Foro / Psicología

Sexualidad en niños de 3 años

Última respuesta: 5 de abril de 2002 a las 13:50
W
walda_7450003
25/3/02 a las 17:38

Hola,
Quisiera que alguien me diera su opinión, profesional o personal, sobre un tema. Mi hija tiene 3 años y va a la guardería. El otro día la madre de un niño me comentó que su hijo jugaba con mi hija a tocarle la vagina (el chochete, decía el niño). La madre me dijo que se lo habia comentado a la profesora y le habia dicho que si, que mi hija se bajaba los pantalones y el niño la tocaba. Me extraño mucho que la profesora no nos comentara nada a nosotros. Mi marido y yo le hemos preguntado a la niña si ese niño le ha tocado alguna vez y ella dice que si, pero la niña está bien, está contenta y va contenta al colegio.
¿Que podemos decirle sin asustarla? Mi marido está muy preocupado porque no quiere que la niña adopte un rol pasivo y se deje influenciar por un niño y porque no quiere que en el colegio la eduquen haciendo diferencia entre niños y niñas.
Por cierto, que la madre del niño me insinuó que esto había pasado tiempo atrás, que ahora al niño ya se le había pasado la "obsesión" con mi hija.
Gracias a todos/as por escucharme.

Ver también

G
gela_8442898
31/3/02 a las 6:55

Uffffffffff
mira casi me da algo al leer tu mensaje , yo tengo una hija de 2 , y va a la guarde si me entero de lo que te han dicho a ti me desmayo,asi simplemente me da algo !!
Ami bebe que la tocan los denuncio me da igual sea quien sea , pues la culpa de la guarderia por dejar que se baje los pantalones UNA NIÑA TAN PEQUEÑA Y QUE ENCIMA LA TOQUEN? ESO NO ES NORMAL POR DIOS !!! CON 3 AÑOS?????
POR FAVOR Y TU TE QUEDAS TAN ANCHA??
Y ENCIMA DICE QUE OBSESION? ESTAS DE BROMA???
LA VERDAD CHATA LO TUYO ES PARA IR A LA SALUD MENTAL ,PERO NO DEJES QUE ABUSEN DE TU HIJA MUJER !!
POBRE CRIATURA LO QUE TIENE QUE PASAR UN TRAUMA POR DIOS NO TENGO MAS PALABRAS !!
UFFFFFF ME VOY A TOMAR UNA TILA

N
narjis_6378120
31/3/02 a las 14:50

No debes preocuparte
Hola amiga...no debes preocuparte, la sexualidad es parte del ser humano y en la edad que tiene tu hija es normal que los niños/as tenga curiosidad.
Pero si quieres quedarte mas tranquila seguramente en la guarde habra una psicologa, la cual te podra informar mejor y te sacara de dudas.

Yo tengo dos hijos y te aseguro que no tienes por que preocuparte...cada edad tiene su etapa y tu hija como sus amiguitos estan descubriendo el cuerpo.
Detras de eso solo hay curisidad.

Un beso

W
walda_7450003
3/4/02 a las 16:44

Gracias a todas
Gracias a todas por responder a mi mensaje. Estuvimos hablando del tema con la directora del colegio y me comento que la situacion no habia sido exactamento como me habia dicho la madre del niño.
La directora detecto que este niño tenia una obsesion con tocar a los demas niños y niñas de la guarderia, en especial con mi hija porque era con la que mejor se llevaba. La directora dice que le expuso el tema a la madre y que incluso le hizo gracia (a la madre) ver que su hijo era realmente un machote.
La directora tranquilizo a mi marido y le dijo que esto paso hace casi un mes y que ella corto el tema en seguida.
Creo que la madre del niño se sintio violenta al verme (por si a mi me habian dicho algo del tema) e intento justificarse dando su version de los hechos.
Ahora ya estamos mas tranquilos, pero hemos pasado unos dias preocupados. La directora nos dijo que es normal que los niños tengan curiosidad, pero que en el caso de este niño era un poco preocupante, porque era continuo el querer tocar a los otros niños y que esto suele darse en niños algo más mayores.

A
an0N_962093899z
4/4/02 a las 15:36

Para varon
pues para mi , jfc anaita y varon sois la misma persona , para que mentir

Yo soy una habitual a este foro , y creo que os habeis pasado con merche y ella tambien , pero por que no esparais a que explica el porque ve las cosas asi?
alomejor no lo leyo bien no se , pero de aqui ha juzgarla y decir que es el mismo nick
primero mirate tus faltas , porque tu si que eres el mismo nick
saluditos .

G
gela_8442898
4/4/02 a las 16:17

Ifc
PRIMERO PEDIRTE UNA DISCULPA SOBRE MI RECCION , ESA NOCHE TUVE GUARDIA , SOY ENFERMERA Y SOBRE REACIONE
,AHORA LEYENDOLO BIEN LO VEO DE DISTINTA MANERA

SEGUNDO A LOS "DEMAS" NO ES VUESTRON ASUNTO . NO IBA PARA VOSOTROS , PERO COMO YA VEIS ME HE DISCULPADO

TERCERO OS PUEDO ASEGURAR QUE NO TENGO NI TIEMPO NI DOBLES NICKS

AHI QUEDA LA COSA .

SALUDOS .

A
Anaita
5/4/02 a las 13:50
En respuesta a an0N_962093899z

Para varon
pues para mi , jfc anaita y varon sois la misma persona , para que mentir

Yo soy una habitual a este foro , y creo que os habeis pasado con merche y ella tambien , pero por que no esparais a que explica el porque ve las cosas asi?
alomejor no lo leyo bien no se , pero de aqui ha juzgarla y decir que es el mismo nick
primero mirate tus faltas , porque tu si que eres el mismo nick
saluditos .

Agh!!!!
A mi no me metais en problemas que no se quienes son ni JFC, ni VARON, ni tengo hijos con (o sin)problemas, ni edad para tenerlos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest