Foro / Psicología

Depresión ¿que mas puedo hacer?

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 13:27
E
elma_9018249
25/4/13 a las 3:26

la verdad es la primera vez que escribo en un foro... pero ya no se que mas hacer!
No tengo idea por que algunos tendemos a la depresion, es algo tan horrible no se lo deseo a nadie.
paso a contar que tengo 21 años, mi primer intento de suicidio fue a los 15, me entente prender fuego, pero por qlguna razon no lo logre, ya fui a 2 psicologos, 3 psiquiatras y tome medicacion 4 pastillas... de todos los colores!, nada funciono... deje los remedio hace 2 meses por que uno de ellos me causo un efecto secundario, hace un mes deje a los terapeutas... por que me canse.
Gracias a dios tengo a mis viejos y a mi hermana de 4 años, hasta a mis abuelos, soy un problema para ellos les complico la vida, es muy dificil tambien para ellos convivir con alguien asi.
El problema soy yo, me odio, creo que soy lo peor que existe, no puedo explicar con palabras el dolor, cuando intento tomar fuerzas caigo denuevo, parece que la vida esta empecinada en mostrarme que no soy digna de nada.
Estudio, pero nunca es suficiente, no tengo amigos ya que a la gente no le interesa saber nada de mi persona, nunca tube novio, nunca nadie que quiso, creo que no soy tan mala, pero hay algo en mi que esta mal, no se que es que es lo que me hace diferente?, por que me cuestan tanto las cosas que los demas hacen normalmente? no logro comprender... y eso no me deja dormir, no puedo pensar, algo anda tan mal...estoy muy cansada de llorar.
Es muy dificil seguir viva sin ningun motivo por el cual existir, por que no es lo mismo sobrevivir que vivir...
Amo a alguien que no me amo, no me va a amar, es tan raro enamorarte de alguien que conoces tan poco, creo que eso tambien me carcome el alma, me gustaria dejar a tras ese sentir por que se que el es feliz.
Me gustaria terminar con mi vida, pero tengo miedo por lo que quede de mi alma, pero me duele mucho... el problema es mucho mas complejo pero estaria una vida explicando todo!
Me gustaria que alguien me diga algo

Ver también

R
ramir_5158410
2/5/13 a las 12:31

Hay una solución para cada problema, sólo hay que buscarla y la encontrarás
La medicina natural puede ayudarte a restablecer los niveles hormonales, ya que una persona que se encuentra en tu situación forzosamente tiene unos niveles bajísimos de serotonina (responsable de la sensación de felicidad y bienestar). Algunas técnicas pueden ayudarte también a enfocarte en los aspectos positivos de tu vida y de tu personalidad, que los tienes, sólo que en estos momentos tu mente los borra, enfocándose en el lado negativo. Es como cuando buscamos un objeto desesperadamente pero no hay forma de encontrarlo y, en un momento dado, descubrimos que lo habíamos tenido delante todo el tiempo y no nos habíamos dado cuenta. Sólo necesitas que alguien te indique cuáles son todas aquellas cosas que tú ya tienes y por las que merece la pena vivir y que ahora no eres capaz de ver por ti misma. Las Flores de Bach pueden servirte de apoyo para recuperar tu autoestima. El mundo que nos rodea es un fiel espejo de lo que sentimos en nuestro interior. Cuando aprendas a amarte a ti misma, verás como todo cambia a tu alrededor. Aunque te parezca extraño, practica la sonrisa en el espejo, aunque sea forzada, pero imagina que es real, imagina y siente esa sensación de paz y de bienestar. Sonríe y abraza a todos aquéllos que tienes a tu alrededor y que te quieren y díselo, exprésalo verbalmente. Este ejercicio repetido un número de veces suficiente es muy poderoso y repercutirá positivamente en las señales que tu cerebro recibirá, cambiando tu forma de percibir la "realidad".

Espero haber puesto algún granito de arena para ayudarte, aunque el simple hecho de que estés escribiendo aquí lo que te pasa ya demuestra que estás apostando por la vida y que surje de ti el deseo de luchar hasta conseguir la felicidad.

Recibe un fuerte abrazo y una gran sonrisa!

Isabel

http://adhara-terapiasnaturales.blogspot.com

R
rana_9943022
8/5/13 a las 11:58

Siempre hay alternativas
Hola cherrywillow, has puesto una foto preciosa en el perfil, pero la chica parece minúscula junto a las enormes flores, parecido a como parece que te sientes tú, infravalorada por ti misma, y tal vez por los otros, sin pareja, sin amigos,...
Dices que has probado muchas cosas y que has dejado las terapias porque te has cansado, igual que parece que te has cansado de tu vida. Me gustaría saber cuanto tiempo estuviste y qué tipo de terapia hiciste. En general, estamos acostumbrados a querer las cosas rápido, y más cuando nos sentimos mal y queremos dejar de estar así, pero las terapias necesitan un proceso, Y hay diferentes tipos, pero no todos se sienten cómodos con la misma, así que es importante ir diciendo al terapeuta las dudas que surgen, si hay avances o no, para ayudar al terapeuta a ajustar la terapia.
Como te ha comentado adhara, las terapias naturales y la nutrición pueden ser un buen aliado. Los psicólogos no podemos recetar pastillas pero algunos complementamos la terapia con flores de Bach, o homeopatía, o otros recursos. Es muy probable que tengas la serotonina baja como dice ella, pero también sería importante ver de que te sirve tu conducta, tu estado de ánimo. Dicho así, parece absurdo no? La respuesta inmediata sería "de nada, sólo es un obstáculo", pero está claro que tu mente y tu organismo quieren protegerte de algo. Esa es la función que tienen, aunque nos lo hagan pasar mal. Para qué te odias y crees que eres lo peor que existe? Las cosas no te han ido demasiado bien hasta ahora, pero tienes 21 años! qué has hecho para que vayan bien? Qué estás dispuesta a hacer para cambiarlas? Puede que duela cambiar, puede que de miedo, puede que descubras cosas que no te gustan, pero seguro que descubrirás otras que si te gustan, has de atreverte sabiendo que tener éxito y fracasar es aprender y crecer, y poco a poco, verás las cosas desde otro ángulo. Por qué dices que a la gente no le interesa saber nada de tu persona? Cuanta gente te ha hecho pensar eso? Seguro que tú, la primera, y la única que realmente te limita eres tu misma... pero has de aprender a mirar tu realidad con otro filtro, pero es complicado hacerlo sola.
Ves a otro tipo de terapia, vive, acepta lo bueno y lo malo que tengas. Todos tenemos de los dos, lo bueno es nuestro apoyo pero a algunas personas les cuesta reconocerlo, han aprendido a ser demasiado exigentes consigo mismas, o demasiado humildes o críticas. Y lo malo es lo que hay que entrenar y mejorar si es posible, buscando soluciones, aunque algunas personas se esfuerzan por ocultarlo o negarlo, o se conforman autocompadeciéndose, pero eso no lo hace desaparecer y desperdicia una oportunidad de superarse.
Muchos ánimos!
Yolanda Naturalmente Psicología

V
verona_7289306
15/5/13 a las 21:49

Psicóloga cristina
Hola! soy psicóloga, me llamo Cristina, tengo mi despacho en Villacarrillo (Jaén). Eres muy jovencita para tener una depresión tan fuerte, pero es cierto que la depresión no respeta edades. Quiero que sepas que te entiendo, que siento tristeza por tu desesperanza. No sé si has oido hablar de la terapia con Flores de Bach. Es totalmente natural, trabaja desbloqueando las emociones negativas (no solo tapa los síntomas, si no que elimina la emoción que los causa). En mi despacho trabajo con esta terapia y te aseguro que siempre me ha dado muy buenos resultados.
También tengo psicología online, a un precio muy asequible y puedo enviar los botes de flores por correo. Si te interesa, ponte en contacto conmigo en el email:

krisgarcisan@gmail.com

Mi página web, por si quieres conocerme un poco mas es:

www.cristina-garcia-sanchez.webnode.es

Un saludo y te deseo lo mejor.

L
lovely_8553550
28/10/13 a las 13:27

El poder del ahora
Te recomiendo que leas un libro: el poder del ahora de eckhart tolle creo que te podria ayudar mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram