Foro / Psicología

Saber que sueñas y no poder despertar

Última respuesta: 25 de julio de 2014 a las 12:28
D
danya_5921982
8/7/10 a las 11:15

Hola chic@s! Quería saber si a alguien más le pasa lo que a mí porque no me gusta nada esta sensación y no sé a qué se debe... pues vereis, sobretodo si duermo un ratito cuando empiezo a soñar siempre hay algo que pienso en el sueño "esto no puede ser, tengo que estar soñando, esto no cuadra" entonces en el sueño empiezo a hacer cosas para despertarme pero no puedo y me angustio, así hasta que consigo despertar, y siempre me levanto medio aturdida y sin saber si sigo en el sueño o no hasta que me espabilo un poco, debo de ser muuuy rara, muchas gracias por vuestra atención, un saludo!

Ver también

La respuesta más útil

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 3:10

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:
Me ha dado un huelco el corazón, pq no conozco a nadie q le pase esto mismo. Me gustaria ayudarte, pq supondria saber q significa y a mi tmb me inquieta, a mi me puede llegar a pasar varias veces seguidas...cuando al fin despierto de verdad me siento mal, impotente, incluso frustrada.
Mi caso en particular, y me gustaria q la gente m explicara los suyos, es que en el sueño despierto y todo esta completamente igual: la posición en la q estoy durmiendo, la misma ropa e incluso el mismo lugar dnd estoy durmiendo. En ocasiones me despierto normal, empiezo a hacer la rutina y de repente me da por pechizcarme, o encender la luz...al principio estas cosas fallaban y sabia q estaba dormida, ahora no, ahora todos mis métodos para saber si estoy despierta no funcionan, por eso es q m da miedo. En otras ocasiones ni siquiera me puedo mover, otras veces me llegué a ver durmiendo, una vez no pude ni despertarme para apagar el despertador, o m incorporaba y rompia todo lo q tenia a mi alrrededor histerica...
Fui a una psicóloga y se lo comente...m puso a hacer yoga para aprender a respirar...ya tmp m funciona, o a veces despierto pero en el mismo sueño.
He obtado por quedarme quieta y esperar a despertar una y otra vez hasta q sea la verdadera.
De verdad m encantaría q alguien pudiera dar respuesta a lo q significa esto, pq ya q no lo puedo controlar, al menos tener información.
Gracias por aguantar mi tostón.

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 3:10
Mejor respuesta

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:
Me ha dado un huelco el corazón, pq no conozco a nadie q le pase esto mismo. Me gustaria ayudarte, pq supondria saber q significa y a mi tmb me inquieta, a mi me puede llegar a pasar varias veces seguidas...cuando al fin despierto de verdad me siento mal, impotente, incluso frustrada.
Mi caso en particular, y me gustaria q la gente m explicara los suyos, es que en el sueño despierto y todo esta completamente igual: la posición en la q estoy durmiendo, la misma ropa e incluso el mismo lugar dnd estoy durmiendo. En ocasiones me despierto normal, empiezo a hacer la rutina y de repente me da por pechizcarme, o encender la luz...al principio estas cosas fallaban y sabia q estaba dormida, ahora no, ahora todos mis métodos para saber si estoy despierta no funcionan, por eso es q m da miedo. En otras ocasiones ni siquiera me puedo mover, otras veces me llegué a ver durmiendo, una vez no pude ni despertarme para apagar el despertador, o m incorporaba y rompia todo lo q tenia a mi alrrededor histerica...
Fui a una psicóloga y se lo comente...m puso a hacer yoga para aprender a respirar...ya tmp m funciona, o a veces despierto pero en el mismo sueño.
He obtado por quedarme quieta y esperar a despertar una y otra vez hasta q sea la verdadera.
De verdad m encantaría q alguien pudiera dar respuesta a lo q significa esto, pq ya q no lo puedo controlar, al menos tener información.
Gracias por aguantar mi tostón.

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 13:28
En respuesta a zilia_7973709

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:
Me ha dado un huelco el corazón, pq no conozco a nadie q le pase esto mismo. Me gustaria ayudarte, pq supondria saber q significa y a mi tmb me inquieta, a mi me puede llegar a pasar varias veces seguidas...cuando al fin despierto de verdad me siento mal, impotente, incluso frustrada.
Mi caso en particular, y me gustaria q la gente m explicara los suyos, es que en el sueño despierto y todo esta completamente igual: la posición en la q estoy durmiendo, la misma ropa e incluso el mismo lugar dnd estoy durmiendo. En ocasiones me despierto normal, empiezo a hacer la rutina y de repente me da por pechizcarme, o encender la luz...al principio estas cosas fallaban y sabia q estaba dormida, ahora no, ahora todos mis métodos para saber si estoy despierta no funcionan, por eso es q m da miedo. En otras ocasiones ni siquiera me puedo mover, otras veces me llegué a ver durmiendo, una vez no pude ni despertarme para apagar el despertador, o m incorporaba y rompia todo lo q tenia a mi alrrededor histerica...
Fui a una psicóloga y se lo comente...m puso a hacer yoga para aprender a respirar...ya tmp m funciona, o a veces despierto pero en el mismo sueño.
He obtado por quedarme quieta y esperar a despertar una y otra vez hasta q sea la verdadera.
De verdad m encantaría q alguien pudiera dar respuesta a lo q significa esto, pq ya q no lo puedo controlar, al menos tener información.
Gracias por aguantar mi tostón.

Ya lo tengo!!!!
informate sobre la parálisis del sueño, t lo explican toodo, es más común de lo q pensbamos, y no es más q q nuestro cerebro se despierta antes q nuestro cuerpo, al contrario q los sonambulos, míratelo, t ayudara a enterderlo mejor
http://javimoya.com/blog/2007/01/23/paralisis-del-sueno-la-agobiante-sensacion-de-que-no-puedes-despertar/comment-page-1/

N
naiala_8291740
24/7/14 a las 3:39

Pues no eres la unica
mira yo incluso grito ahogado es muy terrible el sueño yo soy chica y atino a llamar a mi madre y no puedo despierto y sigo en el sueño es terrible inebitable ponerse a llorar al despertar

D
darian_5417082
25/7/14 a las 12:28

Yo también
Que no te extrañe, no eres la única. Es bastante incómodo pero común. No te preocupes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook