Foro / Psicología

Dependencia

Última respuesta: 18 de septiembre de 2007 a las 12:02
S
shiyi_8615599
13/9/07 a las 18:48

Hola, Soy una chica de 28 años. Tras una ruptura hace 3 años (fui yo quien lo dejó) me encontré sin amigas y totalmente sola. Fue una época muy dura. Durante este tiempo he conocido a varios chicos y todas las relaciones que he empezado han acabado fatal. La verdad es que me ilusiono rápido y poco a poco empiezo a sentir dependencia por estar con esa persona, necesito que me llame y verle todos los días. Normalmente los chicos con los que he salido son chicos seguros de sí mismos, con una fuerte personalidad. Todo lo contrario a mí. Yo soy insegura, me cuesta mucho decir "no" y tengo pánico a la ruptura. Cuando las cosas van mal hago todo lo posible por solucionarlas y cuando hay problemas normalmente soy yo la que doy el brazo a torcer para que todo se arregle. Supongo que por este motivo las cosas me han ido tan mal. Los chicos sabían que aguantaría todo por estar con ellos y algunos se han portado fatal conmigo. Me han mentido, me han tratado fatal y yo siempre acabada humillada y con la autoestima por los suelos.
Ahora no entiendo cómo pude aguntar todo aquello y me dejé humillar tanto. Me daba rabia que no me trataran como yo merezco y me empeñaba en gustarles y mantenerles a mi lado. Tras muchos golpes me dí cuenta que no podía seguir así. Ahora me encuentro saliendo con otro chico. Me tomé mi tiempo para estar sola y pensaba que por fin había encontrado el hombre adecuado.Durante todo este tiempo pensaba que lo tenía superado pero ahora me doy cuenta que no. He avanzado mucho (a lo que autoestima y confianza se refiere, estoy más segura de lo que quiero) pero he vuelto a caer en la dependencia. Cada día que pasa me gusta más y siento más necesidad de estar con él. Quiero quitarme esta inseguridad y todos los miedos que me entran. Quiero disfrutar de la relación y poder confiar en él y estar tranquila. Entiendo que está bien tener nuestro espacio y yo lo paso bien cuando estoy con otras personas pero soy consciente que planifico mi vida dependiendo de él y lo paso mal cuando él tiene otros planes que no sean estar conmigo.
Para colmo, mi chico ha empezado a tener unos arranques muy raros últimamente. Tiene mucho carácter y han habido unos cuantos gestos malos hacia a mí. He empezado a notar que se pone muy violento cuando se enfada y alguna vez ha intenta do humillarme y despreciarme con palabras hirientes. Temo que nuevamente haya escogido mal, un chico que me haga daño y no quiero volver a cometer los mismos errores. Me gustaría ser fuerte, quitarme esta dependencia y poder valorar la situación de forma clara. Sé que no puedo permitir que mi pareja me trate mal así que quiero tener el valor de tomar la decisión correcta y enfrentarme a una ruptura si es que él sigue con su actitud.

Me gustaría escribirme con alguien que quisiera compartir conmigo su experiencia, poder compartir opiniones y ayudarnos mutuamente. Dejarme un mensaje, please

Ver también

A
an0N_942525599z
13/9/07 a las 19:40

Animo
Hola amiguita, te mandé mi dirección de correo por si quieres escribirme, y lo tuyo no creas que es único, habemos muchas chicas que hemos estado en tu caso y pues salidos adelante.

Creo que lo más importante es hacer tu vida personal, trata de inscribirte a un curso, y tener amigas, con las cuales intercambiar episodios de vida, pienso que por ahí haz de haber dejado alguna buena amiga, búscala y verás que es lindo hacer reencuentro con las amistades.


Cuídate, bye.

K
kiana_9347015
14/9/07 a las 11:55

Hola neferuki
Tecomprendo perfectamente y me siento totalmente identificada cn lo q cuentas, cn todo.
Tb siento depndencia cn mi novio y hago todo lo posible pa solucionar los problemas y q no se enfade cnmigo y q no me deje x miedo a qedarme sola y al final intento solucionarlo aunqe se q yo tenia la razon y me trate mal.
Tb mi novio tiene unas reacciones muy raras y me da miedo algunas veces, xq lo veo cmo un poco agresivo.
Estoy yendo a una psicologa hace algun tiempo x otros motivos distintos, xro ayer me decidi a contarle las cosas q me ha hecho y cmo se comporta cnmigo y dice q lo q me esta haciendo es maltrato psicologico , q lo deje, xro yo estoy indecisa xq lo qiero, y dice q no piense tanto cn el corazon, y q piense cn la cabeza, q xq alguien iba a qerer star cn alguien q lo trata mal.
Dice q soy demasiado joven pa aguantar esas cosas, y q anda q no hay hombres en el mundo q puedo ncontrar en cualqier momento.
Me gustaria hablar cntigo en privado. t dejo mi correo en un privado ok?

S
shiyi_9372613
14/9/07 a las 13:06

Me paso algo asi..
Hola...
Yo sali con mi primer chico y sentia que era mi vida,y mi alma,que me faltaba tiempo para estar con el,cometi el error de no dejar espacio y tambien me aferre a el y fui dejando a mis amigas de lado,hasta llegar a confiar mas en el que en mis propias amigas y eso llevo a que por una mentira dejase a mis amigas y me volcara en el...luego me entere que me engañaba con otra chica que conocia..y me resulto muy duro el dejar la relacion..por lo que me quede sola..luego con el tiempo volvi a hablar con mis amigas e hicimos las paces...luego sali cn otro chico,con este la relacion duro mas tiempo pues a el le avia pasado lo mismo y estuvimos un año conociendonos y claro nos apollabamos en todo y estabamos siempre uno con el otro digamos que fuimos pareja sin serlo pues haciamos de todo menos el rollo..con el tiempo decidi que las cosas no podian seguir asi pues me gustaban muchas cosas de el pero no estaba enamorada y ni tenia esa atraccion a si que decidi en no vernos tanto y poco a poco nuestra relacion se fue enfriando..luego pudimos haber vuelto, pues me frustraba estar asi y queria lo de antes,y esta vez como pareja de verdad pero el destino hizo que me pasase algo en mi vida (que no te puedo contar)del cual no podiamos ser pareja completa porque limitaba algunas cosas que muy pocos chicos saben tener paciencia...y el se fijo en otra chica que tambien conocia y hasta que al final la consiguio ya que ademas de no tener ningun problema tenia mas aficiones que yo y era muy guapa,ahora para no sofrir e acordado con el en vernos solamente cuando coincidimos con nuestros amigos que tenemos en comun y muy de vez en cuando,e conseguido no llamarle ni escribirle aunque la tentacion es irresistible pero no quiero pues tiene novia y todos nos merecemos un respeto..
Espero que te pueda servir de algo y ya me contaras..me gustaria darnos nuestro email para poder hablar...ya me diras...

S
shiyi_8615599
18/9/07 a las 9:32
En respuesta a an0N_942525599z

Animo
Hola amiguita, te mandé mi dirección de correo por si quieres escribirme, y lo tuyo no creas que es único, habemos muchas chicas que hemos estado en tu caso y pues salidos adelante.

Creo que lo más importante es hacer tu vida personal, trata de inscribirte a un curso, y tener amigas, con las cuales intercambiar episodios de vida, pienso que por ahí haz de haber dejado alguna buena amiga, búscala y verás que es lindo hacer reencuentro con las amistades.


Cuídate, bye.

Dependencia
Gracias a todas por vuestras respuestas. Sé que sólo yo puedo poner fin a esto y está en mí encontrarme mejor. Esto no se consigue de un día para otro pero estoy decidida a salir de todo eso. Gracias y un besito!

D
dilma_5390136
18/9/07 a las 12:02

Las claves..
Seguridad, confianza y quererte a tí misma..estas son las tres claves para poder salir adelante.
Como muchas personas dicen "más vale sola que mal acompañada" y yo sin duda pienso asi, por mi experiencia personal y profesional.
Nunca dudes de lo que vales, cada un@ de nosotros tiene unos valores propios e inimitables y gracias a ellos podemos darnos a valer y seguir nuestro propio camino.
Ninguna persona tiene el derecho de hacer sufrir a los demás, y si hemos tenido un tropiezo pues nos levantamos y seguimos nuestro camino sin dudar ya que sólo asi aprenderemos y lograremos llegar al final, mirar atrás y decir..."he vivido".
Ánimo y lucha por tu felicidad,y recuerda que ésta la encontrarás dentro de ti misma y no en ningún hombre manipulador.
Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.Amantyal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir