Foro / Psicología

Despues del embarazo , terminamos , devo insistir o no?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las :30
X
xare_9051327
30/10/08 a las 2:02

hola chicas , esta situacion me tiene desesperada y con los nervios de punta...apenas tengo 17 años y quede embarazada de mi novio de 19 años con el cual tenia dos años de amores. El hambiente fue demasiado intenso e incomodo , mi familia me queria obligar a casarme o terminar ,ambos teniamos tanto miedo de tomar la decicion de casarnos ,s obre todo el y esto cabo afectando nuestra relacion, a los 7 meses de mi embarazo terminamos y yo por las hormonas y mi orgullo no insisti, ... pero la verdad era que me moria de la tristeza y lo necesitaba cerca de mi ... ya mi bebe tiene 4 meses he intentado de todo para olvidarme de el y no puedo , lo peor es que cuando nos vemos aveces pienso que no me quiere , pero otras veces estoy convencida de que me ama...yo lo amo!y se que el tiene miedo...me aconsejan que le de tiempo , pero yo tambien tengo que pensar en mi!! que es lo que devo hacer?ayudenme por favor , yo lo amo y esto me hace daño...

Ver también

D
di_7981173
30/10/08 a las 16:34

..
Lucha por lo que quieres..y no lo dejes escapar..por que si no te arrepentiras toda tu vida..eres joven muy joven..ellos (tus padres) ya han vivido su vida..y seguro que no ha sido elegida ni dirigida por nadie, por eso tú , no puedes dejar que ellos elijan como debe de ser la tuya.. si tú felicidad se encuentra en él (el padre de tú hijo)permanece a su lado..y no le dejes ir..lucha no te des por vencida.. y no hagas supocisiones antes de hablarlo con él..no digas sus pensamientos sin ser reales.. Sientante con el..hablar detenidamente, que hablando se entiende la gente.. la situación fue dura tan joven embarazada..el te entendera..explicale que tu no tenias claro tus pensamientos debido a la fuerza de tu familia y al embarazo.. cuentale tus sentimientos hacia el..hazle saber que junto a vuestro hijo es lo mas importante que tienes..cuentaselo todo todo todo.. el te querra eres la madre de su bebe!..el niño se merece una familia..y ustedes se quereis..a delante suerte!..si quieres algo aqui estoy!!

X
xare_9051327
30/10/08 a las 17:26
En respuesta a di_7981173

..
Lucha por lo que quieres..y no lo dejes escapar..por que si no te arrepentiras toda tu vida..eres joven muy joven..ellos (tus padres) ya han vivido su vida..y seguro que no ha sido elegida ni dirigida por nadie, por eso tú , no puedes dejar que ellos elijan como debe de ser la tuya.. si tú felicidad se encuentra en él (el padre de tú hijo)permanece a su lado..y no le dejes ir..lucha no te des por vencida.. y no hagas supocisiones antes de hablarlo con él..no digas sus pensamientos sin ser reales.. Sientante con el..hablar detenidamente, que hablando se entiende la gente.. la situación fue dura tan joven embarazada..el te entendera..explicale que tu no tenias claro tus pensamientos debido a la fuerza de tu familia y al embarazo.. cuentale tus sentimientos hacia el..hazle saber que junto a vuestro hijo es lo mas importante que tienes..cuentaselo todo todo todo.. el te querra eres la madre de su bebe!..el niño se merece una familia..y ustedes se quereis..a delante suerte!..si quieres algo aqui estoy!!

Gracias!!
gracias por tu consejo!!

D
di_7981173
30/10/08 a las 17:30
En respuesta a xare_9051327

Gracias!!
gracias por tu consejo!!

De nada!
Espero que te sirva de algo..y te vaya bien.. si arreglas algo.. me mandas un privadito y me cuentas que tal nena un bst!

X
xare_9051327
30/10/08 a las 19:05

Gracias
gracias por tu ayuda...es de mucha ayuda siempre ,el punto de vista de un hombre.tengo tanto miedo de cual sea su respuesta, por que sé que ambos somos muy inmaduros , y el no se siente preparado para esta responsabilidad...quiero hablarle , sin asustarle!y quew se pueda expresar libremente!

E
eryka_6450594
30/10/08 a las 23:42

Atukas te lo ha dicho muy bien
Hablar con ese chico es lo que debes de hacer, dices que son muy inmaduros y que tu novio no está preparado para esa responsabilidad, pero el niño ya nació, ya está en este mundo y por muy inmaduros que ambos sean deben de hacerle frente a la situación como mejor puedan.
Si ambos se aman, las cosas se les facilitaran, todo está en que hablen y se digan todo lo que sienten y piensan y por supuesto que ambos aporten soluciones por el bien de los tres. Luchen si se aman, no dejen que se pierda una relación que puede ser linda y puede tener futuro y mas si existe un niño que no pidió venir al mundo, pero que nació y es su deber darle amor, ternura y si es posible un buen hogar para crecer.
Animo, habla con tu novio cuanto antes, sin miedos, con muchas esperanzas de que todo saldrá bien.

X
xare_9051327
5/11/08 a las 18:03
En respuesta a eryka_6450594

Atukas te lo ha dicho muy bien
Hablar con ese chico es lo que debes de hacer, dices que son muy inmaduros y que tu novio no está preparado para esa responsabilidad, pero el niño ya nació, ya está en este mundo y por muy inmaduros que ambos sean deben de hacerle frente a la situación como mejor puedan.
Si ambos se aman, las cosas se les facilitaran, todo está en que hablen y se digan todo lo que sienten y piensan y por supuesto que ambos aporten soluciones por el bien de los tres. Luchen si se aman, no dejen que se pierda una relación que puede ser linda y puede tener futuro y mas si existe un niño que no pidió venir al mundo, pero que nació y es su deber darle amor, ternura y si es posible un buen hogar para crecer.
Animo, habla con tu novio cuanto antes, sin miedos, con muchas esperanzas de que todo saldrá bien.


hola , gracias por tu consejo , lo segui , pero no termino como esperaba y en realidad creo que tiene un poco de razon aunque sea muy dificil de aceptarlo...Hable con el sobre mis sentimientos y el fue muy sincero... me dijo que me queria y que el sabe que yo lo quiero pero para que exita una relacion sana y buena , no solo es necesario amor , y en nuestro caso por nuestras circunstancia,el no produce lo suficiente entre otras , seria todo mas dificil , tendriamos un mejor futuro incluso para nuestra hija , si nosotros individualmente nos dedicamos a superarnos con la ayuda de nuestros padres , que el concidera que no es juzto para mi ni para el juntarnos y vivir miserablemente y sin opciones y envolver a la niña en este mundo...somos muy jovenes la verdad es que en mi casa , tendria una mejor preparacion , quiero estudiar medicina me ayudarian economicamente y con la niña y esa no seria la realidad si estoy con el!
pero tambien veo que el tiene muchas ganas de disfrutar su juventud al maximo y me da miedo que con el transcurso de los años lo pierda...no se que hacer si alejarme por que ahora entiendo que no puede pasar nada , pero tenerlo enfrente es una tentacion , lo amo y me duele tenerlo enfrente y no poder tenerlo!aconsejame por favor! estoy tranquila , pero eso no borra lo triste que estoy!

E
eryka_6450594
6/11/08 a las :30
En respuesta a xare_9051327


hola , gracias por tu consejo , lo segui , pero no termino como esperaba y en realidad creo que tiene un poco de razon aunque sea muy dificil de aceptarlo...Hable con el sobre mis sentimientos y el fue muy sincero... me dijo que me queria y que el sabe que yo lo quiero pero para que exita una relacion sana y buena , no solo es necesario amor , y en nuestro caso por nuestras circunstancia,el no produce lo suficiente entre otras , seria todo mas dificil , tendriamos un mejor futuro incluso para nuestra hija , si nosotros individualmente nos dedicamos a superarnos con la ayuda de nuestros padres , que el concidera que no es juzto para mi ni para el juntarnos y vivir miserablemente y sin opciones y envolver a la niña en este mundo...somos muy jovenes la verdad es que en mi casa , tendria una mejor preparacion , quiero estudiar medicina me ayudarian economicamente y con la niña y esa no seria la realidad si estoy con el!
pero tambien veo que el tiene muchas ganas de disfrutar su juventud al maximo y me da miedo que con el transcurso de los años lo pierda...no se que hacer si alejarme por que ahora entiendo que no puede pasar nada , pero tenerlo enfrente es una tentacion , lo amo y me duele tenerlo enfrente y no poder tenerlo!aconsejame por favor! estoy tranquila , pero eso no borra lo triste que estoy!

Pues no te queda mas, que.....
Seguir con tu vida y luchar por tu hija, porque por lo visto tu novio desea "disfrutar su juventud", lo cual se entiende, pero lo que no se entiende es que él "quiera disfrutar" pero ¿y tú? ¿donde quedas tú?, que al igual que él eres joven y me imagino que también con deseos de disfrutar tu juventud, sin embargo ahora con tu niña te será mas difícil hacerlo, porque ya tienes sobre tí una gran responsabilidad, que por lo visto él no quiere compartir, a pesar de que es hija también de él.
Es cierto que ambos estan jóvenes, con deseos de vivir y disfrutar, sin embargo no deben de olvidar que entre ustedes existe una hija de ambos, que necesita de cuidados, atenciones, comida, vestuario, medicinas, etc, y que es responsabilidad de ambos, y no solamente tuya y mucho menos lo es de tus padres, pues ellos son solamente los abuelos, ellos ya tuvierona a sus hijos y se hicieron responsables por ellos.
Si tu novio y tú decidieron traer a una hija a este mundo, ambos deben de hacerse responsables, es lo justo y es lo que se necesita, pero por lo que cuentas, tu novio desea "lavarse las manos" en ese asunto y seguir con su vida como si nada hubiera sucedido y seguir "disfrutando su juventud".
Definitivamente lo justo es que te ayude con la niña, porque es de ambos, aunque tu vivas con tus padres y ellos te apoyen en lo que necesites, recuerda que es hija de tu novio y tuya y por lo tanto ambos tienen obligaciones y responsabilidades, no solamente económicas, sino también afectivas.
Yo te aconsejo que hables con él y le hagas ver todo ésto, para que también responda por su hija y no quiera simplemente "lavarse las manos" y olvidarse.
Y tú pues también deberás seguir con tu vida, luchar por tu hija, y tratar de olvidar a ese chico, verlo unicamente cuando sea necesario por la niña, pero no te quedes aferrada a una relación que seguramente tarde o temprano cada uno hará su vida y se olvidarán poco a poco. Comprendo que ahora te encuentres triste y desilusionada, pero verás que con el paso del tiempo podrás ver las cosas con mas claridad y con mas maduréz.
Ahora enfócate en tu hija y en superarte tú, ya que tus padres te va a apoyar, aprovecha esa ayuda y demuéstrate a tí misma que eres capáz de salir adelante, recuerda que ahora ya no eres solamente tú, ahora ya tienes a tu hija que necesita de una madre fuerte y valiente, que le enseñe a sobreponerse de los problemas, apóyate en ella y por ella supérate, estudia y realiza tus sueños profesionales.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir