Foro / Psicología

No puedo con mi niño de 3 años!!

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 17:20
I
iosune_9423652
3/7/02 a las :22

Hola: mirando otras charlas veo q mi problema no es único. No puedo con mi nene, va al jardín y el resto del día está en casa conmigo pero el hace lo q se le da la real gana.No obedece casi nunca.Yo digo q el problema es q yo pongo los limites y su Papa le festeja todo lo q hace como si fueran hazañas.Pasa que mi esposo me lleva 16 años,tiene 52,es su único hijo, la luz de ssu ojos y se le cae la baba con el chiquitín.El se quedo soltero con su mamá hasta q ella murio recien después empezo lo nuestro, llevamos 8 años casados y El fue nuestro proyecto más querido y deseado, costó q llegara. A veces le digo en broma que actúa más como un abuelito joven complaciente q como su papa Ahora el chico es desobediente,no hace caso nunca y si le retas te enfrenta. Yo sé q está muy mimoso,sabe q es el centro del hogar q vivimos para el pero todo tiene un límite.Tiene cada berrinche q levanta la casa en peso si no hacemos lo q el quiere.Yo le hablo le dijo cuadno lo q hace esta mal,pero no hace caso y ahí paso a reprenderlo x su conducta, tampoco funciona me hace burlas, entonces le castigo lo mando al cuarto o al rincón en penitencia y me enfrenta, no quiero, voy si quiero,etc. si me impongo y le hablo con más firmesa cumple pero al rato anda por toda la casa como si nada y yo no le di permiso.Me saca, si me enojo más me insulta y me ha pegado también, manotazos pero no debo permitirselo.Claro si lo corrijo y está Papa el dice dejalo q no es para tanto y así nos va.Si el no estaba cuadno llega mi chico se queja con el padre de mi y terminamos mal nosotros. Ahora como veran no me quedó otra salida, ahora le pego, me duele en el alma pero en estos ultimos meses se ha llevado varias nalgadas pero hay otra forma? Cómo le hago? Si el Papá lo regañara alguna vez no se sentiría tan protegido pero le festeja todo. Hoy se pasó toda la tarde hacaiendo de las suyas, una tras otra, lo mandé al rincón y mientras fui al baño, por supuesto que se salió, fue a la PC quitó las hojas q yo estaba pasando, era mi curriculum, pq me gustaria volver a trabajar y a lo mejor si no estoy todo el dia con el no me enloquece tanto, cuadno le digo y tu que haces me rompió mis escritos en la cara, bueno le di unas cuantas nalgadas, no se creo q 4 o 5,x supuesto q no me gusta actuar así. Tampoco quiero ser la mala y q me odie. Papa es bueno, Mamá es mala.Yo siempre le digo q lo amo, aunque me enoje con su condcuta, q el es bueno q no se empeñe en portarse mal si el sabe q podemos estar felices si el se comporta bien. Los premios no le interesan, q lo prometa llevarlo al circo si se porta bien o q si no no lo llevo a los jueguitos de la plaza , me dice y a mí q me importa, por mi puedes morirte y yo siento q no puedo más. Es normal? Es un monstruo? Nos tiene alquilados.No me gusta pegarle es lo único q funciona con él y no siempre, todos los psicologos dicen q los trauma. A mí algun q otro tortazo me dieron pero no creo q me marcara a fuego, además no lo maltrato psicolgicamente siempre le califico positivamente hasta cuadno se porta mal no le digo nada feo, le digo si está de vivo es decir no recurro a menoscabarlo. Mi esposo le rechina saber q le pegue, pero él no me ayuda con su educación y lo q peor me pone es cuando monta el show en publico, más q decirle ya vas a ver en casa no hago pero me mata la verguenza. Consulte´con la maestra preescolar y con ella no hay problemas se integra con los otros chicos y hace caso, el lío es solo en casa. Quiero oir vuestras opiniones. Será para psicologo? Es realmente malo, lo de hoy me dolió pq quizo hacerme daño al romperme mis cosas.Prefiero creer q es solo malcriado y consentido pero no puedo con él. Gracias Silvi18

Ver también

S
somaia_9857187
3/7/02 a las 21:44

No te ofendes?
Me gustaría darte mi opinión pero no me gustaría que te ofendieras. Yo te haría ciertas preguntas no para que tú me las contestes sino para que te las contestes tú misma, no precisa que digas en el Foro cual es tu respuesta.Cómo está la relación con tu esposo? Esta bien que el niño sea el centro del hogar, pero hay lugar para vuestra pareja? Si vosotros os quereis va a estar todo bien pero no será que el chiquitín loss hace que no se den mutuamente la debida importancia? Sabes escuche decir a un psicologo que cuando vienen los hijos es fundamental ocupar bien los roles y según dijo las cosas son así: Papá y Mamá juntos de un lado y los niños si fueran más de uno juntos del lado de los niños. No puede ser que el chico esté en cierto modo metido entre vosotros. Las travesuras y el ser desobediente a todos nos ha pasado pero entendí bien: tu hijo se burla de tí si lo regañas, te insulta y te ha pegado manotazos y su Padre le festeja?. Vamos, mujer. Por el bien y el futuro del niño él no debe permitírselo y además eres su Mujer y si te ama tampoco debería permitir que nadie te irrespete, caray y menos un pequeño que apenas levanta una cuarta del piso.!!!
Si el problema no es de pareja, el chico los está manipulando y ojo que no termine por separarlos. Lo aman sin duda, Pregunto salen alguna vez vosotros solos sin él?, buscad tiempo para vosotros?. Mira tu esposo es tremendo Hombre grande y debe darse cuenta que l oque él hace es totalmente malo para el niño y para tí, donde queda tu autoestima?
Caramba tanto le cuesta decirle un NOOOOOOOO grandote, o pasarle un buen sermón y disculpame nuevmente pero si tu esposo está presente el no puede ni debe permitir que el niño se ensañe contigo porque le educas y si te falta, una vez solita, solo una no podría ponerse los pantalones tu esposo y plantarle una buena bofetada en la cara a ese chiquitín. Te digo una sola y una sola vez, pero yo creo que el impacto sería tan grande que el niño entendería perfectamente que está jugando con vosotros y fue muy lejos, que debe respetarte y acatar tus órdenes, y si Papá es tan amigo de él en cierta medida hasta ahora está legitimando su actuación. Te pido un imposible, no creas, háblalo. Por último y sin ánimo de lastimarte, tu esposo es joven aún pero él se ha planteado si a él le pasa algo y te deja sola con el niño que figura paterna le quedará, el que viene del trabajo a matarse de la risa por todo, muy amigo pero que le trasmitió? Por Dios, ojalá que vuestro hijo tenga Padres hasta adulto y si es juntos, mejor aún.
Tampoco te martirices si de vez en cuando le das algún/os azotes, que vas a hacer linda, más adelante te entenderá y los agradecerá. Besos y repito es con mi mejor intención y todo mi respeto Suerte guapa.Vivi46

K
knarik_5167337
3/7/02 a las 23:01

Paciencia y firmeza
Hola amiga: A mi por suerte no me pasó con mi chica (hoy tiene 14) no me dio tanto trabajo y eso que me separé cuando tenía 2 añitos y 1/2 y pensé que me iba a hacer la vida imposible pero no, la fui llevando.
Yo traté de tenerle paciencia, por la situación que te comenté recién pero no dejé de ser firme. Si me cuestioné cómo educarla, quise ser más flexible que lo que nuestros padres han sido con nosotros. Nunca le pegué, ahora te digo que no te critico porque lo hayas hecho, creo que no tenías otra salida. Traté de controlarme con sus diabluras pero mi preocupación era si un día terminaba pagando ella mis frustraciones y temí hoy darle una palmada, otro día más y un día encontrarme que descargara toda mi ira por otras cuestiones sobre ella.Conté siempre hasta 10 antes de tocarla y nunca lo hice. Si la regaño a veces diría que a diario, son épocas, y cuando me pongo dura yo también soy cabezona no es no, pero siempre digo porque no y si la castigo pero de otras formas. Te comento que una vez sí después de un día fatal la mandé a su dormitorio, directameante a la cama, se terminó tu día por hoy,y me dijo hija de p..., mira respiré hondo me agaché a su altura, tenía creo que 7 años, la coji de un brazo para que no se me fuera y no me preguntes como hice porque no le grité se que mi cara debería ser patética porque le dije es la 1º y última vez que me insultas, no lo vuelvas a hacer porque te doy la paliza de tu vida. Salió corriendo a su cuarto, horas después como no me despedí de ella hasta mañana vino a mi cuarto y me vino a ver, tenía una carita de susto bárbaro pero me dijo te quiero y salió corriendo para su habitación porque estaba en penitencia y para mí fue muy importante fui tras ella, le hablé mucho y respetó siempre,por lo menos hasta ahora mis órdenes. Ahora está más rebelde por la edad y una vez también me dijo una palabrota y pegué un grito QUEEEEEEEEEEE!!!!!, no sé cuantas veces me pidió perdón. No le consientas, habla con tu esposo y si el no colabora, bueno sigue veo que tienes una serie de pasos si no funciona esto, aquello, si no lo otro y si no le pego. Bueno lo único que te digo toma conciencia de tus fuerzas, si le pegas piensa cuantos quilos tu tienes, cuanto pesa él, no olvides el principio de la física de fuerza por distancia y nunca uses otra cosa más que tus manos, pero esas manos que le acarician millones de veces. Espero que no debas recurrir muy seguido a ello.
Te repito yo no lo hice pero a mí y a mi hermana nos pegaban, no mucho porque eramos bastante dóciles, y nunca pasó más allá de las manos de mi madre, si lo hacía era porque lo hecho era grave, tanto conmigo como con mi hermana, a mí yo creo que una sola vez me pegó sin razón y fue por hacerme las trencitas a lo Bo Derek, mi amiga me hizo como doscientas trenzas y cuando me vio me dio un montón de bofetada, me dolió, claro, hoy me río y digo que hubiese pasado si aparecía como los chicos de hoy con el pelo verde o fucsia?
Besos, tranquila que con paciencia y firmeza lo vas a sacar adelanate.Adriana.

S
susane_5165100
5/7/02 a las 3:13

Vas a poder
Todos los chicos son malcriados y consentidos, cuando no es una Abuela es la otra, la tía, los padrinos,la vecina que está boba con ellos, pero como padres nuestra obligación es educarlos y formarlos para que se conviertan en personas de bien. El amor hacia ellos es incondicional y para toda la vida, incluso cuando somos grandes, mira si tus padres no velan por tí como si fueras pequeña, si te abrigaste, si no cojiste un resfriado, si llegaste bien a tu casa pq era muy de noche, pero la obligación de formarlos es con fecha de vencimiento es de pequeño para que forme su propia conciencia y sea responsable de ssu actos, no se lo vas a enseñar ni a los 12, ni a los 20 ni a los 30.Después si no aprendió lo suficiente se dará contra las paredes y le va a doler mucho más que cualquier castigo q uds. le impongan ahora de chiquitito. El kinder donde va no tiene psicologo? Igual no te traumes, vas a poder. Mira el problema tú sabes cual es, enfréntalo a tu esposo y aclara esto l oantes posible es por el bien del niño. Salvo un episodio muy desagradable q pasamos hace poco con el nuestro q tiene 10 años, hablamos siempre con él de todo, de sus problemas en el cole,ssu amiguitos, de nuestros problemas en la medida q el los pueda entender pero no le toleramos nunca ese tipo de actitudes, debe seguir vuestros "consejos" o a caso manda él en tu casa. Trata de buscar q es lo q más el gusta para saber q quitarle, tiene q haber algo q evite q debas recurrir a pegarle. Observalo con más detención y vas a encontrarle algo q sea muy representativo para él y lo puedas castigar de otro modo. Igual no te preocupes q si no lo has pegado muy fuerte ni muchas veces, el finalmente te va a respetar y seguro q no vas a ser la Mamá mala q te dice, se enoja por no poder hacer lo q le da la gana pero yo creo q si te quiere y piensa cuando le has pegado, después vuelve a relacionarse bien contigo, bueno aunque te lleve un rato, una noche, un día todo vuelve a la normalidad. Puedes comerlo a besos y él se siente bien contigo entonces olvidate de los traumas psicologicos por algún q otro golpe q le hayas dado o le des, igual espero q no necesites hacerlo y si lo haces q sean poquitos y suavecitos.
Besos linda
Delia 6

I
ibeth_8040796
8/7/02 a las :19

Basta por dios !!!
EStoy asombrada que la única salida que encuentren para hacerse respetar por un niño de 3 años sea pegarle!!! Un niño aunque sea pequeño no deja de ser una persona y tiene derecho a no ser maltratado. Nuestros padres por falta de educación creían que a golpes nos iban a sacar adelante porque así los educaron a ellos, pero en el siglo XXI, por Dios!!!. Recurran urgentemente a un psicólogo para el niño y para sus Papás.
Cordiales saludos, aunque discrepe
Ma. del Luján.

I
iosune_9423652
9/7/02 a las 4:16

Gracias y respuesta a todas
Hola amigas: Agradezco a todas que hayan puesto en el foro su opinión.
A Ma.del Luján: te informo que esa es mi línea de pensamiento y por eso os consulté.
A Delia: gracias por tu apoyo, en el jardín no tiene psicólogo.
A Adriana: me gustó mucho lo que me escribiste, lo de paciencia y firmeza, y lo de cómo aplicar límites, me encantó eso de que sólolas manos que acarician millones de veces tendrían una pequeña licencia para dar una nalgada. Me hiciste reir con el cuento de tu look chica 10 y las bofetadas que recibiste y me pareció bárbaro que hoy lo tomaras así.
A Vivi: No me ofendí, por el contrario, quiero que tú sepas y el resto de las chicas que le comenté a mi esposo q escribí al Foro y lo puse frente a la computadora para que viera el tema. Todavía está algo atolondrado, pero cree que merece la pena pensar más como debemos educar al chico.Se apenó al saber que yo me siento como tú dices y que algunas veces eso pasó ante su presencia y pasividad.Además diste en su punto flaco el se atormenta pensando que se puede morir y dejarnos y eso le hace pensar muchas cosas... Si tienes razón en cuanto a que no nos olvidemos de nosotros, por lo pronto decidimos si o si hacernos una escapadilla al menos 1 vez al mes los 2 solitos. Muchos besos, majas y nuevamente Gracias. Silvi18 algo confundida todavía pero no tan sola

I
iosune_9423652
9/7/02 a las 4:21
En respuesta a iosune_9423652

Gracias y respuesta a todas
Hola amigas: Agradezco a todas que hayan puesto en el foro su opinión.
A Ma.del Luján: te informo que esa es mi línea de pensamiento y por eso os consulté.
A Delia: gracias por tu apoyo, en el jardín no tiene psicólogo.
A Adriana: me gustó mucho lo que me escribiste, lo de paciencia y firmeza, y lo de cómo aplicar límites, me encantó eso de que sólolas manos que acarician millones de veces tendrían una pequeña licencia para dar una nalgada. Me hiciste reir con el cuento de tu look chica 10 y las bofetadas que recibiste y me pareció bárbaro que hoy lo tomaras así.
A Vivi: No me ofendí, por el contrario, quiero que tú sepas y el resto de las chicas que le comenté a mi esposo q escribí al Foro y lo puse frente a la computadora para que viera el tema. Todavía está algo atolondrado, pero cree que merece la pena pensar más como debemos educar al chico.Se apenó al saber que yo me siento como tú dices y que algunas veces eso pasó ante su presencia y pasividad.Además diste en su punto flaco el se atormenta pensando que se puede morir y dejarnos y eso le hace pensar muchas cosas... Si tienes razón en cuanto a que no nos olvidemos de nosotros, por lo pronto decidimos si o si hacernos una escapadilla al menos 1 vez al mes los 2 solitos. Muchos besos, majas y nuevamente Gracias. Silvi18 algo confundida todavía pero no tan sola

A marimar
Hola amiga: Disculpa que no te incluí en el otro mensaje, fue sólo un lamentable error. Quiero que sepas linda, que tu mensaje por ser el primero recibido me dio mucho apoyo y me hizo sentir un poquitín más segura y acompañada.Reitero mis disculpas pero mi malcriado y consentido chiquitín me llamó desde su cuarto y por eso corté el mensaje anterior para ir a darle un besazo.Un beso enorme.
Silvi18

I
iosune_9423652
19/7/02 a las 1:13

Gracias elisa, nunca es tarde
Hola y gracias por escribir.Puse a mi esposo frente a la PC con todas las contestaciones obtenidas en este foro, quedó frito, por más que hablé mucho del tema no pensó que me afectaba tanto y "promete" ocuparse más de la educación del niño y no estar siempre de cachondeo con él incluso cuando yo le riño. No sé si soy tan recta, fíjate que dejé de trabajar cuando el nació para estar con él y desde que vuelve del jardín al mediodía, almorzamos los 2 juntos, luego la siesta y después empieza la farra, juego toda la tarde con él salvo cuadno empiezo a preparar la cena y esperar a Papá y ahí es donde se arma pq ya no es el centro, no me deja cocinar, ni atender a la puerta si tocan el timbre. A veces la faena reconozco q empieza antes, incluso cuando estoy con él.Creo que ya nos tomó los puntos con Papá siempre todo lo q haga está bien y con Mamá disfruta desafiándome. Yo entiendo que es pequeño y es lógico que cometa algunas diabluras, pero tu le hablas y te hace burla, o se tapa los oídos, luego continúa y claro me enfado pq no es así, si le quito el postre se me ríe en la cara, dice q no le importa y me insulta, ahí si no se lo permito. Si lo mando a su cuarto o al rincón tu puedes creer q tengo que luchar con el para q cumpla, además apenas me muevo ya hizo lo q se le dio la real gana. No me gusta pegarle pero sólo así y a veces consigo que me haga caso. No quiero q me odie por ello. Generalmetne si las cosas llegaron a ese extremo no le doy mucho más corte hasta la mañana siguiente, pq claro ya se quejó con Papa y después el otro se enfada conmigo y a la mañana siguiente si, lo voy a despertar y le doy muchos besitos y él se deja, cuadno vuelve del jardín me gusta hablarle sobre su comportamiento anterior y pq terminamos tan mal el día antes, el otro día me dijo pero ahora nos amigamos y me dejó más contenta. Yo siempre le digo q lo amo incluso cuadno le riño o castigo, q me enoja lo q hizo pero q nunca lo voy a dejar de querer y así estamos. Soy poco flexible sólo en que no le levanto el castigo salvo si me diera cuenta q fue mi culpa el stress, mis problemas q recaen sobre él, si tengo q pedirle perdón lo hago, de hecho ha pasado pero sólo en esas circunstancias. También busco que aprenda a responder de acuerdo a su corta edad por sus actos y q humildemente se disculpe si estuvo mal, sobretodo si monta su show en la calle o casa ajena, no sé si podré.Ojalá no pase pero si Brunito se vuelve a comportar como conté y está Papá veré si responde como prometió y le regaña para q entienda q no es él el que manda en casa, es por su bien, ojalá funcione. Espero no ser mala Madre como me ha dicho, simplemente algunas veces le pegué algunas nalgadas y me encantaría no hacerlo pq me hace sentir mucho mal.Gracias Elisa Besos. Silvi

R
roa_5852465
13/8/02 a las 7:10

No se que decirte!!!!!!!!
suena raro pero no escribo para darte un consejo si o para que no te sientas mal.
yo tengo un bebe de un año 3 meses y al leerte me imagine a mi hijo.............
y con tan solo un ano de edad no habla pero no puede estar solo ni un minuto.......
eso si que es mortificacion que va a hacer cuando tenga 3 años???????????
se sube a todas partes,estufa, baño se esconde adrede.....
hoy se salio sin darme cuenta y se econdio en el coche .....cuando me iba a imaginar que podia abrirlo subirse y cerrar la puerta solo......
con un ano??????????
me volvi loca buscandolo sali afuera y busque hasta que vi s cabezita no lo podia creer!!!!!!!!!!!
despues que sali al las tiendas en una curva abrio la puerta y en plena avenida la puerta se abre TODA me quise morir!!!!!!!!!!!!!!
y su padre se emociona por que lo cree inteligente
me pega me grita y se tira al piso si no lo dejo hacer lo que el quiere!!!!!!!
puse seguros de niños en los gabinetes del baño y de la cocina y al segundo dia ya los sabia abrirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
me quis morir se rio de mi .......
y tan solo tiene un año.......
y yo que podre hacer ......y que pasara cuando el tenga tres???????????????????????
besos adios

R
rashid_6510935
4/9/02 a las 22:53

Contestame por favor
que tal me llamo guido y te queria contar tengo 13 años y contiuamente recibo palizas de mis padres, mejor dicho todos los dias, por el mas minimo motibo esta mi padre con la vara o el cinturos azotandome o mi madre que me ata a la cama y me vaja el slip y me azota con un mata moscas hay dias que no me puedo sentar por el dolor, me gustaria que me contestes y que me puedas ayudar
me da vergueza de mis compañeros porque varias veces me azoto adelante de ellos
guido

H
hedda_9437525
11/3/15 a las 17:20
En respuesta a rashid_6510935

Contestame por favor
que tal me llamo guido y te queria contar tengo 13 años y contiuamente recibo palizas de mis padres, mejor dicho todos los dias, por el mas minimo motibo esta mi padre con la vara o el cinturos azotandome o mi madre que me ata a la cama y me vaja el slip y me azota con un mata moscas hay dias que no me puedo sentar por el dolor, me gustaria que me contestes y que me puedas ayudar
me da vergueza de mis compañeros porque varias veces me azoto adelante de ellos
guido

Indignante tu situación
Hola la verdad es indignante saber q hay padres que maltraten tanto a un noño porque si no hay justificación para que te golpeen no es la solución ni tu tienes xq aguantalo cuentacelo a tu maestra directora de la escuela o liceo q vallas a yus tios abuelos alguien que este serca tuyo y pued ayudarte o ve a la policía pero no tienes xq aceptar y dejarte golpear pidele ayuda a alguien o a las mamás de tus compañeros que alguien te va a escuchar muy valiente lo q hicistes ya al escribir x este medio ya es una forma de que sepan lo q vives muchas suerte y que porto estes en un hogar en el q puedas ser feliz

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir