Foro / Psicología

Tengo algun derecho sin estar casados?

Última respuesta: 9 de julio de 2005 a las 18:57
K
kina_5621544
28/5/05 a las 12:20

hola,tengo 22 años,me acabo de separar de mi pareja y estoy embarazada de 27 semanas.no estamos casados ni somos pareje de hecho.solo conviviamos juntos.y eso a ratos.porque el trabaja en cataluña y yo vivo en asturias.el dice que no puede venir cuando nazca el niño,asi que no podra darle los apellidos.QUE VALOR!!yo no voy a consentir que deje a mi niño sin reconocer.lo hace por orgullo,ya que fui yo la que tomo la decision de irse.hace unos meses estaba encantado conmigo y el niño.es como un niño grande.pero mi hijo no tiene la culpa de que su padre sea un inmaduro.CON 36 AÑOS!!!puedo obligarle a que le de los apellidos?y pedir una pension alimenticia?tengo derecho sin estar casados?no tengo recursos,imposible contratar un abogado.gracias por vuestro tiempo.

Ver también

Y
ylena_5521144
28/5/05 a las 18:10

Hola
Creo que tienes derecho a ambas cosas, a que reconozca al niño y a una pensión de alimentos para él.
Otro tema es si merece la pena o no, por lo que explicas... menudo papelón!
Dirigete a servicios sociales de tu localidad e informate. Estoy casi segura de que tienes derecho a un abogado sin que te cueste un duro pero no se que pasos debes seguir.
Suerte y saludos,

A
an0N_867476199z
28/5/05 a las 21:40

Hola
A ver, legalmente tú no tienes derechos, pero vuestro futuro hijo si los tiene.

Aunque él no quiera darle los apellidos a vuestro hijo, no va a poder escaquearse. Puedes presentar una demanda de paternidad y él no podrá negarse a hacerse las pruebas, pues en caso de negarse el juez automáticamente dictará que es el padre.

El problema de hacerlo de esta manera es que tardarás mucho tiempo y en cuánto nazca tu bebé necesitarás dinero, acude a la asistenta social o a servicios sociales de asturias. Allí te facilitarán ayudas. Y en tu situación no pondrán ninguna pega.

Lo primero que debes hacer es solicitar un abogado de oficio, debido a tu situación económica te lo concederán. Yo de ti no me esperaría a que nazca la criatura, porque si ahora estás cansada, imagínate cuándo nazca, y estando sola.

Intenta tener todo atado para cuándo nazca, me refiero al tema de las ayudas. Infórmate sobre todas las gestiones que tendrás que hacer para solicitar las ayudas, etc.

Esto es todo lo que puedes hacer a nivel legal, si necesitas apoyo moral, por aqui lo tendrás seguro, y si quieres hablar en privado, mi e-mail es sadalmelik_barna@hotmail.com. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, aunque tengo 37 años.

Cuídate mucho y no decaígas, verás que cuándo nazca tu bebé la vida te cambiará radicalmente, pero te sentirás llena. Tendrás problemas, pero verás la sonrisa de tu hijo y nunca te sentirás sola.

A
amalfi_7854988
2/6/05 a las 18:34

Mi caso es similar
Mira, todo depende de la relación que tú tengas con el padre, pero si yo lo llego a saber antes, ni le pongo sus apellidos ni nada. Puede que ni siquiera le hubiera dicho que estaba esperando un hijo suyo, porque para ser padre hace falta mucho más que una "pilila".
No me arrepiento de tener a mi hija, en ningún momento me he arrepentido, pero sí que me arrepiento de que él sea su padre. No quiero nada de él, ni pensión, ni apellidos, ni nada.
Perdona si he sido un poco exagerada, pero te cuento más o menos mi caso, por si te sirve de algo.
Un saludo,
Ah! Un último consejito:
Pase lo que pase piensa que ese pequeño no tiene culpa de nada. Tenlo siempre en cuenta. Procura que tus problemas no sean suyos.

A
agata_7851217
9/7/05 a las 18:57

Estoy igual que tu y necesito ayuda!
Hola!Estoy embarazada de 27 semanas y el padre de la criatura, a pesar del tiempo que hemos pasado juntos, no quiere saber nada del bebe. Me gustaria saber si es posible interponer una demanda de filiacion, teniendo en cuenta que el es extranjero y ni siquiera reside en Espana.Por favor, si alguien pudiera darme algun tipo de informacion, estaria muy agradecida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir