Hola, mi "llamada" es especialmente para las mamás de niños, que al parecer llevan peor lo de la retirada del pañal que las niñas.
Tengo un niño que en Abril hizo 3 años y al cual comenzamos hace un mes aproximadamente a quitar le el pañal.
El caso es que está contento de ir sólo con el calzoncillo (no quiere ponerse más el pañal) pero no hay forma humana ni de que se siente en el orinal, ni en el water, ni que lo haga de pié. Y si lo consigues, le puedes tener una hora sentado contándole cuentos que no lo hace.
Es capaz de estar 4 horas bailoteando y agarrándose la colilla con tal de no hacerse pis encima (si estamos en un sitio ajeno) o si está en casa o en algún lugar de
confianza, cuando ya no puede aguantar más se lo hace donde pilla.
La psicóloga de la guarde me dijo la semana pasada que lo que no tengo que hacer es agobiarle, ni estar todo el rato con el mismo tema, que cada hora o así le pregunte si quiere ir al baño, que si quiere que le acompañe ... y si contesta que no, que le deje, que no le comente nada más y que me ponga a jugar con él a algo que le guste especialmente o que se le dé especialmente bien.
Así lo hago, pero no veo ningún resultado.
Además de lo malo que sabemos que es estar reteniendose tanto tiempo estoy ya agobiándome mucho porque el tiempo pasa volando y el 12 de septiembre se "echa encima".
Me habían dicho que seguramente ahora en verano, en la playa ... pues bien está en la playa con mis padres y dice mi madre que no hay forma.
¿Alguna idea o algo que me pueda ayudar?
Gracias