ORAR POR ELLA.
PERDONALA, AMALA, HABLA CON ELLA, RESPETALA, CUIDALA.

NO HAY MEJOR PSICÓLOGO QUE DIOS, ESO TE LO ASEGURO, SI LO PERMITES DERRAMARA BENDICIONES A TU VIDA A TU FAMILIA, EN LA RELACION ENTRE TU MADRE Y TU,DIOS TE AMA, PERO QUIERE QUE LE BUSQUES, CAMBIARA TU VIDA Y LO MEJOR, TENDRÁS A JESUS EN TU CORAZON.

SI TE QUIERES IR DE TU CASA
ANTES DE QUE TE VALLAS, HABLA CON TU MAMI
HAZLE VER SUS HERRORES, NO EN FORMA DE REPROCHE, NO GRITANDO, DICELO MUY TRANQUILA, Y EXPLICALE LA RAZON POR LA CUAL TU TE VAS DE LA CASA, Y DILE QUE LA AMAS, Y QUE LA HAS PERDONADO, Y PIDELE PERDON A ELLA,POR TU MAL HUMOR O POR CUALQUIER COSA, ASI EN ESE PERIODO EN EL QUE TE VAS, ELLA SE QUEDARÁ REFLEXIONANDO ACERCA DEL CAMBIO E ACTITUD QUE VIO EN TI, PERO DEJA QUE DIOS OBRE EN TI, SOLO EL LO PUEDE HACER.
SE QUE SUENA FACIL, PERO LA REALIDAD NO ES FACIL ENFRENTAR A ALGUIEN, TU CERENA Y DE TU CORAZON.

RECUERDA QUE DIOS TE AMA, Y EL SANARÁ TODAS TUS HERIDAS,
Y NO ERES NINGUNA RARA N NADA OK????

QUE DIOS TE BENDIGA
CUIDATE MUCHO Y PERDONA, NO ES BUENO GUARDAR RENCOR EN TU CORAZON; GENERA RAÍZ DE AMARGURA, PERDONA A TU MAMI, Y DILE QUE LA AMAS.

SI TE GUSTARIA PLATICAR MAS TE DEJO MI CORREO EN MENSAJES PRIVADOS.

UN ABRAZOTE Y UN BESO

S
shara_8047913
18/7/08 a las 17:32

Hola maripili
la verdad, yo no he tenido ese problema pero te entiendo, lo q me pregunto es si tu madre fue siempre así o es un periodo por el q está pasando, si fue siempre, vete de la casa, si no, lo importante es sobre todo, el salvar a la familia, puede ser q tenga problemas y hay q tratar de ayudarla, aun cuando fuese dificil. tal vez esta asi desde q estas con tu novio porque a ella no le agrada, pero no tiene derecho de agarrársela contigo. preguntale cual es la verdadera razon por la q esta enfadada contigo y hablenlo, quiza puedas solucionar algo, suerte

Y
yusimi_6120815
30/8/08 a las 5:21

Maltrato psicologico de tu madre
AL IGUAL QUE TU, SOY NUEVA EN EL FORO, PERO TAMBIEN RECIBO MALTRATO PSICOLOGICO, PERO YO CONSULTE, CON UN ESPECIALISTA, Y ESTE ME DIJO, QUE NADIE ES DUEÑO DE TU VIDA Y QUE NADIE TIENE EL DERECHO DE OFENDERTE, Y MUCHO MENOS TU DE ACEPTARLOS, SI ENTRE TU NOVIO Y TU PODEIS ARRENDAR UN APARTAMENTO, SERIA LO IDEAL, PERO TIENES QUE ESTAR SEGURA DE Q TU NOVIO TE VA A APOYAR, NO VAYA A SER Q RESULTE MAS GRAVE LA CURACION Q LA ENFERMEDAD.
YO DESDE Q ERA PEQUEÑA SUFRO DE MALTRATO, HASTA LA FECHA, Y NO ENTIENDO COMO HE AGUANTADO TANTO, MI UNICO CONSUELO, ES QUE ALGUN DIA TERMINARA, Y PODRE SER FELIZ, RUEGO A DIOS, SIEMPRE QUE PUEDO, PARA QUE ME DE PACIENCIA
PARA PODER SOPORTARLA.
POR FAVOR, NO TE AFLIJAS, Y RECURRE A UN ESPECIALISTA, PARA QUE PUEDA AYUDARTE, YO DESDE AQUI, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y TODA LA ENERGIA POSITIVA, PARA Q SALGAS ADELANTE.SUSAN.

Z
zouhra_8449705
22/9/08 a las 2:34
En respuesta a ivone_5328437

Maltrato psicologico por parte de mi madre desde hace muchosssssss añoss
Mi madre me ha maltratado psicologicamente toda la vida, cuando mi padre vivia este neutralizaba todo el mal que ella me hacia, me decia que me fuese fuera a estudiar que no me quedase cerca, y solo entonces empece a recibir elogios por mis estudios por mis cualidades,etc, entonces me di cuenta que como mi madre solo me habia hecho comentarios negativos tengo una total discapacidad en aceptar elogios positivos, como si no me los mereciese. Me ha convertido en una persona, que necesita continuamente que me reafirmen en lo que hago bien ya que enseguida me olvido y me intento superar de tal manera que hago esfuerzos infrahumanos tanto en el trabajo como con mis amigas, ya que sigo pensando que tengo que hacer muchas cosas y todas muy bien para que me digan , que bien, mi autoestima simplemente no existe, y aunque me digan que hago cosas bien es como si mi lado que tendria que entender eso estuviese mutilado. Cuando las cosas me van bien mi madre me llama mucho y se enorgullece como si fuese ella la que lo ha hecho.
Pero cuando me va mal nunca me llama o me pregunta si necesito algo, desde que murio mi padre he ayudado a mis hermanos economicamente y psicologicamente para que ellos no padeciesen lo que yo. Con mis hermanas pequeñas lo ha intentado especialmente con una pero no ha conseguido hacerla tanto daño como a mi. Ahora, despues de muchos años de haberme responsabiliado de sus problemas e intentar solucionarlos dejando mi vida de lado, me doy cuenta de que es una persona limitada, muy limitada que habla que puede hacer muchas cosas pero que nunca la he visto hacerlas, que a mi me ha exigido lo imposible, que he solucionado sus problemas, los de mis hermanos los he dado mi apoyo, pero ahora en un momento de mi vida que necesito el apoyo de mis hermanos solo veo por su parte " la misma conducta que han visto de mi madre hacia mi toda la vida, ignorar que necesito su apoyo y criticas negativas". Es un cancer el que estoy sufriendo toda mi vida, tengo 41 años y solo he sido feliz estando muy lejos de mi familia, en cuanto me acerco toda la historia se repite, y ahora con un dato muy negativo, mi padre, mi mayor apoyo, quien confiaba en mi , quien me dijo todo lo que yo valia, ya no esta y ese minimizador de el mal de mi que me hace mi madre, ya no esta, ahora solo tengo lo negativo. A veces pienso porque yo, porque he nacido solo para sufrir. Porque nunca me ha pedido perdon, porque no se fue ella y se quedo mi padre. A quienes seais mas jovenes y esteis viviendo la misma situacion, iros lejos y no mireis atras, nunca cambian y siempre os haran daño porque nunca cambiaran, son personas muy controladoras y dictadoras que no soportan que las cosas se vean, se hagan de diferente manera a lo que ellas piensan y lo peor lo que ellas piensan es variable, si comes o no comes, si trabajas o no, si piensas o no, si miras o no, si vas o no, da igual lo que hagan nunca consiguireis dar en el clavo porque ellas pensaran todo lo contrario. Son verdaderos depredadores del alma y personalidad de los otros, tienen miedo, son inseguros, frustrados y vuelcan todo esto en las personas que les rodean y las hijas son el objetivo mas facil, ya que lo hacen desde que somos pequeñas. Comportamientos psicoticos, necesitan ayuda pero por supuesto son los demas quienes se equivocan ellos son perfectos. No hay salida solo irse. Y tener suerte para encontrar amigos que entiendan que estamos "tocados" y que a veces tendran que tener mucha paciencia con nosotros y por supuesto nunca volver a revivir o vivir cerca de la madre. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte a quienes esteis en la misma o situacion similar.

"acerca del maltrato psicologico de una madre a su hija"
Muchos años he estado muy confundida, como lo dice ella en su carta en casa vives con la imagen tan autoritaria de ella, y creces pensando que asi debe ser, que no mereces mucho, las palabras retumban una ana año tras año.En mas de una ocacion me llegue a sentir cumpable de todo lo que tenia porque ella no era feliz como yo, y al llamarla ella se encargaba de amrgar mi felicidad. Me senti como el juego de la zanahoria y del conejo...donde ella para acanzar su amor y aprobacion me hacia hacer una serie de cosas y me hacia sentir culpable y me manejaba indirec tamente a traves de los comentarios que hacia a mis hermanas y a mi padre. Y lo peor de todo es que yo le creí, yo creía que ella me queria, moria por sentirme querida y aprobada, por demostrarle que yo era buena disciplinada buena madre y sobre todo que ella podía estar orgullosa de mi. Todo siempre fué inutil. Fué un día que todo se empezó a colapsar dentro de mí y caí en una profunda depresion que me duró meses que ya comprendí que si seguia asi terminaría en la calle y eso no era lo peor sino mas bien sin ganas de vivir. Esa vez fué cunado ella me llamó y me pidio dinero para sacar a mi hermana de la carcel y le dije que lo que tenía guardado era para pagar mis estudios y para un terreno que estaba comprando y mi hermana tenía esposo y su familia era de dinero ella me aseguró que me lo regresarían, fui a dejarle hasta el ultimo quinto y la tarde que sacamos a mi hermana ella me recibio ya totalmente cambiada y buscó un pretexto para enojarse conmigo me grito delante de todos, me corrio, se burlo de mi de la manera que yo hablaba, me dijo mujer facil, y me encontré en la calle sola caminando conmi hijo en brazos y solo mis boletos de avion. Le tuve que hablar a mi exesposo para que me ayudara y él me dijo por primera vez lo que me han estado dicciendo todos los psicologos que he visto....que me aleje de mi familia.
Es me buscan cuando hantenido problemas graves de dinero y de policia y de persecuciones etc, son muy problematicos, yo vivo lejos y eso me salvo, pero aun así se han encargado de tratarme de localizar para jalarme y jalarme, simepre es lo mismo, y al final que los ayudo osea que ella me utiliza para ayudar a los problemas de sus hijas que son mis hermanas pero no son mi responsabilidad siempre me corre y lastima.
Yo ya me cansé yo tuve que luchar por dejar de quererla de añorar estar con ella, mucho le rogué, mucho le pedí que de vez en cuando me diera una brazó ya mejor ni digo un beso.Cada vez que veo a mis amigas que las visita su madre se me hace un nudo en el corazón, pienso porque yo no tengo un amor como ellas, si yo soy buena mujer, buena madre de mi hijo, porque otras mujeres no han hecho lo que yo por hacerla feliz y sus madres veo que aman a sus hijas, las visitan les llaman.
Yo hoy no se lo que es que ella me llame aunque sea una vez al año para saber si estoy viva. No sé que decir, creo que hay un Dios arriba y en otra vida me dará una madre que me quiera. He meditado mucho y es que creo dejo de quererme desde que yo no cumplí sus espectativas, queri dinero dinero y dinero, solo me admiraba si le llevaba dinero, no queri a que me casara con un pobre en fin un día me regaño porque ya no cargaba chequera y trajetas de credito me miró feo . A mi me exigía todo a mis hermanas nada.
También porque creo que al ella negarme amor yo buscaba a papa y eso le molestaba , le molestaba que papa me prestara atencion y lo peor de todo es que papa hacia lo que ella quisiera para que no se enojara con él ...pero yo soy su hija, tambien.
Yo aconsejo a las mujeres que hayan estado en esta situacion que se aferren a Dios.
A mi me salvo mucho el sentir su amor, como me dijo un padre en la iglesia " Hija el amor de los humanos es infiel e imperfecto, pero el unico amor perfecto, ese que nunca te dejara y no te olvidará es el de Dios, aferrate a El y abrazalo llevalo en tu corazón y nunca estaras sola." Se supone que una madre debe querernos , pero ella es una persona muy controladora y la perdoné hace mucho. Hoy construyo mi vida a pesar de q si existen carencias de afecto tengo 40 años y he tenido propuestas de casarme, y no lo he hecho tal vez por lo mismo, y este año me he propuesto a ser feliz y crear un hogar, quiero un hogar mas que nada, en eso me he dado cuenta de que ya la dejé atrás , hoy ella no dice lo que merezco, y no me destroza hoy estoy ya mejor, lejos.

J
janka_7462445
21/10/08 a las 23:11
En respuesta a an0N_813221599z

Crei que yo era un bicho raro
Me he quedado impresionada al ver que hay tanta gente que ha vivido algo parecido a lo que he vivido yo. Yo paso de los cuarenta y desde que tengo uso de razón sufri malos tratos psicológicos y físicos por parte de mi madre ante la indiferencia o la cobardía de mi padre. Debo decir que, en mi caso, se agravó por que mi madre sentia adoración hacia una de mis hermanas dos años más pequeña que yo que se unio al maltrato para agradar a mi madre. La diferencia de edad con el resto de hermanas hizo que estuviera sola.
Es muy dificil salir de esto, yo me case con 20 años pero creo que me deje maltratar también por mi pareja por que era lo que habia vivido. Aunque veo poco a mis padres, no consigo romper el vínculo que es lo que me gustaria. Ahora son mayores, y a pesar de que nunca me han querido, de lo que he sufrido y sigo sufriendo, ahora me necesitan y estoy ahí aunque me gustaria ser capaz de negarme. Sigue fastidiandonos a 3 de las 4 hermanas, pero sobre todo a mí.
Cuando tuve a mis hijas me sentia feliz por que algún día me entenderian y me ayudarian a superarlo, pero me engañé a mi misma. Cada uno vive su propia experiencia y ellas no pueden imaginar como fue mi infancia y adolescencia, piensan que soy una exagerada y que me hago la victima, asi que he optado por callarme. Pero saben que llevo eso dentro y cualquier discusión tonta o cualquier enfado la frase típica "cada vez te pareces más a tu madre" y eso me produce un daño desgarrador.

Ojala pudiera olvidarlo.

Sooolooo kierooo saliir xfavor ayudenme
hola pues yo soy nueva y estoy resibiendo maltrato psicologico de mi madre pero como solo tengo 15 años realmente no me puedo defender yo siempre e tratado de buscar la menra de ser mejores de mis papas y e entrado a retiros la verdad me sa mucha tristesa decir que a mis 15 añños e querido suicidarme ella me trata de exibir con el director de la escuela es un trauma muy grande mi papa no hace nada solo hay sentado y mi mam tambien tiene problemas psicologicos ella misma se pega en la cabeza si alguien sabe como encontrar ayuda legal por favor diganle que necesito ayuda ya no necesito una psicologa necesito que alguien le de terapia a mi mama aunque sea muy pequeña mi corazon siente les juro que siente y como yo no tengo el caracter de muchas personas no puedo sostener mis lagrimas ni mi dolor, esto no es lo peor si no que tambien mi kiere levantar la mano otra vez y no creo k se frene por mucho tiempo tambien me mandan a psicologas por que dicen que yo soy la del problema pero yo me comporto como todos los adolescentes de mi edad pero jamas e llegado peda o si salgo siempre llego pero como mi familia tiene dinero yo no puedo acudir a un programa de ayuda mi padre no lo aguntaria nadie me cree que mi mama necesita psicologos pero aunque mi hermano ve y escucha todo mi mama lo amenaza con pegarle para que nunca diga nada si alguien me puede ayudar por favor agalo gracias pero si no gracias por leer esto y por lo menos escucharme

C
cleto_5553602
12/1/09 a las 22:54

Maltrato sicologico
Que tal amiga:
Es casi el caso que tengo con mi familia, pero no es tanto como tu explicas en tu carta.
Lo que tienes que hacer es poner tu posicion de la hija que eres con tu madre y decir lo que piensas, se que es tu madre, pero pon de tu parte y si las cosas siguen , entonces tienes que retirarte de tu casa; para que tu madre se de cuenta el tipo de hija que eres.porque de esta manera perderas a tu pareja y te convertiras en una mujer amargada, ten fe en dios y en ti , primero habla con dios ponte fuerte y luego conversas con tu madre.
Espero que te sirva de lago esto.

O
odile_6524007
4/5/09 a las 22:00
En respuesta a zenia_9546349

no sabes como te comprendo
sabes como te encontre??? buscando sobre el maltrato de madres a hijas en gooogle... estoy tan desesperada! tengo 22 años y no sabes como te entiendo! mi madre me anula como persola... me llama cosas horribles sin motivo alguno y encima cree q lo que hace está bien y me lo merezco.. creo q no está bien de la cabeza, que no es normal que me trate asi... pq... solo es así conmigo?? no lo entiendo! no soy una mala persona todo lo contrario! yo tb vomito lo que como... y me siento lo peor no soy capaz de hacer nada por mi misma...estoy muy harta y me he aferrado a mi novio increiblemente hasta tal puinto de q no se si podria vivir si el me dejara.... pq ya no solo siento q no tengo madre es q nunca tube padre asi q es lo unico q tengo... pq al resto de mi familia lo envenena llamandolos por telefonos para dejarles bien clarito lo mala persona q soy..... pq nadie ve como trata!!! nadie sabe nada!! solo mi novio ya q ella no se corta en tratarme asi delante de el y meterle a el tb siempre en todo para hacerme daño! pero no puedo denunciar trengo hermanas pekeñas, no puedo hacerles eso! dios! no puedo parar de llorar... solo te digo q animo y q intentes ser feliz a pesar de todo.. pq pronto este infierno terminara para las dos... un beso grande!

Lo mio tambien es una pesadilla
Oye chica me he identificado tanro contigo que no he podido evitar el escribir, yo ya no pueo mas y encima tengo un hijo, vivo con ny mi padre también me trata mal diciendome solo insultos y despreciandome delante de mi bebe..con mi novio que me qeria bastante harto de la situacion y me volvi violenta con el por la situacion que estaba viviendo con mi familia...os lo juro es como una guerra , un bombardeo pero con palabras..tuve un intento de suicidio cuando tuve a mi niño, algunas veces piencso que estoy viviendo un verdadero karma y pienso en denunciarlo todo por todo el mal que me han hecho..y por si fuera poco otra cosa de lo q me he dado cuenta que tenemos en comun todas las mujeres maltratadas por nuestra rpopia familia es q tenemos problemas de bulimia,...solo un consejo os doy no agunateis lo inaguantable que la vida escorta y se pasa muy rapido como me dijo mi abuela que en paz descanse, antes de morirse de un grna mal que es el cancer... un besazo muy fuerte a todas, y sed fuertes que solo os teneis a vosotras.

M
mengqi_9952041
30/8/09 a las 17:10
En respuesta a cleto_5553602

Maltrato sicologico
Que tal amiga:
Es casi el caso que tengo con mi familia, pero no es tanto como tu explicas en tu carta.
Lo que tienes que hacer es poner tu posicion de la hija que eres con tu madre y decir lo que piensas, se que es tu madre, pero pon de tu parte y si las cosas siguen , entonces tienes que retirarte de tu casa; para que tu madre se de cuenta el tipo de hija que eres.porque de esta manera perderas a tu pareja y te convertiras en una mujer amargada, ten fe en dios y en ti , primero habla con dios ponte fuerte y luego conversas con tu madre.
Espero que te sirva de lago esto.

Muy desepcionada..
Solo doy gracias,que encontre este forum,y que alguien me ayude a salir,en el hueco que me encuentro,porque me siento tan vacia y triste que nada parece tener sentido para mi.
Toda mi vida vivi con mi madre hoy tengo ya 45 a-nos abuela y madre de 3 hijos,hasta hace dias atras vivia con mi madre todabia,y claro esta con mi esposo,...Aqui aclaro en mi carta,que nunca tube una buena relacion con mi hija que tiene 25 a-nos,y creo asi lo veo hoy mi madre aprovecho todo esto y claro esta yo tambien soy culpable,la deje tomar autoridades sobre todo lo relacionado en mi vida..Nunca pense antes de casarme,dejar ami madre oh tirarla en un ancianato siempre podria decir fui la hija perfecta,respetuosa,y todo decia amen..pero las cosas empesaron a cambiar mi hija crecio y mi madre y ella formaron la pareja perfecta como matarme y utilizarme pscicologicamente,hasta el punto de humillar ami esposo,y tratarlo como trapo,y yo por miedo de perderlas me quede callada,y hace tres dias atras mi madre adorada me mando un valde de agua fria,me puso en contra de mi hija totalmente,manupulandolos a todos con su vejez,y no aparte de esto arrancandomen amis nietos y no permitiendome mas acercarme a ellos,me lo quito todo,mi seguridad en mi misma,mi amor propio,la alegria de vivir,sigo aqui sentada escribiendo buscando ayuda,hoy pense en quitarme la vida,de la tristeza de a verme sentido utilizada y al final traicionada por la mujer que mas ame,siento que mi madre murio,estoy paralizada,que hago Dios que alguien se apiade y lea este mensaje,como lo manejo??como acostumbrarme ah algo que hice toda mi vida como??solo mi buen esposo me mantiene en pie,pero temo perderlo ya 3 dias cai en una deprecion que temo por mi vida..ayudenme por favor,me odio ami misma,odio todo lo que permiti por amor,ami madre,ami hija y mis nietos...

X
xueqin_5387030
5/10/09 a las 15:25
En respuesta a amada_9363413

Sal de tu casa
Hola maripili,
Creo que es necesidad imperiosa que salgas de tu casa, comparte piso, vete a casa de algún familiar...lo que sea pero no puedes seguir así, empezará (si no lo ha hecho ya) a afectar a tú salud. Hay muchas enfermedades(no psicologicas sino físicas) que son causadas por estres, maltratos, nervios, etc.
Si no consigues hablar con ella, bien porque no te atreves o porque no te escucha, lo mejor es la distancia(almenos por algún tiempo)
Se valiente y da el paso.
ánimo y un abrazo.

Hola a todas y mucha fuerza maripili
Muy buenas a todos/as , yo he pasado una infancia y juventud muy fea por lo mismo que contais y queria haceros una pregunta generalizada y es cuantas os habeis visto marcadas por eso en vuestra vida diaria, estudios , oposiciones , trabajo ?? pq yo me siento MUY MARCADA !!! La gente me dice que soy lista pero no paro de recordar las palabras de mi madre insultandome y diciendome lo tonta que soy y de un hermano mio con el que no me hablo que hacia lo mismo . La gente que me conoce no saben nada de eso pq nome gusta contar mi vida, no quiero que me tengan pena , pero cada vez que recuerdo eso empiezo a fallar en todo lo que esté haciendo. Odio a los maltradores no saben el daño tan grande qeu hacen.

J
jomana_9659822
7/10/09 a las 5:41
En respuesta a mengqi_9952041

Muy desepcionada..
Solo doy gracias,que encontre este forum,y que alguien me ayude a salir,en el hueco que me encuentro,porque me siento tan vacia y triste que nada parece tener sentido para mi.
Toda mi vida vivi con mi madre hoy tengo ya 45 a-nos abuela y madre de 3 hijos,hasta hace dias atras vivia con mi madre todabia,y claro esta con mi esposo,...Aqui aclaro en mi carta,que nunca tube una buena relacion con mi hija que tiene 25 a-nos,y creo asi lo veo hoy mi madre aprovecho todo esto y claro esta yo tambien soy culpable,la deje tomar autoridades sobre todo lo relacionado en mi vida..Nunca pense antes de casarme,dejar ami madre oh tirarla en un ancianato siempre podria decir fui la hija perfecta,respetuosa,y todo decia amen..pero las cosas empesaron a cambiar mi hija crecio y mi madre y ella formaron la pareja perfecta como matarme y utilizarme pscicologicamente,hasta el punto de humillar ami esposo,y tratarlo como trapo,y yo por miedo de perderlas me quede callada,y hace tres dias atras mi madre adorada me mando un valde de agua fria,me puso en contra de mi hija totalmente,manupulandolos a todos con su vejez,y no aparte de esto arrancandomen amis nietos y no permitiendome mas acercarme a ellos,me lo quito todo,mi seguridad en mi misma,mi amor propio,la alegria de vivir,sigo aqui sentada escribiendo buscando ayuda,hoy pense en quitarme la vida,de la tristeza de a verme sentido utilizada y al final traicionada por la mujer que mas ame,siento que mi madre murio,estoy paralizada,que hago Dios que alguien se apiade y lea este mensaje,como lo manejo??como acostumbrarme ah algo que hice toda mi vida como??solo mi buen esposo me mantiene en pie,pero temo perderlo ya 3 dias cai en una deprecion que temo por mi vida..ayudenme por favor,me odio ami misma,odio todo lo que permiti por amor,ami madre,ami hija y mis nietos...

Querida amiga
antes que nada has oracion todos los dias ,para que tu corazon este bien con dios el unico ser que te pedira cuentas el dia que mueras las oraciones reconfortan el alma y piensa por un segundo que muchas personas de una u otra forma venimos a sufrir a este mundo nuestro camino es encontrar la felicidad y luchar y luchar por encontrarla de ninguna manera eso significa humillarte todo dejaselo a tu dios y al tiempo confia en que todo se arreglara no hay mal que dure 100 años eres buena madre y eso queda en ti no en nadie tu lo sabes te aseguro te buscara tu hija en cuanto a tu mama amala pero alejate de ella aveces pasa en extraños casos que decean tu vida una vida que ellas no pudieron tener bendicela de lejos ella ya es grande y pidele perdon porque a la mejor ella lo necesita porque cree que le debes algo que dios te bendiga a ti y a tu esposo que tambien debe de estar sufriendo por todo esto.

Y
yania_8453412
4/11/09 a las 5:01

Yo estaba igual que tu
apena hoy entre por primera ves y ley tu caso y senti como si fuera yo a mi me resulto que me arme de valor y me sali de la casa materna y deje que el tiempo pasara y despues quienes me buscaron fueron ellas me mama y mi hijo adoptivo y todavia me hacia del rogar pienso que ati tambien te funcionaria

Y
yania_8453412
4/11/09 a las 6:12

Yo estaba igual que tu
apena hoy entre por primera ves y ley tu caso y senti como si fuera yo a mi me resulto que me arme de valor y me sali de la casa materna y deje que el tiempo pasara y despues quienes me buscaron fueron ellas me mama y mi hijo adoptivo y todavia me hacia del rogar pienso que ati tambien te funcionaria

K
keli_719480
4/11/09 a las 11:42

Yo tambien soy madre de una hija de 23 años
mi hija y yo tambien tenemos problemas continuos ,pero no tan destructivos como tu madre,intenta hablar con ella y pedirle una explicación de su odio hacia ti, da a entender que para ella tu no eres nada ,al contrario ,te rebaja para sentirse mas fuerte ,¿tiene problemas? de pareja, de sociabilidad ,de amistades ,de sexo,o acaso es bipolar?
tambien te digo que cuando se llega a cierta edad, estoy hablando de ti,al pertenecer a diferentes generaciones causa muchas desavenencias
por la forma tan diferentes de ver la vida en todos los aspectos,¡intenta averiguar que es lo que dice de ti cuando tu no estas,¿tienes algún confidente?no te acobardes y tirate al ruedo para solucionar este "pequeño problema",animoooo.......

A
an0N_783131799z
23/11/09 a las 1:23

Yo tambien
cuando nacio mi ermano me eclipso, la verdad sq de peqeña mi padre me a pegado muxo, cuando e llegado a cierta edad e dejado d tolerarlo xo aun asi ai veces q se le va la mano. odio a mi ermano y siempre dicscuto cn el y cn mis padres, y cm no, ellos siempre me djan por mentirosa y como mala persona, tngo 19 años, e pensado en suicidarme desd q tngo 15 años, mi novio tb me dice q denuncie xo no me atrevo. realment siento maltrato psicologico...apenas ablo cn ellos... salgo de casa, llego y m meto a mi abitacion, y asi siempre les evito todo lo q puedo... xo no aguanto, la situacion es insoportable de verdad...

A
alex_7302753
12/3/10 a las 20:16

Yo estoy pasando po algo parecido
hola yo tambien soy nueva en el foro,es mas,me acabo de hacer mienbro por que buscando en iternet sobre el maltrato sicologico e dado con esto y me e identificado mucho con tigo.bueno cuento un poco...tengo 20 años y soy madre soltera de un niño de 2 añitos actualmente vivo con mis padres y estoy viviendo e un infierno.mis padres furon papas muy jovenes mi madre con 17 y mi padre con 19 i siempre e estado con mi abuela paterna por que ellos no se ocupaban mucho de mi,aunque yo tampoco tenia mucho interes por estar con ellos por que tenian muchas peleas tontamente por celos y cosas de esas y avecs llegaban a pegarse,supongo que eso seria por lo jovens que eran i demas pero no se dabancuenta que yo veia eas cosas i durante un tiempo me marco muchisimo!me acuerdo que cuando era pequeña i iba a algun sitio con mi madre ella siempre perdia los nervios conmigo por cual quier cosa i me chillaba y pegaba portonterias aunque nunca le di mucha importancia a eso por que pense que era lo normal,bueno aunque vivia esto con mis padres siempre e sido feliz por que e sido muy querida por toda mi familia ya que fui la primeria nieta.sobrina...i todo me lo daban ami....cuando tnia 6 años nació mi hermana asique nos tubimos que cambiar de piso y lo pase fatal por que ya no estaba abajo mi abuela aunque estabamos en el mismo pueblo i siempre estaba alli,bueno mis padres con la edad fueron cambiando i parece ke esa epoka mala se fue un poco ya que ya con el nacimiento de mi hermana se icieronmas responsables!!con 15 años conoci al que hoy en dia es el padre de mi ijo estubimos 2 años i medios junos i recibi maltrato sicologico por parte de el,era muy celoso me quito a TODAS mis amigas no me dejaba salir,me decia constantemente que era una ... ...i cosas asi asique lo dejé cuando mi hijo tenia 6 meses i no se quiso responsabilizar del niño y desde que tube ami hijo mis padres no paran de criticarme de hundirme,de insultarme,gritarme por cualquier cosa.....estoy pasandolo deverdad muy mal,tengo ansiedad,angustia no tengo ganas de comer ni de hacer nada,me agobio muchisimo por todo.ademas mis padres siempr estan peleando los dos se llevan fatal pero la culpa siempre me la echan ami...me dijo un sicologo que todo este maltrato sicologo puede deverse a quefueron padres muy jovenes por ello se viero obligados a acerse responsables y a peerder un poco la juventud y puedee que guarden rencoor acia mi por ello!avces me pregunto que abre echo yo para merecerme todo esto,me estan aciendo sentirme una eprsona mala aunque yo se que no losoy yo tambien fui madre joven i estoy dandole todo el cariño que puedo ami hijo i mas...un beso!

H
happy_9097197
15/3/10 a las 7:42

Que se te resbale
Hola, tal vez cuando leas este mensaje tu problema se haya disipado, o tal vez no... el caso es que ponte mantequilla... tienes 23 años,.... y trabajas... si tienes una conocida o amiga,.. renten un cuarto.. o vete con tu novio a rentar... busca la forma de seguir tu camino... o de plano no le hagas caso a tu madre... no seas grosera, pero ignorala... se que es difícil.. y que posiblemente estos consejos que te dan sean muy tontos o digas tu misma...."es que no es sencillo".... te entiendo... porque pasé por lo mismo... no es sencillo, pero funciona.... tu misma construyes tu estado de animo y tu personalidad,... no dejees que una persona desequilibrada te cambie o te haga la vida infeliz.... no sabes que puede pasar...vive la vida... vales mucho...animos!!!!

A
an0N_939014799z
18/3/10 a las 10:48

...
Pues suponiendo que realmente no des motivos y tu madre sea así de desagradable (por llamarla algo) contigo por que si, pues deverías irte de casa, busca una habitación de alquiler , con chicas de tu edad .

K
kim_8325617
4/2/12 a las 16:46

Para maripli1984
En primer lugar eres una persona muy valiente, y que bueno que tu novio te aprecia y esta contigo en los momentos mas dificiles, juntos pueden recurrir a un consejero espiritual o a un Terapista entendido en el tema.

K
kim_8325617
4/2/12 a las 17:00

Cuanto te admiro por tu fortaleza
si, que has sabido enfrentar los problemas como una grande, sigue adelante no te desanimes, pero en cuanto puedas busca un profesional que realmente los ayude ati y a tu hermana.

N
nuta_5468240
18/2/12 a las 17:04

Algo comun
Hoy ya tengo treinta años y es muy duro reconcer que en mi corazon siento que mi madre es la culpable de todos mis errores, no porque ella me halla obligado a hacer las cosas que he hecho sino porque su manera de ser conmigo me arrastro por caminos que aun me hacen sufri. Mi relacion con mi madre siempre fue muy difici, desde niña, en el colegio tenia problemas de antencion como consecuencia de la falta de afecto, no porque mi mama no me quiera, pienso que si me quiere, pero todo el tiempo vivia ocupada en su trabajo, mi padre, los estudios, etc..dice que todo lo hizo por darnos un mejor futuro, y lo logro, pero se olvido que lo mas importante es el amor que le demuestres aun hijo. Me fui de casa a los 25 años porque ya no soportaba mas que siempre me pordebaje, hasta hoy me dice que soy su gran decepcion, lastimosamente me case con una persona que no comprende mis problemas internos. Me siento una mujer incapaz de demostrar amor, ni mis hijas ni a mi esposo, y el me lo hace pagar. Esto es raro porque tengo dos perritos a los que no me cuesta abrazar, besar, decirles cuanto los amo, pero son a los unicos seres a los que no siento miedo de demostrarles mi corazon. No soy feliz, me resulta doloroso plantear en mi mente que sere libre de vivir mi vida sin sus reproches y tomar mis propias decisiones sin que ella me critique causandome un gran dolor como si todo fuera malo, hasta sentir placer, solo el dia que se muera...es ironico, es mi madre y la quiero con todo mi corazon, le agradesco en el alma todo lo que me ha dado pero quiero romper esta dependecia que ella siempre crea en mi, quiero gastar mi plata en lo quiera, ingresar a mis hijas al colegio que mis capacidades economicas me den, quiero besar a mi esposo sin sentir que hago mal...quiero vivir sin su sombra humillante.

K
kim_8325617
18/2/12 a las 19:19
En respuesta a nuta_5468240

Algo comun
Hoy ya tengo treinta años y es muy duro reconcer que en mi corazon siento que mi madre es la culpable de todos mis errores, no porque ella me halla obligado a hacer las cosas que he hecho sino porque su manera de ser conmigo me arrastro por caminos que aun me hacen sufri. Mi relacion con mi madre siempre fue muy difici, desde niña, en el colegio tenia problemas de antencion como consecuencia de la falta de afecto, no porque mi mama no me quiera, pienso que si me quiere, pero todo el tiempo vivia ocupada en su trabajo, mi padre, los estudios, etc..dice que todo lo hizo por darnos un mejor futuro, y lo logro, pero se olvido que lo mas importante es el amor que le demuestres aun hijo. Me fui de casa a los 25 años porque ya no soportaba mas que siempre me pordebaje, hasta hoy me dice que soy su gran decepcion, lastimosamente me case con una persona que no comprende mis problemas internos. Me siento una mujer incapaz de demostrar amor, ni mis hijas ni a mi esposo, y el me lo hace pagar. Esto es raro porque tengo dos perritos a los que no me cuesta abrazar, besar, decirles cuanto los amo, pero son a los unicos seres a los que no siento miedo de demostrarles mi corazon. No soy feliz, me resulta doloroso plantear en mi mente que sere libre de vivir mi vida sin sus reproches y tomar mis propias decisiones sin que ella me critique causandome un gran dolor como si todo fuera malo, hasta sentir placer, solo el dia que se muera...es ironico, es mi madre y la quiero con todo mi corazon, le agradesco en el alma todo lo que me ha dado pero quiero romper esta dependecia que ella siempre crea en mi, quiero gastar mi plata en lo quiera, ingresar a mis hijas al colegio que mis capacidades economicas me den, quiero besar a mi esposo sin sentir que hago mal...quiero vivir sin su sombra humillante.

Bienvenida angely
Antes que nada quiero expresarme sinceramente y de corazón para ti, para decirte que eres muy linda, y sabes porque?, porque a pesar de todo lo que te ha pasado en la vida has podido avanzar, y saber reconocer que algo mal anda dentro de ti, esa parte es la parte mas rescatable de tu persona, lo que hace suponer que si puedes lograra superar todas tus dificultades, solo es cuestion de tiempo. si pudieramos hablar directamente podriamos hacerlo, si me me lo permites, solo tu y yo. enviame una dirección de correo y hablamos el dia y hora en la que tu dispongas. Y una vez mas: si vas a lograr salir de ello, te lo aseguro y antes que nada cuando uno reconoce y se da cuenta lo que esta mal entonces es un buen signo que en el futuro todo se arreglará, porque veo el entusiasmo que le pones para poder superar todo cuanto te aqueja. Recibe de mi parte un abrazo cariñoso ah y cierra los ojos antes de imaginarte el abrazo y luego mentaliza que es un abrazo muy fuerte y con toda sinceridad. y sabes? que cada dia sea un lindo día para ti pero con cosas muy positivas.
bye.

N
nuta_5468240
20/2/12 a las 18:26
En respuesta a kim_8325617

Bienvenida angely
Antes que nada quiero expresarme sinceramente y de corazón para ti, para decirte que eres muy linda, y sabes porque?, porque a pesar de todo lo que te ha pasado en la vida has podido avanzar, y saber reconocer que algo mal anda dentro de ti, esa parte es la parte mas rescatable de tu persona, lo que hace suponer que si puedes lograra superar todas tus dificultades, solo es cuestion de tiempo. si pudieramos hablar directamente podriamos hacerlo, si me me lo permites, solo tu y yo. enviame una dirección de correo y hablamos el dia y hora en la que tu dispongas. Y una vez mas: si vas a lograr salir de ello, te lo aseguro y antes que nada cuando uno reconoce y se da cuenta lo que esta mal entonces es un buen signo que en el futuro todo se arreglará, porque veo el entusiasmo que le pones para poder superar todo cuanto te aqueja. Recibe de mi parte un abrazo cariñoso ah y cierra los ojos antes de imaginarte el abrazo y luego mentaliza que es un abrazo muy fuerte y con toda sinceridad. y sabes? que cada dia sea un lindo día para ti pero con cosas muy positivas.
bye.

Mi correo
ANGELAUX@HOTMAIL.ES, PODEMOS CHARLAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA, SOLO NO ESTOY DISPONIBLE AL MEDIO DIA Y GENERALMENTE POR LA NOCHE. GRACIAS

A
aura_6503003
12/3/12 a las 1:05

Será maltratado psicológico, o es su religión, no se!!!
Hola! Hoy es un dia triste para mis padres, mas me lamenta mi padre, como sufre, culpa de mi madre y de mi hermana.
Les cuento. Mi madre es Testigo de Jehová, ella no pide mucho de mi hma, ella tiene 23 años, le pide que sea ordenada, que coma bien, que llegue temprano a casa los dia de semana, el tema es que mi madre tiene un carácter muy histerico, son de las personas que siempre tienen la razón, que habla y no te deja hablar, que es muy raro que pida disculpas. Pero en fin, como toda madre desea lo mejor para las hijas. La razón por la que escribo es que mi hermana se fue desde ayer a la tarde y no volvio, no sabemos donde está, y lo hace cada vez mas seguido, se va y no vuelve hasta el dia siguiente. No sabe lo que es el respeto a los padres viviendo en el mismo techo. Me da verguenza una hermana así, que no le importe lo que sienta los padres. Entiendo que mi madre sea una hincha pelota, que te absorbe con palabras, que no te deja en paz, hasta que le supliques llorando que se calle. Es muy pesada. Mi hermana no lo soporta, lo entiendo. Pero no es justo que reaccione de esa manera.
Trabaja pero le da poca bola al estudio, le gusta la joda. No quiero que el dia de mañana le eche la culpa a mi madre por la vida que hizo, de seguir un camino indigno. La verdad, me tiene desconcertada. Es terrible, no se como va a terminar todo esto!!. Estas palabras las escribi por motivo de desahogo, no quiero que nadie se sienta ofendido, por nombrar esta religión, será casualidad o no, pero es la personalidad de mi madre, yo lo se llevar porque tengo bien enfocada mis pensamientos y mi camino. Pero temo por el camino que siga mi hma.

P
pan_8510228
25/9/12 a las 22:29

Tengo 47 años y aún no lo superé
siempre lo he sufrido y lo sigo sufriendo. los mensajes sin palabras siempre faltos de aprobación haga lo que haga, bien o mal, da igual..... Tengo muchos motivos para ser feliz pero mi baja autoestima e inseguridad me impiden disfrutar de la vida y formar parte de ella, así que, a mi edad aun no lo he superado y veo pasar la vida fingiendo que soy feliz, engañándome a mi misma. Me he independizado recientemente y esto me está ayudando bastante porque así me alejo de lo que me hace daño, mi madre. Estoy pensando en hacer una terapia psicológica para elevar mi autoestima y, así, poder disfrutar un poco más de lo que me quede de vida.

T
terje_6910487
18/6/13 a las 18:47

Respuesta
despues de leer tu caso me he dado cuenta de que estas en una situacion espantosa y muy traumatica debido a que eso el bulling tengo un amigo que le pasa lo mismo solo que el encontro la forma de solucionarlo::: te explicar como primero tienes que buscar ayudar a un experto encargado de ese tipo de casos para que hable con tu mama y hagan una mesa de conciliacion en donde se analicen donde estan las fallas en la relacion madre-hija

E
emelyn_6490541
16/8/13 a las 17:40

Mala relacion con mi madre
hola soy sonnia tengo muy mala relación con mi madre ya que todo el tiempo ella esta viéndome con mala cara y ella pasa todo el tiempo enojada xq tiene un amor enfremizo por el dinero, cuando mi padre estaba vivo ella trato varias veces de matarlo con cuchillos o tijeras, el ya fallecio ahora también me culpa por la muerte de mi padre yo odio a mi madre tengo 25 años y aun vivo con ella quisiera poder irme pero no tengo trabajo no encuentro, también tengo novio y es un buen muchacho pero mi madre igual dice cosas negativas de él

X
xin_7840301
6/9/13 a las :11

Sera que es maltrato psicologico, o sera problema mío?
Bueno no se ni como empezar o expresarme. Tengo 25 anos, soy casada, no tengo hijos y soy profesional, pero no he tenido la oportunidad de trabajar y cuestiono mucho los motivos. soy la mayor, solo somos dos hijas. Desde pequeña mi mama siempre me trato de ... y me pegaba, cuando perdía exámenes en el colegio, cuando ensuciaba la ropa ( ella es demasiado limpia), creo que soy muy nerviosa e insegura de mi misma a causa de eso. Considero que fui y soy buena hija, nunca conteste, no salía con mis amigas,(solo tenia 1 en el colegio) mas bien soy solitaria, le ayudaba en todo y tocaba ya!! en el mismo instante que ella dijera. Me encantaba estar con mis abuelos paternos por que sentía libertad, mi infancia fue feliz gracias a ellos, a mi abuelo y a mi abuela. Ellos me defendían cuando mi mama me iba a pegar. En el colegio me fue súper bien, en la universidad también, me hice profesional y desde ahí empeoro mi situación, por que no encontraba trabajo de NADA. Entonces mi mama empeoro, decía que yo era como una garrapata que le había sacado la sangre a mi papa, me saco en cara la ropa que me compraron, el estudio ( aunque la carrera la hice con una beca, ellos no pagaron ninguna matricula por mi), solo cuando hacían paseos, o cosas extras, yo ya no quería ni comer de pensar que me estaba aprovechando de mis papas. No niego que ellos me dieron todo, buena vida, ropa bueno lo que yo les pedía y lo que el dinero permitía ya que mi papa era el único que trabajaba. Pero después mi mama me lo saco todo en cara, ella creía que yo no trabajaba por que no quería. Pero esa situación económica es terrible no hay empleos, no tenia contactos ni nada. Gracias a Dios mi papa tiene un buen empleo, en el cual lleva como 20 anos, hasta le pedí ayuda a el y no me pudo ayudar tal ves le daba pena pedir algún trabajo para mi con algunos de sus conocidos.Conocí a mi novio que ahora es mi esposo, duramos un ano, pero en ese ano yo estaba en la casa con mis papas, buscando empleo, limpiando la casa, yo le ayudaba a todo, ella no tenia que hacer nada y sin embargo haciendo las cosas bien me decía que yo era una grandísima ... y que nunca hacia nada bien. Creo que eso me afecto y me sigue afectando. No soy un genio pero pienso que soy inteligente. Pero siento que no hago nada bien o no se en realidad paso algo en mi vida que no entiendo. En mi infancia recuerdo algo que me marco, tal ves sea tonto pero siento que me afecto. Un día en un paseo, mi mama me llamo y me pregunto algo, no recuero. La cosa fue me dijo " Usted es ... o que?" , delante de una tía, hasta mi tía le dijo: " huy no llame así a la niña" y ella hizo como ah!. Eso y otras cosas similares creo que no podré olvidar. Me fui de la casa hace casi un ano, y del país. me siento inmensamente feliz por que mi esposo es el mejor hombre del mundo. Yo lo amo mucho y quiero estar siempre con el. No somos ricos ni tenemos lujos pero me siento muy feliz. Sin embargo, tengo la necesidad de hablar a mi casa por que los extraño. Yo quiero mucho a mis papas. Mi papa es totalmente diferente a mi mama y lo extraño mucho. Pero no quiero vivir nunca mas con mi mama. donde vivo ahora necesito un permiso para trabajar y no me lo han dado. Económicamente no ayudo a mis papas, no puedo, ya que mi esposo es el único que trabaja y los gastos de una casa son muchos y sin embargo en el transcurso de este ano los he ayudado pocas veces enviándoles dinero. Mi mama quiere que lo haga todos los meses, y créanme es lo que mas quiero hacer, pero ahora no puedo. Yo le digo que tenga paciencia. Pero cuando hablamos de vez en cuando siempre dice, que ella no puede creer que yo vaya a ser la mas de malas que no gane dinero. Eso me hace sentir como ella misma lo dice la mas de malas, que no puedo hacer nada. bueno no se. Soy nueva en el foro, espero que me regalen sus libres opiniones sobre mi vida y mi comportamiento. Será algún tipo de maltrato , o simplemente en verdad no sirvo para nada o hasta mala hija soy.

Gracias,

E
emelyn_6490541
6/9/13 a las 4:11

No pierdas la esperanza
Antes que nada es verdad tienes la opción de denunciar eso es un maltrato piscologico, además de intrafamiliar no xq sea tu madre tiene el derecho de tratarte mal, mira el lado bueno del asunto tienes trabajo aunque no ganes mucho, y tienes un novio que te apoya, no creeas que el esta contigo x conveniencia , tu mamá esta sacando hacia a ti lo que en realidad ella siente por ello mismo, tu vales mucho ers grandiosa como lo se sin conocerte simple estoy pasando por lo mismo, refugiate en tus niños especiales, ahora si estas vomitando y casi no duermes, y cambias de humos probablemente estas con depresión necesitas ayuda urgente de un psicólogo si no tienes dinero para ir donde uno puedes averiguar en alguna universidad por lo general aquellas que tienen estas carrera de psicología, suelen atender gratis en la Universidad, no dejes que tu mamá te arruine la vida ella no va cambiar jamas, pero tu si tienes esa opción, nada es tu culpa de lo que ella te dice, cada quien forja su camino y lo que nos pasa solo son consecuencias de las mismas, animo en una situación difícil siempre hay una salida

V
vilma_8062048
9/11/13 a las 6:31

Holaaa
estoy en tu misma situacion,solo q a eso sumale q soy madre soltera y por ahi lo q me cae es mucho,lo mejor es largarte de ahi y lo mejor para mi igual es eso...pero como?andie merece aguanta tal infierno

H
haiyun_597191
5/4/14 a las 18:10

Vi la luz a través del túnel
Hola,si existen maltratos,es el de mi madre conmigo.nací en una familia dónde la religión era casi un fanatismo.desde pequeña tenía que ir a los cultos, no recibí ni una muestra de cariño por parte de mi madre ,me pegaba por todo,me decía que mirar a los hombres era pecado,que ir al cine era pecado,a los 24 años decidí irme a un piso a vivir sola,porque no podía soportar más la situación,no pude conseguir trabajo sólo un mes empaquetando caramelos en la empresa de mi tío,pero mi verdadero infierno fue hace dos años,estaba peor que nunca,me gritaba por la calle,en el supermercado,me dejaba abandonada en una casa con frío,malos olores y lleno de gatos.nunca se preocupó por mí,me vi sola en el mundo.mi suerte cambió cuando en una mudanza conocí al chico que me salvó de todo aquello, se enfrentó a mi madre y me fui a vivir con él.ahora ya todo pasó pero nunca me olvidaré de lo desamparada que me he sentido toda la vida

A
artak_6045954
12/7/14 a las 10:04
En respuesta a terje_6910487

Respuesta
despues de leer tu caso me he dado cuenta de que estas en una situacion espantosa y muy traumatica debido a que eso el bulling tengo un amigo que le pasa lo mismo solo que el encontro la forma de solucionarlo::: te explicar como primero tienes que buscar ayudar a un experto encargado de ese tipo de casos para que hable con tu mama y hagan una mesa de conciliacion en donde se analicen donde estan las fallas en la relacion madre-hija

Pregunta
¿que tipo de experto seria?, bueno como que especialista se pudiera recurrir para buscar asesoría.

A
arua_5877378
25/9/14 a las 1:11

Yo la extraño demasiado
Siempre nos llevamos mal la verdad .. Todo el día a voces.. Yo se y sabia q no era muy buena persona.. Pero la quería mucho mucho.. Mi mama era muy mentirosa e inventaba cosas que teníamos q seguirle la corriente.. Siempre era para sacarle la plata a alguien.. Que si se nos cayo el tejado.. No nos dieron las becas.. No hay comida en la casa.. Ect. Así con mil cosas.. Ella era una mujer muy hermosa con el pelo muy largo a la cintura rojo y los ojos verdes... Nunca me pegó no era violenta .. Pero siempre me consideró un adorno en su vida.. Alguien a quien manejar fácil.. Q le seguía la corriente y la apoyaba y la tapaba en todo hacia mi abuela o mi padre... Me enseño a mentir a manipular a sacar lo que yo quisiera de cualquiera sin esfuerzo.. No es bonito yo se.. Pero la verdad es útil.. Desde que murió en casa Tofo el mundo esta bien .. No digo q se alegraran pero no vi que lo sintieran tampoco... No me entienden yo se que ella me hizo mucho daño... Me robo muchas veces.. Los ahorros q me hicieron mis abuelos.. La pensión de mi padre.. Las becas.. Muchos de mis sueldos .. Todo eso voló... Pero aun así.. La echo en falta cada día.

N
neide_6941862
19/12/14 a las 23:54

Hola, estoy muy inquieta, no se si soy yo la mala o es ella ..
Hola, tengo 20 años y hace ya 2 años que estoy conviviendo con mi pareja que actualmente ahora es mi marido, tengo a mi madre que esta viniendo para ayudarme a limpiar mi casa por que estoy embarazada y me dieron reposo, el tema es así, desde muy chica mi madre me pegaba casi todo el tiempo pero no solo eso, si no que también recibía insultos por parte de ella, yo me bancaba que ella me pegara pero lo peor era que me insultaba por cualquier cosa, esta bien .. Tal vez no fui la hija inteligente y aplicada que tal vez ella quería ... Tenia problema de concentracion, mi único anhelo era sentirme alguna vez querida por ella, nunca me hizo faltar nada, pero siento que me echaba todo en cara, a los 11 años mis padres se divorciaron y ella conoció a mi padrastro hoy en día, es una buena persona. Tuvieron a mi hermanito y yo pase a ser la mala de la casa .. Según ella yo no la ayudaba cuando en realidad estaba en casi todo, los insultos que recibía de ella me hacian pensar que me odiaba, yo tenia la culpa de todo lo que pasaba y si ella tenia un día malo se las agarraba conmigo, no lo entiendo tengo 20 años y estoy muy bien con mi pareja, desde que plante el tema de como me sentía y que me fui de la casa ella esta dele diciéndome que me ama y que esta todo bien .. Antes de irme de su casa solo recibía palabras de odio hacia mi persona, era muy feo que te digan que era un aborto mal echo, que era fea, que era una gorda asquerosa, una ... que era retrasada, esos insultos eran tan constantes que me hacían pensar que de verdad era así... Que de verdad ella me odiaba, y tantas veces tuve esos sentimientos de suicidio. Hoy ella vino a mi casa que en realidad es la casa de mi suegro(el no vive acá pero compartimos la casa con mi cuñado) mi suegro viene de vez en cuando para buscar alguna cosa y se va, y mi madre vino hoy a las 8 de la mañana y vio que estaba la puerta del frente abierta y se mando .. Generalmente los gatos entran por que la puerta no tiene picaportes y se traba con un pasador desde adentro, la cuestión es que se mete adentro de mi cuarto, no me despierta se pone a revisar las cosas de mi mesa .. No entiendo esto... Después como vio que me levante dejo todo y me dijo que estaba la puerta abierta ... Le digo, bueno pero que haces acá adentro, es casa ajena para ella ... Yo cuando voy a su casa toco la puerta.. Yo le dije que me mandara un mensaje antes de salir de su casa en ningún momento le dije que podía entrar acá .. Y empezó a decirme que es mi madre y que no importaba .. Me puse furiosa por que llegan a estar mi cuñado o mi suegro y se van a enojar mucho... Y se pueden enojar conmigo... No lose solo quiero recalcar esto.. Ella se preocupa ahora por mi .. Pero antes cuando mas la necesitaba no estaba, le dije que no podía hacer esas cosas y me dijo que yo estaba loca y que dejara de vivir del pasado.. El pasado no se olvida, se aprende a vivir con ello.. Estoy tratando de olvidar esas cosas malas, en serio estoy loca y ella es la cuerda? De toda la discusion que tuve con ella, según ella... Yo estoy mal de la cabeza y vivo del pasado además de decirme que estoy mal con mi pareja y que no se acuerda de esos momentos en los que me hizo mucho daño... Miren que decirme que querer suicidarme por aburrimiento.. Definitivamente yo estaba ocupada todo el día... O estaba en el colegio o estaba cuidando de mi hermano, no dormía por que tenia miedo .. Me sentia mal, no quería vivir para seguir así.. Preferiría estar muerta... Hasta que conocí al hombre que me salvo y me dio un sacudon y me devolvió a la vida ... Y que hoy en día es mi esposo y el padre del hermoso bebe que estamos esperando, estoy harta de toda esa hipocresía por parte de ella... Estoy harta de que no recuerde que me hizo mucho mal.. Siento que voy a enloqueser ... No quiero ser como ella cuando tenga a mi bebe ... Estoy tan triste ... Siento que todos esos sentimientos volvieran a salir despues de lo de hoy... Realmente me siento muy mal, tengo tanta angustia, estoy embarazada de 6 meses, siento que todo es mi culpa .. 2 años de estar bien y hoy se viene a tirar todo lo que construí emocionalmente.. Quiero que alguien me ayude .. Tengo mucha angustia.. No se si estoy loca pero sea lo que se creó que estoy al borde de un precipisio por favor ayudenme digan me como puedo solucionar esto que siento... Gracias si alguien se tomo la delicadeza de leer esto

A
aturtle_cce3b6z
2/2/15 a las 19:04

Mama tóxica
Ya sal de esa casa, entiendo que tu situación económica no es la óptima, hay cuartos de renta y tu tranquilidad no tiene precio. Por mucho tiempo yo pase algo similar, me case con un hombre que jamás quiso y me fui de mi casa, quede viuda hace 6 años y tengo a mi hijo que es mi vida entera, vivo sola con el, mi mama sigue mal por no decir otra cosa y ahora le gusta fastidiarnos a mi hijo y a mi , pero la mandamos por un tubo y vivimos tranquilos el y yo solos ! Dobletea turno !! Va acabar con tu estabilidad emocional ella es tóxica !! Ánimo

B
batul_9940449
6/3/16 a las 19:45
En respuesta a aturtle_cce3b6z

Mama tóxica
Ya sal de esa casa, entiendo que tu situación económica no es la óptima, hay cuartos de renta y tu tranquilidad no tiene precio. Por mucho tiempo yo pase algo similar, me case con un hombre que jamás quiso y me fui de mi casa, quede viuda hace 6 años y tengo a mi hijo que es mi vida entera, vivo sola con el, mi mama sigue mal por no decir otra cosa y ahora le gusta fastidiarnos a mi hijo y a mi , pero la mandamos por un tubo y vivimos tranquilos el y yo solos ! Dobletea turno !! Va acabar con tu estabilidad emocional ella es tóxica !! Ánimo

Mi mama me odia y me rechaza cuando quiero hablar con ella e dice que no la moleste
A mi me pasa algo parecido me.dice que yo la maltrato me corrio muchas veces de mi casa.ahora tengo mi hija y tmb me corre me dice que me vaya nunca me dio.cariño y es machista porque trata muy bien a mis hermanos y de eso me di.cuenta desde que tengo.razón nose porque es conmigo y hay algunos que dicen que cada madre es distinta y tiene su manera de querer y pero querer no es hacer sufrir a su propio hijo o.decirle cosas que le hagan.sentir mal o rechazado eso es asi yo tengo mi hija y la amo mucho y le doy amor y la trato bien no tiene que ser asi?? Porque mi madre es asi? Yo creo que ella nunca me quiso tener porque una vez se le escapo a un familiar que yo no iba a nacer porque mi mama no queria tener mas hijos y además veo.que mi mama me.odia porque al parecer tiene celos porque con mi papa me llevo bien y eo dentro.de todo siempre me dio.todo que ella no me duo jamas hasta la ropa y. Calzado o un celular y cosas asi yo ya nose que hacer trato de superarlo para poder ser feliz junto a mi hija y mi marido estoy esperando.para poder tener.un lugar donde.irme con mi marido pero yo quiero ser feliz con mi.flia porque se que mi madre no cambiará nunca mas y no quiero sufrir mas estuve al borde de la locura aveces y me daba ganas de no vivir mas cuando estaba sola sin mi bb yo ya no aguanto mas ahora que soy mas grande y mama trato de no responder a sus.gritos y maltratos y me voy para no seguir escuchando ni reaccionar a lo wue me.dice o contestarle siempre estuve a su disposición siempre le.ayude trate de ganarme su cariño hacer lo que queria y siempre me rechazo cuabdo queria hablar con ella o arreglar algo me dice que no la moleste que me vaya yo nose que hacer ayudenme por favor.para poder superar y ser feliz porque yo ya no quiero saber mas nada de ella cuando me.vaya de casa porque nunca va a cambiar yo lo se

R
rawya_6314969
10/3/16 a las 17:40

Tienen derecho a tener su propia historia y ser felices
Es triste ver que hay muchas mamas que maltraten psicológicamente a sus hijas, pero hay que hacer una consideración y es que ustedes les toca cortar con esa cadena de dolor. Esas madres, que son brujitas, merecen de su compasión. Si sus abuelas y sus madres no podían controlar sus emociones, ustedes tienen que intentarlo., como? Curando Merecen ser felices. Hay una pagina web muy interesante RPP -De Frente y sin mascaras. Ahí hay información importante.


B
bega_6960266
28/1/17 a las 1:01

Hola, no sé si leerá alguien esto, la verdad que desde que soy pequeña he sido maltratad psicologicamente por mis padres. 

 Por mi padre, él le ha pegado muchs veces a mi madre , luego en la calle es un santo,también es un machista de mierda, y mi madre, por la que he dado todo y más , se ha acabado de portar como una h. . .  De. . .  P. . . . 
Es muy triste rque tengo 25años,y me siento como una desgraciada, sim hber conseguido ningún propósito en la vida y para colmo ya me ha tocdo la salud, tengo problemas jodidos, ahora estoy de baja medica pero asi mismo el mes qie entra me voy a compartir piso , de verdd que triste es darse cuenta con esta edd de la mierda de padres que tengo, si les contara todo ñp q aquí ha pasado, , , , , fliparian . Gracias por escuchar. . 

B
bonka_5453144
29/1/17 a las 21:51
En respuesta a an0N_808021499z

hola, soy nueva en el foro y no se que hacer, necesito ayuda. vivir en casa de mis padres es un infierno. tengo 23 años, soy profesora de educacion especial y creo que mi madre me esta maltratando psicologicamente. tenemos peleas a diario, a todas horas y por todos los motivos que se le ocurren: que no ayudo en casa, que salgo con mi novio, que no salgo y me quedo en casa, que trabajo, que no trabajo, si como o no como, si me baño o no me baño, etc.... me dice y me grita cosas que realmente me duelen: que soy una mala hija, que preferia haberse muerto antes de haberme tenio, que mi novio esta conmigo por dinero xq no soy guapa, ni simpatica, ni tengo buen tipo; que me debia de dar un buen susto con el coche para que no lo coja mas, que soy la culpable de que mis abuelos esten malos, que soy una floja, etc.....he intentado marcharme de casa pero actualmente tengo un trabajo en el que gano poco y no me puedo permitir un alquiler, porque ganas no me faltan...apenas duermo por la noche, vomito todo lo que como, casi siempre estoy triste y contesto mal a la primera de cambio, es maltrato psicologico o es que de verdad soy yo tan mala?? no se que hacer, mi novio dice que denuncie, que no puede verme asi mas, estamos sufriendo los dos, porque a el tambien lo critica y habla mal de nosotros 2 como pareja. ayudadme, por favor. muchas gracias

Yo estoy exactamente igual que tú, lo que pasa es que yo tengo 19, un padrastro muy hijo de puta que me insulta y mi madre le ríe las gracias, mi novio y su familia me dicen que vaya a vivir con ellos y que deje de estar sufriendo aquí, yo la verdad no sé qué hacer si pudieseis aconsejarme.. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest