Foro / Psicología

Depender economicamente ... ama de casa ??????????????

Última respuesta: 9 de noviembre de 2005 a las 19:56
A
an0N_845546599z
1/11/05 a las 4:10

Hola ... hoy no me siento bien.. tuve esas interminables discusiones con mi marido ...desde que tenia 7.5 meses de embarazo de mi hija ya no trabajo ...
mi marido tenia tantos gastos con su familia: esta pagando con uno de sus hmnos la casa de mi suegra, ademas de pagarle algunos gastos de ella y de un hmno con un enfermedad psiquiatrica, Y aparte los gastos de mi suegro ... mis suegros son separados y ambos dependientes de sus hijos ... ah! pero son exigentes todo lo barato les apesta...
bueno ... cuando iba a nacer mi hija el me dijo que al comienzo no podria pagar una niñera que cuando se estabilizara ... (sigo esperando, mi hija tiene 3.5 años)
en resumen .. yo no conseguia un buen trabajo eso queria decir que: cubriera el gasto de la niñera, la persona de limpieza (una vez por semana) y que quedara una cantidad razonable de dinero que justificara que yo trabajara ...
asi que no trabajo y como es SU DINERO , el decide lo que hace con el (bueno mas bien decidia hasta que yo explote)... y yo ya estoy harta de tener dinero ... siempre trabaje y tuve mis cosas y ahora me siento tan mal sin poderle dar a mi hija todo lo que quiero ... porque el esta endeudado por establecer bien a su madre .. etc etc etc, hasta que un dia yo me harte y le puse el pare ... pero era demasiado tarde esta tan endeudado que por mas que ahora yo controle los gastos ... siempre estamos ajustados
vivimos en un pequeño apartamento anexo a la casa de mis padres, no pagamos ninguna cuenta, con que si no nos queda nada despues del desfalco de su familia!!!!!
necesito opiniones para que me ayuden a hacer algo

Ver también

A
an0N_723909599z
3/11/05 a las 1:16

Aconsejenme por favor
buenas, yo vivo una situacion que me tiene muy nerviosa y deprimida por momentos mi esposo al conocerlo tenia una empresa propia (hace 5 años)ahora tenemos un bebe de 2 años y desde hace 2 años y medio vivimos juntos; la cuestion es que desde que nacio mi hijo e quiere que yo lo ayude ,yo deje de trabajar a los cuatro meses de gestar ,el primer año de convivencia era puro insulto y ofensas me botaba de su casa ahora que mejoro un poco el asunto me grita porque dice qu deberia apoyarlo mas yo en ca me encargo del bebe ,la limpieza y cocina,y es tedioso encima si le pide dinero me dice que para que me va a dar si el me puede comprar mis cosas(cosa quehace muy rara vez)la cuestion es que estoy harta de que me diga que si no lo ayudo me bota de su casa

L
leo_7052443
3/11/05 a las 19:38

Y que me dices de tu mami???
Ella no te podria ayudar a cuidar a tu baby mientras trabajar, asi no batallarias, pienslo y planteaselo a ella??

A
an0N_845546599z
4/11/05 a las 1:44
En respuesta a leo_7052443

Y que me dices de tu mami???
Ella no te podria ayudar a cuidar a tu baby mientras trabajar, asi no batallarias, pienslo y planteaselo a ella??

No creas ya probe otras opciones
Lamentablemente mi mama es mayor (74) aun asi me la cuida por dos o tres horas cuando tengo alguna urgencia pero no mas, he probado dejandosela a una de mis cuñadas que nunca trabajo, pero solo me la puede cuidar 1 o 2 horas ... con mi suegro es igual aunque el trate ya tiene 70 y mi hija es una bala

A
an0N_845546599z
4/11/05 a las 1:53

Mmm bueno no se cual es la diferencia horario aqui son las 7:46pm
gracias por el aliento, pero elegi ese nick precisamente porque asi me siento la mayoria del tiempo ... mi esposo esta (desde que lo conoci era asi) tan metido e identificado con su trabajo que le presta poca importancia a lo demas ... pero en ese tiempo yo tambien trabajaba y me parecia normal ... soy ing. electronico ... y una vez uno de mis ex jefes llamo para que volviera a trabajar pues habia surgido un proyecto ... lamentablemente la paga los primeros meses iba a ser poca y estabamos realmente ajustados asi que no pudo ser creo que de inercia ya no llore
nos estamos escribiendo

A
an0N_845546599z
4/11/05 a las 3:00
En respuesta a an0N_723909599z

Aconsejenme por favor
buenas, yo vivo una situacion que me tiene muy nerviosa y deprimida por momentos mi esposo al conocerlo tenia una empresa propia (hace 5 años)ahora tenemos un bebe de 2 años y desde hace 2 años y medio vivimos juntos; la cuestion es que desde que nacio mi hijo e quiere que yo lo ayude ,yo deje de trabajar a los cuatro meses de gestar ,el primer año de convivencia era puro insulto y ofensas me botaba de su casa ahora que mejoro un poco el asunto me grita porque dice qu deberia apoyarlo mas yo en ca me encargo del bebe ,la limpieza y cocina,y es tedioso encima si le pide dinero me dice que para que me va a dar si el me puede comprar mis cosas(cosa quehace muy rara vez)la cuestion es que estoy harta de que me diga que si no lo ayudo me bota de su casa

Bueno disculpa que sea yo la que conteste pero
tienes la ventaja que es la empresa de tu esposo , ademas tu hijo ya no es un bb , dile que lo vas a intentar, busca una cuna/guarderia cercana a la empresa .
Por otro lado por que aceptas vivir con alguien que te insulta, y te ofende ... y peor aun que te bota de su casa ... estas legalmente casada con el o solo convives? no tienes familia cerca a quien acudir? antes de estar embarazada tu trabajabas? con el o en otro lugar?
Piensa esto ,pues es una cuestion que siempre me haa tenido en ascuas : tu hijo esta viendo todo, y peor aun lo esta compartiendo...
ah otra frase que me movio bastante a contestarte fue : AHORA QUE MEJORO UN POCO ???????????????????????? ESTAS LOCA ??? Lee otra vez tu mensaje y piensa si esa realmente eres tu o lo que ha quedado de ti despues de vivir con alguien que te maltrataa sicologicamente ...????

A
an0N_723909599z
5/11/05 a las 1:19
En respuesta a an0N_845546599z

Bueno disculpa que sea yo la que conteste pero
tienes la ventaja que es la empresa de tu esposo , ademas tu hijo ya no es un bb , dile que lo vas a intentar, busca una cuna/guarderia cercana a la empresa .
Por otro lado por que aceptas vivir con alguien que te insulta, y te ofende ... y peor aun que te bota de su casa ... estas legalmente casada con el o solo convives? no tienes familia cerca a quien acudir? antes de estar embarazada tu trabajabas? con el o en otro lugar?
Piensa esto ,pues es una cuestion que siempre me haa tenido en ascuas : tu hijo esta viendo todo, y peor aun lo esta compartiendo...
ah otra frase que me movio bastante a contestarte fue : AHORA QUE MEJORO UN POCO ???????????????????????? ESTAS LOCA ??? Lee otra vez tu mensaje y piensa si esa realmente eres tu o lo que ha quedado de ti despues de vivir con alguien que te maltrataa sicologicamente ...????

Debes tener razon
gracias or tus palabras sabes hay veces deben abrirte los ojos sabes si dije que mejoro u poco fue porque hasta hace un año la situcion era peor ,yo soy conviviente ,tengo una familia que no podrian "cuidar al bebe porque trabajan" y ademas de eso mi esposo cuando le planteo lo de contratar a una chica me dice que para que si el bebe es grande o aca en la empresa hay una chica que se encarga de la limpieza y dice que ella puede mirarlo (la chica trabaja todo el dia y esta totalmente ocupada)ya que no me da un cinco porque practicamente yo administro,superviso la empresa pero el dice que eso es nada.yo he pensado en separarme e irme con mi familia a vivir y trabajar y luchar por mi y mi hijo.

A
an0N_845546599z
5/11/05 a las 2:53
En respuesta a an0N_723909599z

Debes tener razon
gracias or tus palabras sabes hay veces deben abrirte los ojos sabes si dije que mejoro u poco fue porque hasta hace un año la situcion era peor ,yo soy conviviente ,tengo una familia que no podrian "cuidar al bebe porque trabajan" y ademas de eso mi esposo cuando le planteo lo de contratar a una chica me dice que para que si el bebe es grande o aca en la empresa hay una chica que se encarga de la limpieza y dice que ella puede mirarlo (la chica trabaja todo el dia y esta totalmente ocupada)ya que no me da un cinco porque practicamente yo administro,superviso la empresa pero el dice que eso es nada.yo he pensado en separarme e irme con mi familia a vivir y trabajar y luchar por mi y mi hijo.

Algo que yo hago constantemente es "revisar" mi relacion
Tenemos algo en comun?, son los problemas solo de convivencia o de fondo?, seguimos juntos por costumbre o por miedo?
si esto te da un resultado positivo ... quizas el no sea el cavernicola que me estoy imaginando ...ese qe espera que aunque tu trabajes en el mismo horario que el, llegando a casa esta este impecable, la comida caliente inmediatamente en la mesa y a los tres minutos tu te presentes sexi en camison sin ningun signo de cansancio ... ah y obviamente el niño acostado y que no moleste mas ...
si crees que vale la pena intentalo, como tu estas en el local de la empresa , dale las indicaciones a la chica, dispon de un lugar para el niño, con juguetes y lleva todo lo que necesita y haz la prueba ... lo tengo todo bien pensado ves, porque hay una posibilidad de que mi esposo abra una empresa y que yo la administre
suerte

A
an0N_723909599z
8/11/05 a las 23:55
En respuesta a an0N_845546599z

Algo que yo hago constantemente es "revisar" mi relacion
Tenemos algo en comun?, son los problemas solo de convivencia o de fondo?, seguimos juntos por costumbre o por miedo?
si esto te da un resultado positivo ... quizas el no sea el cavernicola que me estoy imaginando ...ese qe espera que aunque tu trabajes en el mismo horario que el, llegando a casa esta este impecable, la comida caliente inmediatamente en la mesa y a los tres minutos tu te presentes sexi en camison sin ningun signo de cansancio ... ah y obviamente el niño acostado y que no moleste mas ...
si crees que vale la pena intentalo, como tu estas en el local de la empresa , dale las indicaciones a la chica, dispon de un lugar para el niño, con juguetes y lleva todo lo que necesita y haz la prueba ... lo tengo todo bien pensado ves, porque hay una posibilidad de que mi esposo abra una empresa y que yo la administre
suerte

Es bueno analizarnos como pareja y a nosotros mismos
mira yo soy de caracter que si me deje alguito fue por mi hijo osea yo siempre tuve eperanza de que cambiarian las cosas y asi paso porque sino, no estuviera aun con mi pareja ,te aconsejo que lo del negocio no es facil,de acurdo al rubro, y hay que trabajar duro para que el marido acepter que somos importantes y nos merecemos muchas cosas no solo su familia.

A
an0N_845546599z
9/11/05 a las 19:56
En respuesta a an0N_723909599z

Es bueno analizarnos como pareja y a nosotros mismos
mira yo soy de caracter que si me deje alguito fue por mi hijo osea yo siempre tuve eperanza de que cambiarian las cosas y asi paso porque sino, no estuviera aun con mi pareja ,te aconsejo que lo del negocio no es facil,de acurdo al rubro, y hay que trabajar duro para que el marido acepter que somos importantes y nos merecemos muchas cosas no solo su familia.

Jeje ... lo que yo voy a administrar es el dinero
ay la familia la familia, ese es un gran problema ... es por eso que se esta retrasando que iniciemos el proyecto ... hasta que el acepte que yo administre el dinero, porque sino el proyecto se acabara antes de empezar. con esa gente muerta de hambre, llena de sueños de grandeza pero sin ganas de trabajar... todos lo ven a el como la solucion a todo y yo soy el gran obstaculo (tengo todos los defectos tu veras)... que no les va a permitir disfrutarlo ... por lo tanto yo sigo en pie de guerra !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest