Foro / Psicología

3 años y no deja el pañal !!!

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 5:50
V
vilma_6372484
24/1/08 a las 23:42

HOLA CHICAS, LES CUENTO QUE TENGO UNA NENA DE 3 AÑOS Y A LA HORA DE PONERLE EL CALZONCILLO ME AVISA PARA IR A HACER "PIPI" Y VA AL BAÑO MUY BIEN, EL PROBLEMA ES A LA HORA DE HACER "POPO" O "CACA" NO QIERE IR AL BAÑO Y SE HACE EN LOS CALZONCILLOS, ALGUIEN HA TENIDO ESTE PROBLEMA CON SUS PEQUEÑOS?? QUE HAGO??? POR LAS NOCHES AUN LE TENGO QUE PONER PAÑAL Y HACE UNOS DIAS SE HIZO POPO POR LA NOCHE Y EN LA MAÑANA AMANECIO DEMASIADO ROSADA.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS CONSEJOS

Ver también

Y
yifan_7458317
16/2/08 a las 17:22

Mi nene de 3 años no me controla tampoco ni pipi ni popo
hola chicas estoy desesperada tengo un problema con mi peque tiene 3 añitos y a empezado el cole este año pasado es de los pequeñitos.antes de entrar el nene controlava y ala semana empezo a hacerse pipi dejo de pedirlo a los 2 meses dejo de pedir caca y ahora se lo hace todo encima,me hacen ir al cole a cambiarlo 3 y 4 vezes por dia yo tengo un negocio que lo tengo que cerrar para poder atenderlo alguien me puede ayudar? porfavor!!!

O
orla_8554909
17/2/08 a las :22
En respuesta a yifan_7458317

Mi nene de 3 años no me controla tampoco ni pipi ni popo
hola chicas estoy desesperada tengo un problema con mi peque tiene 3 añitos y a empezado el cole este año pasado es de los pequeñitos.antes de entrar el nene controlava y ala semana empezo a hacerse pipi dejo de pedirlo a los 2 meses dejo de pedir caca y ahora se lo hace todo encima,me hacen ir al cole a cambiarlo 3 y 4 vezes por dia yo tengo un negocio que lo tengo que cerrar para poder atenderlo alguien me puede ayudar? porfavor!!!

Quiere llamar la atención
Si el niño controlaba antes de entrar en el cole, probablemente solo quiera llamar la atención porque se siente frustado por dejarlo abandonado en el colegio. Yo no tengo experiencia en este tipo de problemas, pero lo que haría sería hablar con él como si fuese un niño mayor. Tengo una niña de tres años y medio y a veces me sorprendo de lo maduros que realmente son aunque nosotros seguimos viéndolos como un bebés. Para que veáis un ejemplo de cómo es: el otro día murió un pájaro que teníamos. Ella lo vio, pero yo le dije que estaba dormido y nos fuimos al cole. Cuando volvimos no preguntó por él, hasta que pasaron tres días. Entonces le dije que se sentía triste y lo dejamos marchar para que buscase otros amigos. A los quince días le dijo a su amiguita del cole y a su madre, con todo la naturalidad. Sabes?, el pájaro que teníamos se murió.

Por eso, yo le explicaría que todos los niños tienen que ir al cole, que es divertido puesto que podemos tener nuevos amigos, que no le abandonarás nunca, que irás a recogerle todos los días, y que el hacerse pis y caca es cosa de bebés y que sus compañeros de clase no van a querer jugar con los bebés.

L
leisy_8807860
11/3/08 a las 9:43
En respuesta a orla_8554909

Quiere llamar la atención
Si el niño controlaba antes de entrar en el cole, probablemente solo quiera llamar la atención porque se siente frustado por dejarlo abandonado en el colegio. Yo no tengo experiencia en este tipo de problemas, pero lo que haría sería hablar con él como si fuese un niño mayor. Tengo una niña de tres años y medio y a veces me sorprendo de lo maduros que realmente son aunque nosotros seguimos viéndolos como un bebés. Para que veáis un ejemplo de cómo es: el otro día murió un pájaro que teníamos. Ella lo vio, pero yo le dije que estaba dormido y nos fuimos al cole. Cuando volvimos no preguntó por él, hasta que pasaron tres días. Entonces le dije que se sentía triste y lo dejamos marchar para que buscase otros amigos. A los quince días le dijo a su amiguita del cole y a su madre, con todo la naturalidad. Sabes?, el pájaro que teníamos se murió.

Por eso, yo le explicaría que todos los niños tienen que ir al cole, que es divertido puesto que podemos tener nuevos amigos, que no le abandonarás nunca, que irás a recogerle todos los días, y que el hacerse pis y caca es cosa de bebés y que sus compañeros de clase no van a querer jugar con los bebés.

No consigo quitarle el pañal
HOLA, MI NIÑO VA A CUPLIR TRES AÑOS EN ABRIL Y TODAVIA NO CONSIGO QUITARLE EL PAÑAL. EN LA GUARDERIA SI QUE LE SIENTAN EN EL ORINAL, PERO CUANDOLE QUIERO SENTAR YO EN CASA SOLO AGUANTA MEDIO MINUTO SENTADO. HE PROBADO DE TODO Y NO LO CONSIGO, ENCIMA ME SIENTO RUSTRADA PORQUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA SE LO TENIA QUE HABER QUITADO EN VERANO.PUEDE QUE TENGN RAZON,DE HECHO SE QUE LA TIENEN,PERO YO ESETE VERANO ESTABA EMMBARAZADA Y LO LLEVABA BASTANTE MAL,ESTABA TAN CANSADA POR LAS TARDES QUE NO PODIA NI MOVER UN MUSCULO PORQUE TRABAJABA POR LAS MAÑANAS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y ESTABA AGOTADA,APARTE DE QUE EN LA GUARDERIA ME DIJERON QUE ESPERASE UN POCO,CON LO CUAL YA VA A CUMPLIR LOS TRES AÑOS Y SEGUIMOS CON PAÑAL

T
tonina_9035495
11/3/08 a las 12:09
En respuesta a leisy_8807860

No consigo quitarle el pañal
HOLA, MI NIÑO VA A CUPLIR TRES AÑOS EN ABRIL Y TODAVIA NO CONSIGO QUITARLE EL PAÑAL. EN LA GUARDERIA SI QUE LE SIENTAN EN EL ORINAL, PERO CUANDOLE QUIERO SENTAR YO EN CASA SOLO AGUANTA MEDIO MINUTO SENTADO. HE PROBADO DE TODO Y NO LO CONSIGO, ENCIMA ME SIENTO RUSTRADA PORQUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA SE LO TENIA QUE HABER QUITADO EN VERANO.PUEDE QUE TENGN RAZON,DE HECHO SE QUE LA TIENEN,PERO YO ESETE VERANO ESTABA EMMBARAZADA Y LO LLEVABA BASTANTE MAL,ESTABA TAN CANSADA POR LAS TARDES QUE NO PODIA NI MOVER UN MUSCULO PORQUE TRABAJABA POR LAS MAÑANAS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y ESTABA AGOTADA,APARTE DE QUE EN LA GUARDERIA ME DIJERON QUE ESPERASE UN POCO,CON LO CUAL YA VA A CUMPLIR LOS TRES AÑOS Y SEGUIMOS CON PAÑAL

No te preocupes demasiado...
A mi hijo le pasó exactamente lo mismo. Ahora tiene 3 años y 4 meses y ya lo tiene todo controlado.
Tú sigue insistiendo y no te agobies, no pasa absolutamente nada por que tarde más en dejar el pañal.
Yo me preocupé en un principio por culpa de las otras madres y ahora resulta que me he enterado de que sus hijos aún llevan pañal por la noche y son mayores que mi niño... así es que no hagas demasiado caso.
Ellos son pequeños y cada uno va a su ritmo pero al final todos aprenden,no?
Tranquila que no vale la pena preocuparse por algo tan normal.
Saludos

M
mavi_9594271
22/3/08 a las 22:47
En respuesta a leisy_8807860

No consigo quitarle el pañal
HOLA, MI NIÑO VA A CUPLIR TRES AÑOS EN ABRIL Y TODAVIA NO CONSIGO QUITARLE EL PAÑAL. EN LA GUARDERIA SI QUE LE SIENTAN EN EL ORINAL, PERO CUANDOLE QUIERO SENTAR YO EN CASA SOLO AGUANTA MEDIO MINUTO SENTADO. HE PROBADO DE TODO Y NO LO CONSIGO, ENCIMA ME SIENTO RUSTRADA PORQUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA SE LO TENIA QUE HABER QUITADO EN VERANO.PUEDE QUE TENGN RAZON,DE HECHO SE QUE LA TIENEN,PERO YO ESETE VERANO ESTABA EMMBARAZADA Y LO LLEVABA BASTANTE MAL,ESTABA TAN CANSADA POR LAS TARDES QUE NO PODIA NI MOVER UN MUSCULO PORQUE TRABAJABA POR LAS MAÑANAS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y ESTABA AGOTADA,APARTE DE QUE EN LA GUARDERIA ME DIJERON QUE ESPERASE UN POCO,CON LO CUAL YA VA A CUMPLIR LOS TRES AÑOS Y SEGUIMOS CON PAÑAL

No pasa nada,poco a poco..
cada niño tiene su ritmo,y hay que respetarlo,unos tardan mas y otros menos,Carmela tiene ahora 2 años y 3 meses,y hasta que no me lo pida no se lo voy a quitar,tienen que madurar,no es proceso como hablar o caminar,es madurez,por lo tanto,no hay que presionarles,solo esperar,y nada mas,¿queprisa hay?pues eso,paciencia y ya veras como te lo acaba pidiendo el solito.SALUD!

T
tomoko_8704264
18/10/08 a las 5:50
En respuesta a leisy_8807860

No consigo quitarle el pañal
HOLA, MI NIÑO VA A CUPLIR TRES AÑOS EN ABRIL Y TODAVIA NO CONSIGO QUITARLE EL PAÑAL. EN LA GUARDERIA SI QUE LE SIENTAN EN EL ORINAL, PERO CUANDOLE QUIERO SENTAR YO EN CASA SOLO AGUANTA MEDIO MINUTO SENTADO. HE PROBADO DE TODO Y NO LO CONSIGO, ENCIMA ME SIENTO RUSTRADA PORQUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA SE LO TENIA QUE HABER QUITADO EN VERANO.PUEDE QUE TENGN RAZON,DE HECHO SE QUE LA TIENEN,PERO YO ESETE VERANO ESTABA EMMBARAZADA Y LO LLEVABA BASTANTE MAL,ESTABA TAN CANSADA POR LAS TARDES QUE NO PODIA NI MOVER UN MUSCULO PORQUE TRABAJABA POR LAS MAÑANAS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y ESTABA AGOTADA,APARTE DE QUE EN LA GUARDERIA ME DIJERON QUE ESPERASE UN POCO,CON LO CUAL YA VA A CUMPLIR LOS TRES AÑOS Y SEGUIMOS CON PAÑAL

Te entiendo...
Hola. Esta semana mi Bebita va a cumplir 3 años. Te cuento que desde hace 3 meses empezo avisar cuando queria ir al baño, pero todavia algunas veces se orina o se hace. En las noches todavia le pongo el pañal y algunas mañanas que hay mucho frio tambien .. Hoy por ejemplo la deje todo el dia sin pañal y en me aviso 2 veces que queria ir al baño, pero luego ya casi llegando la noche me llamo "mami, me orine". Te dire que ya me siento mas tranquila porque la veo mas segura (a pesar de estos deslissss) y se que ya casi casi lo deja del todo.. como dicen "cada bebe es un mundo y cada uno aprende a su propio ritmo"... Tambien tengo un bebe de 10 meses y por eso entiendo cuando dices que estas agotada.. Asi que tranquila que solo hay que tener paciencia con nuestros tesoritos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir