La chica con la que empezó a salir me escribió a mi Facebook porque descubrió que él tenía novia. La conoció por Tinder y salieron 2 veces. En la segunda salida ella lo encaró y le dijo que ya sabía que tenía novia y él simplemente la fue a dejar.
Nosotros vivimos juntos, pero él trabaja en otra ciudad y viaja los fines de semana a estar conmigo, por lo que podía llevar una vida de soltero en la otra ciudad sin yo enterarme de nada.
Estábamos incluso en campaña de tener un hijo, yo ya no me cuidaba y porque él me pidió que tuviéramos un hijo.
Cuando me enteré y lo llamé para confrontarlo me lo negó todo.
Yo lo eché de mi apartamento y le pedí que me pague la deuda que tiene conmigo y que recién ahí le daré una fecha para que saque sus cosas, ahora a fin de mes se supone que me pagará.
Estoy muy dolida porque no entiendo cómo pudo hacerme esto, él me dice que se sentía vacío y sólo allá, que nunca quizo hacerme daño y que buscó llenar un vacío de la manera equivocada, que ahora entiende que debería haber arreglado las cosas conmigo (nuestra relación no estaba mal, pero estaba pasando por un estancamiento que era totalmente conversable y se podía arreglar, ya que si hubiese estado mal no habríamos estado en campaña de tener un hijo).
Llevamos 3 años juntos, pero esto no sé si se lo pueda perdonar, él me ruega que le de una oportunidad para demostrarme que me ama mucho y que nunca más volverá a hacerme algo así, me dio todas sus claves y me dice que si quiero renuncia y busca trabajo en la ciudad que vivimos juntos, que está sufriendo mucho sin mi y que de verdad no pensó en mi cuando me engañó, que fue egoísta y pensó sólo en él.
Me gustaría creerle, en serio, pero pienso que la gente no cambia y que me lo volverá a hacer más adelante cuando se sienta cómodo y seguro nuevamente con la relación.
Además que no fue un engaño causal, que conoció a alguien y una cosa llevó a la otra y que se yo... fue algo que él buscó, él sabía perfectamente lo que estaba haciendo, sabía y tenía claro lo que buscaba.
Me duele que yo le importara tan poco, me dice que soy todo lo que tiene y que me ama, que yo si le importo demasiado, pero que sabe que lo otro se equivocó y que es lo peor lo que me hizo.
La chica me dice que no se acostaron, él también me lo dice, pero eso me da lo mismo porque era lo que él buscaba al final, me dice también que era la primera con la que se juntaba y me contó otras veces que estuvo a punto de engañarme en otras situaciones (a raíz que le dije que me contara todas las veces que me había engañado).
No sé si debería perdonarlo, no sé si alguien tiene experiencias de perdonar un engaño. Y si lo perdono cuánto tiempo más debería tenerlo ahí en la incertidumbre, porque a penas ha pasado una semana desde que me enteré de todo esto.