Hola
A ver, legalmente tú no tienes derechos, pero vuestro futuro hijo si los tiene.
Aunque él no quiera darle los apellidos a vuestro hijo, no va a poder escaquearse. Puedes presentar una demanda de paternidad y él no podrá negarse a hacerse las pruebas, pues en caso de negarse el juez automáticamente dictará que es el padre.
El problema de hacerlo de esta manera es que tardarás mucho tiempo y en cuánto nazca tu bebé necesitarás dinero, acude a la asistenta social o a servicios sociales de asturias. Allí te facilitarán ayudas. Y en tu situación no pondrán ninguna pega.
Lo primero que debes hacer es solicitar un abogado de oficio, debido a tu situación económica te lo concederán. Yo de ti no me esperaría a que nazca la criatura, porque si ahora estás cansada, imagínate cuándo nazca, y estando sola.
Intenta tener todo atado para cuándo nazca, me refiero al tema de las ayudas. Infórmate sobre todas las gestiones que tendrás que hacer para solicitar las ayudas, etc.
Esto es todo lo que puedes hacer a nivel legal, si necesitas apoyo moral, por aqui lo tendrás seguro, y si quieres hablar en privado, mi e-mail es sadalmelik_barna@hotmail.com. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, aunque tengo 37 años.
Cuídate mucho y no decaígas, verás que cuándo nazca tu bebé la vida te cambiará radicalmente, pero te sentirás llena. Tendrás problemas, pero verás la sonrisa de tu hijo y nunca te sentirás sola.