Hola a todas! Primero que nada felicitarlas por este foro, que se ve que ayuda a muchas chicas a sobrellevar sus problemas de manera más llevadera. En fin, seré breve. Se trata de mis "padres". Cada día me convenzo más de que lo que ellos me hacen es maltrato psicológico. Mi mamá me hace muecas, me critica hasta más no poder, y me dice cosas como "qué estupideces hablas" o "qué totnerías dices", "pareces una retrasada mental", "pareces TONTA, o eres o te haces?" Incuso una vez me dijo "me da verguenza salir contigo". Me tiene así desde los 3 años (ahora voy a cumplir los 18) dentro de poco), y mi papá igual. Grita, reniega, se enoja y quiere que esté donde él me llama, no importa lo que yo esté haciendo. Se hace el sordo cuando le pregunto algo, y si le vuelvo a insistir se enoja. Si les contesto, me castigan sin internet (estoy en la universidad y todavía me hacen eso!!!) Obviamente, con el paso de los años, he aprendido a ignorarlos cuando ellos me tratan así, porque sería darles el gusto si me muestro mal o que me ha afectado, no? Pero la cosa es cuando me voy a mi cuarto y ahí sí me pongo a llorar, peor bajito, para que no me escuchen. Y no saben lo que mi mamá nos hizo a mí y a mi hermana cuando yo tenía 10 u 11 años y ella 7 u 8. A mi hermana la dejó desnuda porque ella había hecho una pataleta en medio de la sala, cuando mi amiga y su hermanito habían venido de visita. Mi hermana lloraba de verguenza, y yo no lo podía creer. pero a mí ya me lo había hecho antes, y todo porque a mí no me gustaba utilizar camisetas de tiras porque se me veía las tiras del brassiere. Me gritó y se burló de mí. Jamás lo he olvidado. La odio tanto...Los odio, de verdad. Los odio a ella, a mi papá y a mi hermana, a esta última porque me trata como si yo fuera una porquería - o peor -. Y lo peor es que ya no puedo hacer nada, porque me castigan. No aguanto más. Y no puedo quejarme porque ellos me pagan la universidad y me compran cosas de vez en cuando (como ropa, que necesito porque ya no me queda o porqe está muy vieja, de 5 años atrás). Supongo que tendré que esperar hasta que termine la carrera, buscar un buen trabajo (eso toma tiempo, como muchas sabrán) e independizarme lejos de ellos (me llevaría a mi perro conmigo). Peor soy muy cobarde (ahora), no me atrevo a irme. Pero lo haré. Siempre lo he pensado, desde chiquitita. En el colegio también me maltrataban psicológicamente, y mi mamá me decía que era por mi culpa, porque yo era antipática, que hablaba como si fuera una retrasada mental, y que mi actitud no encajaba con las demás (por eso no me quiso cambair de colegio para el último año de colegio).
Díganme ustedes, chicas. ¿Es o no es maltrato? ¿Qué puedo hacer yo pero sin decírselo a nadie? Espeor que puedan ayudarme. Lo harían mucho si me respondieran. Gracias y que este foro siga así de exitoso. Nunca cambien.