Foro / Psicología

¿ mo pareja tiene dependencia de su madre o viceversa?. esto es normal???

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 22:25
A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 12:15



Hola chicas, necesito que me aconsejeis en esto, pues no se la relacion de mi pareja con su madre ha generado un problema, o el problema soy yo.

Nosotros vivimos juntos, fuera de nuestra ciudad, lejos, pero vamos a menudo a casa.

Tengo un SERIO problema con mi pareja, pues no aguanto mas la relación asfixiante que mantiene con su madre. Hablan a diario, o casi a diario durante al menos 20 min o más, pero bueno esto es lo de menos....la duración es lo de menos. El problema es que siempre hablan por la noche, a horas que estamos en nuestra intimidad y de pronto, en medio de una peli, o de una conversación ( porque yo no le veo en tooodo el día y solo tengo de 8 a 11 para hablar ), suena el maldito teléfono....entonces él lo deja todo y sa acabó!!!!. Se rompe todo, da igual que estemos comiendo, cenando, ella llama cuando le apetece, y he llegado a pensar que lo hace así para dejar bien claro que ella tiene mas poder que yo, y que SIEMPRE, está con nosotros....Y él no le pone freno, al revés!!!.

No puedo más, me pone de los nervios, es algo superior a mis fuerzas!!!. También pienso qeu el problema puedo ser yo, que esto sea normal, que no se....yo sea muy posesiva o sea una insensible...pero de verdad creo que no.

No siento celos, siento rabia porque esta mujer ENTRA en mi casa ( a través del tlfno) cuando le da la gana...interrumpe mi vida de pareja y siento que la domina.

Si esto fuera algo semanal, o que llamara a otras horas....pero es que es todos los días y a las mismas horas intespectivas, y estoy al borde de abandonarle, porque no lo soporto mas.

Cuando hablo con él de esto, no reacciona bien, no lo comprende piensa que estoy atacando a su madre, y no es asi, yo la respeto, la quiero y de verdad que es buena persona, pero creo que manipula mucho a su hijo con la bobada de que está sola, de que se preocupa mucho....le manipula de manera descarada ...
Ya digo que él se pone muy agresivo y a la defensiva cuando hablo de esto. Pero he de tomar una determinación, no quiero que mi vida sea así, no quiero tener hijos y que esta señora me esté acosando a llamadas a todas horas, porque sé que sería así.

Ah, y yo tengo una relacion muy buena con mi familia ( aunque no tengo madre) tambien por teléfono, pero no tan agobiante.

Que os parece, soy una bruja que ve cosas negativas donde no las hay...o tengo razón.

Gracias de antemano!!

Ver también

A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 15:29

Aclaro

Quizás no me he explicado bien, mi suegra no vive sola, ni está en ninguna sitaución de desamparo, al contrario. Lo que pasa es que no puede soportar estar sola en casa, entonces se hace la víctima porque los demas tienen vida propia, y ella no.

Un saludo, y gracias.

A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 17:07

Gracias
Si desde luego estoy de acuerdo contigo, él consiente esta situación y si ella no tiene límites es porque no se los pone. Si, creo que tengo la batalla perdida porque él es una persona un tanto inmadura, y no sabe enfrentarse a los problemas si no es peleando, gritando y cerrándose en banda... Me he dirigido a él en múltiples ocasiones, todas ellas con mucho tacto y consieración, pero sencillamente no me ha hecho ni caso, me ha ignorado. por eso estoy tan enfadada...porque estoy harta y cansada y ahora la que va a exigir soy yo, si no....no hay vuelta de hoja.

Tiene difícil solución, pero esperaré a ver si en esta ocasión que he sido mas "dura" ...reacciona podemos ser todos felices y vivir en armonía, cada uno en su lugar, en el lugar que le corresponde.

De todos modos, cuando se llega a estos puntos, ya es complicado porque uno siente que por primera vez mis necesidades están por delante de las de la relación.

A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 19:14

Suegra ejemplar
Vaya...muchas gracias. Que sincera y que maja eres, seguro que eres una madre estupenda, y tus hijos tienen mucha suerte de que seas una persona que haya sabido "crecer" ante la (inimaginable para mí) desagradable sensación y realidad de que los niños crecen y hacen sus vidas...y no "estancarse" como es el caso de mi suegra. Además, es que va de mal en peor, es algo que ya es patológico y alguien de su familia debería darse cuenta y hablar con ella y ayudarla con mucho cariño y amor, porque esto tiene mala pinta. Yo imagino que si algún día tengo un hijo...va a ser horrible si esto no cambia, tanto que te sonará muy fuerte, pero si no lo he hecho ya es en parte por eso, porque me la veo llamando a todas horas, y a mi no me importa un ratito si es su nieto es normal, pero la veo que llevará el mismo camino de media hora o mas diaria, sin importarle si el niño tiene que comer, cenar, o dormir. Y no voy a consentir que me "absorva" a mi hijo, si desde luego sus derechos comoa abuela, eso es INDISCUTIBLE e impepinable, pero mas ya...

Me parece muy bien la "estrategia" que me recomiendas, la verdad es que "huyo" de ella al teléfono porque no quería "acostumbrarla" a tenerme a mi tb 1 hora en el aparato...y ya ni siquiera poder cenar!!, jajaja, es verdad. Pero mira tu por donde quizás no sea mala idea!!.

Lo intentaré, a ver que tal...espero poder tener paciencia. Muchas gracias guapísima!!

A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 19:19

De nuevo gracias!!
la verdad que me siento un poco mejor, porque tenia que contarlo y me ha servido de mucho hacerlo....me he desahogado. Los consejos que he recibido son estupendos, y se agradece mucho la ayuda. A ver que pasa, le daremos tiempo al asunto, paciencia y una caña.

Un abrazo!!!

B
blanca_9424226
19/8/11 a las 22:25

K temaaaa!!!
hola yo estoy pasando exactamente por lo mismo mi pareja a veces me deja colgada con la comida y se va a comer con su madre, otras veces no importa k estemos haciendo ha llamado la madre al celular diciendo "llevame a tal lado" ej a comprar al supermercado, al cajero, etc etc... si me la encuentro por la calle me dice no veo nunca a mi hijo mandale saludos decile k venga a y a vos tampoco! eso me lo dice siempre y por ejemplo antes de ayer me lo dijo y hacia 2 dias k lo habia visto por k el fue a verla un rato. pero el tambien es no solo por k nunca dice no o pone limites sino por k tambien sale de el por ej quedaron ellos dos solos de ir a la casa de el tio, tambien al cementerio y cosas asi y cuando yo digo puedo ir? me dice no, voy con mi mama y cuando ve mi cara me dice es chiste! pero obviamente no lo es. Nosotros aun no convivimos peroviene a cenar cada dia a mi casa ya k de dia trabaja todo el dia solo se va a su casa para bañarse y dormir. Yo la verdad no se estoy pensando mucho y como vos no sabia si yo era la loca o mejor dicho la k estaba tomando las cosas a mal o realamente estan mal. Hasta hace unos dias tambien dormia en mi casa pero como me canse k me dejara todas las semanas 1 o 2 veces plantada con la cena diuciendo voy a comer a lo de mmi mama decidi poner un limite y decir no, dormi en tu casa no mezclemos las cosas y ahora me lo tomo un poquito mas ligth por k por lo menos no me siento bue pero estamos conviviendo y me siento re boluda y el cuando tiene k hacer algo dice pero no estamos viviendo juntos por eso puse ese limite.
es bueno el consejo d la suegra con el tel pero yo en mi caso no se k hacer...
ojala lo puedas resolver!!!!! y tamb yo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest