Foro / Psicología

Despues del divorcio, existe el "quedamos como amigos"

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 13:24
N
nonia_7267284
6/12/08 a las 13:40

No me refiero a una relacion de noviete, sino a mi caso, divorciada despues muchos años de relación, con hijos comunes, pensiones y demás. Lo hemos intentado, yo al menos, pero no se si será pero asi, o que todavía es muy pronto, no quiero ni pensar en volver con él, fue una decisión de ambos, pero no se por que ahora tengo celos.Quiza sería mejor reducir la relación a lo imprescindible? Esto cicatriza alguna vez? En realidad a mi me gustaría que pudiesemos ser amigos, pero si esto me va a hacer mas daño, no, ya he sufrido mucho. Hay alguien que haya conseguido tener una amistad con su ex,???yo personalmente no conozco ningun caso, si de cordialidad, pero no de amistad. Contestadme por favor. Un abrazo.

Ver también

S
sia_8122205
6/12/08 a las 20:36

No existe
Hola, yo estoy divorciada desde hace 2 años y muy duramente lo más que he conseguido es hablar con él cara a cara sobre nuestra hija una sola vez. No hacía más que mirarlo y pensaba "¿en realidad esta es la persona con la que compartí mi vida durante 24 años?" Me parecía un extraño, y se mezcla por un lado el rencor de la separación y el cariño que pueda quedar despues del divorcio... al principio yo también deseaba que fueramos amigos, sobre todo por nuestra hija, pero con el tiempo te das cuenta que no es posible. También sentí algo de celos cuando me enteré de que volvía a estar con alguien, incluso cuando yo tengo pareja y lo adoro, pero eso pasó enseguida, realmente no me interesa lo más mínimo lo que haga a partir de ahora. Te recomiendo que pases página y te olvides de él. La relación pasa a ser a través de los hijos comunes y se basa en la rivalidad, ahi no puede haber amistad nunca. Un beso y ojalá que pronto lo superes.

N
nonia_7267284
8/12/08 a las 16:32
En respuesta a sia_8122205

No existe
Hola, yo estoy divorciada desde hace 2 años y muy duramente lo más que he conseguido es hablar con él cara a cara sobre nuestra hija una sola vez. No hacía más que mirarlo y pensaba "¿en realidad esta es la persona con la que compartí mi vida durante 24 años?" Me parecía un extraño, y se mezcla por un lado el rencor de la separación y el cariño que pueda quedar despues del divorcio... al principio yo también deseaba que fueramos amigos, sobre todo por nuestra hija, pero con el tiempo te das cuenta que no es posible. También sentí algo de celos cuando me enteré de que volvía a estar con alguien, incluso cuando yo tengo pareja y lo adoro, pero eso pasó enseguida, realmente no me interesa lo más mínimo lo que haga a partir de ahora. Te recomiendo que pases página y te olvides de él. La relación pasa a ser a través de los hijos comunes y se basa en la rivalidad, ahi no puede haber amistad nunca. Un beso y ojalá que pronto lo superes.

Pasar página
La verdad es que conocer como le ha ido a otra gente me ayuda a no sentirme un bicho raro.Posiblemente tengas razón, y tenga que aceptar que no hay amistad posible, además él está en un plan un poco altivo. Será mejor intentar conservar una relación cordial, por los niños, y pasar página y olvidarle cuanto antes, dedicarme a vivir mi vida y pasar de lo que él haga. Muchas gracias por el apoyo y un abrazo.

S
sia_8122205
9/12/08 a las 19:30
En respuesta a nonia_7267284

Pasar página
La verdad es que conocer como le ha ido a otra gente me ayuda a no sentirme un bicho raro.Posiblemente tengas razón, y tenga que aceptar que no hay amistad posible, además él está en un plan un poco altivo. Será mejor intentar conservar una relación cordial, por los niños, y pasar página y olvidarle cuanto antes, dedicarme a vivir mi vida y pasar de lo que él haga. Muchas gracias por el apoyo y un abrazo.

Esa es la actitud
y espero que seas muy fuerte para mantenerla porque un divorcio te deja las emociones y los sentimientos muy encontrados y es fácil perderse a través de ellos. Y no temas que tendrás momentos mejores y peores (puedes leer mi mensaje de hoy en psicologia-pareja-violencia de género-violencias conyugales y comprobarás que hoy no es uno de mis mejores dias). Mucha fuerza y gracias por tener en cuenta mi opinión.

Y
yevgen_6452728
25/10/10 a las 4:09

Para mi no existe
"De la amistad al amor hay un paso, por el contrario cuando desaparece el amor hay un abismo a la amistad".
Esto lo vivi en carne propia, no solo con mi ex esposa sino tambien cuando se termino alguna otra relacion anterior. Te cuento que una de las formas que mejores resultados me dio, fue el aprender a perdonar, y fijate que si bien no quede como amigo de mi ex mujer, si te puedo decir que logre una muy buena relacion, la que tengo obviamente por los hijos en comun, que de no tenerlos creo que no la hubiera vuelto a ver.
Te cuento todo esto porque despues de un tiempo decidi escribir sobre el tema en un blog y me ayuda mucho poder expresarme respecto de este tema.
Y siendo hombre puedo decirte que el divorcio no es algo que beneficie a nadie, en particular a los hijos. Es por ello que no quiero que la gente sufra cuando el divorcio no tiene vuelta atras. Hay toda una vida por delate, y merecemos vivirla de la mejor manera posible.
Perdon por la lata. espero haberte sido de utilidad.
Gerardo Sebastian

P
paqui_5800043
20/12/10 a las 13:24

Existe !!! yo lo vivo día a día
Hola, Soy Alejandra y quiero decirte que sí existe el quedar cómo amigos.
Claro que, todo depende de los motivos de tu separación y si los dos están dispuestos a dejar de lado las discusiones que les llevaron al divorcio y que (por experiencia sé) continúan aún después.
Yo personalmente he aprendido a querer muchísimo a esa persona que es mi ex, pero que sobre todo es mi amigo. He descubierto cosas que antes no sabía. He recuperado el respeto que durante un tiempo le había perdido. Dejé de sentirme víctima y comencé a ser felíz con mi propia persona. Antes pensaba que con él no funcionaba y que sin él no sería nadie. Gracias a Dios abrí los ojos y ví que no era así. Hoy en día llevamos 5 años divorciados. Cinco años en los que he crecido personal y espiritualmente. Sin dudas que más de una vez me atacaron los celos pero, con solo pensar de que si volvíamos juntos volvería todo eso que había dejado atrás, enseguida volvía a la realidad y después de un tiempo se pasó.
Mis hijas son felices por que ven que su padre yo también somos felíces y a la vez aprenden que, "puede ser" la amistad después del divorcio.
También te digo que ambos hemos tenido que renunciar a nuestro orgullo y a nuestro deseo de posesión. por lo demás lo quiero un montón solo que de otra manera y si te voy a ser sincera, me hubiera gustado querelo así antes. por que es más bello y más digno de su persona y de la mía también.

Esperoque ésto te sirva un poquito de ayuda, aunque veo que la pregunta la hiciste hace bastante tiempo atrás, pero nunca se sabe.

Te envío un gran abrazo desde la distancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir