Foro / Psicología

Después de 15 días de contacto 0 volvemos al recuento....

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 18:21
S
samya_9719788
9/4/14 a las 19:23

Llevaba 15 días de contacto 0 y me envió un whats diciendo que se alegraba que estuviera bien, no le conteste, al día siguiente me envió un whats diciendo que no sabía porque se extrañaba de que no le contestara ni le preguntara que tal le va ni nada... No le conteste, me envió otro diciéndome que el quería seguir adelante con su vida pero no podía porque aún sigue sintiendo por mi, que haría lo mismo que yo, que me bloquearía de todos los lados y que no me deseaba nada bueno ni nada malo.. Hasta siempre. Entonces le conteste, le dije que no entendía nada, que quería, que yo acepte su decisión y le estaba dando lo que el quería, el me dijo que no quería eso, que estaba enfadado, pero que sigue enamorado de mi, yo no le dije nada sobre mis sentimientos, simplemente le dije que tenía clase de zumba y que ya hablaríamos, me dijo que quería verme, le dije que bueno.. Que ya me diría el cuando le iba bien, pero que entraba ya a clase que ya hablaríamos, me dijo que me amaba y que me fuera bien la clase, no le conteste más, y no me ha vuelto a decir nada... Entonces siento que es una cagada... Porque los 15 días se han ido al carajo, y tengo que empezar de 0, estoy hecha mierda porque después de las cosas que me dijo me ha hecho me ha desestabilizado... No se que hacer sí hablarle yo o que... O empezar el contacto 0 de nuevo... Bufff que bajón ahora...

Ver también

S
samya_9719788
9/4/14 a las 19:47

Es difícil la situación...
Porque yo en un mes y medio me voy a Estados Unidos por 4 meses... El me ha dicho que es difícil para el, estar conmigo sabiendo que me voy, que mejor así,cada uno por su lado,tengo un lío en la cabeza... Porque mi corazón quiere estar con el... Pero el no quiere estar conmigo, pero me dice que esta enamorado, pero yo no me lo creo...porque sí no, estaría conmigo... No entiendo nada, no se sí decirle que mejor no saber nada, porque sí le digo que sí no esta conmigo, no quiero saber nada, pensara que estoy desesperada por el... Buffff me marea la cabeza....

S
seila_6084305
9/4/14 a las 23:37

No te desanimes
Mira, pasé por algo muy parecido y te voy a contar mi experiencia, por si igual te sirviese de algo y para mandarte apoyo, porque esto pasará, ya verás

Hace casi tres de meses, después de casi 4 años y medio juntos, un montón de planes y apenas discusiones, el que era mi pareja me dijo (de un día para otro y por teléfono) que no podíamos estar juntos, que ahora estábamos bien pero que no veía ningún futuro, que lo hacía por mí y blablabla. En fin, me costó asumirlo y hacerme a la idea de volver a estar sola y empezar de nuevo después de tanto tiempo compartiendo prácticamente todo con esa persona, incluso amigos. Pasé 3 semanas que me iba arrastrando por las esquinas, ni quería/podía dormir ni concentrarme en nada. Sólo recordaba y recordaba y recordaba. Sentía un dolor dentro como si me hubiesen arrojado al vacío, era un desgarro horrible, y leía artículos sobre cómo superarlo pero me parecían inútiles, por mucho que intentaba la teoría no dejaba de ser teoría.

En todos los sitios recomendaban cortar por completo la comunicación con esa persona para poder partir de cero pero no me sentía capaz de quitarle así de mi vida y además él me seguía hablando con toda normalidad y yo... pues ¿para qué mentir? miraba el móvil cada dos segundos esperando un maldito mensaje suyo. Hasta que llegó un punto en que el dolor me superó, la relación no existía ya y era él precisamente quien había tomado esa decisión. Ahí dije ya basta, porque si yo quería volver a estar bien, y realmente lo quería, tenía que sacarle de mi vida, por completo. No más mensajes, no más nada.

Pues bien, después de decirle que necesitaba no saber de él, que era por mí, que no quería ninguna amistad porque no podía ofrecérsela, me envió un mensaje en plan: "Espero que algún día podamos volver a quedar sin hacernos daño, balbla". No pensaba responder pero lo hice, diciendo que sí, que yo también lo esperaba y que gracias y pensé que sería la despedida, pero no, a los dos días otro mensaje "Hacen tal cosa en tal sitio, y como a ti te gusta..." y no respondí, porque cada vez que veía su nombre en el móvil se me revolvía todo, incluyendo el dolor. Después me envió dos mensajes echándome en cara que no le respondiese ni un "gracias" y que era la última vez que me decía nada. Pero no, me llega un mensaje suyo cada 3 - 5 días. El último este mismo lunes "Sé que no responderás pero he visto tal y me he acordado de ti".

Me alegra poder decirte que ya no duele y me siento bien. Ha llegado un punto en el que ya no le echo de menos, y he visto que él no era tan necesario como yo creía. Que puedo ser (y soy) feliz sin él, que me río, que disfruto con las cosas y que la vida sigue su curso.

Te he escrito esto para que veas que él hizo lo mismo que el que fuese tu pareja. Me dejó pero luego me buscaba (como amiga o lo que fuese) y en vez de entender mi necesidad de alejarme de él, todavía se molestó por no responder a sus mensajes, cuando fue él quien decidió quitarme de su vida y yo, a pesar de todo el dolor que eso supuso en su momento, tuve que respetar su decisión y empezar de cero, con un dolor que no me dejaba ni respirar.

Por experiencia te digo que es mejor dejar las cosas como están, y que no te mareé, o estarás recayendo en un dolor que nadie merece. Él tomó la decisión de dejarlo, le es más fácil hablarte como si nada, porque siempre es más sencillo cuando eres tú quien decide. Si tanto te quiere ¿por qué lo hizo? Cuando de verdad te importa algo y quieres que eso siga, no te importa el resto.

Mi consejo: No respondas, no le busques en ninguna red social. Alégrate de lo que has vivido y de haber sentido cosas bonitas pero pasa página, porque poco a poco verás como empiezas a ver las cosas de otra manera, incluido a él y todo te será mucho más fácil. Y mirarás atrás y hasta te parecerá absurdo que pudieses haberte sentido tan mal por algo que en realidad no merecía la pena. Y te lo digo porque he pasado por ahí, y cuando me dejó nunca pensé que podría volver a sentirme bien, pero sí, sí lo harás

A
an0N_911358399z
10/4/14 a las 15:34

Vos segui como vas
hasta ahora vas genial, jajaja le hiciste temblar las piernas, te felicito por tu fortaleza y por tu mente en vencer en las decisiones al corazon, vas bien solo espera a que el te llame...

mira hay algo q nadie entiende aun con lo del contacto 0...
el contacto cero es como lo dice la palabra... pero durante una semana...
luego mandas una señal de vida y te volves a desaparecer...
con eso lo confundes mas... y logras el interes de el en ti,
para nosotros no hay nada peor que una mujer confundida y eso pensamos cuando nos hacen esto...

ese sms mandando un saludo es para confundirlo nomas, y si te contesta podes contestarle que estas bien y bueno q ande bien el tb y bye... y seguís asi, si te dice para verte
le dices mira me gustaria pero estoy ocupada... despues te aviso que dia puedo en esta semana, y ahi volves al contacto 0... entendes?

a la semana siguiente le mandas un sms diciendo hola, perdona no pude esta semana por clases, y demas actividades, y no le digas para volver a verlo deja q el te lo pida, y cámbiale de tema y vuelve a despedirte...

creeme eso nos vuelve locos...

y cuando se vean, no lo beses ni nada, se tu misma como si fuese un amigo...

a la segunda cita tampoco se recomienda que lo beses pero desde ahi queda a tu criterio... mientras mas dificil seas y mas te hagas de rogar mas se enamorara de ti, mas pensara en ti... pero tampoco abuses por que cansa, y hasta puede cansarse e irse con otra por despecho

cualquier cosa comentame como te va

S
seila_6084305
10/4/14 a las 16:03
En respuesta a an0N_911358399z

Vos segui como vas
hasta ahora vas genial, jajaja le hiciste temblar las piernas, te felicito por tu fortaleza y por tu mente en vencer en las decisiones al corazon, vas bien solo espera a que el te llame...

mira hay algo q nadie entiende aun con lo del contacto 0...
el contacto cero es como lo dice la palabra... pero durante una semana...
luego mandas una señal de vida y te volves a desaparecer...
con eso lo confundes mas... y logras el interes de el en ti,
para nosotros no hay nada peor que una mujer confundida y eso pensamos cuando nos hacen esto...

ese sms mandando un saludo es para confundirlo nomas, y si te contesta podes contestarle que estas bien y bueno q ande bien el tb y bye... y seguís asi, si te dice para verte
le dices mira me gustaria pero estoy ocupada... despues te aviso que dia puedo en esta semana, y ahi volves al contacto 0... entendes?

a la semana siguiente le mandas un sms diciendo hola, perdona no pude esta semana por clases, y demas actividades, y no le digas para volver a verlo deja q el te lo pida, y cámbiale de tema y vuelve a despedirte...

creeme eso nos vuelve locos...

y cuando se vean, no lo beses ni nada, se tu misma como si fuese un amigo...

a la segunda cita tampoco se recomienda que lo beses pero desde ahi queda a tu criterio... mientras mas dificil seas y mas te hagas de rogar mas se enamorara de ti, mas pensara en ti... pero tampoco abuses por que cansa, y hasta puede cansarse e irse con otra por despecho

cualquier cosa comentame como te va

Sinceramente
No creo que ese sea un buen consejo. Así sólo se va a hacer daño ella y si él la quisiese como le dijo, entonces la buscaría y no la hubiese dejado desde un principio.
Contacto cero es contacto cero. Y yo pensaba que no era una buena idea hasta que me no vi otra salida por mi propia estabilidad emocional.

"creeme eso nos vuelve locos..." "mientras mas dificil seas y mas te hagas de rogar mas se enamorara de ti, mas pensara en ti... pero tampoco abuses por que cansa, y hasta puede cansarse e irse con otra por despecho"

En fin, será que igual aspiro a un tipo de relaciones más maduras y con otra actitud y valores, no a un ... juego de "tengo que pasar de ti para que estés conmigo".

A
an0N_911358399z
10/4/14 a las 16:31
En respuesta a seila_6084305

Sinceramente
No creo que ese sea un buen consejo. Así sólo se va a hacer daño ella y si él la quisiese como le dijo, entonces la buscaría y no la hubiese dejado desde un principio.
Contacto cero es contacto cero. Y yo pensaba que no era una buena idea hasta que me no vi otra salida por mi propia estabilidad emocional.

"creeme eso nos vuelve locos..." "mientras mas dificil seas y mas te hagas de rogar mas se enamorara de ti, mas pensara en ti... pero tampoco abuses por que cansa, y hasta puede cansarse e irse con otra por despecho"

En fin, será que igual aspiro a un tipo de relaciones más maduras y con otra actitud y valores, no a un ... juego de "tengo que pasar de ti para que estés conmigo".

En parte tenes razon
se que es dificil y entra en juego las emociones de uno, el preguntarse realmente lo conseguiré asi? etc... y mas daño te haces al hacerte ilusiones...

yo me baso para mis concejos en experiencias anteriores de mi vida y experiencias de conocidos cercanos y asi lo lograron y tb lo logre.

y ahora como lo dices... sip tenes razon en lo del contacto cero, pero solo al menos por un mes... o 3 semanas quizás el tiempo que ella necesite para rehacerse en su vida y seguir adelante luego si ella realmente quiere que vuelva puede hacer lo que le mencione antes...

lo de relaciones maduras mmm haber... es un poco trillado el tema, por que ninguna relacion es madura si te pones a pensar...aun por mas años que lleves con tu pareja igual nunca terminaras de conocerla bien, siempre hay cosas nuevas por aprender en la pareja y experimentar el cual logra reacciones en ti a veces poco maduras... y cuando es cuestion del corazon muchas veces seguimos los concejos de este que de la cabeza y eso la verdad no es para nada maduro, si usaramos mas la cabeza que el corazon las relaciones serian mas estables y sustentables y evitaríamos todos los rollos de peleas, discusiones, malos entendidos etc... aun si ves a ancianos sentados juntos de la mano en el parque dando de comer a palomas, te parecerá maduro, algo precioso, pero nada es como se ve de afuera, ellos tb incluso a su edad tiene problemas entre si, eso siempre estara hasta que dejemos de escuchar al corazon solamente y comencemos a balancear corazon y mente por igual

lo de juego... inconsciente mente la relacion es como un juego... por que hay que saber que piesas usar y cuando moverlas para ir por un buen camino... y menos es jugar con los sentimientos de la otra persona por que no es asi...
o yo no lo veo asi.

por que? por que vos eras de una manera cuando esa persona se enamoro de ti y comenzaron la relacion, al pasar el tiempo entre el enamoramiento, todos o uno de los dos comienza a cambiar y modificar comportamientos y actitudes, lo cual provoca en la otra persona la perdida de interes.

al desaparecer, comenzaras de a poco a retomar tu verdadera vida, tu esencia de persona que tenias antes, las cosas q solias hacer, lo que te gusta etc... y volves en ti misma, esto lo creas o no te sirve mucho para tu bien estar emocional y eso proboca una reaccion en la otra persona, al saber q volves a ser tu misma y la mayoria se da cuenta de eso que podes lograrlo y ser lo que eras sin la necesidad de el y eso provoca que la otra persona se interese nuevamente en ti...

no es algo que lo invento yo, piénsalo y lo entenderas...
ademas tb corre por la decicion de cada uno si quiere volver o no... y muchos al querer volver hacen lo que le dicta el corazon y mas se unden...

A
an0N_911358399z
10/4/14 a las 16:41
En respuesta a seila_6084305

Sinceramente

Aclaro
ante todo te aclaro y te entiendo tb, y respeto mucho lo que dices..

deberia ser asi, cuando dices : "si él la quisiese como le dijo, entonces la buscaría y no la hubiese dejado desde un principio"...

asi todo seria mas facil pero todas las personas somos complicadas y una vez que tenemos algo y ese algo esta entregado a nosotros, con el tiempo dejamos de necesitarlo aun si mas lo queremos o amamos dejamos de darle interes. por que ya no vemos la necesidad de luchar por ello, de luchar por que se enamore de nosotros. a nosotros ( varones y mujeres ) queremos lo que no tenemos o perdemos, y lo que tenemos para que luchar si ya esta ahi... eso lo hacemos todos inconscientemente ojala no fueramos asi

A
an0N_911358399z
10/4/14 a las 17:09

es asi, a lo mejor me explique mal, pero si como lo aclare abajo el contacto cero es para tu mismo es como dices recuperarte, volver a tu vida y rehacerte completamente como eras y estar bien con tigo misma, lo otro viene despues

S
seila_6084305
10/4/14 a las 18:21
En respuesta a an0N_911358399z

En parte tenes razon
se que es dificil y entra en juego las emociones de uno, el preguntarse realmente lo conseguiré asi? etc... y mas daño te haces al hacerte ilusiones...

yo me baso para mis concejos en experiencias anteriores de mi vida y experiencias de conocidos cercanos y asi lo lograron y tb lo logre.

y ahora como lo dices... sip tenes razon en lo del contacto cero, pero solo al menos por un mes... o 3 semanas quizás el tiempo que ella necesite para rehacerse en su vida y seguir adelante luego si ella realmente quiere que vuelva puede hacer lo que le mencione antes...

lo de relaciones maduras mmm haber... es un poco trillado el tema, por que ninguna relacion es madura si te pones a pensar...aun por mas años que lleves con tu pareja igual nunca terminaras de conocerla bien, siempre hay cosas nuevas por aprender en la pareja y experimentar el cual logra reacciones en ti a veces poco maduras... y cuando es cuestion del corazon muchas veces seguimos los concejos de este que de la cabeza y eso la verdad no es para nada maduro, si usaramos mas la cabeza que el corazon las relaciones serian mas estables y sustentables y evitaríamos todos los rollos de peleas, discusiones, malos entendidos etc... aun si ves a ancianos sentados juntos de la mano en el parque dando de comer a palomas, te parecerá maduro, algo precioso, pero nada es como se ve de afuera, ellos tb incluso a su edad tiene problemas entre si, eso siempre estara hasta que dejemos de escuchar al corazon solamente y comencemos a balancear corazon y mente por igual

lo de juego... inconsciente mente la relacion es como un juego... por que hay que saber que piesas usar y cuando moverlas para ir por un buen camino... y menos es jugar con los sentimientos de la otra persona por que no es asi...
o yo no lo veo asi.

por que? por que vos eras de una manera cuando esa persona se enamoro de ti y comenzaron la relacion, al pasar el tiempo entre el enamoramiento, todos o uno de los dos comienza a cambiar y modificar comportamientos y actitudes, lo cual provoca en la otra persona la perdida de interes.

al desaparecer, comenzaras de a poco a retomar tu verdadera vida, tu esencia de persona que tenias antes, las cosas q solias hacer, lo que te gusta etc... y volves en ti misma, esto lo creas o no te sirve mucho para tu bien estar emocional y eso proboca una reaccion en la otra persona, al saber q volves a ser tu misma y la mayoria se da cuenta de eso que podes lograrlo y ser lo que eras sin la necesidad de el y eso provoca que la otra persona se interese nuevamente en ti...

no es algo que lo invento yo, piénsalo y lo entenderas...
ademas tb corre por la decicion de cada uno si quiere volver o no... y muchos al querer volver hacen lo que le dicta el corazon y mas se unden...

"y mas daño te haces al hacerte ilusiones"
Pues a eso me refería, a que cuando alguien te deja, y parece que tiene claro que no quiere seguir con la relación es insano entrar un juego de hablarse e ignorarse con la esperanza de que volverá, porque el que ha dejado al otro lo tiene muy fácil, pero al que le han dejado esas conversaciones siguen creando (aunque no quieras) unas expectativas e ilusiones que no se corresponden con la realidad y que después no harán otra cosa sino que destrozarte más, por eso es mejor cortar el contacto y hacer tu vida. Eliminar hasta cualquier pensamiento, todo lo que duela.

Estoy de acuerdo en que muchas veces cuando esa persona ve que haces tu vida sin él es cuando parece que recupere el interés, pero ¿qué quieres que te diga? Para mí una persona que hace eso no merece la pena, porque luego si volviese con él siempre tendría miedo de que me volviese a dejar como ya hizo una vez y si lo hizo será porque no me quería tanto como decía.

Las relaciones son difíciles y con eso de que cada persona somos un mundo pues... Pero bueno, lo principal es hacer aquello que menos daño te haga y más feliz vayas a ser, que la vida es demasiado corta como para desaprovechar un solo día por una persona que seguramente no valía tanto la pena como creías.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir