Foro / Psicología

Dependo de "tener pareja"

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 21:14
A
an0N_844950299z
10/6/09 a las 1:41

Hace dos semanas que estoy sola y tengo la necesidad de tener una pareja. He sufrido una tercera ruptura pero lo cierto es que desde que tuve mi primera pareja no pasó el tiempo entre una pareja y otra...

Mi caso es que salí un año con un chico que ya conocía con anterioridad. Siempre me había dicho que estaba colado por mi. Al principio, en los primeros meses de relación, no era muy detallista, pero ello no me importaba. Después tuvimos algunas peleas y después del año las peleas seguían, siempre por lo mismo, porqué yo le pedía que pasara más tiempo conmigo.

Le supliqué que volviera conmigo, porqué se le metió en la cabeza la idea de que siempre íbamos a discutir y de que era lo mejor para los dos. Lo peor es que esta idea la saqué primero yo, pero cambié de parecer y luego fue él quien se encerró con esto. Le di "últimos intentos" (unos 4 o 5, incluso 6) y siempre había un no por respuesta. El último que le di me dijo que no porqué quedaba con sus amigos para irse de fiesta-despedida (antes de una boda). En fin, él dice que sufre pero realmente le importo nada y ¡todo el mundo me lo dice, la gente que me rodea me da la razón!

Lo peor es que aún le quiero y no sé cómo olvidarle, o eso creo. Le echo de menos y echo de menos el sexo, pero no puedo basar una relación en eso. Necesito a alguien que me quiera, solo eso, pero como supongo que suele pasar, me siento sola.

Fue mi tercera pareja estable, todas fueron de un año y la que más de dos años y medio.

No sé qué hacer, cualquier palabra me será de ayuda.

Gracias

Ver también

R
renata_9702087
3/7/09 a las 17:39

Dependiente
Muy interesante el tema, mucho màs cuando yo lo vivo..... En mi caso estoy muy consciente de la dependencia tran grande k siento hacia mi pareja y del daño k hace, sin embargo es sumamente dificil terminar con ello. No se, tengo etapas dificiles, reacciono tan mal ante las cosas, mucho màs cuando se trata de èl, con una simple palabra es un gran lio, mucho màs cuando el no puede salir conmigo o simplemente no puede hablarme.
Yo he sentido que lo que màs me molesta es k los hombres piensen k nosotras estamos alli cuando ellos quieren, y cuando pueden, k nosotros no tenemos derecho a decidir y k lo que queremos no importa.... Siempre estar esperando cuando el pueda, cuando el quiera, es lo que me pone muy mal.... Pero al final creo k yo misma acepto las cosas por el miedo a estar sola.
Me deprimo muy facilmente, y cuando me decido a dejarlo en el momento pues digo lo voy hacer, xq el es mi problema, que estar sola yo pues debere aprender a que no necesito a nadie pendiente de mi...... Màs sin embargo al poco tiempo siento la necesidad de saber de el, y de conformarme con decir es peor estar sola y aceptar siempre lo que para ellos es conveniente.
De veràs amigas es un problema grave, pero no se ni como ayudarme, he intentado terapia psicologica, psiquiatrica incluso y nada me ha ayudado, xq en el fondo yo no tengo la voluntad para salir......
Incluso he estado con dos parejas al mismo tiempo, pensar k lo k no me da uno lo puede el otro, pero ni eso me da resultados, siento el mismo vacio en mi, xq no es la otra persona la k esta mal, sino yo, siempre voy a tener ese problema, no importa con quien este.........
Me siento desesperada, y sin nadie k me comprenda, sin nadie con quien poder hablar...............

A
an0N_805699399z
6/7/09 a las 5:05

Adiccion al amor...
sufro el mismo caso que tu, salto de relacion en relacion durando un maximo de 3 años, la ultima, ademas me comporto exactamente igual con cada pareja, la fase de enamoramiento es increible, pero una vez pasa, justo cuando mas dependes de esa persona,es decir a la que mas controlas, corriges, examinas, vamos buscas tu ideal en el, te das cuenta que todo se esfuma y ves realmente delante de tus ojos a la verdadera persona que tienes, atenuando sus defectos muchisimo mas que sus virtudes, una vez entras en esta etapa, te obsesionas con que tarde o temprano debes dejarlo, pero no puedes porque dependes de el, y sufres mucho hasta el punto de poder tener que llegar a usar ansioliticos, pero justo ahi se ve la luz, conoces a otra persona de la que enamorarte que tiene todo lo que le falta a tu pareja y en la que empieza aflorar un flechazo o enamoramiento, asi eres capaz de dejar a tu actual pareja que tanto ansiabas dejarla sin que te cause ningun dolor.
Pero claro ahora viene lo duro, aparece la inseguridad y no sabes si estas haciendo bien o vas a tropezar otra vez en la misma piedra, y acabas tropezando, pero lo peor viene ahora :
una vez que caes y caes, te fustras, te das cuenta que la tapa inicial pasa en todas las parejas y que todo cambiate arrepinetes de la persona tan maravillosa que tenias al lado(aunque no lo fuese, o si pero lo dejastes), ves que a tu alrededor todas las parejas evolucionan excepto tu, que solo vas dando tumbos por la vida, y que te acabaras quedando sola ha ese paso.La gente no sabe lo que es hasta que se sufre, creo que es una de las enfermedades que mas dolor causa porque van directas al corazón.y esque aparte de sufrir tu misma haces sufrir a otros y esto rebosa tu conciencia que esta ya completamente ahogada de malos momentos.
La unica via de escape que tienes impulsivamente en alguna ocasion es la de desaparecer....
la inseguridad, la duda, y el miedo son las peores cosas que le pueden pasar a alguien...
ojala investigen y encuentren una solucion hasta adiccion que es como otra mas o quizas peor......
trabaja tu autoestima eso es lo unico que me aconseja a mi, es decir quierete a ti misma y una vez que lo consigas podras querer a los demas.......

suerte

A
an0N_696925099z
13/7/09 a las 3:44
En respuesta a renata_9702087

Dependiente
Muy interesante el tema, mucho màs cuando yo lo vivo..... En mi caso estoy muy consciente de la dependencia tran grande k siento hacia mi pareja y del daño k hace, sin embargo es sumamente dificil terminar con ello. No se, tengo etapas dificiles, reacciono tan mal ante las cosas, mucho màs cuando se trata de èl, con una simple palabra es un gran lio, mucho màs cuando el no puede salir conmigo o simplemente no puede hablarme.
Yo he sentido que lo que màs me molesta es k los hombres piensen k nosotras estamos alli cuando ellos quieren, y cuando pueden, k nosotros no tenemos derecho a decidir y k lo que queremos no importa.... Siempre estar esperando cuando el pueda, cuando el quiera, es lo que me pone muy mal.... Pero al final creo k yo misma acepto las cosas por el miedo a estar sola.
Me deprimo muy facilmente, y cuando me decido a dejarlo en el momento pues digo lo voy hacer, xq el es mi problema, que estar sola yo pues debere aprender a que no necesito a nadie pendiente de mi...... Màs sin embargo al poco tiempo siento la necesidad de saber de el, y de conformarme con decir es peor estar sola y aceptar siempre lo que para ellos es conveniente.
De veràs amigas es un problema grave, pero no se ni como ayudarme, he intentado terapia psicologica, psiquiatrica incluso y nada me ha ayudado, xq en el fondo yo no tengo la voluntad para salir......
Incluso he estado con dos parejas al mismo tiempo, pensar k lo k no me da uno lo puede el otro, pero ni eso me da resultados, siento el mismo vacio en mi, xq no es la otra persona la k esta mal, sino yo, siempre voy a tener ese problema, no importa con quien este.........
Me siento desesperada, y sin nadie k me comprenda, sin nadie con quien poder hablar...............

Querida triste476
HOLA! DEJAME DECIRTE QUE TU SITUCAION NO ES LA UNICA EN EL MUNDO , EN PRIMER INSTANCIA SERIA IMPORTANTE SABER SI VIVES SOLA O CON TU FAMILIA SI ES EL PRIMER CASO YO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION MAS O MENOS PARECIDA MIRA, YO TENGO MI DEPA Y MI PAREJA TAMBIEN HEMOS TENIDO VARIAS DIFERENCIAS Y MUCHAS VECES NOS HEMOS SEPARADO Y YO TERMINO LLENDOME A MI DEPA , CUANDO ESTOY SOLA ME DOY CUENTA Q TENGO TODO , EN PRIMERA MI DEPA ME ENCANTA, SOY AUTOSUFUCIENTE, SOY GUAPA EL ES 28 AÑOS MAYOR Q YO, YO TENGO 33 AÑOS LLEVO 6 AÑOS CON EL, SI ME PONGO ANALIZAR MI CASO NO TENGO NINGUN FUTURO CON EL PUES NO PUEDE TENER HIJOS, TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS Y AVECES HASTA YO LO AYUDO EN ESE ASPECTO , PERO SEGUN YO POR Q LO QUIERO STOY CON EL PERO EN EL FONDO SE Q ES MAS POR LA DEPENDECIA TAN GRANDE Q TENGO DE NO ESTAR SOLA, CUANDO ELTIENE Q TRASLADARSE UNOS DIAS A OTRA CIUDAD A VISITAR A SUS HIJOS NO SABES COMO ME SIENTO DE SABER Q VOY HACER SOLA ESOS DIAS ES UN INFIERNO PARA MI, ENTONCES UN DIA DECIDI Q Q SERIA LO PEOR Q PUDIERA PASARME SI NO LO TENGO A EL, Y ME LAVO EL CEREBRO Y ME DIGO Q YA LO VOY A DEJAR Q YO TENGO Q HACER MI VIDA CON OTRA PERSONA BLA BLA BLA PERO AL LOS DOS DIAS YA ESTOY DESESPERADA POR Q EL LLEGUE ENTONCES CREO Q TODO ESTO NOS PASA POR NUESTRA FALTA DE CONFIANZA EN NOSOTRAS , NUESTRO AUTOESTIMA ESTA HASTA EL FONDO Y SOLO TU Y YO PODEMOS HACER ALGO POR NOSOTRAS MISMAS TENER EL VALOR Y EL SUFICIENTE CORAJE PARA CREER Q NOSOTRAS SOLAS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO ENFOQUE HA ESTE PROBLEMA DE DEPENDENCIA .SUERTE Y ADELANTE

L
liset_9563762
19/7/09 a las 20:10

Me pasaba lo mismo
a mi me pasaba igual, nunca podia estar sola o sin pareja ... es mas ... ni siquiera los elegia yo.... ellso me elegian y yo salia con ellos ... con el tiempo y la terapia me di cuenta q me sentia muy sola y q cualquier chico me venia bien con tal de no sentirme sola ... pero era peor xq al final los chicos con los q andaban no me queria y peleaba mucho y yo encima era muy posesiva. siempre queria q estuvieran conmigo y si no tenian amigos mejor (eso a ellos no se los decia). Es una enfermedad. Me lei todos los libros sobre el tema y de nada me sirvio. Somos las famosas mujeres q aman demasiado ... aunq en realidad no amamos nada xq no sabemos como es ... solo no queremos estar solas. A mi me ayudo solo la terapia psicologica pero hablando sobre ese tema especifico y bue alguno q otro mas ... pero no dejes a los psicologos q se vayan x las ramas xq sino vas a ir 100 años ... buscat uno q t recomienden y q vos veas q esa persona esta mejor d cdo la conociste y buscat un/a psicologa q haga terapias cortas. Chau y suerte. saludos

N
nia_6533107
27/7/09 a las 21:48

Igual que tu
hola , como alguna compañera que he leido, supongo que somos dependientes emocionales, al tenr siempre pareja y basar nuestra felicidad al estar comprometidas, en fin , es normal que queden cosas de lo que fue, pero supongo que esto solo se soluciona pasando tiempo sola, rodeandote de amigos y de soledad para pensar odedicarte a las cosas que te gustan, y sera a partir de ahi cuando empieces a pensar de manera objetiva, y repito que me pasa algo parecido, siempre he sido bastante dependiente en el amor y eso, y en estos momentos tengo pareja desde hace 9 años y aun asi pienso que soy bastante dependiente y que necesito mas que de otra gente de su aprobacion o continuas demostraciones de amor, compliadas las cosas del querer, y terminando, espero que consigas tus propositos per lo mejor creo que pasa por pasr tiempo contigo misma, al margen de hombres por lo menos hasta dentro de un tiempecito, tu eliges a la gente, la gente o te elige a ti, un beso ciaoooo

G
garoa_6185726
12/12/09 a las 14:38
En respuesta a renata_9702087

Dependiente
Muy interesante el tema, mucho màs cuando yo lo vivo..... En mi caso estoy muy consciente de la dependencia tran grande k siento hacia mi pareja y del daño k hace, sin embargo es sumamente dificil terminar con ello. No se, tengo etapas dificiles, reacciono tan mal ante las cosas, mucho màs cuando se trata de èl, con una simple palabra es un gran lio, mucho màs cuando el no puede salir conmigo o simplemente no puede hablarme.
Yo he sentido que lo que màs me molesta es k los hombres piensen k nosotras estamos alli cuando ellos quieren, y cuando pueden, k nosotros no tenemos derecho a decidir y k lo que queremos no importa.... Siempre estar esperando cuando el pueda, cuando el quiera, es lo que me pone muy mal.... Pero al final creo k yo misma acepto las cosas por el miedo a estar sola.
Me deprimo muy facilmente, y cuando me decido a dejarlo en el momento pues digo lo voy hacer, xq el es mi problema, que estar sola yo pues debere aprender a que no necesito a nadie pendiente de mi...... Màs sin embargo al poco tiempo siento la necesidad de saber de el, y de conformarme con decir es peor estar sola y aceptar siempre lo que para ellos es conveniente.
De veràs amigas es un problema grave, pero no se ni como ayudarme, he intentado terapia psicologica, psiquiatrica incluso y nada me ha ayudado, xq en el fondo yo no tengo la voluntad para salir......
Incluso he estado con dos parejas al mismo tiempo, pensar k lo k no me da uno lo puede el otro, pero ni eso me da resultados, siento el mismo vacio en mi, xq no es la otra persona la k esta mal, sino yo, siempre voy a tener ese problema, no importa con quien este.........
Me siento desesperada, y sin nadie k me comprenda, sin nadie con quien poder hablar...............

Hola
No se si aun entras por aqui, pero lei lo que pusiste y me interesaria saber mas de lo que te paso..yo paso por lo mismo y necesito entender algunas cosas , tambien aprender ser yo otra vez..
besos

H
hanane_8160462
11/4/10 a las 23:16

Es grave
No dejes pasar más tiempo, lee aquí http://mujeresqueamandemasiado.com/

y verás como es más grave de lo que puede parecer ya que te puedes pasar toda tu vida así. Se basan en un libro que usa la misma técnica de desintoxicación de el alcohol.

C
cinta_9671351
22/10/10 a las 21:14

Nena relaajate!!!!
mira primero relájate y reflexiona en esto que te voy a decir:
Siempre que comenzamos una relación de pareja estamos dispuestas a hacer planes a futuro con ese prospecto, a veces se llega al futuro o no; pero lo importante de esto es como transcurre esa relación, los momento llenos de cosas buenas, románticas, positivas, agradables, pero y también cosas, malas, desagradables, tristes etc, que no te gustaría volver a vivir y que determinan si la relación con esa pareja funciona o no. y es un PROCESO COMPLEJO Y LARGO para llegar a la pareja correcta.
Muchos piensan que eso requiere de mucho tiempo de noviazgo con esa persona, otras creen en el amor a primera vista, otros buscan su media naranja o su complemento y otros buscan su alma gemela, conceptos que parecieran ser la misma situación y el mismo objetivo final pero no lo es, analicemos los términos uno por uno.

NOVIAZGO LARGO: este tiene por objetivo conocer lo mas posible ala otra persona, en todos sus aspectos, costumbres, creencias,gustos, manías, familia, amigos, etc. para asegurarse de que esa es la persona con la que quieren vivir su vida aquí en esta tierra.
AMOR A PRIMERA VISTA: este consta de la aceptación de la persona por la primera impresión, de como se ve, como se comporta, sus elecciones en esa situación sin ir mas allá, se quedan con el como les hace sentir a ellos mismos esa otra persona, sin analizar nada mas como en el noviazgo a largo plazo.

MEDIA NARANJA O COMPLEMENTO: estas personas buscan a la persona que llena todos los huecos que hay en su vida, pro ejemplo yo soy muy despistado pero ella es ordenada y así no pierdo mis cosas. somos compatibles en algunos aspectos y en otros totalmente diferentes entonces por eso nos llevamos mejor.
ALMA GEMELA: el alma gemela es la persona que es tan compatible contigo y tan parecida a ti que te hace ser feliz, son almas gemelas, aman las mismas cosas, y sus objetivos están en el mismo camino, por eso estar juntos es lo mejor.
Entonces debemos saber que es lo que necesitamos para saber que es lo que buscamos, aveces pensamos que sabemos lo queremos, pero aveces eso no compagina con lo que necesitamos, hay que conocernos bien a nosotros mismos para encontrar a la pareja ideal y ser felices en un buen matrimonio, duradero y que se podrá fortalecer , crecer, desarrollarse, y no terminar en un divorcio.


el libro "1000 PREGUNTAS PARA PAREJAS" puede ayudarte a conocer mas que es lo que necesitas y como identificar a la pareja ideal. adquierelo aquí y prepárate a vivir las experiencia de pareja mas maravillosa de tu vida.

haz clik en alguno de estos enlaces y aprende mas de las parejas!!!!!
<a ="http://d391dix7lasx7x5b6cpp-iqj12.hop.clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir