Foro / Psicología

Después de 14 años me ha dejado mi novia..consejos xf

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 11:31
A
amets_8513480
2/12/14 a las 17:36

Pues os cuento, resulta que nos conocimos cuando ella tenia 15 y yo 17 años, todo era de color de rosa por entonces. A los 19 tuvo que irse a Sevilla a estudiar una licenciatura, que la termino después de 7 años, yo sólo la veía los findes y poco más, y tambien los veranos, ya luego me saque el carnet del coche y yo era el que la dejaba en Sevilla los Domingos. Durante este tiempo todo iba bien, bueno lo normal en la parejas, algun que otro enfado y poco más. Ella terminó sus estudios e hizo algún que otro curso, yo durante este tiempo estaba trabajando y estudiando a la vez y me saque un ciclo formativo de grado superior. Pero en realidad nunca paré de trabajar, actualmente tengo 31 años y ella 29.
Durante este tiempo, nunca se planteo comprar un piso puesto que ella estaba estudiando y yo pasaba de estar en un piso sólo sin nadie, pero teníamos una buena casa en el campo que era de mi padre y ahi es donde teniamos nuestra intimidad. Nuestra relación al principio era la tipica, salir con los amigos y pasarlo bien, pero con los años esto fue disminuyendo y ya teniamos poco contacto con los demás, y nos quedabamos en su casa o en la mía a cenar, o ibamos al cine o a cenar a la calle, o alguna que otra vez, pero lo menos, salir en plan discoteca o con los amigos. Pues bueno cuando termino ella la carrera, yo me kede en paro, (bueno tenia algunos trabajillos), pero no eran suficientes para comprarnos un piso como dios manda. Ella termino sus estudios y tampoco encontraba nada, asi que seguiamos igual, cada uno en casa de sus padres.
Personalmente, soy una persona cariñosa, me gusta hacer reir a la gente, hablo con cualquiera, no tengo maldad, le hacia regalos espectaculares, me portaba bien con ella, la trataba como una reina, yo siempre era el que inventaba cosas que hacer como ir al cine, ir a cenar, ir a algún sitio, en los ultimos dos años en las relaciones íntimas siempre era yo el que tenia que tomar la inciciativa, etc. Ella sin embargo no era muy cariñosa, tampoco con sus padres, era una familia que cada uno iba a lo suyo, pero a mi siempre me han tratado bien. Ella nunca me impedia que saliera con los amigos y me divirtiera, pero yo tampoco exaba mucha cuenta de eso. Ella si que se me hizo cambiar de ropa alguna que otra vez cuando ya estaba vestido, no le gustaba mi aficion a la cria de pájaros, le costaba aceptar a algunas personas sin llegarla a conocerlas, no era muy habladora, pero no por esto era mala persona, tengo que decir que es muy educada, tiene saber estar y nunca se peleaba con nadie.
Nos fuimos hace 2 veranos a vivir a la casa del campo de la que os hable durante 3 meses (nuestra primera experiencia juntos) y alli todo bien, pero era yo el que la tenía que empujar un poco a hacer las labores de la casa, en fin.
Estando viviendos juntos me dice que le ha salido la posibilidad de hacer un curso de gestion hotelera y que le vendria muy bien, que era en cordoba (nosotros somos Cádiz) y que dicho curso duraria casi 2 años y tenía que irse, no me lo tome muy bien la verdad, porque ya esta harto de tener una relacion a distancia pero ella se fue y punto. Mientras tanto yo aproveche en mi ciudad para estudiar y formarme tambien y ya sólo la veia cada 2 findes, estando ella en cordoba pues yo la llamaba por las noches para hablar con ella todos los dias, lo tipico, ella empezo el curso en septiembre y hasta junio todo era teoria, alli tenia hasta una residencia para los alumnos, y llego el verano y ella tenia las practicas durante 3 meses en un hotel cerca del centro y entonces empezo a salir por las noches a tomar una copa con las amigas, a cenar a a la calle, y demas actividades y yo a veces pues que quieres que te diga, a veces se recogia muy tarde y la
verdad no me gustaba mucho que lo hiciera y se lo decia, pues igualmente ella lo seguia haciendo, no todos los dias pero si alguna que otra vez.
Termino el verano y en setiembre estaba de vuelta, y llego ese día fatídico, que me dijo que teniamos que hablar, que se sentía agobiada, que necesitaba un tiempo, que ya no sentía lo mismo, yo me derrumbe, el reloj se me paró. Yo le dije que porfavor que no hiciera eso del tiempo, que no soy un niño y se que seria el final. Ella me dijo que bueno pero que era lo mejor, y nada seguimos. Ahora a ella le quedaba todavia 3 meses de practicas en un hotel donde eligiera y lle dije que lo cogiera cerquita porque ya la conocia, y cual es mi sorpresa que me dice que se va a hacer las prácticas a Mallorca porque era el unico hotel que tenia el departamento que ella queria disponivle para hacer practicas, ufff me lo tome fatal pero nada, pero nada otra vez afuera, ella siempre hacia lo que queria sin importarle a quien dejara en tierra. Estando alli todo bien, lo normal que estado siempre haciendo, la llamo por las noches para decirle como ha ido el dia y tal, y bien, pero un dia sus padres me dijeron que su hija nunca llama y que siempre eramos nosotros los que teniamos que llamarla, pero vamos eso siempre me ha pasado con ella no solo ahora, y al dia siguiente se lo dije, que eso no podia ser, que tambien a mi y a su familia nos guste que nos llamen, y se puso histerica, me dijo que para que llamar x gusto pues para eso no llamar, y despues de esto pues ya me lo dijo, que necesitamos un tiempo, yo me harte de llorar y arrastrarme porque la amo con toda mi alma, pero ella me dijo que lo mejor es estar incomunicados y que cuando vuelva tendria que enamorarse de nuevo, pero seria como empezar de cero, vamos verla por la calle y que sintieramos algo, a mi se me cayo el cielo, 1 semana destrozado, mandandole mensajes, llamandola, pero nada, no me lo podia creer lo que me estaba pasando. Me cogio en los examenes finales de los estudios nuevos que inicie y actualmente estoy en ello, he pensado abandonar los estudios y todo, una locura, me harte de llorar en casa de sus padres, nuestras familias son como hermanos, son 14 años¡¡¡
Yo la llame por ultima vez, ya estaba mas concienciado de la situacion, me dijo que ahora mismo no estaba enamorada, y que en la distancia seria imposible enamorarse de nuevo conmigo, le pregunte si habia otra persona (pero vamos si la hubiera no lo va decir) y me dijo que no, que ni pensarlo que necesita tiempo sola yo le dije que lo mejor seria estar incomunicados para que yo no sufriera, ella me dijo que lo entendia y que me exaria de menos como amigo que la llama por las noches y le da animo, pero no como pareja.
En fin llevamos dos semanas incomunicados, ella viene a mediaos de diciembre 3 dias y tengo que verla porque no me lo creo, y a parte me tiene que dar unos decimos de mi familia que le enviamos el dinero para que lo comprara, no se si verla, pèro es que lo mis es un calvario, y pienso que como descansaria yo emocionalmente seria que yo viera su cara y me dijera lo que hay, aunque fuera repetir lo mismo, ella termina en enero el curso, y ya se viene. Pero para mi el verla en diciembre seria mejor, porque si la veo en enero yo tendría que seguir con mi curso y prefiero que me de el bajon definitivo a mediaos de ciciembre y en enero reincorporarme al curso sin problemas.
Pensareis que vaya toston de texto, pero queria que supierais bien nuestros perfiles y ahi va la pregunta:
¿pensais que ella durante este mes y medio habra reflexionado o arrepentida? o ¿como me dice todo el mundo es mejor (y como me dijo ella misma) hacerse la idea de que me voy a encontrar con otro "no"? y lo mejor seria seguir olvidandome y punto final, y que sea el destino el que nos tenga que alejar o cruzar el en futuro.
En fin os agradeceria vuestra opinion con todo corazón, pues no me creo que esto me esté sucediendo a mi.
Espero vuestros consejos.
Mis gracias y besos.

Ver también

H
hiurma_8601221
2/12/14 a las 18:28

.
Piensa que ha terminado, aunque es lo último que quieras leer. Ella en realidad te esta siendo sincera, te va a echar de menos porq te tiene cariño e incluso te querra, pero no como pareja, sino por la costumbre de tenerte alli.

No deberias ni de pensar enque el futuro igual os vuelve a juntar (que facil es decirlo desde fuera, cuando yo estoy en el mismo momento, pensando que igual el tiempo no vuelva a unir)

Y sobre todo, lo que te dice raquelwellch, contacto 0, porque yo llevo metida en una no relacion que acabo hace mas de dos años y ojala en el momento que decidio q no sentia ya lo mismo hubiese sabido mantenerme de no tener ningun tipo de relacion y no "hacerme la amiga"

Mucho animo y no pares de hacer cosas...amigos, deporte, fiesta, hobbies dejados...porque en el momento qno estes ocupado te entrara bajon

K
katy_6043339
6/12/14 a las 3:55


Me hiciste recuerdo a cómo empezó mi relación, sin saber que después de 8 años y medio se iba a terminar de la peor manera (que me cambien por otro). Yo también la conocí a ella cuando yo tenía 15 y ella 17, y también todo era color de rosa en aquel entonces, solíamos ir de parque en parque, conversando, besándonos, o demostrando todo ese cariño que sentíamos el uno al otro, momentos que nunca olvidaré y que todavía extraño con desesperación. En Mayo-Junio de este año empecé a notarla distante, fría, cada vez eran mas las excusas para vernos. Cuando le preguntaba qué sucedía, me decía que nada, que solo estaba estresada por los estudios. Le preguntaba también si es que había otra persona, y obviamente me lo negaba, me lo decía con una seguridad que yo me lo creía. Ella ya no quería tener relaciones, siempre poniendo como pretexto su estres y que por eso no tenía ganas. Fueron pasando las semanas, llegué a terminar con ella 3 veces, por su conducta hacia mi, pero siempre me arrepentía y terminaba disculpándome. La tercera vez ya no quizo regresar conmigo, me confesó que se había aburrido. Sentí que se me vino el mundo encima. Ya ni le rogué, sabía que era inevitable y que no podía hacer nada en ese momento para recuperar su amor por mí. Esto ocurrió en Setiembre, nos despedimos, pasaron los días y me entero que ella tenía otra cuenta de facebook, que ya estaba con otro tipo por al menos 3 meses antes de que termináramos, y que ahí posteaba sus fotos besándose con él. Estuve en shock, no lo podía creer, tuve que pedir vacaciones en mi trabajo, ya que era imposible trabajar con todo esto que sentía. A medida q pasaban las semanas, fui dos veces a emergencias por dolores de pecho muy fuertes, gracias a Dios no me diagnosticaron nada, solo era psicológico. Yo no podía dejar de preguntarme, ¿Cómo es que después de tanto tiempo, de tantos recuerdos hermosos y tantas experiencias vividas en mas de 8 años, de pronto todo se va al diablo por otro tipo que parece delincuente? Ya han pasado 3 meses de lo sucedido, siento que voy mejorando, pero todavía no hay día que no me deprima.

14 años es un montón de tiempo y yo pensé que lo mío ya era bastante. Lamentablemente, casi siempre esto de que te dejan de amar, sucede por una tercera persona, es duro pero es la realidad, pero nunca nos lo dicen para "no lastimarnos". De nada sirve preguntar, si es que hay una tercera persona porque dificilmente lo van a aceptar. Y aunque no hubiese una tercera persona, recuperar ese amor que ella tenía por ti, va a ser muy dificil que suceda.

Mi consejo es que vayas asumiendo la ruptura. Creo que de nada sirve que te diga que ya encontrarás a alguien más que te sepa valorar de verdad, porque simplemente no funciona, puede que sea cierto, pero no ayuda en la sanación. Lo que sí ayuda es hacer actividades nuevas que no hacías antes y mantener la mente lo más ocupada posible, aunque lo que más quieras es quedarte en tu casa. Eso sí, si deseas llorar hazlo, las veces que sea necesario. Yo estuve así durante el primer mes, lloraba por lo menos 2 veces al día, fue de lo más horrible. Ahora ya en el tercer mes ya es muy de vez en cuando.

No estás solo, hay otras personas que al igual que tú, están sufriendo una pérdida, pero eso si, de amor nadie se muere, aunque sientas lo contrario, ese dolor va a pasar, puede que demore meses pero sé que pasará.

Sé que Dios nos dará fuerza para superar este mal trago, recuperar nuestra felicidad, y poder empezar mas adelante una nueva y mejorada relación con otra persona.

Te deseo lo mejor

Y
yongli_9714194
10/12/14 a las 23:18

Holii
holaa amigo te voy a recomendar algo, lee este libro se llama Mi ex novia de Fabio Fusaro, soy mujer y la vdd tiene muchas cosas ciertas, a veces perdemos el interes por algo o alguien y lo unico que hace que ese interes vuelva es que tu te alejes de ella, estoy de acuerdo en ese punto del libro muchisimo y si tienes una amiga mujer te va a decir que es cierto tambien, hay otras cosas del libro que igual no estan tan bien porque tambien tienes que tratar bien a una mujer para que se enamore de ti la vdd nos clavamos mucho con un hombre que se vea que nos quiere pero cuando ya se llega al punto de perder el interes por ti este libro es muy bueno lo reconosco. Suerte con eso, es dificil pero si la quieres vale la pena. Saludos

A
amets_8513480
13/12/14 a las 11:31

Te das cuenta de muchas cosas jejeje
Pues nada chicos, aquí estoy de nuevo y estoy mucho mejor, porque durante todo este duelo empiezas a recordar cosas de ella que me faltaban, y ahora lo piensas y dices pues no merece la pena malgastar una vida con alguien que no te aprecia. Yo soy una persona abierta, alegre, hablo con cualquiera y transmito felicidad, y en el fisico no ando mal, no soy un brad pitt, pero estoy de buen ver y lo mas importante, yo valgo mucho jajaja. Realmente lo que yo tenia era una dependencia emocional, pero pienso que tampoco sentía amor por ella, porque realmente es una persona para tenerla como mejor amiga, pero en el plano de pareja le va costar mucho compartir su vida con alguien, en fin, yo a lo mío y a disfrutar. Gracias por toda vuestra ayuda, muchos abrazos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook