Foro / Psicología

Desprecio de parte de mi familia- soledad total

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 13:28
J
jiamin_8265135
18/5/09 a las 3:34

Siempre me he dado cuenta que mi madre no es como la mayoría de las madres. Que me considera fea y no soy la hija que hubiese querido tener. Nunca me insultó ni me dijo nada demasiado feo, pero lo noto en sus caras, en sus actitudes, cuando me dice "estás linda" y en la cara se le nota la mentira. Es totalmente indiferente conmigo, no nos hablamos durante días. Mi papá murió hace muchos años, y tengo un hermano más grande que no ha hecho más que hacerme la vida imposible. Insaultándome desde muy pequeña, no valorándome, por ejemplo hace poco me recibí de profesional y no me felicitó, no me dijo nada, no tuve ni de parte de él ni de mi madre un abrazo ni un beso ni una cara de felicidad, no sé lo que es un beso o un abrazo ni que me digan que me quieren. Tanto mi madre como mi hermano no saben nada de mi vida, no saben cómo soy yo, porque me he cerrado, soy una extraña para ellos. Quizás lo hice cansada de recibir tantas críticas y ningún apoyo. Es muy duro, estoy llorando mientras les cuento esto. La verdad que no sé cuál es la solución, cada día me convenzo más que debo irme, alejarme de ellos y empezar mi vida sola, si igualmente me siento sola y rechazada estando cerca de ellos.
Otro tema es que jamás tuve novio. Soy incapaz de dar amor y de recibirlo, no puedo mantener vínculo con nadie, aunque me gustaría mucho poder formar una familia y tener una contención familiar. Pero me da mucho miedo que otras personas vuelvan a rechazarme. Además me miro al espejo y me veo realmente horrible, creo que nadie querría una mujer como yo al lado. Realmente tengo la autoestima muy baja, desde muy pequeña tuve problemas graves de timidez, para relacionarme con la gente.

Ver también

O
otilia_6913358
18/5/09 a las 12:07

Más vale sola que mal acompañada,
Hola,caray,te entiendo ,es muy dificil quererte a ti misma si has crecido sin sentirte querida,es dificil pero no imposible.
Podrias trazar un plan,primero preocupate de tu vida profesional y consigue independencia económica,aunque sea la justita para poder irte a compartir piso con amigas,compañeras,estudiantes o lo que sea.Haz tu vida y mira hacia adelante,luego intenta rodearte de gente buena,amigas o amigos que te apoyen.Aunque te de miedo que otras personas puedan rechazarte,es un riesgo que tendras que correr.
Y no pienses bobadas,claro que eres capaz de dar amor y recibirlo,y eso de que te mires al espejo y te veas horrible seguro que es más una percepción tuya que otra cosa,el mundo está lleno de gente y siempre hay unos más guapos y otros más feos según los gustos de cada cual,pero eso es lo de menos,porque todos acabamos viejos y feos,y pobre de aquel que lo único que tenga que ofrecer sea su físico.
Mira,yo antes también me sentia fea,cuando tenia 20 años,estaba más delgada,tenia menos celulitis,y nada de tripa,me sentia fea,y ahora con 30 años,con mi celulitis,mi cicatriz de una cesárea,y diez años más,me siento mejor,porque sé que soy una mujer cariñosa y fiel con mi marido,y tengo a mi lado a un hombre que me ama.
Asi que animate que todo llega,ponte bien tu misma,rodeate de amigas buenas,y valorate tú.
Un abrazo y mucha suerte.

J
jiamin_8265135
19/5/09 a las 20:37

Muchas gracias por sus palabras
Me han servido. Gracias.

B
bixia_6498869
18/8/09 a las 21:18

Tu eres especial, no estas huerfana, tienes a la madres de las madres
En el mundo no está sola mi querida amiga, tienes una Madre que es la Virgen María, una madre que te ama con todo tu corazón y un Padre Jesús, que te ha amado desde antes que nacer. Te comprendo como nadie, porque yo vivo una situación igual, aquí en mi casa mi mamá y hermano me desprecian porque soy una persona que no trabaja y se dedica a las labores del hogar. Como soy muy pobre y humilde me desprecian, creen que no valgo nada porque soy la sirvienta y cocinera de la casa. Yo también como tú derramo muchas lagrimas cuando me gritan, me tratan mal y me siento humillada y despreciada. Pero me he vuelto con toda mi alma a amar al Señor Jesús, voy a misa, me confieso, comulgo y eso me dá fuerzas cada día. No se de que religión eres, pero me parece que te tratan así porque no tienen a Dios en su corazón, y quien no lo tiene, pues no sabe amar. Que te sirva de ejemplo y jamas sigas su camino, porque si eres igual a ellos puedes hacer sufrir a las personas que un dia realmente te amarán. Tienes un camino hermoso por delante y no digas que no puedes amar, porque si no amaras no sufririas, eres sensible y tienes un raudal de amor que dar, pero amiguita hay que curar esas heridas del alma y sanarlas. Te recomiendo que si eres católica pues estés en un grupo por ejemplo la Legión María o una archicofradía, ahí encontraras hermanos y hermanas que te aman, deseosos de ayudarte. Si no te aman, no los odies, sino ten pena y lastima de que por su desamor se perdieron el privilegio de tener una hija que los amara. Un día la vida les devolverá todo el mal y cuando lleguen a la vejez serán tratados como te trataron a ti. Animo, levantate y medita al tomar una decisión que puede cambiar radicalmente tu vida. Cuando Dios te llame a su lado lo único que te pedirá cuentas es del amor que has dado en este mundo. No te conviertas en un ser ésteril sin amor, sin alegria y esperanza, mirate en el espejo de esos dos pobres seres que no saben lo que es amar de verdad. Te deseo lo mejor de este mundo que Dios te bendiga y te conviertas en la chica buena, amorosa y llena de esperanza que deseo para ti . Con amor Grimanesa 6

I
ioanna_8139887
21/8/09 a las 1:41

Yo vivi algo parecido.. que contare luego porque es toda una telenovela
MI CONSEJO ES...
EMPIEZA POR BUSCAR AYUDA PSICOLOGICA...
PARA PODER FORMAR UNA FAMILIA PRIMERO TIENES QUE SANAR TU VIDA PORQUE SI NO TRASMITIRAS TODA ESA AMARGURA A TUS HIJOS (CLARO INCONSIENTEMENTE)
QUIERETE ABRAZATE TU MISMA DITE TODO LO QUE TU NECESITAS ESCUCHAR DE TU MADRE. CHIQUEATE
YO ME SENTIA IGUAL QUE TU PERO AHORA SOY MADRE Y TE PUEDO DECIR ....UNA MADRE NO FRIEGA LA VIDA CONSIENTEMENTE ELLA NO DICE LE VOY A HACER ESTO O QUE TAL ESTO PARA FREGARLE LA VIDA A MI HIJA
.....AUN ESTOY EN TERAPIA PERO HE SUPERADO MUCHAS COSAS YA...... HECHALE GANAS

A
an0N_789832699z
21/8/09 a las 12:20

Te entiendo...
Yo estoy pasando por algo parecido y pienso que lo mejor que se puede hacer en este caso es buscar ayuda psicológica, porque una sola es muy difícil que logre salir del hoyo donde nos han metido.
¿No tienes tíos o primos con los que te lleves muy bien y te puedan acoger? ¿O alguna amiga con la que te lleves muy bien?
Yo que tú me buscaba un trabajo y en cuanto tuviera el dinero suficiente me largaba de esa casa y de esa ciudad, así podrás empezar tu vida de cero con nuevas personas que seguro que te valorarán muchísimo más.
Pero no puedes dejar que tu madre ni tu hermano te hundan, no puedes permitir que te amarguen la vida.
Tienes que ser fuerte y, mientras vivas con ellos, intentar que las cosas no te afecten demasiado (sé lo duro que es, pero hay que intentarlo, de verdad). Suerte, guapa, y nunca te olvides de lo mucho que vales y de que ahí fuera de esa casa hay mucha gente esperando conocerte y ser amiga tuya

C
conor_7104255
14/7/14 a las 13:28

Vivir en el vacio existencial.
Lo mismo ocurre a uno en el seno familiar de una familia de 3 hermanos y para cual cuenta solo 2 de ellos y de uno de ellos solo recibir criticas y pese a ello no recibir recriminacion alguna por parte de mi padre o madre sino todo lo contrario culparme a mi y la unica solucion veo para ambos marchar muy lejos sea España o al extranjero o sino nos postergaran al infierno de dante mi nombre es juan Bartolomé villaseñor gonzalez registrado en facebook.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook