Foro / Psicología

Derechos de las dependientas

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 19:22
Y
yusimy_5953646
23/5/07 a las 13:39

Trabajo de dependienta, cobro bastante bien, que ya es raro,(dependienta y cobrar bien no va asociado). Escribo esto porque estoy mas que cansada de que algunos clientes me traten mal, de que me falten al respeto, me humillen, cuando yo no les falto y les intento atender lo mejor posible, encima ellos pueden poner hojas de reclamaciones sin razon y yo ni siquiera pueda defenderme aunque me insulten, me roben en la tienda, etc...Las dependientas "No tenemos derechos" ni siquiera a cobrar bien, Hago una llamada a las dependientas que piensen como yo, que me quieran explicar su situacion, ser dependienta no es igual a ser inculta, a ser garrula, a no tener estudios, muy poca gente vale para este trabajo y las que valemos estamos hasta las narices.

Ver también

T
taila_8762196
24/5/07 a las 17:22

Hola!!
No desesperes!!!
Yo no he sido dependienta, pero si cajera de supermercado mas o menos viene siendo lo mismo,ya que los "adorables" clientes, esos que siempre tienen la razón, son igual de desagradables con las cajeras que con las dependientas. No entienden que eres cajera/dependienta por libre elección o porque simplemente es el trabajo que en este momento te cuadra; ellos piensan (no todos) que estas ahi porque eres una pobre "desgraciada" que no tiene mas remedio que trabajar ahi.
Pero los desgraciados e incultos son ellos que no ven mas allá de las estupideces del aparentar, mas vale ser dependienta y honrrada que ser alta ejecutiva si para llegar a ello has tenido que pasar por la "cama" de mas de uno.
Asi que no hagas caso a esa gente, se que pueden nublarte un día de sol radiante con sus actitudes, pero has todo lo posible para que eso no ocurra, mente positiva y la cabeza muy alta!!!

Animo y Besos!!!!

G
grazia_7853163
27/5/07 a las 1:54

Es el pan de cada día
Llevo tres años currando de dependienta como 4 meses al año, encima suelen ser los de fiestas escolares... asi que además de a los de siempre aguantas a algún crío repelente... pero no puedes dejar que te mortifique... tu haz como que por un oído te entra y por otro te sale...
De todas maneras... también he estado de teleoperadora... y te aseguro que la gente de cara al público puede ser desagradable... pero cuando no les ves ya se ceban de una manera...
Pero bueno... el trato directo con el cliente es así! La gente tendría que ponerse un poco más en la piel del que trabaja ahí (y no condenar a las dependientas a cerrar a las 11 de la noche, después de que llevas ahí desde las 4 y no has ni cenado todavía... cuando la tienda cierra como tarde a las 10... con el cierre a medio bajar que se meten dentro... im-presionante :p)

Saludos y ánimo! que a todas nos pasa igual!mal de muchos...jeje

S
sadika_7171979
29/5/07 a las 13:46

No eres la unica!
no eres la unica, yo trabajo en un herbolario, soy tecnico en dietetica y nutricion, tengo bastantes conocimientos para vender y asesorar sobre los productos que tenemos aqui, creo yo, pues aun asi, viene muchisima gente que te pregunta, le explicas, y luego te dejan como una mierda cuando te dicen que lo que tu estas diciendo es mentira porque no es lo que le ha dicho la vecina o lo que ha leido en una revista..y hay dos grupos a los que les temo cuando abro cada dia la tienda: los viejos porque tiene que ser todo como ellos quieran, me dicen lo que les tengo que cobrar, siempre tiene que ser el mismo precio que cuando empezaron a comprar hace 2 o 3 años, para ellos no hay subidas y si no les haces caso te ridiculizan aunque haya mas gente o este aqui mi jefe y las tias repelentes que hacen todas las dietas de las revistas y estan tremendas, que todo lo que tu le aconsejas ya lo han probado y no les ha ido bien, calro si despues te vas a hincharte a dulces con las cotillas que quieres?. Y mi jefe dice que no podemos hacer nada que hay que aguantarse porque los clientes siempre tienen la razon. Y yo digo que hasta cierto punto y si esta tienda fuera mia se iban a enterar!!

N
nastia_8766726
30/6/07 a las 18:02

Apoyo a las dependientas que son agradables
Mediante este mensaje quiero elogiar el trabajo que desempeñan las dependientas así como cajeras de supermercado, que no es poco. Yo he trabajado también en lo mismo, mientras estudiaba, hoy en día tengo un empleo más agradable pero no me importaría volver a ser dependienta o cajera. Se trata de un trabajo honrado y no es cierto que las chicas que tenemos este empleo seamos incultas o tontas ( eso me lo llamó una vez un cliente, que iba muy trajeado, seguro que el pobre individuo era muy listo, que pena me da ).
A toda esa gentuza que se dedica a menospreciar a las dependientas o cajeras les diré que por estar detras de una caja no se es menos culta, aunque para mi el concepto de cultura empieza por tener un educación , unos valores morales , respeto y saber estar que es lo fundamental. ¿ de qué puede servir tener estudios si luego se es un auténtico inepto has ta para ir a hacer la compra que encima falta al respeto a quien le atiende?
Así que ánimo, la primera vez que me puse detras de una caja a cobrar afirmé mi famosa teoría corroborada al cien por cien: " la gente es tonta", bueno algunos se salvan porque si no pobre de nosotras.
un beso. ciao

N
nadege_7464717
15/10/07 a las 22:11

Como te entiendo
HOLA HE TRABAJADO 11 AÑOS DE DEPENDIENTA EN UNA TIENDA DE JUGUETES,Y TENGO GRANDES RECUERDOS DE CLIENTES,PERO ALGUN Q OTRO Q MALO. LA GENTE NO ENTIENDE Q TRABAJEMOS DE ESO PORQUE NOS GUSTA,NO PORQUE NO VALEMOS PA OTRA COSA. AHORA EMPIEZO COMO ENCARGADA DE OTRA TIENDA Y NO SE SI EL SUELDO Q ME HAN OFRECIDO ES SUFICIENTE. SON 1000 EUROS AL MES,UN POCO MAS DE LO Q COBRABA EANTES,PERO NO SE SI PEDIR MAS O ESPERARME,XQ EL NEGOCIO ES NUEVO. AYUDADME FOR FA¡¡¡¡¡

A
aihong_9014066
13/12/08 a las 23:05

"cada dia estoy mas harta de este trabajo"
hoy sin ir mas lejos una clienta me ha demostrado que las dependientas somos basura odio que cuando yo me diculpo ante un error la gente se engrandece y dan mas coba para dejarte mal delante de tu jefe menos mal que tengo a un jefe que es un santo de hombre y me ha comprendido a mi y no al cliente pero yo me he quedado fatal al pensar que la gente pueda llegar a tener tanta maldad dentro de si como puedes ver a alguien que te pide disculpas por un error que encima se ha cometido por terceros,te comes todo tú y encima te deja como una ... y hablandome como si fuera una perra que no se merece ni el minimo respeto.pues si me lo merezco porque no solo soy persona si no que nunca espero ponerme por encima de nadie porque nadie es mas que nadie todos somos personas.señores las dependientas tenemos vida despues de una jornada de trabajo y no todas somos ... y vamos desganadas al trabajo si no que la gente la mala nos hace que se nos quite las ganas de tener simpatia,porque no somos ni criadas,ni perros ,ni spicologas...........

A
analyn_5790748
15/12/08 a las 20:03
En respuesta a aihong_9014066

"cada dia estoy mas harta de este trabajo"
hoy sin ir mas lejos una clienta me ha demostrado que las dependientas somos basura odio que cuando yo me diculpo ante un error la gente se engrandece y dan mas coba para dejarte mal delante de tu jefe menos mal que tengo a un jefe que es un santo de hombre y me ha comprendido a mi y no al cliente pero yo me he quedado fatal al pensar que la gente pueda llegar a tener tanta maldad dentro de si como puedes ver a alguien que te pide disculpas por un error que encima se ha cometido por terceros,te comes todo tú y encima te deja como una ... y hablandome como si fuera una perra que no se merece ni el minimo respeto.pues si me lo merezco porque no solo soy persona si no que nunca espero ponerme por encima de nadie porque nadie es mas que nadie todos somos personas.señores las dependientas tenemos vida despues de una jornada de trabajo y no todas somos ... y vamos desganadas al trabajo si no que la gente la mala nos hace que se nos quite las ganas de tener simpatia,porque no somos ni criadas,ni perros ,ni spicologas...........

La gente es mala
Hola garbanzilla!tienes toda la razon,la gente cada vez esta peor mas mala,mas borde y mas de todo y claro luego entran en las tiendas y pagan sus problemas con la gente que trabaja alli,como si no tuvieran otra cosa mejor que hacer.Yo he trabajado siempre de cara al publico hay que aguantar mucho.Hace un año estuve trabajando en una tienda en la que estaba super agusto,hasta podria decir que ha sido el mejor trabajo que he tenido,las compañeras,el buen rollo...pero la gente!la gente es lo peor,hay de todo pero cuando viene una borde tocando las narices al final te amarga el dia y acabas tu tambien seca y sin ganas de ser agradable y si te cabrean encima pues luego viene una clienta maja y casi lo pagas con ella.Historias hay miles,incluso han llegado a despedir a gente por culpa de clientas que tienen ganas de fastidiar y de faltar al respeto e insultar, y como todo el mundo no tiene la misma paciencia,la chica en cuestion salta y de patitas en la calle...esto le paso a una compañera mia,tienen muy poca consideracion con las dependientas,creen que vamos al trabajo para pasar el rato y que no hacemos nada,y como siempre "el cliente tiene la razon" pues ala nosotras las mentirosas y a pringar,asi de triste es...

A
aude_6009457
8/7/09 a las 23:43
En respuesta a aihong_9014066

"cada dia estoy mas harta de este trabajo"
hoy sin ir mas lejos una clienta me ha demostrado que las dependientas somos basura odio que cuando yo me diculpo ante un error la gente se engrandece y dan mas coba para dejarte mal delante de tu jefe menos mal que tengo a un jefe que es un santo de hombre y me ha comprendido a mi y no al cliente pero yo me he quedado fatal al pensar que la gente pueda llegar a tener tanta maldad dentro de si como puedes ver a alguien que te pide disculpas por un error que encima se ha cometido por terceros,te comes todo tú y encima te deja como una ... y hablandome como si fuera una perra que no se merece ni el minimo respeto.pues si me lo merezco porque no solo soy persona si no que nunca espero ponerme por encima de nadie porque nadie es mas que nadie todos somos personas.señores las dependientas tenemos vida despues de una jornada de trabajo y no todas somos ... y vamos desganadas al trabajo si no que la gente la mala nos hace que se nos quite las ganas de tener simpatia,porque no somos ni criadas,ni perros ,ni spicologas...........

La gente asocia la palabra dependienta con criada
he leido todos los correos y la verdad es que a todas nos pasa lo mismo. Tu te levantas un dia fenomenal, vas a trabajar con una sonrisa en la cara y toda la amabilidad del mundo hasta que por la puerta entra la que se encarga de fastidiarte el dia, bien con una queja, uan devolucion o un error. tu intentas solucionar el problema con la sonrisa siempre puesta pero para que si de repente te suelta un piropo como tonta o te hace burla, y en esos momentos en los que te cagas en su leche tienes que recordar que una hoja reclamaciones en mi caso supone que te vas a la calle, te muerdes la lengua y te llevas el problema a casa pagandolo como es en mi caso con mi pareja el cual no tiene culpa pero inevitablemente yo me lo tomo muy apecho y mas si me insultan.como no todo es malo tambien me gustaria recordar que en 8 años que llevo de cara al publico he conocido a gente encantadora, que incluso en disputas con clientes ellas misma han sacado la cara por mi es cierto que las clientas piensan que las que estan detras de un mostrador no tiene estudios ni aspiaciones, el otro dia una me comento "espero que esto no sea a lo unico que aspires porque sino" sino qué como estan las cosas ultimamente debo agradecer de estar trabajando con un contrato a 40 horas y ganando 1200 que para mi supone mi independencia. asi que un slaudo a todas las depndientas y arriba el animo sino fuera por nosotras habia mas suicidios de estas locas que se desahogan con nosotras.

A
an0N_993807099z
22/7/09 a las 13:52

Ayudando alas clientas
Hola a todas no quejarse mas por dios!! que de tonterias si los clientes son los que os pagan no criticar mas.. si no pues trabajar en otra cosa o vete al paro pero ya se sabe ke trabajando de dependienta tienes que aguantar carro y carreta asin que..

L
lama_7282504
26/10/09 a las 23:09
En respuesta a an0N_993807099z

Ayudando alas clientas
Hola a todas no quejarse mas por dios!! que de tonterias si los clientes son los que os pagan no criticar mas.. si no pues trabajar en otra cosa o vete al paro pero ya se sabe ke trabajando de dependienta tienes que aguantar carro y carreta asin que..

Para ayudandoa dependientas
Manda leches lo que dices.

Soy psicologa, en concreto trato los sindromes de bournot-

Que es eso de aguantar carros y carretas?

Que es eso de que los clientes son los que os pagan?

En mi vida, habia leido u oida nada mas ridiculo.

Así va España, por eso vivo en Suiza.

Un poco de respeto por el projimo, nadie tiene que aguantar faltas de respeto, ni carrso y carretas.

No avanzaremos en la vida.

Aunque claro viniento esto de alguién que dice "asin que ".

A
an0N_643044599z
5/10/10 a las 21:37
En respuesta a lama_7282504

Para ayudandoa dependientas
Manda leches lo que dices.

Soy psicologa, en concreto trato los sindromes de bournot-

Que es eso de aguantar carros y carretas?

Que es eso de que los clientes son los que os pagan?

En mi vida, habia leido u oida nada mas ridiculo.

Así va España, por eso vivo en Suiza.

Un poco de respeto por el projimo, nadie tiene que aguantar faltas de respeto, ni carrso y carretas.

No avanzaremos en la vida.

Aunque claro viniento esto de alguién que dice "asin que ".

Para la querida señora "psicologa"
Vamos a ver mi querida intelectual,lo primero las mujeres de este foro estan denunciando una situación que por desgracia,es muy común y tienen todo el derecho del mundo a opinar de ello,como "psicologa" que se gana la vida tratando a personas que padecen el síndrome de bournet,como dice,me sorprende lo que a escrito, ya que creo que al igual que usted me parecen ridiculos sus comentarios .
Segundo no critique porque la gente se equivoque y diga "asin que", cuando usted misma vomita sobre el diccionario con memorables como :
" leido u oida", o "ni carrso y carretas".
Curioso que pida respeto cuando usted misma no lo da.
No se preocupe que no avanzaremos en la vida con pseudopsicologas,que por cierto a España nos hace un favor viviendo en Suiza,gracias

S
seerat_9352846
14/11/10 a las 22:12

Yo he estado de los dos lados
Bien como la mayoría, excepto la señora letrada, por cierto también soy psicóloga, sabemos lo que es estar de cara al público. Yo trabaje y pagué mis estudios como dependienta por unos 5 años mas o menos, en Brasil y aquí también y puedo decir que aquí la gente tiene un poco más de mala leche jajaja... pero bueno que en Brasil también había de todo, pero creo que era más facil quizás, los peores eran los jefes y las encargadas que no te daban descanso.
Como clienta también he encontrado muchas dependientas y cajeras con muy pocas ganas de trabajar, algunas que tú dice "hola" y rebota el silencio, yo no tengo la culpa de que esté de mal humor me pasó hace tres días con una cajera del super caprabo, pero en cambio hay algunas que te da la sensación de hablar con alguién próximo a ti.
Yo cuando era dependienta, era muy susceptible y me fastidiaba mucho lo de "el cliente siempre tiene la razón" cosa que me hizo cambiar de trabajo muchas veces, porque eso es la utopia del comercio, tiene la razón quién la tiene y punto. Como clienta jamás he maltratado a una dependienta, es más cuando son simpáticas se agradece y da ganas de volver.
Yo lo que os diría es que no hagáis caso, si tenéis una buena autoestima lo que diga los demás no os hará efecto, porque no ofende lo que dice el otro, sino cómo tú lo percibes, a veces es dificil y nos toca la fibra sensible es verdad, pero en el momento sea más positiva y pensar algo que te traiga fortaleza y paz y verás que lo que dice el otro/a entra y sale, sólo tú puedes decidir si dejarte hundir o pasarte de todo.
Dentro de poco volveré a ser otra vez dependienta ya que abro una tienda de dietética y terapias y sé que voy a pasar por el tubo otra vez, pero ahora veo y percibo las personas de otra forma y bien sé como manejarme mejor.

Suerte a todas y no desaniméis que todas valéis mucho, besos.

K
karol_5441673
18/11/10 a las 19:22

Yo tambien
hola,llevo 7 años de camarera y hay gente de todo tipo,buena y mala,la verdad es que hay mucho que aguantar y muchos sin verguenza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook