Foro / Psicología

¿¿xq soñare cosas desagradables??

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 21:39
X
xueqin_8692458
8/4/06 a las 13:53

llevo un par de noches teniendo unos sueños de los que hace unos años tenia muy a menudo, tanto que hasta temia el momento de ir a dormir xq lo pasaba fatal, y estoy preocupada por si me va a volver a pasar de nuevo.

son sueños de los que se tiene nada mas quedarse dormido, ya que muchas veces miro el reloj al despertar de ellos y puedo comprobar que solo han pasado unos minutos.

en ellos es como si yo estuviera despierta y de repente empezaran a pasarme cosas desagradables y macabras, relacionadas con la muerte, el sexo, mis fobias, etc, y siento un miedo incontrolable no se exactamente a que.

la cosa es que siempre intento gritar pero no me sale la voz, y a veces incluso soy consciente de que estoy dormida y intento despertarme como sea, pero hasta que lo consigo lo paso fatal.

despues, al despertar, me siento cansada, aturdida, con ganas de llorar, y con un poco de miedo de volver a dormir pues en ocasiones los sueños se vuelven a repetir.

a alguien le ha pasado algo parecido??

podria hacer algo para evitarlo??

Ver también

A
an0N_972013299z
8/4/06 a las 18:53

Hola
No se,te dire que yo sufro de ansiedad que ya llevo mucho mejor y a mi me pasaba en momentos de mas nerviosismo ,quizas tengas algun problema que reprimes u ocultas por el dia y cuando estas mas nerviosa de lo normal lo manifiestas en tus sueños.Un saludo.

A
ania_9720070
9/4/06 a las 18:00

Hola
hace terapia, es lo mejor y da muchos resultados.busca un buen profesional.saludos.

R
rufina_5173834
9/4/06 a las 22:15

A mi me pasa
a mi me pasa cuando veo pelis de terror que me encantan pero luego lo paso fatal de noche y no necesariamente sueño con lo de la peli pero si cosas muy macabras y me da miedo abrir los ojos me entra taquicardia pero no me atrevo a levantarme porque temo encontrarme lo que pienso delante mio.
Yo creo que es un trauma infantil mi padre es medico y estuvo sacandose cuando yo era chica la especialidad en psiquiatria pero no la termino y yo siempre tenia miedo de todo hasta de ir al baño y que se me saliera la tripa o de encontrarme un monstruo era incapaz de caminar a oscuras y cosas de esas y a el se le ocurrio que con un tratamiento de choque se me quitaria y decidio a ponerme fredy krueger con 6 años y explicarme que era todo de plastico y eso y se me quito el miedo relativo desde entonces me encantan las pelis de terror pero en el fondo soy una miedosa de cosas que se que no existen.
El otro dia vi anatomia que va de medicos antihipocraticos que defienden la investigacion a la salvacion y inyectan una solucion a gente viva que como que la diseca en vida y la exponen para investigar y uf luego hasta sentia que se me dormian las piernas y una sed cuando sueño pero no me atrevo a levantarme y coger un vaso de agua porque soy capaz de pegar un grito de imaginarme algo y despertar a todo el mundo.
Aparte mi pareja va a turnos y ahora esta en el de noche y no me atrevi ni a beber

M
masha_5609722
10/4/06 a las 19:50

Hlaa
Cuando una persona está mal en la vida real, sean las causas k sean,es normal q esos "fantasmas" se representen después en tus sueños...los sueños te avisan de tus sentimientos, miedos...internos. Intenta relajarte y quitarte las tensiones del día, haciendo alguna respiración o algo...no se como puedes evitar eso, xq a mi tmb me suele pasar, no tan fuerte xro si k tengo pesadillas...
Antes de dormir lee algo k sea reconfortante
suerte!

C
clio_5701672
18/4/06 a las 21:39

A mí me ha servido...
Hola. Ante todo, no te agobies. Tengo 13 años, pero creo que puedo ayudarte un poco.
Los sueños surgen de lo más profundo de tu subsconsciente. Relatan tus sentimientos, miedos, deseos...Respecto a lo de tu mudismo, significa que te sientes presionada, con incapacidad de rebelarte. Yo tengo un remedio, y hasta ahora me ha funcionado de maravilla. Consiste en escribir en un papel lo que recuerdes del sueño, describir cómo te has sentido...Cuando yo lo hago, dejo de tener esos sueños. Si tienes presupuesto puedes comprar El libro de los sueños, de Emilio Salas. Buena suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir