Foro / Psicología

Desesperada con el tema pañal (niño 3 años y 2 meses)

Última respuesta: 6 de julio de 2007 a las 14:34
K
kyara_8679354
2/7/07 a las 10:48

Hola, mi "llamada" es especialmente para las mamás de niños, que al parecer llevan peor lo de la retirada del pañal que las niñas.

Tengo un niño que en Abril hizo 3 años y al cual comenzamos hace un mes aproximadamente a quitar le el pañal.

El caso es que está contento de ir sólo con el calzoncillo (no quiere ponerse más el pañal) pero no hay forma humana ni de que se siente en el orinal, ni en el water, ni que lo haga de pié. Y si lo consigues, le puedes tener una hora sentado contándole cuentos que no lo hace.

Es capaz de estar 4 horas bailoteando y agarrándose la colilla con tal de no hacerse pis encima (si estamos en un sitio ajeno) o si está en casa o en algún lugar de
confianza, cuando ya no puede aguantar más se lo hace donde pilla.

La psicóloga de la guarde me dijo la semana pasada que lo que no tengo que hacer es agobiarle, ni estar todo el rato con el mismo tema, que cada hora o así le pregunte si quiere ir al baño, que si quiere que le acompañe ... y si contesta que no, que le deje, que no le comente nada más y que me ponga a jugar con él a algo que le guste especialmente o que se le dé especialmente bien.

Así lo hago, pero no veo ningún resultado.

Además de lo malo que sabemos que es estar reteniendose tanto tiempo estoy ya agobiándome mucho porque el tiempo pasa volando y el 12 de septiembre se "echa encima".

Me habían dicho que seguramente ahora en verano, en la playa ... pues bien está en la playa con mis padres y dice mi madre que no hay forma.

¿Alguna idea o algo que me pueda ayudar?

Gracias



Ver también

Y
yuzhen_9949819
2/7/07 a las 17:11

Que problema!!!
Mi sobrino cumplió su 3 añitos en Mayo pasado y está en la misma situación...y creo q peor pues no hay quien le quite el pañal. En enero pasado entró a un cuido (guardería) SIN SABER IR AL BAÑO y tengo entendido q allí lo enseñan, pero NO HA SIDO POSBLE, no hay ser q pueda lograr q deje el pañal!!! Mi cuñada se está volviendo loca pero no tiene más remedio q ponérselo pq si no te imaginas los accidentes??? Horror! Mucha suerte!

A
asisa_9743574
5/7/07 a las 1:40

alumna de psicologia
hola , pr lo que se muchos niños de la edad 0-5 años en la etapa de la primera infancia suelen , orinarse como sujerencias es que le enseñes que no debe hacer pipi primero que nada no lo retes es un niño aun aceptalo cual es , solo explicale que esta mal hacer pipi , si se hace aun debes hacerte cargo de saber si el sabe lo que es hacer pipi y preguntarle sabes que te mojaste que es eso ? y si te responde me hice pipi debes aplaudirlo pues aprendio lo que es hacerse pipi , ahora bien a los niños de esa edad es dificil detectarle algun problema relacionado con la continencia urinaria y de esfinteres ya que recien esta aprendiendo a andar sin pañales por ello debes reforzar tu comunicacion con tu hijo primero haciendo que el sepa que es hacer pipi y luego que sepa que nno debe orinarse en la ropa sino que para ello tiene la bacinica o pelela , no solo se premia un niño con recompensas visiboes recuerdalo si no con aplausos y felicitaciones que Dios te bendiga

L
liwen_8613077
6/7/07 a las 14:34

Muchas gracias
Os agradezco vuestras respuestas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram