Inicio / Foro / Psicología / Despertar sexual a temprana edad

Despertar sexual a temprana edad

18 de marzo a las 10:31

Hola

Hace unos días me dí cuenta de que mi hija de 14 años hace videollamadas sexuales con su novio de la misma edad, ellos llevan 2 años de novios, y yo estoy asustada, antes ya me había dado cuenta de que se empezaban a tocar ciertas partes, y hablé con ella sobre todos eso, ella no sabe que yo me doy cuenta. Esta situación yo no la veo apropiada para su edad, esperaba que empezará a vivir eso pero después de los 18, no a los 14. tengo muy buena comunicación con ella, incluso también con su novio, ellos llevan 2 años siendo novios, se conocen desde los 8 años, y no se que puedo hacer para que vayan mucho más lento.

Ver también

18 de marzo a las 12:41

No vas a impedir que tu hija tenga relaciones sexuales si quiere pero si puedes hablarle de las precauciones que necesariamente debe tomar.
También deberías advertirle del peligro de las videollamadas. Pueden ser grabadas y nunca se sabe si la otra parte, en un momento de cabreo, las puede difundir. No sería la primera mujer a la que intentan joder la vida de esa manera.

Me gusta

18 de marzo a las 14:15

Te aconsejo no solo hablar con tu hija respecto a los embarazos no deseados, sinó también tu misma sé responsable y cómprale condones, ella no lo hará por pudor y su novio tampoco, si quieres evitarle un embarazo, es lo que debes hacer, no os podrás impedir que tengan sexo, lo harán de todas formas.
Otra cosa, yo a mis 10 años ya tenía erecciones, me masturbaba y eyaculaba, eso de "la temprana edad" me suena mas a deseos tuyos sobre tu hija, pero alejados de la realidad.
Con honestidad ¿ a que edad comenzaste con deseos sexuales ?, si tu hija con sus apenas 14 años dice tener novio, es porque desde antes sexualiza a los varones.

Me gusta

18 de marzo a las 16:52

Disculpa mi crudeza, pero no tienes buena relacion con ella, no hablastes de ella de los videos, de las fotos, de los juegos, ademas de que es eso, qué ella no sabe que tú sabes,  entonces no hablan,  aceptaste que tu hija a los 12 años tuviera novio, practicamente  formal, porque se conocian desde los 8 años. No entiendo porque te asombra que despues de 2 años de relacion , permitida por tí, tenga videos llamadas sexuales, ojo, no digo que sea bueno o malo, es tu pensar, es tu hija y es tu decision la forma de educar a tus hijos, yo solo me baso en lo expones. Y en algo tengo claro, crees tener comunicacion, como todas, pero no es así.  

Desde que nacemos somos seres sexuales, y nosotros como padres no vamos a impedir que nuestros hijos tengan deseos o tengan relaciones, es nuestro deber guiarlos y ya,  porque al final, sin importar la edad, ellos deciden su vida.

Yo tengo dos adolescentes, a los dos le he enseñado lo peligroso de los videos y fotos, de los jueguitos esos de moda, a mi hija de 13 años le digo que es lindo tener mariposas en el estomago, pero a su edad, es mejor tener todos los amigos del mundo y no estar con exclusividad con nadie, que hay que disfrutar muchoooooo antes de  enrollarse, he  sido y soy como un disco rayado. Mi hijo tiene 16 y desde los quince tiene novia.....y estoy detras de él con respecto a las relaciones.... en el cole,  una amiga de él  se tomó  fotos desnudas para el  novio y éste las imprimio y empezó a vender a 1 dolar, y eso me dio base para explicarle a él de los problemas de hacer eso. El chico fue expulsado.  Mi hija tiene amigos, particularmente, 13 años, me parece una edad muy temprana para empezar su vida sexual. No le digo la palabra prohibir, pero sutilmente creo que le he dado a entender que a los 15 en adelante es que aceptaré un noviete, y para nada  formal.  

Ahora bien, mi hijo, hace unos meses, habló con su padre cuando quiso tener relaciones y fue con su papa a comprar condones y tal. Ya sabemos que él tiene una vida sexual, y ahora mi disco con él es el uso de condones y los lugares donde hacerlo. Tambien le digo, que si la novia sale embarazada en su responsabilidad así tenga 16 años, que si decidió acostarse debe ser responsable para las consecuencias. 

No es facil.  En tu caso, debes hablarle ya de protegerse. Como bien te han dicho. Ademas de las consecuencias de las videos y fotos, son unos niños, y al rato esas cosas se empiezan a hacerse viral. Ellos son inmaduros y muy jovenes para medir las consecuencias de ello. 



 

1 likesMe gusta

18 de marzo a las 18:57

Agradezo sus comentarios, en mi país, estos temas todavía son tabú, yo reprimí muchas cosas por cuestiones culturales, religionas y familiares, no quice que mis hijas vivieran así, pero tampoco tan rápido.

Mi intensión era ver la forma de retardar una relación sexual, que sigo esperanzada en eso, pero por lo visto ya tengo que empezar a actuar en la prevención de embarazos, que también tengo miedo, de que eso adelante la relación. 

1 likesMe gusta

18 de marzo a las 19:52

Amiga, los temas tabú los crea tu, no un país. Nosotros perdimos un ser muy querido x drogas, y desde chiquitos, muy chiquitos,  les hable y enseñé a mis hijos, incluso los llevé a conocer drogadictos.  Les hablo del lesbialismo, homosexualismo y putas y todo. No somos perfectos, pero tienes que ser tú la que les hable a ellos primero que cualquiera. No sabes lo que costo aceptar lo de mi hijo, aun no estoy muy abierta a ello. Pero mi esposo tiene excelente relacion con mi hijo y facilita algunas, mucho las cosas. 

Pero si no querias que fueran rapido cómo aceptastes un novio a los 12 años, y no soy nadie para juzgar, solo creo que no nos damos cuenta de las cosas. Hay  que  aprender amiga, sientate y habla con ella muy abiertamente. No hay temas tabus, y yo aprovecho Neflix y peliculas y les hablo. 

Mira que yo creía que hablaba y hablaba y hablaba, y pensé que mi hijo con esos sermones empezaria su sexualidad mas tarde, y mira, ellos nos sorprenden. Lo importante es reaccionar.....

A los dos les reviso el celular y ellos lo saben, y les digo que no quiero ver fotos ni videos de ellos comprometedores,  el  varon ve porno. Y su papa dice que es normal y parte de su privacidad. 

 

Me gusta

18 de marzo a las 21:45

Como te han dicho la relaciones sexuales son lo más natural del mundo.
Habla con hija y cómprale preservativos.
Más pronto que tarde harán el amor y mejor que lo hagan con protección...

1 likesMe gusta

18 de marzo a las 23:59

Es complicado, aquí es mucho de andar a escondidas, y con mentiras, preferí que me dijera la verdad.

Me gusta

19 de marzo a las 1:32

Que empezara a vivir una vida sexual a los 18 años??!! ..Cielo santo!!! Amiga , de qué parte dle mundo hablas..?  como verás soy hombre y no quiero sonar a alguien que sabe mucho pero quisiera preguntarte en qué país se puede tener esa expectativa! Te podría contar algo de lo que mis primas de 14, cuando yo era más joven, tuvieron la confianza de decirme que hacían con sus amigas, confianza que yo tomé con responsabilidad para orientarlas lo más que pude, y eso que  yo vivo una sociedad muy conservadora y cerrada. La sexualidad de los chicos está muy incentivada por el acceso ya abierto al internet y los celulares, tienen el sexo al alcance de la mano y los padres no podemos contra eso, lo encuentran antes de lo que nos imaginamos pero más importante, despierta en ellos el impulso sexual antes de lo que lo hacía en nosotros, una "niña" de 14 años ya imagina y desea cosas que NUNCA pasa por nuestra mente "inocente", mi hijo tiene 11 años y el acoso que ha sufrido de las "niñas" de 10 a 12 es algo que creí que no iba a sustarme..ellas despiertan a la sensualidad..(así, sensualidad) antes que los niños juegos sexuales en el celular?, espera a que tenga la más mínima oportunidad y entonces te arrepentirás de no haber hablado con ella como yo tengo que hablar ya con mi hijo de 11 de las cosas, que,  por muy abiertas y crudas que parezcan, es urgente decirles...porque las niñas embarazadas y los sueños perdidos de los niños hacia un futuro con responsabilidades que no deberían tener se escribe con la "S" de silencio. espero que tomes el camino cuanto antes hacia esa nueva forma de comunicación con tu hija.

Un abrazo

 

1 likesMe gusta

19 de marzo a las 2:07

Jaja!..es cierto , lo expresé mal, los niños depsiertan antes a la sexualidad, pero a la  propia..yo tenía erecciones muy ..diremos, rígidas, desde los 3 a 4 años, sin embargo en cuanto a sensualidad y la expresión de ella los niños pierden la inocencia después de que las niñas lo han perdido y yo tengo las evidencias muy claras en todos los comentarios de madres de niñas de 13, que he escuchado, sí , es cierto, la represión que sufren las mujeres desde niñas tiene que haber jugado un papel en ello y de ahí que ese despertar en esta era del sexo a la mano en un ceular esté haciendo la diferencia, no hablo de que mi hijo es el más inocente, es que lo que se mira pareceindicar que la inmensa mayoría de los niños de esa edad son mucho más inocentes que las niñas. Es probable que de país en país eso pueda cambiar pero en América es para mi algo muy entendido y comprobado.

Me gusta

19 de marzo a las 2:29
En respuesta a danielsampras

Jaja!..es cierto , lo expresé mal, los niños depsiertan antes a la sexualidad, pero a la  propia..yo tenía erecciones muy ..diremos, rígidas, desde los 3 a 4 años, sin embargo en cuanto a sensualidad y la expresión de ella los niños pierden la inocencia después de que las niñas lo han perdido y yo tengo las evidencias muy claras en todos los comentarios de madres de niñas de 13, que he escuchado, sí , es cierto, la represión que sufren las mujeres desde niñas tiene que haber jugado un papel en ello y de ahí que ese despertar en esta era del sexo a la mano en un ceular esté haciendo la diferencia, no hablo de que mi hijo es el más inocente, es que lo que se mira pareceindicar que la inmensa mayoría de los niños de esa edad son mucho más inocentes que las niñas. Es probable que de país en país eso pueda cambiar pero en América es para mi algo muy entendido y comprobado.

Es generalizar,  porque soy de un pais de America y tambien puedo considerar tener evidencia, mi circulo de amistades son las mamis de mis hijos,  nuestros hijos estan juntos desde preescolar,  en realidad depende de la personalidad y la educacion en casa, así de sencillo. No del país, no del género, sino de otros factores.

Te voy a comentar algo sencillito, mi hija tiene amigas que en vez de 12/13 años parecen de 20 y sabes porqué porque sus mamis les permite vestirse y maquillarse como jovenes  de 20, muchas tienen novios de 16/17 años.  Van a ferias del cole con escotes y tacones de aguja, pues mi hija de 13 yo no lo permito, y no soy mojigata ni nada por el estilo,  ella escoge su ropa muy acorde a su edad, ella misma la escoge,  porque desde pequeña se lo he enseñado. Cuando va a fiesta tiene un horario, yo y su papa la busca, hay niñas de 12 años que amanecen en verbenas, fiestas y gaitas, muy populares en mi país. 

Estas niñas cuando lleguen a los 25 años ya estaran cansadas de tanto que han vivido, así de sencillo. Mi hija va a fiestas,  bailan,  hacen kareoke y coreografías de un grupito BTS, y en esquinas hay niñas de su edad que se estan besando y tocando con sus novietes. En reuniones en mi casa no lo permito, pero hay madres que ni les paran , entonces eres tu que tienes que decirle a tu hijos como va la cosa.  

Pero bueno amigo cada quien y su forma de ver la vida......

Me gusta

19 de marzo a las 2:53
En respuesta a bestia001

Es generalizar,  porque soy de un pais de America y tambien puedo considerar tener evidencia, mi circulo de amistades son las mamis de mis hijos,  nuestros hijos estan juntos desde preescolar,  en realidad depende de la personalidad y la educacion en casa, así de sencillo. No del país, no del género, sino de otros factores.

Te voy a comentar algo sencillito, mi hija tiene amigas que en vez de 12/13 años parecen de 20 y sabes porqué porque sus mamis les permite vestirse y maquillarse como jovenes  de 20, muchas tienen novios de 16/17 años.  Van a ferias del cole con escotes y tacones de aguja, pues mi hija de 13 yo no lo permito, y no soy mojigata ni nada por el estilo,  ella escoge su ropa muy acorde a su edad, ella misma la escoge,  porque desde pequeña se lo he enseñado. Cuando va a fiesta tiene un horario, yo y su papa la busca, hay niñas de 12 años que amanecen en verbenas, fiestas y gaitas, muy populares en mi país. 

Estas niñas cuando lleguen a los 25 años ya estaran cansadas de tanto que han vivido, así de sencillo. Mi hija va a fiestas,  bailan,  hacen kareoke y coreografías de un grupito BTS, y en esquinas hay niñas de su edad que se estan besando y tocando con sus novietes. En reuniones en mi casa no lo permito, pero hay madres que ni les paran , entonces eres tu que tienes que decirle a tu hijos como va la cosa.  

Pero bueno amigo cada quien y su forma de ver la vida......

Gracias

Solo para aclarar, mi hija se ve de 12 años, no usa ropa provocativa, al contrario, le gustan las blusas sueltas, no usa ni falda, ni vestido, ni tacones de aguja, se maquilla sólo en casa y como juego, no sale maquillada ni nada, no es revelde, no es grosera, si la ven y la conocen Jamás se imaginarían, ella y el muchachito ante los ojos de los demás se llevan como mejores amigos, nosotros nunca la dejamos sola, la llevamos y traemos a todos lados, sólo salen con amigos al cine  o a pasear a la plaza, pero ni va a la casa de él, y cuando llega a venir  a mi casa, lo que es muy rara vez, estamos con ellos, ni se mete a su recamara ni nada. Por esa razón, no pensaba que pasaría por esto a tan temprana edad.

Ya estoy platicando con ella, y me ha tranquilizado mucho el hacerlo.

1 likesMe gusta

19 de marzo a las 3:07
En respuesta a izel77

Gracias

Solo para aclarar, mi hija se ve de 12 años, no usa ropa provocativa, al contrario, le gustan las blusas sueltas, no usa ni falda, ni vestido, ni tacones de aguja, se maquilla sólo en casa y como juego, no sale maquillada ni nada, no es revelde, no es grosera, si la ven y la conocen Jamás se imaginarían, ella y el muchachito ante los ojos de los demás se llevan como mejores amigos, nosotros nunca la dejamos sola, la llevamos y traemos a todos lados, sólo salen con amigos al cine  o a pasear a la plaza, pero ni va a la casa de él, y cuando llega a venir  a mi casa, lo que es muy rara vez, estamos con ellos, ni se mete a su recamara ni nada. Por esa razón, no pensaba que pasaría por esto a tan temprana edad.

Ya estoy platicando con ella, y me ha tranquilizado mucho el hacerlo.

Que bien amiga, sabes es que  podemos hablar, guiarlos, tratar de protegerlos, pero nadie tienen una bola de cristal ni puede predecir nada, esos carajitos siempre nos van a sorprender.

Pero , por lo menos, tenemos que intentar  hacer nuestro trabajo de estar con ellos  y guiarlos. 

No es facil manejar a estos chicuelos.....

Me gusta

19 de marzo a las 3:20

Es metáfora, pero,   mi propia hija, la maquillo, le pongo tacones y a ver si no aparenta mucho más edad,  se  caen para atrás......

Me gusta

19 de marzo a las 3:30

El cel lo tiene para comunicarnos con ella, cuando no está con nosotros, como en la escuela, o cuándo sale al cine y cosas así, lo que pasó fue por la compu, esa la tiene para las tareas, y lo del novio, ella no nos dijo, hasta después nos dimos cuenta, ellos siempre fueron muy unidos como amigos de primaria, tampoco me imaginé que llegaran a ser novios, eran como amigos tipo hermanos, pero no veíamos que se gustaran, estaban muy niños.

3 likesMe gusta

19 de marzo a las 19:55
En respuesta a izel77

El cel lo tiene para comunicarnos con ella, cuando no está con nosotros, como en la escuela, o cuándo sale al cine y cosas así, lo que pasó fue por la compu, esa la tiene para las tareas, y lo del novio, ella no nos dijo, hasta después nos dimos cuenta, ellos siempre fueron muy unidos como amigos de primaria, tampoco me imaginé que llegaran a ser novios, eran como amigos tipo hermanos, pero no veíamos que se gustaran, estaban muy niños.

El celular se ha convertido en parte de la vida moderna y alejar a un hijo al despertar de la tecnología haciéndoles sentir que ellos , contra lo que ven en sus amigos, no tienen derecho a ello porque nos pareciera que no dbeen tener tentaciones, me parece un error, no es alejarlos de los medios que puedan parecernos peligrosospara sue dad lo que les hará ser responsables, son nuestras palabras..el alejarlos de ello, d elos dispositivos no sirve de nada, sus amigas y amigos se los compartirán y solo el papá solo se ganará el mote de "malvado" por quitarles ese nivel de aceptación que los muchachitos establecen de la manera más cruel a veces, que si de algo estoy seguro es de que el mundo del adolescente está en un conflicto de identidad que necesita de nuestras palabras de amor pero al mismo tiempo de comprensión y de ese cariño que les haga sentir que caminamos a su lado en ese viaje a la madurez. Es mi opinión muy personal y que tiene la validez que me pueda dar el estar viviendo día a día y paso a paso el desarrollo de un chico de 11 años a quien amo y a quien le he dado tanta confianza y responsabilidad como palabras de aliento y consejos como he podido, que me hace sentir que le he dado lo suficiente para que eld ía que yo haga falta, mañana mismo, habré sembrado algo bueno él, no para ser perfecto, sino para ser honesto y entender que la rectitud y el ser honesto con él mismo es uno de los mejores camino hacia la felicidad.

Un abrazo.

1 likesMe gusta

19 de marzo a las 23:58

... como que muchos tienen ganas de que el niño sea un violador para echarle la culpa de todo, y se nota mucho el feminismo impuesto moderno y tambien el obvio deseo sexual de muchos de saber mas de lo que es un problema comun en estos tiempos y serio para ella, solamente enfoquense en el problema de manera psicologica y no de manera objetiva para ofender ni tomar posicion de lo que parece superioridad de genero.

lo de ella se puede resolver con la persona correcta y con las palabras correctas y desgraciadamente son muy pocos los que le dan un buen consejo o una guia para poder entender como es esta situacion y aparentemente o mas bien dicho aclarado, algunos no tienen la respuesta que ella busca.

Me gusta

20 de marzo a las :53

no es tener miedo a esto se le llama la aceptacion del crecimiento para muchos, lo cual es una norma comun hasta el padre o madre mas valiente teme a la idea de perder a sus hijos por sus lazos emocionales, son solo sus miedos de la infancia o temor que ella pase los rumores de madres o amigas o historias exageradamente contadas e influenciadas por la television, el internet y lugares como badabun donde si quieres saber como no educar a un hijo puedes encontrarlo ahi o en un episodio de la rosa de guadalupe o el dicho o cualquier programa que involucre el querer dar una leccion moral de manera estupida.

los niños y las niñas no les puedes esconder de la violencia, si lo haces seran maricones en los niños o en las niñas seran tan inocentes que cuando reciban una agresion estas no sabran como actuar y lo haran de buena o mala manera, lo mejor que puedes hacer es enseñarles como actuar en situaciones asi,  enseñarles que la violencia no siempre resuelve las cosas pero lo hara eventualmente, si les enseñas que todo se resuelve hablando y con todo me refiero a todo criaras a unos maricones cobardes, pero si les enseñas a pelear para resolver todo con los golpes creceran para ser salvajes, lo mejor es enseñarle a defenderse en situaciones que requieran un esfuerzo fisico en casos donde sea necesario igual en las niñas, enseñarles que no debe rebajarse de nadie y que estas ideologias no trasciendan al feminismo, enseñarle que ella puede cambiar el mundo pero para bien y no para un colectivo idiota y aplica en cualquiera de los 2 casos, eso seria terminar de matarlos...

ahora con el sexo es un tema que va de la mano con esto, no puedes esconderles el sexo o lo descubriran eventualmente... o quizas tenga que ver con algo genetico que este en la comida y haga que desarrolle una produccion de testosterona y hormonas que activen el deseo sexual, lo que en realidad esta pasando es decir, esto de que muchos pervertidos tienen algo de razon, es que niñas y niños desarrollan mas cuerpo fisicamente por las hormonas inyectadas en animales y frutas por lo que comer comida rapida puede llevar tambien a este tipo de comportamientos, ya que el desarrollo de estas hormonas y testosterona produce promiscuidad si se extiende demasiado y si esto esta probado cientificamente.

Me gusta

20 de marzo a las 1:20

no es homofobia, es lo que sucede ahora, por cierto colectivos no solo es para comunidades lgbt, has estado en fb, esos lugares tambien son nidos de depravacion, odio, racismo, odio etnico y muchas cosas mas, ademas... maricon no es un insulto homofobico, esto no es 2012, joder hasta los mismos de la comunidad gay y transexual lo usan sin ningun tipo de odio, lo usan para referirse a una persona cobarde, incluso ellos aceptan que entre su comunidad existen personas toxicas que provocan el por que terminan por ser odiados, siendo la causa del retraso de la tolerancia y convivencia con la misma comunidad y personas que no pertenecen a la misma, como te dije espero eso no haga cambiar tu opinion sobre mi, pero aclaremos algo.

la palabra maricon no es un insulto homofobico, si ellos lo utilizan sin ningun tipo de odio en base atacando una comunidad, mediante la palabra no sea utilizada para referirse a alguien en especifico no puede ser una ofensa, es mas comun de lo que piensas confundir la agresion a una referencia de un estereotipico y temerosa persona que desea evadir el problema en vez de afrontarlo inventando excusas... como las personas que creen que el hablar ayuda a que no te disparen en la cara o un asalto.

Me gusta

20 de marzo a las 1:35

en que momento por que hasta ahora no insulte a ningun homosexual, si llamas a alguien maricon sin que pertenezca a una comunidad de ningun tipo y lo haces mas como una especie de ofensa amistosa como, deja de ser tan imbecil amigo o creo que eres ciego o baboso, sin que este lo sea... ¿exactamente estas ofendiendo a alguien de la comunidad?

por cierto en el contexto que lo dije, el sinonimo puede ser cambiado facilmente a cobarde o lloron simplemente ahi que usar semantica para esto.

Me gusta

20 de marzo a las 1:39
En respuesta a alejo2045

... como que muchos tienen ganas de que el niño sea un violador para echarle la culpa de todo, y se nota mucho el feminismo impuesto moderno y tambien el obvio deseo sexual de muchos de saber mas de lo que es un problema comun en estos tiempos y serio para ella, solamente enfoquense en el problema de manera psicologica y no de manera objetiva para ofender ni tomar posicion de lo que parece superioridad de genero.

lo de ella se puede resolver con la persona correcta y con las palabras correctas y desgraciadamente son muy pocos los que le dan un buen consejo o una guia para poder entender como es esta situacion y aparentemente o mas bien dicho aclarado, algunos no tienen la respuesta que ella busca.

Con el mayor respeto, y tu consejo, desde el punto de visto psicologico es?

Aqui son pocos los expertos, estudiados, cientificos en cada caso,  mis consejos son totalmente subjetivos, vistos desde mi perspectiva particular, unido claro a experiencias de vida y conocimientos academicos, de la persona requerir un especialista, pues está buscando en el lugar equivocado.

​Salvo excepciones, trato de enfocar, la mayoría de los casos  con respecto y seriedad. 

Me gusta

20 de marzo a las 1:48
En respuesta a bestia001

Con el mayor respeto, y tu consejo, desde el punto de visto psicologico es?

Aqui son pocos los expertos, estudiados, cientificos en cada caso,  mis consejos son totalmente subjetivos, vistos desde mi perspectiva particular, unido claro a experiencias de vida y conocimientos academicos, de la persona requerir un especialista, pues está buscando en el lugar equivocado.

​Salvo excepciones, trato de enfocar, la mayoría de los casos  con respecto y seriedad. 

enfocado a lo que dicen mucho es verdad, el despertar sexual puede ser un problema en las madres de hoy en dia y muchos dieron los consejos que se dan en estos casos.

el punto psicologico de esto es que basado en la experiencia sexual de la niña a tan temprana edad y un amigo de la misma edad, puede existir un problema que radica en 3 formas de vista.

el niño tiene la culpa, un punto favorable desde el punto de vista logico y delatador ya que hoy en dia un niño encuentra pornografia y el placer sexual se despierta temprano provocando estos problemas.

la niña tiene la culpa, punto que nadie aporta pero veamos, aunque es cierto que es un margen de error muy pequeño y con todo el respeto de la madre, en territorios donde la vigilancia es baja en paternidad y enseñanzas basicas como el sexo se utiliza para prostituir a niñas y convertir a niños en gangster o delicuentes, es mas comun que una niña sea jalada a este tipo de ambiente y terminar de mala manera, siendo el temor mas comun de las madres y con respeto a la madre, no digo que su hija sea asi, se que no es asi por lo que usted nos ha contado asi que descartado.

ambos tienen la culpa pero a la vez no, esto se resumen en la exposicion a tecnologia y redes sociales que contaminan mas rapido la mente de un infante que la gripe, como se liberan mucha dopamina al cerebro que ejerce un placer instantaneo en las personas, los niños al experimentar eso buscan mas, como darles dulces y se vuelvan hiper activos, el problema desde este punto de vista es que la responsabilidad de lo que ven en internet no puede ser totalmente vigilado por lo que lo unico que se hace en estos casos es comenzar procesos de charlas sobre estos temas delicadamente para su comprension a su edad y establecer otro tipo de liberacion de la dopamina como un deporte o hobby alejado de estos tipos de toxinas mentales.

Me gusta

20 de marzo a las 2:31

Mi pequeñin de 11 no usa celular, ni el más básico, no le hace falta, no ve más internet del que necesita para las tareas, que ahora es una exigencia, y después para ver cosas instructivas....es un niño de una inocencia muy bella y que logré sentir tan verdadera, pero el medio y la influencia de otros niños es inevitable y las historias que me cuenta de lo que hacen las niñas provocando besos y situaciones que a él le sorprenden es lo que me hace ver que ellas están más despiertas que él, al menos, al decir lo de la tecnología a esta madre en busca de consejo lo dije como un adelanto de lo que yo siento haré, en su momento, pero ese momento está a la vuelta de la esquina. Yo no sé si lo estoy haciendo bien, solo quiero dejar que el corazón me haga sentir dónde está lo correcto, porque he mirado a una familia con un nivel económico muy alto, dándole el mejor colegio y educación del mejor nivel a sus hijos, con todo el dinero para terapias y apoyo sicológico, con enseñanza religiosa, que no es ninguna garantía, pero que ellos creyeron que ayudaría y tienen a uno en las drogas, viendo cómo salvarlo de ahí..ningún padre tiene la llave para la enseñanza perfecta. No se necesita enseñar a un niño a no ser acosador o violador, educar en la felicidad , el amor y el cariño hacia la vida de cada ser vivo, enseñar la paz y la serenidad, la sonrisa y la humildad es lo que los alejará de ello,  al menos eso. No sé si soy un padre maravilloso pero cuando miro a los dos de 11 y 9 años, con esa felicidad que no les cabe en el corazón, con esa sonrisa y esa forma de sentirse libres y vivos como los niños más felices del mundo siento que el corazón me devuelve algo que solo puedo llamar felicidad infinita sin importar el calificativo a mi enseñanza.  Y claro que soy uno de tantos, como los somos todos, pero no tengo idea de ningún sistema que no sea la vida y nada más, no tengo en la mente más que el sentir que hice lo que pude en el medio tan agresivo que actualmente rige el mundo de la enseñanza donde todos somos defensores del amor hacia nuestros hijos y del cuidado de las malas influencias que  en cuanto nos demos la vuelta, estarán ahí cerca de ellos y no podremos estar a su lado a todo momento para darles las respuestas, por ello lo mejor es que lleven esa semilla de lo correcto en el corazón y esperemos que ella sea lo suficientemente brillante para alejarlos de las oscuras nubes que tendrán que sortear en el mar de la adolescencia. Mi humilde opinión.
 

1 likesMe gusta

20 de marzo a las 3:50
En respuesta a danielsampras

Mi pequeñin de 11 no usa celular, ni el más básico, no le hace falta, no ve más internet del que necesita para las tareas, que ahora es una exigencia, y después para ver cosas instructivas....es un niño de una inocencia muy bella y que logré sentir tan verdadera, pero el medio y la influencia de otros niños es inevitable y las historias que me cuenta de lo que hacen las niñas provocando besos y situaciones que a él le sorprenden es lo que me hace ver que ellas están más despiertas que él, al menos, al decir lo de la tecnología a esta madre en busca de consejo lo dije como un adelanto de lo que yo siento haré, en su momento, pero ese momento está a la vuelta de la esquina. Yo no sé si lo estoy haciendo bien, solo quiero dejar que el corazón me haga sentir dónde está lo correcto, porque he mirado a una familia con un nivel económico muy alto, dándole el mejor colegio y educación del mejor nivel a sus hijos, con todo el dinero para terapias y apoyo sicológico, con enseñanza religiosa, que no es ninguna garantía, pero que ellos creyeron que ayudaría y tienen a uno en las drogas, viendo cómo salvarlo de ahí..ningún padre tiene la llave para la enseñanza perfecta. No se necesita enseñar a un niño a no ser acosador o violador, educar en la felicidad , el amor y el cariño hacia la vida de cada ser vivo, enseñar la paz y la serenidad, la sonrisa y la humildad es lo que los alejará de ello,  al menos eso. No sé si soy un padre maravilloso pero cuando miro a los dos de 11 y 9 años, con esa felicidad que no les cabe en el corazón, con esa sonrisa y esa forma de sentirse libres y vivos como los niños más felices del mundo siento que el corazón me devuelve algo que solo puedo llamar felicidad infinita sin importar el calificativo a mi enseñanza.  Y claro que soy uno de tantos, como los somos todos, pero no tengo idea de ningún sistema que no sea la vida y nada más, no tengo en la mente más que el sentir que hice lo que pude en el medio tan agresivo que actualmente rige el mundo de la enseñanza donde todos somos defensores del amor hacia nuestros hijos y del cuidado de las malas influencias que  en cuanto nos demos la vuelta, estarán ahí cerca de ellos y no podremos estar a su lado a todo momento para darles las respuestas, por ello lo mejor es que lleven esa semilla de lo correcto en el corazón y esperemos que ella sea lo suficientemente brillante para alejarlos de las oscuras nubes que tendrán que sortear en el mar de la adolescencia. Mi humilde opinión.
 

Gracias por compartir.

Yo tambièn disfruto mucho a mi hija, ella tampoco tenìa celular, hoy lo tiene sòlo para salir, yo intentè ser màs interesante para ella que el cel, hicimos y hacemos muchas cosas juntas, que disfruto enormemente, yo sè que trabajo muchas horas, pero el tiempo que paso con ella se lo dedicò completamente y lo disfruto mucho, (su papà y abuelita pasan toda la tarde con ella, entre tareas, y clases de actividades culturales que a ella le gustan) me encanta verla feliz, mi trabajo es muy estresante, pero cuàndo estoy con ella todo cambia, me recarga de energìa, nosotros la adoptamos a los 3 años, ha sido una niña que ha crecido con mucho amor, y apoyo, tambièn disciplina, es hija y nieta ùnica.

Me encantò que una vez platicndo con ella sobre embarazos no deseados, le dije que estaba segura que muchos de los compañeros de su clase no habìan sido planeados, sino por descuido de sus padres, y ella me contestò que ella si fue planeada, porque muchas veces le he plàticado por todas las que pasamos para tenerla, y lo mucho que la deseamos, buscamos y esperamos.

Yo se que hay muchas cosas que no hemos hecho bien, y lo sè por el resultado, ya estoy hablando de forma màs franca, cruel y real con ella, sin embargo, no hay garantìa de que esto detenga la situaciòn, estoy tambièn tomando algunas de las medidas que ustedes comentan. Ella siempre ha sido una niña ejemplar, y una amiga me dijo, que ella debìa de vivir la ètapa de reveldìa adolescente, que supongo, y desafortunadamente està es la forma en que la vive.

De verdad agradezco todos sus comentarios.

Me gusta

20 de marzo a las 4:29
En respuesta a izel77

Gracias por compartir.

Yo tambièn disfruto mucho a mi hija, ella tampoco tenìa celular, hoy lo tiene sòlo para salir, yo intentè ser màs interesante para ella que el cel, hicimos y hacemos muchas cosas juntas, que disfruto enormemente, yo sè que trabajo muchas horas, pero el tiempo que paso con ella se lo dedicò completamente y lo disfruto mucho, (su papà y abuelita pasan toda la tarde con ella, entre tareas, y clases de actividades culturales que a ella le gustan) me encanta verla feliz, mi trabajo es muy estresante, pero cuàndo estoy con ella todo cambia, me recarga de energìa, nosotros la adoptamos a los 3 años, ha sido una niña que ha crecido con mucho amor, y apoyo, tambièn disciplina, es hija y nieta ùnica.

Me encantò que una vez platicndo con ella sobre embarazos no deseados, le dije que estaba segura que muchos de los compañeros de su clase no habìan sido planeados, sino por descuido de sus padres, y ella me contestò que ella si fue planeada, porque muchas veces le he plàticado por todas las que pasamos para tenerla, y lo mucho que la deseamos, buscamos y esperamos.

Yo se que hay muchas cosas que no hemos hecho bien, y lo sè por el resultado, ya estoy hablando de forma màs franca, cruel y real con ella, sin embargo, no hay garantìa de que esto detenga la situaciòn, estoy tambièn tomando algunas de las medidas que ustedes comentan. Ella siempre ha sido una niña ejemplar, y una amiga me dijo, que ella debìa de vivir la ètapa de reveldìa adolescente, que supongo, y desafortunadamente està es la forma en que la vive.

De verdad agradezco todos sus comentarios.

Lo que hace de tu caso algo muy especial es el hecho de que ella sea adoptada, no la hace diferente ni especial ante los ojos de ustedes, pero debes ser muy cuidadosa con la forma en la que ella entienda eso ante la sociedad, es un caso como este uno que requiere un amor y un cuidado aún más grandes porque si algo le hace sentir diferente a las demás, algo que le hiera y se lo guarde, será la tuya una batalla más difícil de la que normalmente tenemos como padres, yo tengo un caso así en la familia y sé de lo que hablo. Esta frase me vino a la mente al escucharte...leerte usar la palabra "cruel".....

"Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre. Enrique Jardiel Poncela Escritor español (1901-1952)"

Y todos fuimos hijos algún día, yo, desde que la escuché, he sentido que me sirvió mucho para entender lo que yo hice y sentí cuando hijo y que me ha servido para mirar con ojos de amor más comprensivo a mis hijos.

Un abrazo.

Me gusta

20 de marzo a las 23:20
En respuesta a izel77

Gracias por compartir.

Yo tambièn disfruto mucho a mi hija, ella tampoco tenìa celular, hoy lo tiene sòlo para salir, yo intentè ser màs interesante para ella que el cel, hicimos y hacemos muchas cosas juntas, que disfruto enormemente, yo sè que trabajo muchas horas, pero el tiempo que paso con ella se lo dedicò completamente y lo disfruto mucho, (su papà y abuelita pasan toda la tarde con ella, entre tareas, y clases de actividades culturales que a ella le gustan) me encanta verla feliz, mi trabajo es muy estresante, pero cuàndo estoy con ella todo cambia, me recarga de energìa, nosotros la adoptamos a los 3 años, ha sido una niña que ha crecido con mucho amor, y apoyo, tambièn disciplina, es hija y nieta ùnica.

Me encantò que una vez platicndo con ella sobre embarazos no deseados, le dije que estaba segura que muchos de los compañeros de su clase no habìan sido planeados, sino por descuido de sus padres, y ella me contestò que ella si fue planeada, porque muchas veces le he plàticado por todas las que pasamos para tenerla, y lo mucho que la deseamos, buscamos y esperamos.

Yo se que hay muchas cosas que no hemos hecho bien, y lo sè por el resultado, ya estoy hablando de forma màs franca, cruel y real con ella, sin embargo, no hay garantìa de que esto detenga la situaciòn, estoy tambièn tomando algunas de las medidas que ustedes comentan. Ella siempre ha sido una niña ejemplar, y una amiga me dijo, que ella debìa de vivir la ètapa de reveldìa adolescente, que supongo, y desafortunadamente està es la forma en que la vive.

De verdad agradezco todos sus comentarios.

que sea adoptada lo hace un caso del cual, todo depende de como sea educada en casa y se ve que ella esta creciendo con normalidad, asi que no importa lo que pase en su vida sexual, de ahora en adelante puedes confiar en que ella sepa hacer las cosas, solo guiala como lo estas haciendo y has que descubra un talento en el deporte o el arte, canto, baile, etc.

que haga que olvide esas rebeldia y creeme un dia te lo agradecera, sin importar que tanto se desvie un hijo, mediante con el consejo y guia correcto puede cambiar cuando este lo desee, asi que esperemos que los consejos que se te den y presenten despues los tomes encuenta.

buen trabajo y sigue asi.

Me gusta

23 de marzo a las 16:59
En respuesta a izel77

Hola

Hace unos días me dí cuenta de que mi hija de 14 años hace videollamadas sexuales con su novio de la misma edad, ellos llevan 2 años de novios, y yo estoy asustada, antes ya me había dado cuenta de que se empezaban a tocar ciertas partes, y hablé con ella sobre todos eso, ella no sabe que yo me doy cuenta. Esta situación yo no la veo apropiada para su edad, esperaba que empezará a vivir eso pero después de los 18, no a los 14. tengo muy buena comunicación con ella, incluso también con su novio, ellos llevan 2 años siendo novios, se conocen desde los 8 años, y no se que puedo hacer para que vayan mucho más lento.

A los 14?? A los 11-12 años la mayoría de chicas ya han tenido relaciones sexuales.Ya empiezan entre ellas antes.Practicando morreos y masturbándose. Cuando se cansan pasan a acosar a los chicos de su edad pidiéndoles que les toquen el potorro.Eso es en colegios e institutos normalmente.Si no es así es lo anormal.Hay sitios donde separan a las chicas de los chicos y es cuando salen tarados o, digamos, maricones(sin ofender a nadie) También existen las marimachos o lesbianas que puede les guste les toquen el potorro o las tetas.
Lo normal es que tanto chicos como chicas disfruten del sexo con precaucion para no coger una ETS (sida o cualquier otra porqueria) aunque es bastante habitual en estos tiempos y mas con la facilidad en que algunas chicas tienen relaciones con los profesores o algunas incluso se ponen a ejercer la prostitucion sin que sus padres se enteren.Y eso es entre los 14-16 años.No hay que esperar a los 18.No estamos en la era de las cavernas.Ni lad chicas quieren ser monjas tampoco.

1 likesMe gusta

24 de marzo a las 19:32

Haces muy bien en hablar sobre el sexo con tu hija, lo importante es que ella entienda que todo llega en su momento, tratar de adelantar las cosas porqué "todos ya lo hacen" no es la solución, al contrario puede traer consecuencias muy dolorosas. Hay errores que se pueden corregir, otros ya no tendrán solución.

El problema es que los adolescentes no miden las consecuencias, piensan que todo lo negativo que le ha pasado a otros son problemas ajenos, "a mí no me pasará". Es por eso que siempre hay qué estar junto a ellos para aconsejarlos.
 

1 likesMe gusta

29 de marzo a las 19:53

Gracias por todos sus comentarios

Finalmente hablamos con ellos dos, mi esposo y yo, todos por separado, ellos decidieron terminar, y esperarse dos años, creo que él está pasando mejor por esto, mi hija en cambio ha sufrido, ha llorado, ha dejado de comer, me dice lo mucho que le duele, pero bueno, es normal supongo, apenas van 7 días, espero que con el paso del tiempo todo mejore.

Saludos

Me gusta

29 de marzo a las 20:34
En respuesta a izel77

Gracias por todos sus comentarios

Finalmente hablamos con ellos dos, mi esposo y yo, todos por separado, ellos decidieron terminar, y esperarse dos años, creo que él está pasando mejor por esto, mi hija en cambio ha sufrido, ha llorado, ha dejado de comer, me dice lo mucho que le duele, pero bueno, es normal supongo, apenas van 7 días, espero que con el paso del tiempo todo mejore.

Saludos

Aprender a amar duele...aprender a sentir el amor verdadero duele más.

Mis mejores deseos.

1 likesMe gusta

29 de marzo a las 23:47
En respuesta a izel77

Gracias por todos sus comentarios

Finalmente hablamos con ellos dos, mi esposo y yo, todos por separado, ellos decidieron terminar, y esperarse dos años, creo que él está pasando mejor por esto, mi hija en cambio ha sufrido, ha llorado, ha dejado de comer, me dice lo mucho que le duele, pero bueno, es normal supongo, apenas van 7 días, espero que con el paso del tiempo todo mejore.

Saludos

Hola. Son unos niños, ya se les pasará, pero debes entretenerla, sacarla a lugares, que salga con sus amiguitas al cine, a comer helado, que vea que la vida es felicidad a esa edad sin necesidad de tener novio. 

Trata de estimularla o onscribirla en curso o talleres que le gusten, baile, canto, que conozca nuevas cosas. 

Suerte amiga. 

Me gusta

30 de marzo a las :42

Las niñas no son monjas.Tienen ganas de follar y chupar penes ya desde los 12-13 años.Lo de los heladitos y amiguitas ya es historia.. Solo falta que jueguen con muñequitas a los 30 años.Y seguro tiene amiguitas que ya han follado y chupado penes de profesores..Son los primeros que se chupan..

Me gusta

30 de marzo a las 15:37
En respuesta a mireia285

Las niñas no son monjas.Tienen ganas de follar y chupar penes ya desde los 12-13 años.Lo de los heladitos y amiguitas ya es historia.. Solo falta que jueguen con muñequitas a los 30 años.Y seguro tiene amiguitas que ya han follado y chupado penes de profesores..Son los primeros que se chupan..

Disculpa, creo que te basas en tu experiencia, y creeme no son la mayoría, lo tuyo es una excepcion. 

Yo tengo una hija adolescente y le enseño que estudiando es que se aprueban las materias.  

Me gusta

31 de marzo a las :45

Estudiando,pagando y follando con profesores.Esa es la forma de aprobar las materias.Siempre ha sido así y esto no variará nunca aunque hay colegios e Institutos que hacen aprobada general para subir el nivel de aprobados.En la Uni es lo mismo. Hay un cupo obligatorio que debe aprobar y siempre ha sido así.

Me gusta

Anteriores conversaciones
Si una persona te deja y tiene toc de amores suele volver arrenpentido?
por: user288255
nuevo
30 de marzo a las 16:39
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte