Foro / Psicología

Derechos hijos de padres no casados

Última respuesta: 11 de julio de 2004 a las 13:58
F
faten_8303537
9/6/04 a las 16:32

Buenas tardes a todos!!!

me gustaría saber si los hijos de las parejas que no están casadas ni son pareja de hecho, tienen algún derecho cuando los padres deciden separarse.

No es mi caso, no estoy viviendo con nadie ni tengo hijos, pero tengo una amiga que está embarazada de su novio, lo van a tener. Y por lo que sé, el chico está bastante cansado de la situación, las vomiteras de mi amiga...
Como yo quiero mucho a mi amiga y veo lo que va a pasar, me gustaría saber si se puede hacer alguna cosa al respecto.

Muchas gracias a todos!!!
Besos

Ver también

R
razmik_8335301
25/6/04 a las 8:28

La legislacion es practicamente la misma ...
segun la ley de cada pais cambia un poco pero generalemtne los derechos de hijos son los mismo independientemente de que los padres sean o no casados

Ahora supongo no se porque que tu amiga quiere sacarle dinero a su novio tipica costumbre de algunos paises

entonces le pide dinero y asegura bienestar para ella y su hijo pero sabes algo??

la obligacion es con el hijo y no con la madre

A
abeer_8567742
25/6/04 a las 18:59

Opinion
Hola...soy pasante de derecho y logicamente no tengo una amplia experiencia en este ramo del derecho familiar, pero tengo entendido que la ley protege a los niños no natos productos de una relacion de concubinos. El bebe tendra todos los derechos que un niño nacido bajo un matrimonio tiene, Eso si, tu amiga debe obligar al papa a registrarlo con su apellido para que proceda la manutencion hasta la mayoria de edad del menor en caso de que el no quiera darle el apellido, debera ir a un juzgado civil a iniciar un juicio de reconocimiento de hijo en el cual casi siempre procede realizandose una prueba de ADN.
Besos

M
marivi_8097494
11/7/04 a las 13:58

Yo estoy en las mismas ...
Hola. Yo estoy en la misma situación que tu amiga, de hecho peor, porque ya no estamos juntos y llevo tres meses de embarazo. Los hijos tienen los mismos derechos estén los padres casados o no los padres.
Yo me estoy planteando inscribir al niño sin los apellidos del padre. Después de lo que ha hecho creo que no quiero que mi hijo tenga nada que ver con un ser así. No sé si cambiaré de opinión, quizá sí, quizá no. Es muy duro descubrir que en quien has confiado tanto es un perfecto desconocido y un gran hijo de la g...p..(con perdón).
Apoya a tu amiga, es muy duro, pero saldrá adelante. Yo espero tb salir adelante pero te digo que estoy muy dolida y escarmentada. No me lo puedo ni creer. Pero así es.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram