Foro / Psicología

Depresión, ansiedad y pánico, con síntomas muy desagradables

Última respuesta: 22 de abril de 2018 a las 6:59
A
ayane_2796078
1/3/18 a las 14:03

Hola a todos, desde hace tiempo tengo algo de depresión por temas familiares, el pasado año fue uno de los peores de mi vida; tuve dos grandes desengaños y fallecieron dos seres queridos. A principios de este año, he parecido estallar y llevo enferma con diferentes síntomas desde el 1 de enero. He ido al médico y los análisis salen correctos, tengo 24 años. Me reconfortaría saber si alguien más experimenta alguno de éstos síntomas.

En general tengo insomnio, pánico a dormir sola o a que me ocurra algo mientras duermo, contractura cervical, mareos constantes y vértigo según cómo muevo o coloco el cuello, presión en la frente, cejas y ojos (incluso como si alguien me presionara con un dedo o mi párpado no quedase bien colocado) y lo que más me preocupa, pequeños movimientos musculares. Al inicio eran generales y me pasaba todo el tiempo, ahora cuando despierto o es muy tarde y no estoy haciendo cosas, se me concentran más en manos, brazos, pies y muslos. Estoy muy preocupada y me está provocando hipocondría.

También me pongo peor en lugares con mucha gente, aunque no me cuesta nada salir de casa.

Ver también

Y
yussif_2796810
1/3/18 a las 23:57

Todo lo que describes son síntomas de ansiedad generalizada. Posiblemente todo lo que te haya ocurrido te ha afectado demasiado.
La ansiedad te provoca un estado de alerta constante. Ello hace que tus músculos se tensen, que te provoque contracturas y dolores cervicales, sensación de vértigo, falta de respiración, dificultades para tragar, hormigueos... etc
Si no le pones solución por lo que describes podrías acabar en ataques de pánico y agorafobia. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera o a un psiquiatra, ellos te podrán recetar una dosis de alprazolam o algo similar que te ayudará a salir del bache, aunque solo es un parche, debes aprender a convivir con ello y superarlo por tí misma.
Todo lo que tu describes ya lo sufrí yo en su día y lo superé, por eso te entiendo perfectamente. Si necesitas hablar sobre ello aquí me tienes.
Saludos.

A
ayane_2796078
2/3/18 a las :40

Hola, balderk. Mi médico no quiere medicarme porque dice que soy muy joven, me ha derivado al psicólogo y éste a un grupo para practicar ejercicios de respiración. Tengo algo de fobia social por culpa de todo ésto. La verdad es que me vendría bien poder hablar con alguien que haya superado ésto anteriormente. Gracias!

Y
yussif_2796810
2/3/18 a las :56

La fobia social es habitual en los casos asociados a la ansiedad. Con 24 años no eres tan joven y se te podría medicar siempre y cuando fuera como te comentaba algo temporal hasta que tu lo vayas superando.
Si quieres hablar sobre ello aquí me tienes, suele ayudar bastante. Te aseguro que esto se supera con o sin medicación.
Mándame un privado si quieres y hablamos, verás como todo esto lo dejas atrás pronto.

J
joe_1029151
22/4/18 a las 6:59
En respuesta a yussif_2796810

Todo lo que describes son síntomas de ansiedad generalizada. Posiblemente todo lo que te haya ocurrido te ha afectado demasiado.
La ansiedad te provoca un estado de alerta constante. Ello hace que tus músculos se tensen, que te provoque contracturas y dolores cervicales, sensación de vértigo, falta de respiración, dificultades para tragar, hormigueos... etc
Si no le pones solución por lo que describes podrías acabar en ataques de pánico y agorafobia. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera o a un psiquiatra, ellos te podrán recetar una dosis de alprazolam o algo similar que te ayudará a salir del bache, aunque solo es un parche, debes aprender a convivir con ello y superarlo por tí misma.
Todo lo que tu describes ya lo sufrí yo en su día y lo superé, por eso te entiendo perfectamente. Si necesitas hablar sobre ello aquí me tienes.
Saludos.

hola balderek, vos sabes cual es mejor para la ansiedad generalizada, si escitalopram o paroxetina?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir