Foro / Psicología

Depresion después de aborto

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 18:16
E
emilce_6924389
14/10/06 a las 16:25

necesito ayuda por favor. el martes me hicieron un legrado pues el bebé se quedo sin latido, estaba de 12 semanas; era mi segundo embarazo, tengo una niña de 2 años que es la única que me hace levantarme por las mañanas. mi marido no me ayuda nada; no quiero estar sóla, pero lo que peor llevo son las noche. he sido incapaz de dormir desde entonces y me paso toda la noche llorando. soy incapaz de controlarme y no puedo más. por favor, algún psicólogo que me pueda ayudar. gracias

Ver también

Y
yuliia_8325559
4/11/06 a las 8:28

No al aborto
HOLA NO SE COMOCOMENZAR PERO LES VOY A CONTAR LO QUE ME PASO HACE 1 Y 11 MESES, ESTABA DE NOVIA Y UNA DIA ME DESPERTE CON MAREOS NAUSIAS Y ME HISE UN TEZ DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVO.
ESTABA EMBARAZA DE 2 MESES Y MEDIOS, ESTABA FELIS POR QUE IBA HACER MAMA EN SE TIEMPO TAN SOLO TENIA 17 AÑOS CUMPLIDOS, EL CHICO CON QUIEN SALIA NO QUERIA QUE YO LO TENGO (NO QUERIA SER PAPA).
LO PRIMERO QUE DIJO CUANDO LE DI LA NOTICIA QUE ESTABA EMBARAZADA FUE QUE TENIAMOS QUE DARLE UNA SOLUCION A ESTO Y FUIMOS HABLAR CON MI MAMA Y ELLOS DESIAN QUE LA MEJOR SOLUCION ERA DE QUE YO ABORTARA, PERO YO LES DECIA QUE NO, NO LO HIBA HACER ME NEGABA POR YO QUERIA TENERLO ERA MI UNICA FELICIDAD.
ELLOS ME LA MATARON NO QUERIAN ESCUCHARME, ASI PASARON LOS DIAS Y ME LLEVARON CON UN MEDICO Y DESDE ESE DIA MI VIDA ES UN INFIERNO LAS NOCHES EL DIA NO ME PARECEN NADA INTENTE QUITARME LA VIDA MILES DE VECES QUISE OLVIDAR TODO PERO SU RECUERDO SIGUE TODOS LOS DIAS.
HASTA EL DIA DE HOY NO LES PERDONO POR LO QUE ME HISIERON, SABEN LO UNICO QUE ME HUBIESE GUSTADO ES VER A MI BEBE CRECER, ENSEÑARLE A DECIR MAMA PERO TODO ESO ES UN SUEÑO QUE ME MATARON.
MATARON A UN BEBE INOCENTE QUE NO TUBO LA CULPA DE LOS ERRORES DE LO GRANDES.
POR FAVOR CHICAS NO SE ARRUINEN LA VIDA CON EL ABORTO POR QUE DUELE EL RECUERDO NO ESE MOMENTO, LES HABLA UNA AMIGA QUE LE DESTROZARON LA VIDA.

F
fadwa_9003915
4/11/06 a las 16:01

Hola
yo tuve un aborto hace años y se por lo que estas pasando ,pero no te desanimesy pensa en tu hija que te necesita y cuando estes bien del todo podras tener otro hijo,a veces la vida es injusta pero hay cosas contra las que no podemos luchar y solo podemos asumir lo que nos pasa e intentar seguir adelante ,si tu enfermas piensa en quien cuidara de tu hija ,le tienes que dar alegria que el dolor que sientes por el hijo que has perdido no le amargue la vida a la hija que ya tienes ,eso no seria justo para ella .
Date tiempo y no pienses en el ayer ,disfruta del hoy,suerte y animo

N
nahomi_8645000
10/11/06 a las 20:01

A mi me ha pasado lo mismo
ola, te escribo para animarte, ami me paso lo mismo la semana pasada, tambien fui al gine a hacerme una revision ( estaba de 10 semanas)y me dijo que tampoco tenia latido, al principio me quede paralizada y no pensaba en nada .
Al de 3 dias me hicieron el legrado y sali muy bien y muy contenta porque no habia sentido ningun dolor, pero segun van pasando los dias me encuentro bastante triste y por las tardes sobre todo me pongo a llorar, pero yo creo que esto es un poco por las hormonas, tampoco puedo ver a una embarazada o sillas de bebes ni nada que se relaciones con ello porq me pongo triste,pero hay que pensar que si las cosas han pasado asi es porq no venia bien y es mejor que pase ahora que luego mas adelante, en el fondo hemos tenido suerte de que sean asi las cosas.
Y tu ademas tienes una niña preciosa tienes en quien apoyarte, asi que adelante que nos merecemos ser felices y por esto no podemos quedarnos atascadas asi que animo y un besazo muy fuerte

K
khloe_5830598
29/1/09 a las 20:04

Yo tambien pase por algo igual
hola mi nombre es issa soy de sonora, hace un año nueve meses pase por lo mismo que pasaste tu yo tenia casi las 16 semanas de embarazo y a mi bebè tambien le dejo de latir su corazoncito es la experiencia màs horrible tambien senti que mi mundo se acababa fijate que mi caso es peor al tuyo por que era mi primer bebè por si fuera poco estaba sola el papa de mi hijo no podia estar a mi lado por que tenia otra vida me imagino que saber a lo que me refiero con otra vida... la ayuda que te brindo es que mires a tu alrededor y te des cuenta que debes de dejar a un lado este dolor tan grande no debes permitir que el egoismo te invada es decir tu tiene un pedacito de vida de 2 años que te necesita al 100% con ella pidele a dios que te de la fuerza que necesitas para salir adelante y la sabiduria para entender lo que no puedes cambiar ojala estemos en contacto me gustaria encontrarte un dia en el chat cuidate y que dios te bendiga recuerda que lo que no mata te fortalece tu estas vivas es decir que estas fuerte ademas cada vez que pienses en ese bebito dale gracias al cielo por permitirte tenir un angelito cerca de nuestro señor te mando un abrazo y echale ganas...

L
lada_6393831
30/1/09 a las :10

Despues de la tormenta viene la calma


Cómo afronté la pérdida


Al principio, cuando regresé del hospital, me sentía aturdida y desorientada. Había muchas cosas que hacer y no sabía por dónde empezar. Llamé a unas amigas que habían pasado por la misma experiencia; hablar con ellas me consoló mucho. Otra amiga muy querida nos envió flores y se ofreció a cuidar de los niños por la tarde. ¡Cuánto agradecí su afectuoso interés y ayuda!
Coloqué en álbumes las fotos familiares; luego contemplé y tomé en mis manos la ropa sin estrenar del bebé, el único recuerdo tangible que tenía de él. Durante semanas, mi estado de ánimo experimentó cambios drásticos. Algunos días no podía dejar de llorar pese al enorme apoyo de la familia y los amigos. A veces creía que me estaba volviendo loca. Sobre todo me resultaba difícil estar con amigas embarazadas. Antes pensaba que el aborto espontáneo era un mero percance en la vida de una mujer, algo no muy difícil de superar. ¡Qué equivocada estaba!
El amor es el mejor remedio
Además del paso del tiempo, lo que más me ayudó fue el amor de mi esposo y mis Una amiga me preparo comida y nos trajeron flores, así
¡Cuánto me alegro de tener amigos más apegado[s] que un hermano! (Proverbios 18:24.)
Al difundirse la noticia del aborto, me sorprendió saber de la gran cantidad de mujeres que habían pasado por lo mismo, por la misma experiencia. De hecho, algunas de ellas me consolaron y animaron en gran manera a pesar de que por aquel entonces apenas las conocía. El que me brindaran su afectuoso apoyo cuando más lo necesitaba me recordó el proverbio bíblico que dice: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano

El fin del dolor
Al cabo de algún tiempo, cuando empecé a reírme sin sentirme culpable y a conversar sin que saliera a colación la pérdida de mi bebé, supe que me estaba recuperando. Aun así, había ocasiones en que lo pasaba mal, por ejemplo, cuando veía a amigos que no sabían que había abortado
Por fin, una mañana me desperté con la sensación de que la tormenta había pasado. Incluso antes de abrir los ojos, me invadió una paz y tranquilidad que hacía meses que no tenía; en definitiva, me sentí curada. No obstante, cuando volví a quedarme embarazada al cabo de un año, tuve miedo a sufrir un nuevo aborto. Afortunadamente, en octubre de 2001 di a luz un niño sano.
Todavía me apena la muerte de mi hijo. Con todo, esta experiencia ha aumentado mi amor por la vida, por mi familia y por Jehová, el Dios de consuelo. También me ha recalcado que él no se lleva a nuestros hijos, sino que, lamentablemente, el tiempo y el suceso imprevisto [nos] acaecen a todos (Eclesiastés
espero haberte animado con la experiencia de una amiga mía ,nunca olvidaras tu pequeño pero el dolor por su recuerdo ,sera más suave cada vez Hasta pronto afectuosamente,lospalomos

V
vianca_8694623
3/5/09 a las 1:55
En respuesta a khloe_5830598

Yo tambien pase por algo igual
hola mi nombre es issa soy de sonora, hace un año nueve meses pase por lo mismo que pasaste tu yo tenia casi las 16 semanas de embarazo y a mi bebè tambien le dejo de latir su corazoncito es la experiencia màs horrible tambien senti que mi mundo se acababa fijate que mi caso es peor al tuyo por que era mi primer bebè por si fuera poco estaba sola el papa de mi hijo no podia estar a mi lado por que tenia otra vida me imagino que saber a lo que me refiero con otra vida... la ayuda que te brindo es que mires a tu alrededor y te des cuenta que debes de dejar a un lado este dolor tan grande no debes permitir que el egoismo te invada es decir tu tiene un pedacito de vida de 2 años que te necesita al 100% con ella pidele a dios que te de la fuerza que necesitas para salir adelante y la sabiduria para entender lo que no puedes cambiar ojala estemos en contacto me gustaria encontrarte un dia en el chat cuidate y que dios te bendiga recuerda que lo que no mata te fortalece tu estas vivas es decir que estas fuerte ademas cada vez que pienses en ese bebito dale gracias al cielo por permitirte tenir un angelito cerca de nuestro señor te mando un abrazo y echale ganas...

Tub un legrado
hola me llamo marianela hace un mes tub un legrado y la verdad se me ha hecho muy difisil superarlo.
Estoy sola en esto el papa de mi bebe ya tiene otra vida hecha asi que no estubo con migo durante todo este proseso tan difisil, me siento muy deprimida y no se que hacer. aperte era mi `primer bebe y tenia muchos deseos de tenerlo, siento mucha desesperacion por que quisiera volverme a embarazar pero se que mi pareja ya no querra por que mi embarazo fue algo no planiado y aparte el ya nisiquiera me busca depues de eso y eso me duele mucho tambien no se que hacer me siento muy sola

M
momna_8665345
1/3/10 a las 17:43

Hola
hola me llamo noelia tengo 21 años y un hijo de casi tres años..
me paso algo re feo..el sabado 27/02 me hicieron un legrado y mataron a mi bebe ya estaba de 4 meses..y no lo queria perder..tenia mucho sangrado y un quiste grande y decidieron los doctores sacarmelo porque corria riesgo de todas maneras mi vida..me dolio mucho y hasta hoy me duele no puedo dejar de llorar y se que necesito consultar unpsicologo pero no puedo pagar uno..y ademas estoy tratando de recuperarme rapido para poder volver a mi trabajo porque tengo a mi hijito para mantener ya que el padre de el no me ayuda con nada.. me duele mucho el alma ..el corazon..siento q me muero..y no encuentro consuelo..leo estos testimonios de mujeres que les paso parecido a mi y me duele mas..no se que hacer..ya no aguanto mas...cuanto me va a durar el duelo??..y los dolores del utero?? necesito ayuda..

H
hassna_8292200
6/3/10 a las 7:17

Hola
lo siento mucho por la erdida de u bebe...yo se lo ke se siente perder un ser querido..xk ai muchas personas que no lo entienden por k no an pasado por lo mismo..yo pase por la misma situasion que la tulla ase 1mes era mi primer bebe el papa de mi bebe no me apolla para nada no bibo con el pero e entrado en depresion..no tengo amigas ni a nadien con kien desaogarme es bien dificil espero y nos recuperemos pronto pero una cosa si te digo no ai ke dejarnos caer por nada en el mundo antes debemos salir adelante suerte....esta es mi correo maritza_xoxo@live.com.mx agregame por si kisieras platicar

A
aturtle_1fbc70z
22/5/10 a las 7:22
En respuesta a vianca_8694623

Tub un legrado
hola me llamo marianela hace un mes tub un legrado y la verdad se me ha hecho muy difisil superarlo.
Estoy sola en esto el papa de mi bebe ya tiene otra vida hecha asi que no estubo con migo durante todo este proseso tan difisil, me siento muy deprimida y no se que hacer. aperte era mi `primer bebe y tenia muchos deseos de tenerlo, siento mucha desesperacion por que quisiera volverme a embarazar pero se que mi pareja ya no querra por que mi embarazo fue algo no planiado y aparte el ya nisiquiera me busca depues de eso y eso me duele mucho tambien no se que hacer me siento muy sola

Igual tuve un legrado
No te pongas triste, ami tambien me esta pasando lo mismo el 26 cumplo 2 meses de haber perdido a mi bebe y la verdad que es dificil, pero pon mucha fuerza interior, la vida sigue Dios y Jesus siempre estan con nosotros enlos momentos mas dificiles ellos nos aman. Recuerda eso siempre, lee la biblia (Juan y Efesios), eso me recomendaron.

Luego de una relacion de 7 anos y un ano de intentar quedar embarazada...(mi primer embarazo)Nos enteramos el primer mes, al enterarse el papa dijo "amor es una bendicion" que Dios nos ha enviado y a las dos semanas despues solo se dedico a hacerme dano fisico y psicologico y a decirme que lo habia pensado bien y que no queria al bebe, fue muy dificil para mi, porque desde la semana 7 tuve sangrado constante y el papa desaparecio. Tampoco tuve el apoyo de mi familia, asi que te imaginaras que fue dificil, estuve en el hospital hasta que la semana 11 otra vez me vino un sangrado (que crei morirme desangrada). pedi apoyo a mis padres y nada y como el papa desaparecio me aconsejaron interrumpir el embarazo...y asi fue (mi pareja aparecio y pago), fue una decision muy dificil de aceptar...hasta hoy.... luego de ello entre en una depresion que no comia y tampoco dormia solo queria morir y lloraba todo el tiempo, empece a renegar con mis papa y mi ex pareja.....y solo les preguntaba porque no me ayudaron.?...fue dificil aceptar, sabes ellos solo me decian que fuera fuerte y que ya encontraria otro hombre....imaginate...mi padre diciendome eso?

La vida aveces es dificil, pero debemos tener fe en Dios y en nosotras mismas. Luego del legrado, yo no podia caminar muy bien y me dolia mucho hasta ahora cuando estoy sentada me duele el vientre. pero fui a pedir ayuda y comence mi tratamiento con el psicologo, me fui a confesar ante el sacerdote, una amiga que es evangelica me llevo con su pastora, mis amigos me invitaron a su casa y todo eso me ayudo muchisimo. Al inicio hasta le suplique al papa para que regresara conmigo despues que trato de asfixiarme.....me puedes creer....(que loca...no...mejor dicho confundida). Despues del aborto el me llamo asesina y el dia de ayer tambien coincidentemente lo hizo......imaginate que sinverguenza despues de todo lo malo que me hizo? ......ahora ya he decidido no contestarle el telefono. Imaginate tener plata para el aborto y no para el hospital durante el tiempo que estaba sangrando

Bueno Marianela, solo debes pensar que en la vida todo pasa por algo ,pero por algo mejor, lee libros de autoayuda, ve a la iglesia y conversa con elsacerdote, mira no soy evangelica y estoy que hablo con una pastora...que por cierto paso cosas mucho mas peores que tu y yo juntas, pero su fe en Dios hizo que Dios la bendijera con un hijo y un matrimonio feliz, aparte me aconsejo sobre como elegir a una pareja, (la siguiente vez y no estar cegada como yo),como rezar a Dios, que la responsabilidad de traer hijos al mundo es de dos, tenemos que buscar excelentes padres para nuestros hijos y debemos entregar nuestro amor al hombre que VERDADERAMENTE SE MERECE, no a cualquiera que nos tiene embobadas y que ante un hijo huyen.....(cual perro asustado) ...nuestro cuerpo es nuestro templo, asi que empieza a cuidarlo y ponerlo bonito y atractivo para todo el mundo y sobre todo con una gran sonrisa, hay que empezar a valorarse Marinela, es dificil lo se ... veo ninos, mujeres embarazadas o el dia de la madre o las fechas y las lagrimas no paran, hasta en la calle.....lloro y me desahogo...pero luego me siento mejor y yo misma me doy animo. Luego de hablar con el psicologo a mi hermana y amis padres les aconsejo como deben ayudarme, cada vez que hablo con los evangelicos les comento a mis padres y ellos tambien en un inicio se sintieron igual que yo, es decir se arrepintieron de no ayudarme al verme practicamente destrozada.....y hecha un mar de lagrimas,
No olvides buscar ayuda profesional Marinela y continuar tu tratamiento, este dolor que sentimos por la perdida de nuestros bebes, jamas va a desaparecer, pero ya no nos va a deprimir como en un inicio. Y en honor a nuestros bebes debemos madurar y aprender de nuestros errores, (las decisiones que tomamos de ahora en adelante seran diferentes, mas maduras y acertadas), mira que elegimos mal al q podria ser los padres de nuestros hijos que vida le ibamos a dar a nuestros hijos, le ibamos a privar del amor de padre por nuestros errores, ahora ya sabemos lo que se siente perder a un hijo ....es un dolor incomparable, y por eso mismo hay que elegir bien esta vez para ofrecerle a nuestros hijos un hogar ejemplar y nosotros merecernos un hombre en todo el sentido de la palabra.
No pierdas la fe en Dios, estoy segura que si le pides de corazon el te bendecira con una linda familia.
Espero que ya estes recuperada y si ya puedes caminar sal a casa de tus amigos o tal vez ya puedeshacer ejercicios, para que te relajen y manten tu mente ocupada en tu trabajo, o cosas que te gustan hacer, lamentablemente yo tuve que renunciar a mi trabajo por las continuas amenazas de aborto.... y estuve en el hospital y ahora no puedo trabajar hasta dentro de un mes,(si es que consigo trabajo).. pero estoy que envio mi CV a toda empresa. No te sientas sola...Marinela la vida es como un viaje y este tiene que continuar, olvidate de tu ex pareja y no desperdicies tu tiempo con sus recuerdos que no se merece ni eso, mira busca en internet lo siguiente....Cerrando circulos y alli encontraras temas de autoayuda. Saludos y primero piensa en recuperarte primero tu.

A
aturtle_1fbc70z
22/5/10 a las 7:47
En respuesta a yuliia_8325559

No al aborto
HOLA NO SE COMOCOMENZAR PERO LES VOY A CONTAR LO QUE ME PASO HACE 1 Y 11 MESES, ESTABA DE NOVIA Y UNA DIA ME DESPERTE CON MAREOS NAUSIAS Y ME HISE UN TEZ DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVO.
ESTABA EMBARAZA DE 2 MESES Y MEDIOS, ESTABA FELIS POR QUE IBA HACER MAMA EN SE TIEMPO TAN SOLO TENIA 17 AÑOS CUMPLIDOS, EL CHICO CON QUIEN SALIA NO QUERIA QUE YO LO TENGO (NO QUERIA SER PAPA).
LO PRIMERO QUE DIJO CUANDO LE DI LA NOTICIA QUE ESTABA EMBARAZADA FUE QUE TENIAMOS QUE DARLE UNA SOLUCION A ESTO Y FUIMOS HABLAR CON MI MAMA Y ELLOS DESIAN QUE LA MEJOR SOLUCION ERA DE QUE YO ABORTARA, PERO YO LES DECIA QUE NO, NO LO HIBA HACER ME NEGABA POR YO QUERIA TENERLO ERA MI UNICA FELICIDAD.
ELLOS ME LA MATARON NO QUERIAN ESCUCHARME, ASI PASARON LOS DIAS Y ME LLEVARON CON UN MEDICO Y DESDE ESE DIA MI VIDA ES UN INFIERNO LAS NOCHES EL DIA NO ME PARECEN NADA INTENTE QUITARME LA VIDA MILES DE VECES QUISE OLVIDAR TODO PERO SU RECUERDO SIGUE TODOS LOS DIAS.
HASTA EL DIA DE HOY NO LES PERDONO POR LO QUE ME HISIERON, SABEN LO UNICO QUE ME HUBIESE GUSTADO ES VER A MI BEBE CRECER, ENSEÑARLE A DECIR MAMA PERO TODO ESO ES UN SUEÑO QUE ME MATARON.
MATARON A UN BEBE INOCENTE QUE NO TUBO LA CULPA DE LOS ERRORES DE LO GRANDES.
POR FAVOR CHICAS NO SE ARRUINEN LA VIDA CON EL ABORTO POR QUE DUELE EL RECUERDO NO ESE MOMENTO, LES HABLA UNA AMIGA QUE LE DESTROZARON LA VIDA.

Te entiendo
Es dificil perdonar a los padres cuando nos inducen a esto, nosotros no somos quienes para decidir una vida. y solo te preguntas porque no me ayudaron. Pero no vivas pensando.. en lo que ubiera sido si .esto o si aquello?...se fuerte y ahora enfocate en desarrollarte como persona, para que tu misma puedas decidir sobre tener un hijo o no independientemente de tu familia, y lo que es mas importante de asegurarle salud, bienestar,educacion, amor a tu hijo y sobre todo procurarle felicidad y calidad de tiempo a tu proximo hijo.

Es dificil superar una perdida, es un dolor que nunca desaparecera y al inicio solo quieres morir, pero hay que pensar que nosotras podemos hacer que manana... seremos padres y no cometeremos los errores que nuestros padres cometen. Es lindo tener un bebe pero la responsabilidad es bien grande. La vida tiene que continuar y no hay que dejarnos llevar por la depresion sino que por nuestros angelitos hay que ser mejores cada dia y sonreirle a la vida y hacer cosas positivas pensando en ellos, ofrecerles lo mejor de nosotras cada dia.

La biblia dice honra a tu padre y a tu madre y la gracia de Dios estara con nosotros, ser padre es dificil y no somos perfectos.Empieza con perdonar a tus padres y agradezco que escribas tu sentimiento porque pienso que esto ayudara amuchas mujeres que piensan que el aborto es una solucion y nose dan cuenta que es alli donde comienza sus problemas, que tendremos que vivir con este dolor y culpa todo el tiempo. Tambien que el traer un hijo al mundo no es un juego sino que tiene que ser planificado y muy pero muy bien para que no pasen por lo que a nosotras no toco pasar.
Animo, saca el rencor de tu corazon que eso solo te trae masdolor. Suerte

V
vibeke_8080898
26/5/10 a las 1:12

Algo parecido
hola siento mucho lo de tu bebe, ami me paso algo parecido hace 2 meses y aun no puedo superarlo, era mi primer bebe.
yo lloraba todas las noches y una dia lo deje de hacer y pense que todo habia mejorado pero no fue asi comence a ser muy violenta con mi esposo todo me molestaba y comenzaba a gritar y esas cosas ahora estamos separados porque el no me comprendio y ahora estoy mas confindida que antes!!!

F
fanta_10029675
1/8/10 a las 2:33
En respuesta a nahomi_8645000

A mi me ha pasado lo mismo
ola, te escribo para animarte, ami me paso lo mismo la semana pasada, tambien fui al gine a hacerme una revision ( estaba de 10 semanas)y me dijo que tampoco tenia latido, al principio me quede paralizada y no pensaba en nada .
Al de 3 dias me hicieron el legrado y sali muy bien y muy contenta porque no habia sentido ningun dolor, pero segun van pasando los dias me encuentro bastante triste y por las tardes sobre todo me pongo a llorar, pero yo creo que esto es un poco por las hormonas, tampoco puedo ver a una embarazada o sillas de bebes ni nada que se relaciones con ello porq me pongo triste,pero hay que pensar que si las cosas han pasado asi es porq no venia bien y es mejor que pase ahora que luego mas adelante, en el fondo hemos tenido suerte de que sean asi las cosas.
Y tu ademas tienes una niña preciosa tienes en quien apoyarte, asi que adelante que nos merecemos ser felices y por esto no podemos quedarnos atascadas asi que animo y un besazo muy fuerte

hola
HOLA MI NOMBRE ES LORE Y NECESITO AYUDA Y KE ALGUIEN ME ORIENTE , ME CASE EN DICIEMBRE Y EL 24 DE MARZO DEL 2010 TUVE UN LEGRADO TENIA 9 SEMANAS DE EMBARAZO Y EL CORAZON DE MI BEBE DEJO DE LATIR, ENTONCES EL DOCTOR NOS DIJO KE LO MAS ACONSEJABLE PUES ERA KE ME QUEDARA INTERNADA PARA HACERME EL LEGRADO PORQUE MI BEBE YA ESTABA SIN VIDA, PARA MI Y PARA MI ESPOSO HA SIDO ALGO MUY DIFICIL DE SUPERAR YA QUE ERA EL PRIMER BEBE QUE IBAMOS A TENER.
CREI QUE ERA UN PUNTO QUE NO ESTABA ASIMILDO PUESTO KE ES ALGO MUY DOLOROSO Y DIFICIL, PERO KE POR LO MENOS LO HABIA ASIMILADO, PERO NO HA SIDO ASI. NO DUERMO BIEN PENSANDO EN LO QUE SUCEDIO EN EL HOSPITAL ME DESPIERTO EN LAS MADRUGADAS Y AHORITA A SIDO MUY FRECUENTE EL DESPERTARME LLORANDO Y CON UN DOLOR KE CREO KE NUNCA VOY A SUPERAR.
PARA MI ESPOSO ES DIFICIL Y A VECES SE MUESTRA UN TANTO DISTANTE Y CON POCO INTERES SOBRE LO KE ME SUCEDE, NO KIERO PERDERLO, LO AMO DEMASIADO, PERO SIENTO QUE LO VOY A FASTIDIAR,

EN OCASIONES DE LA NADA ME PONGO A LLORAR Y QUISIERA DESAPARECER DE SU VIDA, ME SIENTO MUY CULPABLE POR LO KE PASO Y NO SE KE HACER, NO PUEDO EXPLICARLE COMO ME SIENTO Y KE ES LO KE ME PASA CUANDO ESTOY LLORANDO, ES ALGO MUY DIFICIL DE EXPLICAR, SOLO SE KE ES UN DOLOR MUY FUERTE EN EL ALMA .
POR FAVOR ALGUN PSICOLOGO O PERSONA KE ME PUEDA BRINDAR SU AYUDA......
GRACIAS

N
noeli_10026817
27/6/11 a las 20:47

Hola
Hola yo también pase lo mismo, yo tenia 12 semanas y me hicieron un legrado, fue la peor experiencia del mundo, cuando me dieron la noticia que mi bebe no tenia movimiento ni latidos, sentí que mi mundo se acababa, mi esposo me ha apoyado, pero mi humor es muy cambiante, me pongo de mal humor fácilmente. siento que me ven con lastima y por la noches aun suelo llorar, el valido que sientas dolor pero no decaigas, las cosas pasan por algo, y Dios tiene al mejor para ti, quizás este no era el momento indicado, así que fe, esperanza y mucha fuerza.

Saludos Yuruby R.
Venezuela

J
jozsef_6428947
1/12/11 a las 20:08

Que asco me da...
La que dice que es psicóloga... es subnormal, me gustaría saber por qué miente y por qué tiene que fingir lo que no es...

F
flori_6270819
3/12/11 a las 18:16

Depresion despues del parto
hola es importante que te acerques a las personas que te quieren, integrate a actividades con tu familia este es un golpe muy duro, pon de tu parte para recuperarte de este trago amargo tu niña te necesita, visita www.micompanero.com recibiras orientacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram