Foro / Psicología

Creo que es maltrato psicológico

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las 21:34
Y
yudy_5796614
30/7/11 a las 19:34

Hola a todas! Primero que nada felicitarlas por este foro, que se ve que ayuda a muchas chicas a sobrellevar sus problemas de manera más llevadera. En fin, seré breve. Se trata de mis "padres". Cada día me convenzo más de que lo que ellos me hacen es maltrato psicológico. Mi mamá me hace muecas, me critica hasta más no poder, y me dice cosas como "qué estupideces hablas" o "qué totnerías dices", "pareces una retrasada mental", "pareces TONTA, o eres o te haces?" Incuso una vez me dijo "me da verguenza salir contigo". Me tiene así desde los 3 años (ahora voy a cumplir los 18) dentro de poco), y mi papá igual. Grita, reniega, se enoja y quiere que esté donde él me llama, no importa lo que yo esté haciendo. Se hace el sordo cuando le pregunto algo, y si le vuelvo a insistir se enoja. Si les contesto, me castigan sin internet (estoy en la universidad y todavía me hacen eso!!!) Obviamente, con el paso de los años, he aprendido a ignorarlos cuando ellos me tratan así, porque sería darles el gusto si me muestro mal o que me ha afectado, no? Pero la cosa es cuando me voy a mi cuarto y ahí sí me pongo a llorar, peor bajito, para que no me escuchen. Y no saben lo que mi mamá nos hizo a mí y a mi hermana cuando yo tenía 10 u 11 años y ella 7 u 8. A mi hermana la dejó desnuda porque ella había hecho una pataleta en medio de la sala, cuando mi amiga y su hermanito habían venido de visita. Mi hermana lloraba de verguenza, y yo no lo podía creer. pero a mí ya me lo había hecho antes, y todo porque a mí no me gustaba utilizar camisetas de tiras porque se me veía las tiras del brassiere. Me gritó y se burló de mí. Jamás lo he olvidado. La odio tanto...Los odio, de verdad. Los odio a ella, a mi papá y a mi hermana, a esta última porque me trata como si yo fuera una porquería - o peor -. Y lo peor es que ya no puedo hacer nada, porque me castigan. No aguanto más. Y no puedo quejarme porque ellos me pagan la universidad y me compran cosas de vez en cuando (como ropa, que necesito porque ya no me queda o porqe está muy vieja, de 5 años atrás). Supongo que tendré que esperar hasta que termine la carrera, buscar un buen trabajo (eso toma tiempo, como muchas sabrán) e independizarme lejos de ellos (me llevaría a mi perro conmigo). Peor soy muy cobarde (ahora), no me atrevo a irme. Pero lo haré. Siempre lo he pensado, desde chiquitita. En el colegio también me maltrataban psicológicamente, y mi mamá me decía que era por mi culpa, porque yo era antipática, que hablaba como si fuera una retrasada mental, y que mi actitud no encajaba con las demás (por eso no me quiso cambair de colegio para el último año de colegio).
Díganme ustedes, chicas. ¿Es o no es maltrato? ¿Qué puedo hacer yo pero sin decírselo a nadie? Espeor que puedan ayudarme. Lo harían mucho si me respondieran. Gracias y que este foro siga así de exitoso. Nunca cambien.

Ver también

Y
yenay_9583567
31/7/11 a las 5:02

Por supuesto que es maltrato
Lo que tienes que hacer es alejarte por completo de todas esas personas que pueden seguirme lastimando, después tratarte de desahogarte con alguien imparcial de lo que te esta pasando; por ejemplo en un foro o algo asi, trata de analizar a tu familia, ellos te tratan asi por que es lo unico que conocen...... todos reconocemos lo que somos, te explico cuando te llaman tonta es por que ellos lo son, estoy casi segura que tus abuelos los trataron de la misma manera por otro lado toda persona que te hizo el daño es por que son personajes negativos, lo que tienes que hacer es entender que no necesitas joderlerles la vida pues ya están podridas por dentro, me doy cuenta de las deficiencias que tienen y te vas hadar cuenta despues que seguramente es así, date cuenta tienes toda una vida para salir adelante tu sola y tienes muchas mas bendiciones que la otra persona, mandales amores, bendiciones y sigue adelante.

Espero te sirva mi concejo

I
ioar_8121818
31/7/11 a las 19:57

Es indudable potterica que estas pasando un mal trance¡
y es obvio que hay situaciones de maltrato en lo que cuentas,ten mucha paciencia, mas de una familia esta pasando muchos problemas en toda la tierra, la economia mundial esta mal, las relaciones humanas peor, se esta bajo presion constante, quizas tus padres estan pasando por varias de estas situaciones, pero lo positivo es que se interesan en ti, ya que como dices, estas estudiando una carrera universitaria, haz tu parte, trata de evitar situaciones limite,para amortiguar agresiones, esto es momentaneo, ya estas encaminandote a tu independencia, estudia mucho para poder tener una profesion que te sirva para darle tu lugar en la vida, pidele a Dios fuerzas para todo esto, hay un texto en la biblia que dice :"para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder", eres creyente?, escribeme si quieres por mensaje privado, muchos saludos.

V
velina_9871256
2/8/11 a las 20:43

Hola!
lo ke es ellos te hacen si es maltrato psicologico y por lo ke veo esto te esta afectando deberias buscar ayuda, terapia familiar ya ke la actitud ke tus padres tiene hacia ti no es normal, parece como si te tuvieran resentimiento hacia ti, por eso lo mejor seria hablar con un orientador. la otra cosa ke deberias hacer seria buscar un trabajo de medio tiempo para ke no interfiera con tus estudios, es bueno ke comenzaras a independizarte para ke asi les demuestres ke no los necsitas y para ke compres lo ke necsitas sin necesidad de pedirselos.

F
fdila_7890982
2/8/11 a las 21:31

Si
claro que es maltrato, ellos están insoportables contigo

has pensado en contarles a tus abuelos, tíos?, familiares cercanos? alguno que pueda acogerte?

lo totro podrías buscar trabajo como promotora de productos, que da mucho dinero para estudiantes

y si te vas, verás que la relación con ellos cambiará, porque seguro te extrañarán y se darán cuenta de la forma fea en que te trataron

yo creo que ellso no se controlan y no miden ssu palabras y actos para contigo, pero cuando tú les castigues finalente por sus actos, cuando ya no viva con ellos y puedan sentir las consecuencias que trajo el habter tratado así (que tú ya no los quieras e ignores) ahí se arrepentirán

F
fdila_7890982
2/8/11 a las 21:34
En respuesta a fdila_7890982

Si
claro que es maltrato, ellos están insoportables contigo

has pensado en contarles a tus abuelos, tíos?, familiares cercanos? alguno que pueda acogerte?

lo totro podrías buscar trabajo como promotora de productos, que da mucho dinero para estudiantes

y si te vas, verás que la relación con ellos cambiará, porque seguro te extrañarán y se darán cuenta de la forma fea en que te trataron

yo creo que ellso no se controlan y no miden ssu palabras y actos para contigo, pero cuando tú les castigues finalente por sus actos, cuando ya no viva con ellos y puedan sentir las consecuencias que trajo el habter tratado así (que tú ya no los quieras e ignores) ahí se arrepentirán

Y dios si acercate a el
DIOS ES AMOR, TE AMA Y ESPERA QUE LE PIDAS AYUDA PARA ACTUAR

PIDELE LO QUE NECESITES, PIDELE SI DESEAS PERDONARLOS A ELLOS PARA NOS ENTIR MAS ESE ODIO QUE TE HACE MALA TI, PERO ELLOS NO SE DAN NI CUENTA EN ESTE MOMENTO DE LO QUE HACEN, Y PODRIAS TRATAR DE TENERLES COMPASION O AL MENOS DE PERSONARLOS, ABAJO TE DECIAN DE ENVIARLES BENDICIONES, PUES HAZLO

LEE EL LIBRO EL SECRETO, ORA, REZA

BENCIONES A TI

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest