En respuesta a nasser_6292678
Llevo una racha muy mala y lo veo todo muy negro. Una de las cosas que más me preocupa ahora mismo es el trabajo. No aguanto más donde estoy ahora. Me había propuesto aguantar como fuera hasta que tuviera otra cosa, pero estoy viendo que cualquier día de estos me voy dando un portazo, y al paro.
Tengo 44 años, y formación de sobra (tres carreras, idiomas...). Pero creo que eso es un problema, más que otra cosa. En estos momentos mis única aspiración es seguir viviendo donde vivo y tener un mínimo de tiempo libre. Donde vivo -una ciudad pequeña- no hay trabajo de nada, más que de camarero, mozo de almacén, dependiente o algo así. Y para estos trabajos estoy sobrecualificada. No hay forma de hacer entender a nadie que me importan un pito las carreras, que sólo quiero trabajar en un trabajo cerca de casa y ser relativamente feliz. No me quieren ver ni en pintura.
Y de encontrar trabajo cualificado por aquí, mejor ni hablamos.
Nunca he cerrado las puertas a trabajar en Madrid, que me pilla razonablemente cerca. Pero eso supondría 4-5 horas de viaje todos los días, por lo que no podría coger uno de esos trabajos de jornada partida en los que entras a las 8 de la mañana y sales a las 8 de la tarde.
He leído mucho por internet, y no sé qué hacer. ¿Alguien podría darme alguna opinión práctica? Ya sé que no es fácil, y que el que más y el que menos, todos tenemos dificultades para encontrar y mantener un trabajo. Pero no quiero cosas como las que he leído por ahí de que dé gracias a Dios por lo que tengo y me dedique a ayudar al prójimo. No tengo nada en contra de todo eso, al revés, pero necesito dinero para comer.
Ser sobrecalificada es un problema y no tener experiencia también lo es. Parece que en los trabajos quieren más robots que personas. Yo recientemente renuncié al trabajo porque mi jefe decía cosas muy hirientes, me afectó y enfermé. A fin de año me salí y ahora trabajo para una amiga, es súper lejos, pero me siento mejor, el tiempo de viaje lo uso para leer, escuchar música, veo el diario. Es mejor lejos pero con paz mental. Evalúa tus alternativas y equilibra la balanza. Más vale cerca pero muerta? O lejos pero feliz? Al final la solución está en tus manos. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.