Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Saber que sueñas y no poder despertar

Última respuesta: 25 de julio de 2014 a las 12:28
D
danya_5921982
8/7/10 a las 11:15

Hola chic@s! Quería saber si a alguien más le pasa lo que a mí porque no me gusta nada esta sensación y no sé a qué se debe... pues vereis, sobretodo si duermo un ratito cuando empiezo a soñar siempre hay algo que pienso en el sueño "esto no puede ser, tengo que estar soñando, esto no cuadra" entonces en el sueño empiezo a hacer cosas para despertarme pero no puedo y me angustio, así hasta que consigo despertar, y siempre me levanto medio aturdida y sin saber si sigo en el sueño o no hasta que me espabilo un poco, debo de ser muuuy rara, muchas gracias por vuestra atención, un saludo!

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este anuncio demuestra el poder que tiene la publicidad!

La respuesta más útil

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 3:10

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:
Me ha dado un huelco el corazón, pq no conozco a nadie q le pase esto mismo. Me gustaria ayudarte, pq supondria saber q significa y a mi tmb me inquieta, a mi me puede llegar a pasar varias veces seguidas...cuando al fin despierto de verdad me siento mal, impotente, incluso frustrada.
Mi caso en particular, y me gustaria q la gente m explicara los suyos, es que en el sueño despierto y todo esta completamente igual: la posición en la q estoy durmiendo, la misma ropa e incluso el mismo lugar dnd estoy durmiendo. En ocasiones me despierto normal, empiezo a hacer la rutina y de repente me da por pechizcarme, o encender la luz...al principio estas cosas fallaban y sabia q estaba dormida, ahora no, ahora todos mis métodos para saber si estoy despierta no funcionan, por eso es q m da miedo. En otras ocasiones ni siquiera me puedo mover, otras veces me llegué a ver durmiendo, una vez no pude ni despertarme para apagar el despertador, o m incorporaba y rompia todo lo q tenia a mi alrrededor histerica...
Fui a una psicóloga y se lo comente...m puso a hacer yoga para aprender a respirar...ya tmp m funciona, o a veces despierto pero en el mismo sueño.
He obtado por quedarme quieta y esperar a despertar una y otra vez hasta q sea la verdadera.
De verdad m encantaría q alguien pudiera dar respuesta a lo q significa esto, pq ya q no lo puedo controlar, al menos tener información.
Gracias por aguantar mi tostón.

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 3:10
Mejor respuesta

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:
Me ha dado un huelco el corazón, pq no conozco a nadie q le pase esto mismo. Me gustaria ayudarte, pq supondria saber q significa y a mi tmb me inquieta, a mi me puede llegar a pasar varias veces seguidas...cuando al fin despierto de verdad me siento mal, impotente, incluso frustrada.
Mi caso en particular, y me gustaria q la gente m explicara los suyos, es que en el sueño despierto y todo esta completamente igual: la posición en la q estoy durmiendo, la misma ropa e incluso el mismo lugar dnd estoy durmiendo. En ocasiones me despierto normal, empiezo a hacer la rutina y de repente me da por pechizcarme, o encender la luz...al principio estas cosas fallaban y sabia q estaba dormida, ahora no, ahora todos mis métodos para saber si estoy despierta no funcionan, por eso es q m da miedo. En otras ocasiones ni siquiera me puedo mover, otras veces me llegué a ver durmiendo, una vez no pude ni despertarme para apagar el despertador, o m incorporaba y rompia todo lo q tenia a mi alrrededor histerica...
Fui a una psicóloga y se lo comente...m puso a hacer yoga para aprender a respirar...ya tmp m funciona, o a veces despierto pero en el mismo sueño.
He obtado por quedarme quieta y esperar a despertar una y otra vez hasta q sea la verdadera.
De verdad m encantaría q alguien pudiera dar respuesta a lo q significa esto, pq ya q no lo puedo controlar, al menos tener información.

Z
zilia_7973709
24/8/10 a las 13:28
En respuesta a zilia_7973709

A mi m pasa muuy amenudo
Hola:

Ya lo tengo!!!!
informate sobre la parálisis del sueño, t lo explican toodo, es más común de lo q pensbamos, y no es más q q nuestro cerebro se despierta antes q nuestro cuerpo, al contrario q los sonambulos, míratelo, t ayudara a enterderlo mejor
http://javimoya.com/blog/2007/01/23/paralisis-del-sueno-la-agobiante-sensacion-de-que-no-puedes-despertar/comment-page-1/

N
naiala_8291740
24/7/14 a las 3:39

Pues no eres la unica
mira yo incluso grito ahogado es muy terrible el sueño yo soy chica y atino a llamar a mi madre y no puedo despierto y sigo en el sueño es terrible inebitable ponerse a llorar al despertar

D
darian_5417082
25/7/14 a las 12:28

Yo también
Que no te extrañe, no eres la única. Es bastante incómodo pero común. No te preocupes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir