Foro / Psicología

Descubrí que me engañó... q me aconsejan?

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 22:49
A
an0N_728354399z
7/8/09 a las 19:03

Llevábamos una relación de casi 5 años, pero el año pasado me había dejado pq me dijo q ya no sentí lo mismo y bueno, me enteré de q se la pasaba en fiestas y ligando con mujeres, al tener amigos en común me enteré de eso. Al cabo de 5 meses de nuestra ruptura me volvio a buscar (debo añadir q yo sufrí mucho pq lo amaba con mi alma, estuve realmente muy mal, me dio una depresión muy fuerte q me hizo hasta dejar de lado mis estudios por lo q ese semestre reprobé casi todo) y yo como aun lo amaba volví con él, pero las cosas no fueron color de rosas, seguía saliendo harto con sus amigos y yo no podía ir muchas veces pq en la semana me tocaba estudiar (su tbjo es por turnos por lo q a veces sus días libres caen durante la semana) o no me invitaba. Tuvimos discusiones al respecto pq no me gustaba q saliera sin mi, no le tenía mucha confianza pues me daba la impresión q haría lo mismo q cuando estaba solo, pero al final no me quedaba otra q confiar en él. Un día, hace como 3 meses, me dijo q él pensaba q se le pasarían las ganas de salir pero q no es así y q no puede cambiar eso, q me quiere mucho pero q le gusta pasarla bien y conocer gente, todo dentro de un marco de respeto se supone, a mi no me quedó mas q aceptarlo pq no lo quería volver a perder y además si me decía q se portaba bien no tenía q temer, si no mas bien darle su espacio para no ahogarlo.
Pero resulta q en sus vacaciones se fue con otro amigo fuera del país y me dolió mucho eso pq no me daba la confianza de q se portaría bien, al final decidí no pensar mucho en ello pq total si hacía algo no volvería a ver mas a esas mujeres. A su regreso me dijo q se portó bien, pero le encontré en su celular un mensaje a un amigo diciéndole q en ese país las mujeres eran muy LINDAS, eso no me gustó para nada pq pensé q es obvio q no se portó muy bien, además q me contó q se la pasó en fiestas y lugares para bailar.
Decidí dejar pasa eso ya haciéndome la idea de q acá cambiaría y no haría eso, pero viendo su celular vi una llamada de un contacto q antes no tenía y decía "Yo" eso me pareció sospechoso y lo encaré y me dijo q era una tia q había conocido hacía tiempo (cuando estuvimos separados supuestamente) y q sin querer había apretado su número y ella quizá lo estaba llamando al ver q él lo había hecho, me sonó todo a muy inventado, sobre todo pq esa llamada era al día sgte de q él había salido con sus amigos y q no me quizo invitar, según él pensando q irían puros hombres, con eso quedé ya muy trizte y desconfiada, él desde ahí empezó a cambiar y se puso mas tierno, casi q tomando una actitud culpabilizadora.
Anoche estaba en su computador y vi una conversación q tuvo por chat con un amigo q este le preguntaba si seguía pololeando y mi novio le puso "si, pero no me he portado muy bien, así q ahora me estoy comportando más tranquilo"
casi me morí pq esa conversación fue de hace 2 días atrás y lo encaré de inmediato, me dijo q se refería a antes, hace tiempo, no por ahora, no le creí nada y le dije q me iba, me dijo q habláramos y me dijo q en realidad se refería q se portó mal un día q salió con sus primos a una disco (hace como 1 mes) pero q eso había sido todo, nada más, yo me vine a mi casa y aquí estoy ahora escribiendo muy dolida.
Puede ser verdad q esto me pasó por cotilla o q "el q busca siempre encuentra" pero era algo q me decía el corazón q él no se estaba portando bien, si yo hubiese confiado 100% en él no haría esas cosas.
Lo quiero muchísmo, pero tengo q empezar a quererme a mi tb, no puedo dejar q se burle así de mi y mis sentimientos, además si hizo eso ya me imagino como se comportó en sus vacaciones, pienso q un hombre así q es capaz de engañar a su novia y al día siguiente mirarla a la cara sin una gota de verguenza con cara de santo diciendo q se portó bien es alguien sin sentimientos, q no tiene valores.
Por ahora no se si terminaré definitvo, yo siento q lo amo, pero tampoco quiero q me haga esto por el resto de mi vida, siento q si lo llego a perdonar me lo volverá a hacer siempre, no se q piensen ustedes. Además q si fue capaz de mandar al cuerno casi 5 años de pololeo y no pensó en mis sentimientos al hacer eso es pq realmente no me quiere ni me valora.
Por ahora no quiero verlo ni hablar con él, solo espero ser suficientemente fuerte como para no volver con él y mantener esta desición.
Muchas gracias por leerme, si a alguna le ha pasado algo parecido me gustaría saber su experiencia y tb la opinión de las demás.

Ver también

A
an0N_728354399z
7/8/09 a las 19:50

Gracias
Si, te encuentro mucha razón, de hecho él mismo me dijo q le gustaba salir y q no podía cambiar eso, con salir no hay nada malo, pero me confirmó con esto q no se portaba nada bien y no le creo q haya sido solo 1 vez, piensa verme la cara, pero no, ya no lo hará nunca más.
Debo añadir q esto ocurrio hoy y al venirme a mi casa no me ha llamado ni nada, si además es un cobarde!!!! si realmente me quisiera haría lo imposible por buscarme y para pedirme perdón, pero nada.

N
na_7453154
7/8/09 a las 22:13

Animos
Hola, me lo he leído todo.
Yo pienso que él a jugado con tus sentimientos, te ha engañado, y tú como estas muy enamorada no te has dado cuenta de nada. A jugado con tus sentimintos, haciendote sufrir, y haciendo cosas que no te contó.
Creo que debes seguir tu camino, y dejalo, algun día verá y se arrepentira de esto. En un futuro, mirará el cielo y se arrepenirá de haber hecho esto, porqué debes ser unan chica o mujer perfecta, y te mereses estar con una persona que te quiere y oblida-lo ;
Te quiero guapa, y animos!

A
an0N_817036899z
8/8/09 a las 1:11

No cambiara
mi caso es parecido al tuyo, de perdonar una vez tras otras, de promesas que nunca se cumplieron, a mi ex le perdone una infidelidad muy gorda, de meses de duracion, eso sin contar las miles de mentiras del dia a dia, q fue a no se donde y despues me enteraba x los amigos q iba a otro lado, unas entradasde cine q aparecieron de la nada, un rollo de una noche de cuando estabamos separados, despues me entere que fue una relacion, los tonteos x el messenger...en fin, fui tonta y perdone, a los 6 meses me volvio a engañar. Tienes razon, yo aun no entiendo con que sangre fria me decia q me qeria mientras hacia todo eso, con lo mal que me vio pasarlo la otra vez, que casi me consumo, fatal, pero eso les da igual, en el momento solo saben pensar en ellos, en lo q les apetece hacer, en el subidon que les da el ligar, el saber que gustan a otras chicas, el saber q hagan lo q hagan nosotras simepre perdonaremos, tienen via libre.
Yo en su dia fui tonta de no hacer caso a lo q me decia la gente, entiendo que desde dentro las cosas se ven diferente, y cuando se quiere tanto puede mas el corazon que la cabeza, pero piensa que ya perdonaste una vez y nada cambio, crees que eesta vez si cambiara???
respecto a lo de que no te ha llamado, seguro que esta esperando unos dias a que te calmes, a q se te pase el enfado y lo empieces a echar de menos, saben que hacer y que decirnos para tenernmos comiendo de su mano de nuevo. Se fuerte.
Un beso grande

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 1:16
En respuesta a na_7453154

Animos
Hola, me lo he leído todo.
Yo pienso que él a jugado con tus sentimientos, te ha engañado, y tú como estas muy enamorada no te has dado cuenta de nada. A jugado con tus sentimintos, haciendote sufrir, y haciendo cosas que no te contó.
Creo que debes seguir tu camino, y dejalo, algun día verá y se arrepentira de esto. En un futuro, mirará el cielo y se arrepenirá de haber hecho esto, porqué debes ser unan chica o mujer perfecta, y te mereses estar con una persona que te quiere y oblida-lo ;
Te quiero guapa, y animos!

Eres muy tierna
Muchas gracias por tus palabras, ahora estoy muy triste, pero se q en el fondo es lo mejor para mi pq me merezco alguien mejor, o al menos alguien q me sepa querer, muchas gracias y deseo para ti lo mejor tb.
Saludos

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 1:20
En respuesta a an0N_817036899z

No cambiara
mi caso es parecido al tuyo, de perdonar una vez tras otras, de promesas que nunca se cumplieron, a mi ex le perdone una infidelidad muy gorda, de meses de duracion, eso sin contar las miles de mentiras del dia a dia, q fue a no se donde y despues me enteraba x los amigos q iba a otro lado, unas entradasde cine q aparecieron de la nada, un rollo de una noche de cuando estabamos separados, despues me entere que fue una relacion, los tonteos x el messenger...en fin, fui tonta y perdone, a los 6 meses me volvio a engañar. Tienes razon, yo aun no entiendo con que sangre fria me decia q me qeria mientras hacia todo eso, con lo mal que me vio pasarlo la otra vez, que casi me consumo, fatal, pero eso les da igual, en el momento solo saben pensar en ellos, en lo q les apetece hacer, en el subidon que les da el ligar, el saber que gustan a otras chicas, el saber q hagan lo q hagan nosotras simepre perdonaremos, tienen via libre.
Yo en su dia fui tonta de no hacer caso a lo q me decia la gente, entiendo que desde dentro las cosas se ven diferente, y cuando se quiere tanto puede mas el corazon que la cabeza, pero piensa que ya perdonaste una vez y nada cambio, crees que eesta vez si cambiara???
respecto a lo de que no te ha llamado, seguro que esta esperando unos dias a que te calmes, a q se te pase el enfado y lo empieces a echar de menos, saben que hacer y que decirnos para tenernmos comiendo de su mano de nuevo. Se fuerte.
Un beso grande

Si es muy cierto
Gracias por contarme tu experiencia, de vdd debe haber sido muy duro para ti, yo tb me descalifico y pienso q he sido muy tonta, pero esto ya se terminó, no le vuelvo a perdonar pq en el fondo mi corazón me dice q no me quiere y ya estoy cansada de seguir sufriendo, me merezco alguien q me quiera y me respete, por eso digo stop ahora y ya lo decidí... no vuelvo mas!!
Un beso, adios!

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 1:30

Me llamó
fue una conversación muy larga y muy triste, ahora me termino de convencer q a él le importaba bien poco.
Me dijo q no quería hacerme más daño, q era lo mejor para los dos terminar pq él sentía q le faltaban cosas por hacer en su vida y q si seguía comnigo iba a llegar a los 30 y nos casaríamos y él quiere hacer mas cosas q conmigo no puede y se arrepentiría después. Q le duele mucho terminar (si claro, se nota harto) pero q él cree q me volverá a hacer lo mismo... en el fondo me llamó no para pedirme disculpas y jurarme q cambiaría y q solo quería estar conmigo como cualquiera esperaría q hiciera eso, NO! me llamó para terminar él!!!!! ahora si q estoy muy debastada, pero en el fondo no había vuelta atrás tampoco, después de una infidelidad ya no hay confianza ni nada, así q con esto me declaro oficialmente soltera.
La vdd es q yo siempre leo los post y trato de ayudar en lo q puedo, se muy bien lo q no tengo q hacer de ahora en adelante, desde ya "contacto 0 ", lo eliminé de todo, así q no vuelvo a hablar con él, lo q si no se manejar es este dolor q siento, no quiero q me vuelva a ocurrir lo del año pasado, quiero ser fuerte, se q con el tiempo este dolor irá disminuyendo, pero no quiero esperar tanto, ojalá hubiese un remedio o algo para no sentir dolor en el corazón, ojalá pudiera una sacárselo de la cabeza desde el mismo momento q nos dejan, pero supongo q tendré q esperar y recibir ayuda de uds y mi familia, yo creo q el lunes iré tb al psicólogo a ver si con terapia puedo salir de esto mas rápido.
Saludos a todas

R
rabea_9542965
8/8/09 a las 2:18

Entiendo perfectamente q volvieras
como te digo entiendo perfectamente tu reaccion pq siempre tendemos a pensar q esa persona cambiara o q es como imaginabamos q era y pasamos todo por alto. En mi caso a mi me han engañado tb y yo cual idiota aun veia incluso atisbo de buena fe para tener una amistad, pero lo mejor es cortar radikalmente con esa clase de personas dañinas. espero q estes mejor y sepas bien q no hay q dar oportunidades a kien no las merece.

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 2:59
En respuesta a rabea_9542965

Entiendo perfectamente q volvieras
como te digo entiendo perfectamente tu reaccion pq siempre tendemos a pensar q esa persona cambiara o q es como imaginabamos q era y pasamos todo por alto. En mi caso a mi me han engañado tb y yo cual idiota aun veia incluso atisbo de buena fe para tener una amistad, pero lo mejor es cortar radikalmente con esa clase de personas dañinas. espero q estes mejor y sepas bien q no hay q dar oportunidades a kien no las merece.

Hola
Me quedo con tus palabras "no hay q dar oportunidades a quien no las merece" tienes mucha razón, y no te preocupes q esto para mi se acabó, no vuelvo nunca más.
Muchas gracias por tu experiencia y palabras, te entiendo muy bien q volvieras pq yo tb tenía fe de q cambiaría q ahora lograría q me amara, pero no fue así, una tiende a pensar eso por el amor q siente, pero luego cuando te traicionan te das cuenta de todo.
Bueno gracias por tus palabras!

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 22:09

Gracias
Muchas gracias por tus pañabras sabes q le has acertado, es muy inmaduro y solo con eso puedo explicar su comportamiento, me decía qme quería mucho pero q quería estar solo, q para él los 5 años q estuvimos juntos no fueron pérdida de tiempo, pero q si seguíamos sentía q se le estaba pasando su jubentud y q le quedaban cosas por disfrutar, o sea todo el tiempo se contradecía, alguien q no sabe lo q quiere es un inmaduro, pq malo nunca fue, bueno quizá el hecho de engañar es algo malo, pero hasta tb se lo atribuyo a su inmadurez... en fin como sea, hoy es un nuevo día y me siento mucho mejor, no se como irá siendo después, pero sabes? estoy muy tranquila, pq ya no espero q algún día quizá volvamos, ya no espero nada de él, solo espero ser feliz yo, y me deja tranquila el hecho de q yo di todo de mi parte, pero él no lo supo aprovechar, así q qué mas puedo hacer? nada más, esperar q llegue alguien q si me valore y me sepa amar, además soy tan joven! tengo apenas 24 años, me falta aun mucho por vivir.

Hoy pienso positivo
Besos a todas

B
bidatz_5676653
8/8/09 a las 22:49

A que te refieres
cuando dices que se portava ma?
lo viste haciendo cosas malas?
no amiga, no te dejes llevar por tus impulsos si hay paises o ciudades que las mujeres son muy bellas, igualmente platicando con alguna amiga puedes decirle que hay hombres guapos yu no por eso ya te acostaste con ellos..
no tomes desiciones precipitadad de las cuales te vallas a arrepentir, si el te pide espacio dacelo, pero pidele ese mismo espacio para ti, si el quiere salir de fiesta, que no te impida salir tambien de fiesta con tus amigas... si se tienen confianza y son equitativos, la relacion puede mejorar, que no te impida nada de lo que el si quiera hacer y vas a ver que todo puede mejorar..
te lo digo por experiencia..
piensa bien las cosas antes de tomar desiciones, que despues te puedes arrepetir, piensa si en verdad lo que sientes es amor o es costumbre, porque hay veces que se confunde...
kierete y sientete segura, que el hombre entre mas celos mas se aghogan y mas se alejan..
cuidate y valorate..
y que vivan las mujeres!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook