En respuesta a izzana_8618025
Yo hice esto
Hola, no sé de dónde eres pero yo m lo cambié, (en realidad lo traduje, aunque el proceso es el mismo) hace unos años. Lo que tienes q hacer es ir al juzgado y en la sección correspondiente les dices que te informen. Cuando yo los hice tuve que hacer un escrito solicitandolo y además tuve q enviarles cartas, documentos personales, etc.. en donde hacía constar que el resto de la gente m llamaba por el nombre q yo quería ponerme.
En caso de que no tengas esta documentación puedes empezar a decirle a gente q te envíe cartas con el nuevo nombre o información de propaganda (tipo Venca, etc..)
Espero q te sea de ayuda.
Saludos.
Nekane-
Hola
Creeme que estoy en tu lugar... tambien estoy desesperada, por que yo si k no soporto mas mi nombre, odio cuando me lo dicen y hasta a quienes me lo dicen... a veces creo hasta que estoy fustrada con eso.... es que cuando me llaman por mi nombre, en el trabajo por ejemplo, todo el mundo me mira y estralla una carcaja, y surgen los comentarios despectivos, como: " y como se crio" como si yo lo hubiese pedido.
yo tampoco se como hacerlo y quisiera que alguien me oriente que hacer para cambiarmelo, a que juzgado es que tengo k ir, si es alla en san cristobal donde naci, o puede ser en la capital donde , vivo, tambien quiero saber como cuanto me costaeria.
en cuanto al nuevo nombre tambien peso k no debe ser tan radical por que quienes conocen el viejo tambien te molestaran por habeertelo cambiado, yo lo k he pensado es hacerlo compuesto poner el nuevo delante + el viejo y asi este queda de segundo y lo puedo abreviar. asi pienso que sera menos complicado para el papeleo legal...
Que ustedes opinan, please orienteme a mi tambien