Foro / Psicología

Desanimadísima y queriendo cambiar de trabajo

Última respuesta: 18 de febrero de 2017 a las 15:51
N
nasser_6292678
18/2/17 a las 14:52

Llevo una racha muy mala y lo veo todo muy negro. Una de las cosas que más me preocupa ahora mismo es el trabajo. No aguanto más donde estoy ahora. Me había propuesto aguantar como fuera hasta que tuviera otra cosa, pero estoy viendo que cualquier día de estos me voy dando un portazo, y al paro.

Tengo 44 años, y formación de sobra (tres carreras, idiomas...). Pero creo que eso es un problema, más que otra cosa. En estos momentos mis única aspiración es seguir viviendo donde vivo y tener un mínimo de tiempo libre. Donde vivo -una ciudad pequeña- no hay trabajo de nada, más que de camarero, mozo de almacén, dependiente o algo así. Y para estos trabajos estoy sobrecualificada. No hay forma de hacer entender a nadie que me importan un pito las carreras, que sólo quiero trabajar en un trabajo cerca de casa y ser relativamente feliz. No me quieren ver ni en pintura.

Y de encontrar trabajo cualificado por aquí, mejor ni hablamos.

Nunca he cerrado las puertas a trabajar en Madrid, que me pilla razonablemente cerca. Pero eso supondría 4-5 horas de viaje todos los días, por lo que no podría coger uno de esos trabajos de jornada partida en los que entras a las 8 de la mañana y sales a las 8 de la tarde.

He leído mucho por internet, y no sé qué hacer. ¿Alguien podría darme alguna opinión práctica? Ya sé que no es fácil, y que el que más y el que menos, todos tenemos dificultades para encontrar y mantener un trabajo. Pero no quiero cosas como las que he leído por ahí de que dé gracias a Dios por lo que tengo y me dedique a ayudar al prójimo. No tengo nada en contra de todo eso, al revés, pero necesito dinero para comer.
 

Ver también

S
solymar210361
18/2/17 a las 15:24

Hola. Bueno, pareciera que tienes algunas opciones. Cambiarte de ciudad (si tienes posibilidad de familia y vivienda en otro sitio) o si es factible encontrar un mejor trabajo fuera que te permita pagar una habitación, porque estar viajando tantas horas va a ser agotador. Lo otro sería aceptar un trabajo en tu ciudad aunque estés sobrecalificada y tomar algo que no pague mucho pero te permita sobrevivir y seguir como vas. No te es posible trabajar independiente? No sé como son las cosas en tu país pero de pronto convertirte en distribuidora de algún producto o comerciante desde el hogar. Solo son ideas, tratar de encontrar un cambio o una mejora no tiene nada de malo, peor es ser conformista y aguantar lo que no nos satisface. Suerte!

Y
yashi_7901520
18/2/17 a las 15:28
En respuesta a nasser_6292678

Llevo una racha muy mala y lo veo todo muy negro. Una de las cosas que más me preocupa ahora mismo es el trabajo. No aguanto más donde estoy ahora. Me había propuesto aguantar como fuera hasta que tuviera otra cosa, pero estoy viendo que cualquier día de estos me voy dando un portazo, y al paro.

Tengo 44 años, y formación de sobra (tres carreras, idiomas...). Pero creo que eso es un problema, más que otra cosa. En estos momentos mis única aspiración es seguir viviendo donde vivo y tener un mínimo de tiempo libre. Donde vivo -una ciudad pequeña- no hay trabajo de nada, más que de camarero, mozo de almacén, dependiente o algo así. Y para estos trabajos estoy sobrecualificada. No hay forma de hacer entender a nadie que me importan un pito las carreras, que sólo quiero trabajar en un trabajo cerca de casa y ser relativamente feliz. No me quieren ver ni en pintura.

Y de encontrar trabajo cualificado por aquí, mejor ni hablamos.

Nunca he cerrado las puertas a trabajar en Madrid, que me pilla razonablemente cerca. Pero eso supondría 4-5 horas de viaje todos los días, por lo que no podría coger uno de esos trabajos de jornada partida en los que entras a las 8 de la mañana y sales a las 8 de la tarde.

He leído mucho por internet, y no sé qué hacer. ¿Alguien podría darme alguna opinión práctica? Ya sé que no es fácil, y que el que más y el que menos, todos tenemos dificultades para encontrar y mantener un trabajo. Pero no quiero cosas como las que he leído por ahí de que dé gracias a Dios por lo que tengo y me dedique a ayudar al prójimo. No tengo nada en contra de todo eso, al revés, pero necesito dinero para comer.
 

Ser sobrecalificada es un problema y no tener experiencia también lo es. Parece que en los trabajos quieren más robots que personas. Yo recientemente renuncié al trabajo porque mi jefe decía cosas muy hirientes, me afectó y enfermé. A fin de año me salí y ahora trabajo para una amiga, es súper lejos, pero me siento mejor, el tiempo de viaje lo uso para leer, escuchar música, veo el diario. Es mejor lejos pero con paz mental. Evalúa tus alternativas y equilibra la balanza. Más vale cerca pero muerta?  O lejos pero feliz? Al final la solución está en tus manos. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

Q
quico_5292253
18/2/17 a las 15:51

Hola bienvenidamarisa te cuento que hace poco deje mi trabajo, mi ciudad, familia amigos etc y me fui junto a mi marido con todas nuestras cosas cargadas en nuestro coche a vivir a otra ciudad. esta siendo muy dificil, por suerte mi marido tiene trabajo y yo estoy en el veremos. Pero te entiendo, los trabajos a los que opto o son demasiado o son muy poco, segun dicen ´´ tienes poca exeriencia´´ o ´´ buscamos a gente menos cualificada´´ y mientras tanto yo veo pasar los dias sin que nadie me de una oportunidad. Pero mi antiguo empleo era muy duro, mi jefe me exigia mi vida entera, y yo me sentia atrapada en las cuatro paredes de mi lugar de trabajo, era una carcel. Hoy me siento liberada y dueña de mi vida. Pero sigo sin trabajo y eso me preocupa dia a dia.
Temo el momento en que me digan que soy demasiado vieja.
Pero uno debe arriesgarse, porque que clase de vida es la de entregar todo a algo que deberia servirte para vivir y ser esclavo de un trabajo?...bueno lo que quiero decir es que hay que arriesgarse con todo y echarle cojones a lo que venga, si te tienes que mudar pues creo que merece la pena intentarlo y si tienes que poner en tu curriculum que solo tienes un graduado y poco mas hazlo, yo he optado por armar varios modelos de CV y adaptarlos a los lugares donde dejarlos, poniendo mas o poniendo menos. Ellos, los empleadores nos utilizan a su antojo, aprendamos un poco de ellos y seamos camaleonicos. 
Si quieres hablar no dudes en escribirme, yo me siento un poco sola y creo que nadie de mi entorno, excepto mi marido, me puede llegar a comprender, aunque para ellos es tambien dificil.
Suerte y animos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook